Esa gente tan empalagosa y cursi que da asco ( también películas, series.) . Desahoguémonos a gusto

Antonio Ferrandis como Chanquete es mi absoluto favorito. Qué elegancia de hombre, qué manera de actuar, qué empaque, soy muy fan. Menudo pedazo de actor.

Antonio Mercero hacía series muy moñas, pero creo que Verano Azul es su obra maestra y la única que me gusta de principio a fin.
Unos niños de diferentes familias de veraneo en la España ochentera, pero dos personajes totalmente diferentes que le ponen el contrapunto a la serie: Chanquete y Julia, que también me parece muy bien interpretado por María Garralón. El solitario marino del lugar sin familia que se hace amigo de unos chavales y también de la pintora solitaria que tiene un misterio detrás, curiosamente, estos dos personajes son los que aportan la cultura, el buen vocabulario, algo de refinamiento, sabiduría de la edad y la experiencia que te dan los palos de la vida. Chanquete a pesar de ser un marinero de profesión jodida es un tío culto y de buenas maneras que se expresa de maravilla; Julia evoca a esa mujer que se empieza a ir liberando en aquella época y que provoca murmullos porque a su edad no se le conoce marido ni hijos. Los dos personajes más interesantes son los que guardan algo duro detrás.

Mi favorito es Chanquete porque la figura del marinero solitario que todavía sueña por un amor del pasado y que es hombre de experiencia y mundo, con experiencia de la vida detrás, es una imagen y figura que a mi me fascina de toda la vida. Muy fan de los marineros de este rollo, son gente que me atrae por algún motivo.
Pues fíjate que Ferrandis estaba al parecer muy molesto porque sólo se le conociese al final de su carrera por ese papel, pero es que es un papelón. Mercero sabía sacar lo mejor de sus actores, porque los padres de los niños también estaban magníficos. Grandes actores como Elisa Montes, Larrañaga, Concha Cuetos... y ya lo dejo que el hilo no va de esto:confused:
 
Pues a mí el capítulo que merece estar en este hilo por cursi a más no poder es el que le viene la regla a Bea, y va su madre donde su padre y le dice: "Beatriz ya es mujer".
Cuando me vino la regla a mí, me imaginaba la misma escena protagonizada por mis padres. :ROFLMAO::ROFLMAO:
Siiiiii y el hermanito le da un beso... y la niña sentada sin bañarse; por favooooor que ya existian los tampones. :cautious:
 
Antonio Ferrandis como Chanquete es mi absoluto favorito. Qué elegancia de hombre, qué manera de actuar, qué empaque, soy muy fan. Menudo pedazo de actor.

Antonio Mercero hacía series muy moñas, pero creo que Verano Azul es su obra maestra y la única que me gusta de principio a fin.
Unos niños de diferentes familias de veraneo en la España ochentera, pero dos personajes totalmente diferentes que le ponen el contrapunto a la serie: Chanquete y Julia, que también me parece muy bien interpretado por María Garralón. El solitario marino del lugar sin familia que se hace amigo de unos chavales y también de la pintora solitaria que tiene un misterio detrás, curiosamente, estos dos personajes son los que aportan la cultura, el buen vocabulario, algo de refinamiento, sabiduría de la edad y la experiencia que te dan los palos de la vida. Chanquete a pesar de ser un marinero de profesión jodida es un tío culto y de buenas maneras que se expresa de maravilla; Julia evoca a esa mujer que se empieza a ir liberando en aquella época y que provoca murmullos porque a su edad no se le conoce marido ni hijos. Los dos personajes más interesantes son los que guardan algo duro detrás.

Mi favorito es Chanquete porque la figura del marinero solitario que todavía sueña por un amor del pasado y que es hombre de experiencia y mundo, con experiencia de la vida detrás, es una imagen y figura que a mi me fascina de toda la vida. Muy fan de los marineros de este rollo, son gente que me atrae por algún motivo.
Oye no recuerdo la historia pasada de chanquete... ni si estaba casado o algo así.
 
Oye no recuerdo la historia pasada de chanquete... ni si estaba casado o algo así.


Tuvo un amorío frustrado que juraría se marchó o casó con otro, algo así profundo. Es el personaje más interesante, solitario, culto, lobo de mar, buena gente, visto como rarito por los del pueblo por andar con chiquillos pero es precisamente el que mejores consejos les da y a quien más quieren.


Entonces no se andaban con hostias, no se era tan empalagoso como ahora, si te tenían que decir las cosas claras te las decían y a tomar por culo:









Supertele-VEINTE_1786031485_1122019_1564x1024.jpg
 
Siiiiii y el hermanito le da un beso... y la niña sentada sin bañarse; por favooooor que ya existian los tampones. :cautious:


La serie se rodó entre el 79 y el 80, ¿existían tampones en España entonces?. Perdón por la ignorancia, pensé que se empezaron a vender más tarde.

El capítulo es moñez absoluta, por el puto Bruno y el tema de la regla, pero sirvió para que muchos niños supieran qué era la regla, porque hay padres que no hablan de estas cosas con sus hijos, en aquellos tiempos menos todavía a menos que fueras una chica.
 
Pues fíjate que Ferrandis estaba al parecer muy molesto porque sólo se le conociese al final de su carrera por ese papel, pero es que es un papelón. Mercero sabía sacar lo mejor de sus actores, porque los padres de los niños también estaban magníficos. Grandes actores como Elisa Montes, Larrañaga, Concha Cuetos... y ya lo dejo que el hilo no va de esto:confused:

Es que Ferrandis no actuaba,Ferrandis "era".


Ferrandis participó en Volver a Empezar haciendo un papelón, fue la primera peli española en ganar un Oscar a la mejor peli extranjera. Y menudo CV tenía. A mi me parecía actorazo y atractivo total.

Perdón por e off topic pero me encanta ese hombre.
 
Llevo todo el verano evitando al mundo prácticamente. No aguanto a la gente, de verdad, no sé qué puñetas me pasa que estoy más a gusto en mi casa que relacionándome con los de mi generación. Me está dando muchísimo asco la gente.


Hará unos días nada más me pilló una amiga comprando en el super, pues como hacía que no la veía tiempo me invitó a un café, aparecen otras más acopladas para mi desagrado (mi amiga y su costumbre de quedar paralelamente sin permiso), y son ya tías de 40 tacos, no me lo explico este retraso mental. Acabábamos de tener un episodio no muy agradable porque un amigo común de mi amiga y mío, ha tenido un accidente y andamos preocupados, ha sido gordo y encima culpa del otro conductor; todavía nuestro amigo ingresado con un día en coma nada menos.
Pues el tema fue inevitable que saliera ya que las otras sabían que es nuestro amigo y por mi particularmente, ha hecho muchísimas cosas, me ha ayudado muchísimo. Las cabronas de las adosadas allí reunidas, amigas de mi amiga, nos cortaban todo el rato para contarnos lo mucho que han jijijeado en la playa en sus vacaciones, tía jó, que es verano cambiemos de tema. Claro, como es verano cambiemos de tema, porque lo digas tú guapi, que no te pase a tí, petarda, que luego seguro que quieres a todo el mundo preocupado a tu alrededor, pero le pasa a un a alguien que no conoces y como acabas de venir de tu veraneo jijijeante donde has conocido a un tío super mono que no te corten el rollito y así nos puedes contar lo estupenda que estás en tus putas fotos en la playa.
A mi amiga y a mi nos estaban mandando mensajes desde la UCI para contarnos las novedades de nuestro amigo; yo miraba mucho el móvil para estar al tanto, la preocupación ha sido máxima; pues cuando me preguntaban algunas "¿cómo está?" y yo "pues está así y así y me dicen esto y lo otro"...que me cortaban la conversación, que les daba igual que un amigo muy unido haya estado al borde de la muerte por culpa de otra persona y una en concreto, la más payasa, ya poniendo caras de asco porque chica, que nos quería contar lo estupenda que ha salido en las fotos y lo guapa que se ha puesto en sus putas vacaciones.

Cogí la compra y me largué, yo no aguantaba más rodeada de subnormales con tan poco respeto. Y no pude evitar dado mi cabreo, soltar a medida que iba a mi casa "así te pase a ti, pedazo de hija de put*". Así el resto del veranito se lleva un buen veraneo en toda la cara con la mano abierta.

En serio, estas cosas me pueden y me producen una mala hostia que flipas.
Veinticinco días con mi madre en el hospital, más pa ca que pa lla, acaba el ingreso dializandose dos días. Mi "hamija" que como llevo las fiestas pues sin ganas le digo porque mi mira mi madre y la otra "pero son fiestas, vamos a pasarlo bien" joder cuando su marido se ahorcó con 24 años ni fiestas ni leches bien que me las dio con sus llantos (a ver, normal, y yo era su amiga para eso estaba) Esas fiestas me aleje de mis amigas del pueblo para siempre, ahora voy con otras más mayores pero más empáticas y menos egoístas. Las fiestas están guays si tú lo estás, si no son una p. mierda y nochevieja pues igual. Por eso mejor ignorarlas hasta que estés bien. Este año no voy, tengo un embarazo bastante duro, con la hipemeresis gravidica y ahora ciática y bueno...mil rollos con fecha de caducidad y la bebé genial. Paso de ir porque es ya por wasap las listas de siempre que no son ni amigas pero como he pasado un drama personal en los últimos meses están muy hinteresadas (se que lo que les puede es el cotilleo de ahora a mí tan edad y tan reciente todo y sin estar casada...) y ya por wasap todas; pero un embarazo no es una enfermedad, yo me fui de viaje al Congo belga y estuve hasta los ocho meses trabajando y es tan bonito...Pues me alegro mucho amiga, pero en mi caso es un punto infierno. Vale? Qué manía con idealizar ciertos temas y convertir en tabú lo contrario. Parece que si dices lo del infierno del embarazo estás rechazando al bebé...Anda y que os de a todas cinco días vomitando como si fueran los chorros del mundo en reventón.
 
Última edición:
Veinticinco días con mi madre en el hospital, más pa ca que pa lla, acaba el ingreso dializandose dos días. Mi "hamija" que como llevo las fiestas pues sin ganas le digo porque mi mira mi madre y la otra "pero son fiestas, vamos a pasarlo bien" joder cuando su marido se ahorcó con 24 años ni fiestas ni leches bien que me las dio con sus llantos (a ver, normal, y yo era su amiga para eso estaba) Esas fiestas me aleje de mis amigas del pueblo para siempre, ahora voy con otras más mayores pero más empáticas y menos egoístas. Las fiestas están guays si tú lo estás, si no son una p. mierda y nochevieja pues igual. Por eso mejor ignorarlas hasta que estés bien. Este año no voy, tengo un embarazo bastante duro, con la hipemeresis gravidica y ahora ciática y bueno...mil rollos con fecha de caducidad y la bebé genial. Paso de ir porque es ya por wasap las listas de siempre que no son ni amigas pero como he pasado un drama personal en los últimos meses están muy hinteresadas (se que lo que les puede es el cotilleo de ahora a mí tan edad y tan reciente todo y sin estar casada...) y ya por wasap todas; pero un embarazo no es una enfermedad, yo me fui de viaje al Congo belga y estuve hasta los ocho meses trabajando y es tan bonito...Pues me alegro mucho amiga, pero en mi caso es un punto infierno. Vale? Qué manía con idealizar ciertos temas y convertir en tabú lo contrario. Parece que si dices lo del infierno del embarazo estás rechazando al bebé...Anda y que os de a todas cinco días vomitando como si fueran los chorros del mundo en reventón.

Las madres perfectas.
Menudas hijas de put*.
En serio, hay mujeres que hacen lo indecible para aparentar que el embarazo es lo más maravilloso del mundo mundial en todos los sentidos.
Nunca les duele la espalda, nunca les duelen los pezones, nunca tienen incontinencia, nunca les salen estrías, nunca se toman las licencias de maternidad completas y trabajan hasta casi parir en el curro...
Ugh.
Que sí, coxx, que tener hijos es muy bonito pero los embarazos en general son una putada, mental y físicamente hablando, quien te diga lo contrario miente como una bellaca.
 
inciso sobre Verano Azul (que mis nanos quieren ver pero sólo una vez):Julia era viuda, su marido y su hija Esther se mataron en un accidente de coche y ella estuvo en tratamiento (no recuerdo si intentó matarse) y cuando acabó se fue a Nerja pero tenía días y días, sobretodo si llovía, y por eso tenía ese aire tan triste y muy sereno....
era una serie empalagosilla pero de vez en cuando te saltaban estos pequeños detalles y dramas tanto de adultos ( Julia, los padres separados de Desi y la tía insoportable de ésta que no aguantaba al Carlos Larrañaga padre; lo duro que era el padre de Javi con él y lo chuletilla que era éste...). Y con los puntos de comedia ("a lo mejor") pues era muy agradable de ver, además que a muchas nos pilló en edad de Tito o Piraña y nos veíamos ahí, con padres parecidos, haciendo lo mismo que ellos etc....:)
A mí me dejó a cuadros el capítulo de Javi despelotándose en la piscina de uno con el que su padre quería hacer negocios, que tenía hijas pijas y adolescentes y el rejostio que le mete el padre...:bored:
 
Back