Esa gente tan empalagosa y cursi que da asco ( también películas, series.) . Desahoguémonos a gusto

Los psicólogos: "haz lo que te gusta", "sé feliz", "escoge tu camino"., "sigue tu vocación". Hola señores! Qué mundo es este en el que uno elige lo que le da la gana hacer y encima le pagan? Hay gente adulta (muy adulta) que aún se cree lo de "persigue tus sueños" y que todo tiene una solución. Pues no. Ya fastidian los de los consejos bienintencionados que no son más que lugares comunes (que has probado mil veces y no funcionan), pero es que éstos además cobran! Ahora recuerdo una que el otro día me decía "bueno, si no puedes hacer lo que te gustaría, sé práctica y trabaja en algo que no te gusta". Consejo basado en la conocidísima regla de tres según la cuál hay empleos fijos en lo que no te gusta (las empresas tienen un radar y cuando ven que a alguien no le gusta un trabajo le ofrecen contrato indefinido con beneficios, horario flexible y pagas extras, lo sabe todo el mundo). A mí los charlatanes de todo tipo me producen diarrea aguda y están en todas partes. Pero lo dicho, es que ahora además te piden dinero por escuchar tonterías. Ya no sé adónde vamos a llegar. Huelga destacar la otra gran mentira del mundo contemporáneo; que si te gusta algo tienes que hacerlo por vocación y no esperes cobrar, más faltaría! No te gusta? Pues te jodes. Quizás nos hemos olvidado de que este "me gusta x" está supeditado al mundo laboral (te gusta hacer tal cosa COMO MEDIO DE VIDA). Pero al acabar tu jornada te vas a casa y te pones a ver la tv. Esto lo voy a definir bien cuando me venga otro a decirme eso del "te gusta". Sí, señor, "me gusta como medio de trabajo y para ello me he preparado x tiempo, he estudiado y he aguantado carros y carretas. Si no me vas a pagar, me voy a mi casa a peinar al gato o a mirar la pared. Muchas gracias".
Odio la psicología barata de aliexpress tipo MrMierdaful. Me tienen hasta el co*o del buenrollismo sin sentido tan de moda últimamente. Los sueños a veces no se cumplen por mucho que los persigas, el día no va a ser perfecto porque sonrías como un retarded, la vida suele darte palos de realidad contínuamente y hay que aceptarlo porque es parte de nuestra existencia.
 
@Rubianordicabohochic @Bambalabum

Los psicólogos que hacen esto es porque aplican técnicas del coaching. Un buen psicólogo jamás caerá en la trampa de la psicología positiva. Y sí, a mí estos discursos también me dan urticaria. Ojo, que ya están todos los coaches publicando artículos hablando de la reinvención. Yo les sugiero que se reinventen ellos y se pongan a trabajar.
 
@Rubianordicabohochic @Bambalabum

Los psicólogos que hacen esto es porque aplican técnicas del coaching. Un buen psicólogo jamás caerá en la trampa de la psicología positiva. Y sí, a mí estos discursos también me dan urticaria. Ojo, que ya están todos los coaches publicando artículos hablando de la reinvención. Yo les sugiero que se reinventen ellos y se pongan a trabajar.
El coaching me parece la mayor estafa de nuestra era después del sistema de ventas piramidal. Menudo negocio se han montado unos cuantos vendehumos para timar a gente estúpida y aborregada.
 
El coaching me parece la mayor estafa de nuestra era después del sistema de ventas piramidal. Menudo negocio se han montado unos cuantos vendehumos para timar a gente estúpida y aborregada.

El problema es que si timaran a gente aborregada y estúpida (que lo hacen) a mí no me parecía mal: que hay alguien que quiere pagar por memeces, que lo haga. El problema es que su mayor nicho de mercado es gente desesperada.
 
Tu vida es una m y vas a pagar 300 euros a un fulano para que te diga que te puede ir mejor que mira a el que tiene casa en el campo y cobra 300 a dis clientes, que te busques lo mismo. Jjjj

Ejemplo : los "grupos de apoyo a opositores" tienen incertidumbre poco tiempo y poco dinero y el psicólogo no ca s cambiar nada de eso
 
Es que no te queda otra. Te quedas sin curro a los treinta y pico y, o te peleas con la put* familia, o les haces caso, tragas, vas al psicólogo y aguantas sus chorradas. El problema es que no puedes sentarte en tu put* casa (si la tienes) y decir: "yo paso, es todo una mierda y no hago nada". No. Tendrás que apuntarte a cursos que no sirven para nada, hacerte mil cvs que nadie se va a mirar, montarte mil discursos que nadie va a escuchar, y trabajar en la put* empresa que quiera hacerte el favor de contratarte (porque te hacen el favor, tú no vales nada) y decir que todo lo que hacen y que su mierda de trabajo es estupendo. Y por supuesto ir a las reuniones de amigos y familiares y decir que todo es estupendo. Vivimos en la mentira, el mundo de las falsas mil opciones (puedes trabajar hoy de esta mierda y mañana de otra mierda, puedes tener tantos novios de mierda como quieras y compartir el piso de mierda que quieras, pero tener un buen trabajo, un buen novio y un buen piso, olvídate!).
 
Tu vida es una m y vas a pagar 300 euros a un fulano para que te diga que te puede ir mejor que mira a el que tiene casa en el campo y cobra 300 a dis clientes, que te busques lo mismo. Jjjj

Ejemplo : los "grupos de apoyo a opositores" tienen incertidumbre poco tiempo y poco dinero y el psicólogo no ca s cambiar nada de eso


Total. El negocio hoy es convertir la mierda en florecillas de colores.
 
Me enerva la gente que dice "Yo es que odio el materialismo. A mí lo que me hace sentir bien son las pequeñas cosas, como los pajaritos cantando en el campo. Por eso vivo en esta preciosa masía enorme reconstruída del siglo XVI con un jardinazo que te cagas, así puedo disfrutar de las cosas simples. Pero no me verás jamás comprar un adosado, ¿eh? Por favor, qué horror eso. A mí eso no me atrae nada. No soy materialista."
 
Me enerva la gente que dice "Yo es que odio el materialismo. A mí lo que me hace sentir bien son las pequeñas cosas, como los pajaritos cantando en el campo. Por eso vivo en esta preciosa masía enorme reconstruída del siglo XVI con un jardinazo que te cagas, así puedo disfrutar de las cosas simples. Pero no me verás jamás comprar un adosado, ¿eh? Por favor, qué horror eso. A mí eso no em atrae nada. No soy materialista."

Yo creo que debería existir un foro de frases de mierda.
 
Me enerva la gente que dice "Yo es que odio el materialismo. A mí lo que me hace sentir bien son las pequeñas cosas, como los pajaritos cantando en el campo. Por eso vivo en esta preciosa masía enorme reconstruída del siglo XVI con un jardinazo que te cagas, así puedo disfrutar de las cosas simples. Pero no me verás jamás comprar un adosado, ¿eh? Por favor, qué horror eso. A mí eso no em atrae nada. No soy materialista."
Más razón que un santo. Sólo dice semejante idiotez quien no tiene preocupaciones económicas de ningún tipo ni le quita el sueño el llegar a fin de mes porque sabe que el riñón lo tiene ya bien cubierto. El resto todos somos algo materialistas en más o menos grado porque el dinero nos cuesta mucho ganarlo, y lo que a uno le cuesta esfuerzo ganar, lo aprecia.
Eso no quita para que también se pueda disfrutar con cosas no materialistas.
 
Más razón que un santo. Sólo dice semejante idiotez quien no tiene preocupaciones económicas de ningún tipo ni le quita el sueño el llegar a fin de mes porque sabe que el riñón lo tiene ya bien cubierto. El resto todos somos algo materialistas en más o menos grado porque el dinero nos cuesta mucho ganarlo, y lo que a uno le cuesta esfuerzo ganar, lo aprecia.
Eso no quita para que también se pueda disfrutar con cosas no materialistas.

Exacto. Al final, todo depende de hasta dónde estén cubiertas tus necesidades. De todos modos, se puede tener poco y disfrutar con ello. Todo es relativo, no se trata de cuánto tienes sino de cuánto necesitas. Yo conozco a gente con muy buena posición económica que me parecen los seres más amargados de la tierra: siempre de mal humor y supliendo vacíos con compras absurdas.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
756
Back