Esa gente tan empalagosa y cursi que da asco ( también películas, series.) . Desahoguémonos a gusto

Mi primer mensaje en el foro para decir que no soporto el empacho de decoración navideña que nos venden desde hace unos años.
Unos cuantos adornos está bien pero ¿vajillas con motivos navideños, pijamas navideños, dorados por todo el lado?
 
y la palabra jailais para decir los mejores momentos.
en el futbol, "dejó buenas sensaciones" para decir que no hicieron nada, cohete mojado.
 
Y decir "chuches", eso es una cursilada con lazos, toda la vida han sido chucherías, no "chuches", cada vez que oigo a alguien decir "chuches" le deseo una oleada de caries. ¿Qué se han pensado, que por disminuir la palabra, esas cosas no son igual de perniciosas?, pues los dientitos se caen igual.
Yo digo chuches!! Pero a partir de ahora no . Juro que es por acortar la palabra ?
 
Me molesta cuando leo que la Casa Real envía Christmas por navidades...aparte de la cacofonía, redundancia e ignorancia, es inadmisible que se utilicen anglicismos a pesar de existir equivalentes en español.

Otro absurdo es el emplear nombres geográficos españoles en su denominación original. Es paleto y denota servilismo lingüístico. Por ejemplo escuchar al Rey y a la Princesa Leonor diciendo Girona y no Gerona...lo mismo con Lleida, Ourense, A Coruña, Gipuzkoa o Bizkaia. Nadie dice voy de fin de semana ( o finde otra cursilada) a London. Fui de vacaciones a Genève y deseo visitar la ciudad de København, capital de Danmark.

Cuando se habla catalán entonces sí aplica decir Lleida o Girona. Tampoco sería lógico durante una conversación en catalán decir Lérida o Gerona. Lo mismo aplica al gallego y al vasco.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
768
Back