Esa gente tan empalagosa y cursi que da asco ( también películas, series.) . Desahoguémonos a gusto

Justo el otro "bando" de mi post sobre los nombres es lo que ya habéis comentado de los nombres que los pijos, opusinos, aristócratas, o incluso todo eso a la vez ponen a sus hijos: Beltrán, Bruno, Tristán, Mauro, Pelayo, Rodrigo, Gonzalo, Borja... Es oírlos y pensar que van a aparecer niños vestiditos con sus pantalones cortos, calcetines latgos, camisita y canesú y abriguito de paño oscuro
Más o menos como Luis Alfonso de Borbón viste a los suyos.


Si yo fuera asturiana Pelayo cae fijo, por patriotismo local y porque me mola, pero es que es demasiado "patriótico", como Santiago, que me gusta bastante, pero es que está en el pack "nacional" de Pelayo, Rodrigo, etc...nombres que se tienen que consultar muy bien y no me disgustan. Mauro es un clásico entre esta gente, igual les recuerda al hotel ese donde quedaban a escondidas cuando ellas eran scorts y ellos infieles. Bruno me suena a nombre de pijos ya moñísimas insufribles que tienen hijos a los que peinan así con el pelo un poco largo con melena de niña y anuncian Kinder Sorpresa o detergentes en esos anuncios de familias que desayunan cereales, zumos, tostadas en cocinas gigantescas con un sol que parece Benidorm y un abuelo super bien cuidado y enrollado, todos felices, risueños, unidos, etc...
Las gallegas del foro sabrán que Bruno significa "moreno, negro", menudo contraste con la imagen de Daniel el Travieso que dan de estos niños los anuncios de detergentes que fijo se llaman Bruno.
 
Me uno a este hilo que me encanta, primas!
Respecto al tema de los nombres, si que es verdad que están de moda los nombres cortos o raros. En mi calle hay una chica que ha llamado a su hijo Tane, dios de la selva, y me quedé :eek:
Aunque muchxs pensarán que yo no estoy para hablar, porque me llamo Talía y mucha gente lo ve raro :cry: (conste que a mi me chifla mi nombre jeje)
 
Algunos de los hijos de Mar Flores y Ana Aznar se llaman así.


Mauro, como el hotel al que iba ella con algunos de sus "amigos". Tiene que tener muy buenos recuerdos de ese sitio. De la dientes de El Escorial tampoco me sorprende, si su abigotado y enano padre escribió un libro titulado Santiago o algo de Santiago. Qué putada que tengamos la patente aquí del apóstol de Cristo que se llamaba así (bueno, en su tiempo sería Jacob) y que vengan estos subnormales a teñir este nombre con sus ideas.

Un horror del crimen que escuché una vez, estas payasas niñatas es que son hostiables, Covi. Así llamaban a una de mi escuela. La susodicha se inmoló el nombre de Covadonga, algo propio de Asturias, que poco se ve al menos fuera de allí, y va y se autoproclama Covi para sus amigas Vane y Jessi. A mi me mola bastante Covadonga, de los pocos nombres marianos que me gustan, junto con Aránzazu, Rocío (muy trillado ya), Carmen, Almudena, porque los nombres mariano merecen un simposio aparte también.
 
Si decís que María es poner un nombre por vagancia, ¿qué pensáis de los que los hijos se llaman igual que los padres o madres? Eso ya es nivel me da todo igual ya.
Y no hablo de antiguamente donde raro es que no pusieran el mismo nombre del matrimonio a los primogénitos, si no de la gente actual.
 
La moda que existe desde hace unos años de ponerles nombres cursis y feos, a mi modo de ver, a los niños. Pido perdón de antemano si alguno de vuestros hijos se llama así, pero estoy de los Izan, Ian, Enzo, Noa, Neizan, Luna, Kilian,Iker, etc. hasta el gorro. Gritas en un parque alguno de estos nombres y se giran 20 niños.
Y caso aparte son los q les ponen nombres de personajes de series extranjeras, o de libros, de famosillos que salen en la tele o de vete tú a saber, que doy por sentado que muchos de esos padres no saben ni escribir bien el nombre que le han puesto a su retoño.
¿Es que ningún niño menor de 7 años tiene un nombre sencillo y normal?.
No hija .. si oigo un Iker más me hago el harakiri ..
Una choni el otro día diciéndole a otra que iban a llamar a su sobrino ANAKIN
 
En Córdoba sí que hay Mencías por la localidad de Doña Mencía. Es muy bonito, pero resurgió con la moda moña ínfulas de la que salió Jimena, que es muy bonito pero es el Lucía de las chonis, quiero decir, hay quiero y no puedo y quiero y no puedo; están las wannabes que son chonis o gitanas arrepentidas de estas que escuchan música de El Barrio y son del team Lucía (aires flamencos cuando es italiano), y están las wannabes que se creen pijas pero no son chonis, sino ñoñas, y éstas tiraron para nombres que les harían recordar algún trauma aristocrático al que no pertenecen, y éstas eran el team Jimena.

Lo de la inicial lo leí yo pero silábico sobre el marqués de Griñón,esto es, que el sonido del nombre fuera en todas las hijas igual, alguien de su entorno, no sé si opusino o no, le dijo que era algo cool y las hijas se llaman Aldara, Tamara, Sandra.

Una hija de obreros con ínfulas de algo que conozco en su día dio braguetazo con el típico empresario palillero de la construcción y los aires de ser alguien le entraron de repente, ya ves tú, seguía viviendo un las afueras, y su hijo fue Beltrán, ésta mutó hasta en la forma de hablar, luego el marido la dejó por otra y se quedó sin marido, dinero, pero con Beltrán así como recuerdo de lo que pudo ser y no fue. En los círculos pijos se dan muchos Mateo, Gonzalo (otro nombre que una pija con ínfulas pero de pueblo le puso a su hijo bautizado con puntillita), Bosco es otro que tal, y la última tontería es Leo, no Leonardo, Leo, como si fuera el signo zodiacal. De hecho la pija que va de radical de Irena Montera es el nombre que le ha puesto a uno de sus hijos, otra idiota como la Pe creo que le puso ese nombre al suyo.

Y Max, y Malena y Lola o Lupe. Que son diminutivos de toda la vida. Pues no. Ahora son nombres
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
798
Back