Escalofriante confesión de Marisol: "Me llevaban a un chalet del Viso a verme desnuda"

Lucía Bosé contó en sus memorias como gente super conocida pero de familias "bien" y pegaditas a Franco, le contaban a ella, estando casada con el torero, cómo se iban a con prost*tutas y una vez muerto el caudillo se piraban a las de calle de las primeras que se vieron en la Casa de Campo pero decían "esas están para lo que están porque yo a la madre de mis hijos no le voy a pedir que me haga ciertas cosas y luego me de un beso". Y el que le decía esto era banquero, productor, ministro, político y alguien de renombre. Y si lo hacen con profesionales que consienten, pues bueno, pero con ¿niñas? se necesita ser un hijo de la grandísima put*.

Yo la historia de que unos jerifaltes franquistas quisieran ver crías desnudas en un chalet me lo creo totalmente, que una de esas niñas fuera Pepa de pequeña me lo creo totalmente, que haya sido cierto o sea una leyenda que atribuyan a Marisol porque se habla de "Niñas famosas del franquismo" pues a saber si es verdad que de un rumor luego se lía parda y lo mismo esto pasó con otras niñas que no fueron Marisol, pero viendo cómo se las gastaron con ella...A mi lo que me está dejando a cuadros es por qué está saliendo esto ahora, ¿no sospecháis nada?.

Ojalá Pepa se vengue algún día, no digo que vaya a un plató porque ese no es su estilo y se agradecería que no hiciera circo, pero que salgan informaciones de lo que hicieron con ella y otras niñas debería ser misión vital para cuando el día que desgraciadamente nos deje (espero que sea dentro de un montón de años) se vaya en total paz haciendo justicia. Yo recuerdo a una tal Goyanes que fue niña prodigio que contó los abusos que sufrieron ella y su hermana e hicieron menciones a que Marisol las pasó igual de canutas que ellas y no recuerdo si eran familia de los Goyanes, ese apellido no es muy común y ya es coincidencia que se repita el apellido en el mundo de farándula. Ambas hermanas Goyanes niñas prodigio fallecieron hace unos años.

Solamente hay que hace un repaso al mundo artistico. Una famosa folkorica de sobrenombre reina de Egipto de muy jovencita casi una niña estaba liada con un hombre mayor y casado de nombre un molusco terrestre que echa muchas babas.
 
Solamente hay que hace un repaso al mundo artistico. Una famosa folkorica de sobrenombre reina de Egipto de muy jovencita casi una niña estaba liada con un hombre mayor y casado de nombre un molusco terrestre que echa muchas babas.


La historia de esa mujer es muy tremenda también, pero creo que ha sido la única famosa de este país en reconocer claramente que ella se prostituyó, lo hizo por 50 mil pesetas de las de su época (pastón) y se las dio a su padre. Aparte de que fue la manceba de un anticuario y se lió con otros muchos para subir. No escondió nada, la verdad, en su peli bio se cuenta todo esto, que a sus hijas no les gustó nada.
Ella se prostituyó por su decisión, estando con el Caracol era menor y era relación de amantes, pero no parecía una relación de niña a la que abusan, aunque era menor de edad y él estaba casado. No es el mismo caso que Marisol.


Yo me pregunto cómo fueron las infancias de otras niñas prodigio como Rocío Dúrcal, Ana Belén que empezaron muy jovencitas, etc...porque parece que las dos fueron bastante bien paradas comparándolas con Marisol y Joselito, y eso que Marisol demasiado bien acabó porque con todo lo que le hicieron pudo haber acabado como Joselito por ejemplo. Creo que Pepa ha sido fuerte. La Dúrcal o estuvo mejor protegida o sus padres andaron más encima de ella, de la Ana Belén también sospecho era otra protegida o tenían las dos otro tipo de familias a pesar de que la Dúrcal era humilde de origen.
 
Buena parte de mi familia materna en España ha trabajado en el mundo del cine y teatro al otro lado de la pantalla y detrás del escenario. Lo que cuentan de los niños prodigio y que aspiraban a serlo en aquella época se puede resumir así: explotación laboral y sexual. No tiene otro nombre salvo muy contadas excepciones.

Claro que en aquellos tiempos sólo se veía a niños y niñas guapos, con gracia, talento que tenían la oportunidad de salir de la pobreza con la ayuda de mecenas nada desinteresados. Las familias, víctimas de la ignorancia y, por qué no decirlo, de la codicia, callaban y miraban para otro lado.
Cuando el niño perdía su rostro angelical y las formas de niño dejaba de interesar y se convertía en juguete roto.

Pepa Flores habló en su momento de estos temas y otros a modo de catarsis. Si hoy no quiere volver a hacerlo, si no quiere hablar de ese ni de ningún tema en público, por algo será. Tampoco va a salir a desmentirlo. Hay silencios que son muy significativos.

Mi madre me ha hablado de Conchita Goyanes, contemporánea de Marisol, y cómo habló en público de los abusos sexuales y la explotación laboral que sufrió como actriz infantil. Parece ser que se le echaron unas cuantas hienas encima acusandola de mentirosa y fabuladora. Qué ganaba entonces una mujer madura que se había vivido sin problema como actriz (como actriz, ojo, no como estrella ni famosilla vedetonga) y tenía asumido su pasado desvelando algo así? Lo que consiguió fue que unos la tildaran de mitómana y otros dijeran por lo bajini os que era cierto lo que contaba o que sospechaban era cierto.

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/05/gentes/1365172801.html

Así que por qué va a hablar ahora Pepa Flores de nada si lo que se puede esperar es algo parecido? La de veces que habrá tenido que escuchar que es una ingrata que gracias a los Goyanes salió de la corrala de vecinos.

Dicen que a Carlos Goyanes se le llena la boca hablando de que su padre produjo un par de obras maestras de Juan Antonio Bardem y es cierto. Lo que hoy en día nos parece prestigioso en aquella época no se veía igual. Al final lo que hizo Manuel Goyanes fue moldear a una niña bonita y con talento en lo que se esperaba que fuera una niña modélica y artista. Por el camino se hizo millonario. La acogió en su casa en parte porque se aseguraba que la niña "se civilizaba" y se pulía y no se escapaba a su control. Que desarrollaran lazos afectivos no puedo cuestionarlo pero que mediaba el interés tampoco se puede cuestionar.

Se mire por donde se mire el matrimonio de Marisol y Carlos Goyanes, personaje siniestro de por sí, adopta un matiz siniestro. Aunque Goyanes diga que sólo lo hicieron por rebelarse ante la autoridad paterna no se lo cree ni él.
 
Buena parte de mi familia materna en España ha trabajado en el mundo del cine y teatro al otro lado de la pantalla y detrás del escenario. Lo que cuentan de los niños prodigio y que aspiraban a serlo en aquella época se puede resumir así: explotación laboral y sexual. No tiene otro nombre salvo muy contadas excepciones.

Claro que en aquellos tiempos sólo se veía a niños y niñas guapos, con gracia, talento que tenían la oportunidad de salir de la pobreza con la ayuda de mecenas nada desinteresados. Las familias, víctimas de la ignorancia y, por qué no decirlo, de la codicia, callaban y miraban para otro lado.
Cuando el niño perdía su rostro angelical y las formas de niño dejaba de interesar y se convertía en juguete roto.

Pepa Flores habló en su momento de estos temas y otros a modo de catarsis. Si hoy no quiere volver a hacerlo, si no quiere hablar de ese ni de ningún tema en público, por algo será. Tampoco va a salir a desmentirlo. Hay silencios que son muy significativos.

Mi madre me ha hablado de Conchita Goyanes, contemporánea de Marisol, y cómo habló en público de los abusos sexuales y la explotación laboral que sufrió como actriz infantil. Parece ser que se le echaron unas cuantas hienas encima acusandola de mentirosa y fabuladora. Qué ganaba entonces una mujer madura que se había vivido sin problema como actriz (como actriz, ojo, no como estrella ni famosilla vedetonga) y tenía asumido su pasado desvelando algo así? Lo que consiguió fue que unos la tildaran de mitómana y otros dijeran por lo bajini os que era cierto lo que contaba o que sospechaban era cierto.

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/05/gentes/1365172801.html

Así que por qué va a hablar ahora Pepa Flores de nada si lo que se puede esperar es algo parecido? La de veces que habrá tenido que escuchar que es una ingrata que gracias a los Goyanes salió de la corrala de vecinos.

Dicen que a Carlos Goyanes se le llena la boca hablando de que su padre produjo un par de obras maestras de Juan Antonio Bardem y es cierto. Lo que hoy en día nos parece prestigioso en aquella época no se veía igual. Al final lo que hizo Manuel Goyanes fue moldear a una niña bonita y con talento en lo que se esperaba que fuera una niña modélica y artista. Por el camino se hizo millonario. La acogió en su casa en parte porque se aseguraba que la niña "se civilizaba" y se pulía y no se escapaba a su control. Que desarrollaran lazos afectivos no puedo cuestionarlo pero que mediaba el interés tampoco se puede cuestionar.

Se mire por donde se mire el matrimonio de Marisol y Carlos Goyanes, personaje siniestro de por sí, adopta un matiz siniestro. Aunque Goyanes diga que sólo lo hicieron por rebelarse ante la autoridad paterna no se lo cree ni él.




Pobre Conchita Goyanes. Yo recuerdo como nadie la creía y mira que ya se sabía en España las cosas que pasaron con Marisol, al poco se murió esta mujer y creo que eran ganas de que se supiera lo que había por si le quedaba poco a modo de irse en paz. A ella y a su hermana, qué hijos de put*.

En esa época estaban Marison, Joselito, luego aparecieron Rocío Dúrcal como una especie de Marisol pero ya adolescente y mucho más yeyé y Ana Belén. No sé qué tipo de camino tuvieron que vivir la Dúrcal o Ana Belén, el descubridor de la Dúrcal, Luis Sanz, estuvo con ella prácticamente hasta que murió y demasiado bien le iba con él porque tenían por contrato 50% cada uno pero él se quedaba con el 70% que fue cuando Junior le dijo a Marieta que mandara a ese tío a la mierda. Rocío le hizo caso al marido y se enfadaron y luego ya hicieron las paces en los últimos años. Yo nunca he oído si de la Dúrcal hubieron episodios de abusos, si los hubo, los tapó muy bien, porque de esa mujer poco escándalo ha habido la verdad.
 
Mi madre conoció a Conchita y a María José ya como actrices adultas. María José y nunca avaló el testimonio de su hermana a viva voz por miedo pero siempre estuvo a su lado.

Concha empezó a darse cuenta del peso de esa experiencia y del trauma que arrastraba bien entrada la madurez, cuando esos recuerdos empezaron a afectar a su salud física y psicológica. El haberlo hecho público la honra mucho. No tenía nada que ganar y sí mucho que perder.
 
Ah, en cuanto a Umbral: Pepa no se fiaba de él simplemente porque era un tio repugnante y asqueroso que se regodeaba con el morbo.
No pretendía ayudarla ni tender una mano.
Vale, era periodista y no un buen samaritano, pero no le interesaba nada ni nadie que no fuera su presunto prestigio.
Le encantaba que le hicieran la pelota las chicas jóvenes y guapas a las que él podría destrozar en una columna.
 
Ah, en cuanto a Umbral: Pepa no se fiaba de él simplemente porque era un tio repugnante y asqueroso que se regodeaba con el morbo.
No pretendía ayudarla ni tender una mano.
Vale, era periodista y no un buen samaritano, pero no le interesaba nada ni nadie que no fuera su presunto prestigio.
Le encantaba que le hicieran la pelota las chicas jóvenes y guapas a las que él podría destrozar en una columna.

Era un baboso más.
 
Ah, en cuanto a Umbral: Pepa no se fiaba de él simplemente porque era un tio repugnante y asqueroso que se regodeaba con el morbo.
No pretendía ayudarla ni tender una mano.
Vale, era periodista y no un buen samaritano, pero no le interesaba nada ni nadie que no fuera su presunto prestigio.
Le encantaba que le hicieran la pelota las chicas jóvenes y guapas a las que él podría destrozar en una columna.

Era un baboso más.


A mi me transmitía la imagen de un tío lascivo, estilo Sánchez Dragó o Cela, rollo viejos muy verdes. Que desconozco como era Umbral la verdad pero me transmitía ese rollo. A lo mejor Pepa no se fiaba de él por morboso, no por ayudarla ni mucho menos, sino porque sabía que le podía clavar una puñalada y publicar sus confesiones.
 
Ah, en cuanto a Umbral: Pepa no se fiaba de él simplemente porque era un tio repugnante y asqueroso que se regodeaba con el morbo.
No pretendía ayudarla ni tender una mano.
Vale, era periodista y no un buen samaritano, pero no le interesaba nada ni nadie que no fuera su presunto prestigio.
Le encantaba que le hicieran la pelota las chicas jóvenes y guapas a las que él podría destrozar en una columna.
Me imagino que Pepa conocería tipos como el mismo Umbral, encantados de conocerse y encantados de saber "secretos" para luego publicarlos sin pudor ni consentimiento.
 
Era un baboso más.

Si estuviera vivo y este país nuestro no fuera como es más de una mujer daría testimonio de que no se quedaba sólo en las babas.

Con Marisol/Pepa intentaría un acercamiento en ese tonillo sobrado que tenia de cultureta y se tuvo que llevar un buen chasco. Lo de esas presuntas confesiones son un bulo que intentaba hacer daño. Típico del personaje.

A veces es cierto aquello de que el tiempo pone a cada uno en su lugar y a este sujeto lo deja como un ser vil, despreciable, acomplejado, periodista mediocre y pésimo aspirante a escritor cuya vanidad fue su tumba.
 
A mi me transmitía la imagen de un tío lascivo, estilo Sánchez Dragó o Cela, rollo viejos muy verdes. Que desconozco como era Umbral la verdad pero me transmitía ese rollo. A lo mejor Pepa no se fiaba de él por morboso, no por ayudarla ni mucho menos, sino porque sabía que le podía clavar una puñalada y publicar sus confesiones.

Te cuento yo como era: un tío acomplejado y amargado que nunca asumió que literariamente no sería como Miguel Delibes, que fue quien le tendió una mano en Valladolid o si me apuras como Camilo José Cela, con quien acabó tarifando.

Lo enloquecía la fama y un buen cotilleo, casi más que ser respetado como escritor o periodista. Sabía muy bien adular y medrar a costa de personajes como Pedro Jeta Ramírez, que lo tuvo muchos años de bufón y le reía las gracias.

Las mujeres jóvemes y guapas lo enloquecían aún más y, si no conseguía su atención u otros favores, era capaz de difamar y calumniar hasta la náusea.
En ese aspecto tuvo mala suerte con mujeres como Pepa Flores.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
165
Back