Esbatt

No estoy de acuerdo...yo me compré un piso, lo alquilé y no sólo es que el inquilino me pague la hipoteca, es que además obtengo beneficios todos los meses.
Apunté que la situación no siempre va a ser favorable y puedes tener todo tipo de inquilinos o no tener ninguno en mucho tiempo
Invertir en vivienda no es una inversión. Vamos hipotecarse pensando que te lo va a pagar otro de por vida..
 
Esta claro que puedes tener mala suerte, yo por ejemplo lo tengo por agencia y no se lo alquilo a cualquiera. Yo no lo compré como inversión sino que era mi casa, y por cuestiones del destino ya no vivo ni en España, era eso o tenerlo cerrado teniendo que pagar todos los gastos.
Igualmente conozco mucha gente que invierte en ladrillo, si tienes el dinero (sin hipoteca) es lo mejor, porque ahora en los bancos no te dan nada.
 
Esta claro que puedes tener mala suerte, yo por ejemplo lo tengo por agencia y no se lo alquilo a cualquiera. Yo no lo compré como inversión sino que era mi casa, y por cuestiones del destino ya no vivo ni en España, era eso o tenerlo cerrado teniendo que pagar todos los gastos.
Igualmente conozco mucha gente que invierte en ladrillo, si tienes el dinero (sin hipoteca) es lo mejor, porque ahora en los bancos no te dan nada.
Yo si entiendo en la situación que dices.En tu caso lo entiendo, además que una vivienda vacia se deteriora más.
Pero no lo que plantea Esbatt que ni si quiera le importa que no sea del todo a su gusto, no porque lo pueda cambiar si no porque ya se ve alquilándolo. Ni siquiera busca el barrio o la zona que a ella le guste si no donde pueda alquilarlo mejor. No esta comprando una casa, está buscando un piso para hipotecarse y que un inquilino le page la hipoteca mientras ella vive en sabediosdonde con su novio, no siempre puedes dar con un buen inquilino y no siempre puedes contar con tenerlo alquilado.
La vivienda no es rentable, es un gasto. Los problemas que haya en ella, asi como los de la comunidad son a su cargo.

Si tienes el dinero para no hipotecarte y vives en una zona con los alquileres inflados, pues te beneficias claro
 
Alquilar vivienda es rentable porque pagas una pasta por el alquiler. Yo pago cerca de 600 eur en una ciudad de tamaño medio. Las hipotecas son menos, asi que mucha gente especula con ello cuando tienen dinero para dar de entrada.

Como opinion personal me parece terrible que se especule con algo como la vivienda, otra cosa es tener que alquilar tu casa por causas de fuerza mayor y otra comprar pensando en sacar tajada con ello.
 
Lo único rentable es el efectivo. Eso jamás genera gasto, ni pierde valor.

De verdad alguien me puede explicar la rentabilidad de hipotecarse para alquilarlo cuando no tienes más propiedades y esta persona a su vez su idea es pagar el alquiler de un piso que no es por el que se ha hipotecado.
Porque cuenta con tener a un inquilino que le page la hipoteca, el banco exigirá los pagos de esta tenga inquilino o no, a lo mismo que el casero donde vaya a vivir de alquiler.

Entiendo los casos en que comprarse la vivienda que quieren es más económico que alquilar (hay ciudades infladísimas)
pero lo que plantea esta mujer es de no investigar, ni contrastar un poco lo que de verdad es el mercado inmobiliario
 
Yo estoy tatuada y es raro que no me guste un tatuaje bien hecho.
Los suyos están bien ejecutados, pero los del pecho le quedan como a un Cristo dos pistolas.
A simple vista parecen dos tribales de la época bacala de los 2000.

Y sobre todo... qué necesidad tenía de que fueran unas ROSAS otra vez?!?! Que sí, campito, pero joder hay más flores en el campo...
 
Lo único rentable es el efectivo. Eso jamás genera gasto, ni pierde valor.

De verdad alguien me puede explicar la rentabilidad de hipotecarse para alquilarlo cuando no tienes más propiedades y esta persona a su vez su idea es pagar el alquiler de un piso que no es por el que se ha hipotecado.
Porque cuenta con tener a un inquilino que le page la hipoteca, el banco exigirá los pagos de esta tenga inquilino o no, a lo mismo que el casero donde vaya a vivir de alquiler.

Entiendo los casos en que comprarse la vivienda que quieren es más económico que alquilar (hay ciudades infladísimas)
pero lo que plantea esta mujer es de no investigar, ni contrastar un poco lo que de verdad es el mercado inmobiliario
Yo tengo mi teoría: Siten quiere instalarse en Valencia, cerca de su oficina,al fin y al cabo el Madrid " no pinta nada", laboralmente hablando. Habrá hecho números y preferirá comprar. Nuestra Ro pues tendría que ceder, muy a su pesar, porque su curro de youtuber lo puede llevar a cabo en cualquier parte. Ella esta jodidisima porque no es lo que quiere, si se le queda pequeño Madrid, imagínate Valencia...bufff...le va a dar un parraque. La única ilusión que le queda es pensar que ea temporal y que podrán alquilar el piso y mudarse de nuevo a un sitio de su categoría. Se está autoconvenciendo.
 
Back