España, estadisticamente Analfabeta

Para mi una de las cuestiones más importantes son las de las expectativas de futuro. Ya cuando estudiaba la ESO/Bach (tengo 27 años, no hace tanto) teníamos bajas expectativas de poder tener un trabajo suficiente para vivir. Recuerdo a un puñado de compañeros que estudiaba por gusto, el resto de alumnos de buenas notas lo hacíamos para que nuestros padres y profes nos dejaran en paz.

Cuando vas a la uni crees que estará llena de estudiantes a los que les gustan sus carreras y nada más lejos de la realidad, la uni es una extensión del instituto donde la gente se mete por tener estudios o porque sus padres los obligan a hacer x o y carrera. La gente sale de ahí para meterse de becario a cobrar 800 euros con suerte y 1000 si eres de alguna ingeniería.

Tengo amigos/conocidos de países en desarrollo como China o India que sus expectativas son completamente opuestas. Sus países están en crecimiento y tienen expectativas de poder conseguir buenos puestos si estudian y los críos ven a sus hermanos mayores consiguiendo buenos curros. Eso hace tiempo que aquí pasó.

Somos un país que no tiene trabajos industriales, somos casi todo servicio y sobre todo servicio del tipo hostelería. ¿Para qué va a estudiar un chaval? Yo tengo un sobrino que el año que viene cumple 11 años e intento transmitirle interés por el conocimiento, buscarse la vida, tratar de escuchar todo tipo de opiniones fundadas y demás pero se hace muy difícil en la situación en la que estamos.

La otra vez salió una noticia donde se decía que las empresas buscaban ingenieros informáticos para España *que aquí no había*. Le pregunté a un colega de mi novio a ver qué pensaba, es ing informático, y se reía... que claro que hay pero no dispuestos a cobrar el salario mínimo por un trabajo especializado pudiendo irse a centro Europa a cobrar 5 veces más. También leí cosas semejantes hace años en el ámbito del derecho y cualquiera que haya pisado un despacho duda si ha echado currículum para jurista o para esclavo.
Efectivamente, los jóvenes españoles que estudian y tienen un poco de ambición se van fuera.
Nosotros pagamos sus estudios y países extranjeros se los quedan sin haber invertido nada.
Mis hijos, ya en la adolescencia, ven su futuro fuera de España.
Este país se empobrece cada día más en todos los aspectos.
 
Disculpadme, pero tampoco es bueno denigrar a personas con una formación más baja. Los auxiliares de enfermería no necesitan bachillerato, ¿diríais que son analfabetos funcionales? Para otras profesiones como, por ejemplo, trabajar en un súper, no lo piden siempre, ¿les impediríais votar?

Por otro lado, está el problema de creerse mejor/superior que los demás y verles como burros que no entienden ni aprecian el arte. Juzgar de ese modo es una cretinez.
Pues yo soy una cretina, entonces. No me siento superior, y trato de no juzgar. Peto si una persona no se emociona ante la belleza estética, para mí, no digo que sea así, digo para mí, se está perdiendo muchas de las cosas que nos diferencian de un homínido.
Y entiendo que hay personas idiotas en todas partes, pero se está generalizando mucho sin sensibilidad.

O así lo veo yo.
 
en España las empresas quieren ingenieros a precio de camareros...mientras eso no cambie, todo seguirá igual...
Las empresas quieren pagar lo menos posible, tiene sentido. Pero cuando no hay ingenieros a precio de camareros pues se paga lo que corresponde a un ingeniero. Los buenos ingenieros, si saben inglés, no reciben sueldo de camareros.
 
Efectivamente, los jóvenes españoles que estudian y tienen un poco de ambición se van fuera.
Nosotros pagamos sus estudios y países extranjeros se los quedan sin haber invertido nada.
Mis hijos, ya en la adolescencia, ven su futuro fuera de España.
Este país se empobrece cada día más en todos los aspectos.
Muchos se van fuera, sí. Pero muchísimos vuelven, después de haber conseguido experiencia, o haberse formado fuera, que también es bueno. Salvo que formen una familia en el extranjero, claro. E incluso esos a menudo regresan. Especialmente cuando deciden tener hijos.
 
Disculpadme, pero tampoco es bueno denigrar a personas con una formación más baja. Los auxiliares de enfermería no necesitan bachillerato, ¿diríais que son analfabetos funcionales? Para otras profesiones como, por ejemplo, trabajar en un súper, no lo piden siempre, ¿les impediríais votar?

Por otro lado, está el problema de creerse mejor/superior que los demás y verles como burros que no entienden ni aprecian el arte. Juzgar de ese modo es una cretinez.

Y entiendo que hay personas idiotas en todas partes, pero se está generalizando mucho sin sensibilidad.

O así lo veo yo.
A día de hoy todo el mundo puede acceder minimo a sacarse el graduado escolar (ESO), en centro de adultos gratuitamente, la formación profesional de grado medio es gratuita, puede acceder todo el mundo junto con la formación grado superior esta ya no es gratuita, pero se puede pagar

Auxiliar de enfermería es un grado medio de fp, es igual de digno que una cajera, dependienta etc

te lo digo que esto lo he vivido en persona, para ser una triste dependienta, hoy en día con una persona de la ESO, no la cogen, ni con un grado medio tampoco...
Estan cogiendo a gente con grado superior, universidad y con una cierta cultura... no quieren zoquetes.

A mí me han llamado para entrevistas para navidad dependienta y las mismas de RRHH, me han cogido por el nivel cultural y mis estudios relacionados con turismo

Es así de triste que descarten a gente con la eso..
 
A día de hoy todo el mundo puede acceder minimo a sacarse el graduado escolar (ESO), en centro de adultos gratuitamente, la formación profesional de grado medio es gratuita, puede acceder todo el mundo junto con la formación grado superior esta ya no es gratuita, pero se puede pagar

Auxiliar de enfermería es un grado medio de fp, es igual de digno que una cajera, dependienta etc

te lo digo que esto lo he vivido en persona, para ser una triste dependienta, hoy en día con una persona de la ESO, no la cogen, ni con un grado medio tampoco...
Estan cogiendo a gente con grado superior, universidad y con una cierta cultura... no quieren zoquetes.

A mí me han llamado para entrevistas para navidad dependienta y las mismas de RRHH, me han cogido por el nivel cultural y mis estudios relacionados con turismo

Es así de triste que descarten a gente con la eso..
El problema es que cada vez se devalua más el título de la ESO porque ahora ya lo van a dar hasta con asignaturas suspendidas...y eso que cada año se exigen menos conocimientos 🤦.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
493
Back