Esos buenrollistas- chupiguachis que nos producen grima absoluta /desconfianza

La de años que hace de estos culebrones! Cuando Cristal estaba yo en 1o de carrera, creo recordar. O en COU...
En casa de mi abuela había una señora para hacerle compañía pero la buena señora estaba enganchada a todas! Recuerdo ir a ver a mi abuela y la señora viendo Cristal, Topacio, Rubí, etc, que todas tenían nombre de pedruscos. Mi abuela se ponía de los nervios con la señora, le pasaba el periódico, libros, hasta el Hola, pero la señora tenía un enganche total y sin su dosis diaria de culebrones no podía pasar.
Los daban a todas horas, qué suplicio!
(No puedo comentar porque nunca llegué a ver uno... Eso sí, yo era fan de Angela Channing y del hospital del Valle de Tuscany, en el que resucitaban hasta al muerto más recalcitrante. Allí los únicos buenos rollo chupigay eran el del pelo rizado y su mujer... Los demás destilaban malicia... No recuerdoooo).

Ángela Channing, esa gran mujer, yo de mayor quería ser Ángela Channing.
 
Chiquito es, junto con Umberto Eco, lo más grande que hay a nivel lingüistico y morfosintáctico.
Te agradezco el cumplido en lo mucho que se que vale.

Por Dios qué grande tu abuela!!!!!
Qué grande!!!!

Uy, la de cosas que decía!

A mí la que más me gusta, aunque a los oídos actuales suela políticamente incorrecta, es su uso de 'invertidos'. Sin malicia, pero en una época en la que la gente de su generación se hacía cruces con cualquier modernez, ella se fijaba en los personajillos que pululaban por el Barrio del Carmen y le gustaban mucho los post-punk (a uno le preguntó por la calle, ante la atónita mirada de mi madre, que cómo se hacía el cardado para que le quedase así de bien) y defendía a los gays (que según ella les llamaban invertidos en su época, la de maricastaña, y decía que había que 'desdemonizarlos', así que ella empezó a llamar invertido a todo aquel que le llevaba la contraria). Supongo que era su forma de normalizar el tema, jajaja.

(De mayor me he enterado de que el hermano de su mejor amiga era homosexual y parte de la familia le hizo la vida imposible. El chaval murió en la guerra y supongo que para mi abuela era su forma de 'vengarlo'). Aunque su uso de 'invertido' levantaba ampollas, jajaja.

A mí en verano, cuando salía por las noches medio desnuda, me miraba de arriba a abajo y me preguntaba si iba a una fiesta de "disfraces escasos" o si es que pretendía salir a la calle en camisón. Pero nunca echaba sermones. Sus miradas lo decían todo!

Y su dicho de "Una susanita de mi época tenían más tela que todos los vestidos de tu armario" es antológico.
 
Última edición:
Gracias, querida. Lo escribo con cierta sorna pero lo pienso desde lo más profundo que mi capacidad intelectual pueda alcanzar.

Una persona no puede decirle a otra con varios familiares dependientes a los que cuida: "Eres libre de cambiar de tu vida"... "El destino guarda algo bueno para ti" o.. "Con el poder de la resiliencia lo superarás y te hará más fuerte".

Mire usted: ¡¡¡los coj...nes!!! ¿Por qué no le dices a esa persona: voy a echarte una mano, o vete a la peluquería que ya me quedo yo un rato?

Hay mucho cinismo en todo esto. En este falso positivismo. Y como dices, es una moda, para construir borregos buenistas y soberbios, pero con nula capacidad crítica.

El otro día, por trabajo, visité las nueves instalaciones de un laboratorio. Aluciné. Las paredes llenas de frases y dibujitos tipo Mr. Wonderful, para motivar -decían-. Incluso pusieron césped artificial en algunas salas para poder andar descalz@s. Nada que objetar, si les funciona o les gusta la estética Pero ya entiendes lo que quiero decir.

A mí me escama mucho la gente que siempre es/está feliz (y más todavía la que lleva ese estado a las redes sociales). Porque estadística y humanamente ES imposible.

Básicamente me indica dos cosas:

1) Que no ha tenido que enfrentarse nunca a un problema serio de verdad
2) Que cuando lo tenga que hacer no va a haber suficientes tazas de Mr. Wonderful para tantos litros de tila.

(Perdón por el rollo. Pero hace tiempo que vengo pensando en este tema y @Rebeca de Winter me ha despertado al monstruo).

Ver el archivo adjunto 615232


Ante una ruptura sentimental: "todo para por algo, ten fe"
Ante un accidente de coche: "tienes que ser positiva, con negatividad sólo atraes cosas negativas" ¿¿¿Cómo??? ¿¿Qué un tío me ha dado por detrás estando yo parada en un semáforo y aún encima me dices que la culpa es mía??? Manda coj*nes...
 
Por volver al tema del hilo...

A mí me caía fatal Lady Di, con su caída de ojos y su carita de infinita pena y comprensión. Levantaré ampollas, pero es la verdad. Y lo digo como testigo de haberla visto poner caras llorosas para fotos y en cuanto los fotógrafos se daban la vuelta todo eran risitas con las amigas. Que una cosa no quita la otra pero TAN jodida no parecía estar.

20 años más tarde me caen fatal las Instamamis, sobre todo las españolas, que no tienen término medio, ya que o son cargantes hasta la náusea o bien operan una cutreteletienda.
Mención especial a Balamoda (me produce ardor de estómago) y Fátima Cantó (los mundos de piruleta y algodón de azúcar, aderezados con modelitos que hasta al infante más centrado le producirían sarpullidos psicológicos).

Isasaweis. El triunfo de la inanidad.

También me resultan cargantes algunas mamás de niños con problemas que dicen que tal o cual minusvalia es en realidad una especie de maravilla muy especial que las ha hecho amar más a sus hijos, a sus familias, a la humanidad y al universo entero. Pues sí. Convénzanse ustedes mismas, que a mí no me convencen.

Y la gente que te recomienda libros de auto-ayuda. No puedooooooo.

Y no te digo más los padres modelo opusino o kiko, que se les muere un hijo y dicen que Dios es sabio por llevarse a un ángel y cosas por el estilo. Jodeeeer, que a mí se me muere un hijo y me da tal parraque que no tengo ni tiempo ni ganas para soltar ni una sola tontería en lo que me quede de vida!
 
Última edición:
Me parece que te confundes de culebrón. Yo Cristal la vi toda. Si. Lo confieso, mea culpa.
Cristal si tenia madre, una santa. Crió a su hijo durante todos los años que ella estuvo en la cárcel por un crimen que no cometió.
Tu abuela debía verlas todas y se te cruzan un poco los dramas...
Cristal le decía a su madr: Bendisión mamá.. y la madre respondía: Dios me la bendiga mija... Cristal lloraba mucho mucho...
Que no!! La que tú dices era Rubí, que había acabado en la cárcel y por eso su madre le crió al hijo.
Cristal en principio no tenía madre, y luego descubrió que era la Victoria, la madrastra de Luis Alfredo, que era el chico que a ella le gustaba y el padre de su futura hija.
Mi abuela estaba enganchadísima a la serie, era fan total. Tanto lo era, que un día en el mercadillo de los Mallos en Coruña encontró un camisón como el que tenía Cristal cuando estaba en el hospital recién parida. Aún lo tengo en casa, con el sitio de las t*tas para lactar y todo, cágate lorito.
 
Que no!! La que tú dices era Rubí, que había acabado en la cárcel y por eso su madre le crió al hijo.
Cristal en principio no tenía madre, y luego descubrió que era la Victoria, la madrastra de Luis Alfredo, que era el chico que a ella le gustaba y el padre de su futura hija.
Mi abuela estaba enganchadísima a la serie, era fan total. Tanto lo era, que un día en el mercadillo de los Mallos en Coruña encontró un camisón como el que tenía Cristal cuando estaba en el hospital recién parida. Aún lo tengo en casa, con el sitio de las t*tas para lactar y todo, cágate lorito.

El camisón de Cristal!
Esta noche me matáis a risas. El medio naranjo está hasta mosqueado por mis carcajadas!
 
Que no!! La que tú dices era Rubí, que había acabado en la cárcel y por eso su madre le crió al hijo.
Cristal en principio no tenía madre, y luego descubrió que era la Victoria, la madrastra de Luis Alfredo, que era el chico que a ella le gustaba y el padre de su futura hija.
Mi abuela estaba enganchadísima a la serie, era fan total. Tanto lo era, que un día en el mercadillo de los Mallos en Coruña encontró un camisón como el que tenía Cristal cuando estaba en el hospital recién parida. Aún lo tengo en casa, con el sitio de las t*tas para lactar y todo, cágate lorito.
Gracias. Voy a hacerme un esquema y si tengo alguna duda al repasar aviso
 

Temas Similares

456 457 458
Respuestas
5K
Visitas
111K
Back