ERRORES Y ACIERTOS EN DECORACION

Hola! Acabo de llegar a este hilo y necesitaba vuestra ayuda!!!

Mi novio y yo estamos construyendo una casa y el arquitecto que tenemos contratado es amigo de su padre (nos va a cobrar, no es un regalo).
Pues este hombre nos está ayudando 0 en los detalles de la casa, es decir, no nos ayuda con el tamaño de las ventanas (está semana decidimos cambiar los tamaños, no había NINGUNA igual en la fachada), ni con los acabados, ni nos da ideas de nada, de hecho nosotros diseñamos la casa porque él nos dio un diseño que no era para nada lo que nosotros queríamos, ya que en la primera reunión le llevamos un listado de cosas que tenía que tener la casa x ej: 3habitaciones, 2 baños, cocina independiente... De hecho en el título del plano ponía la fecha de 2007

En definitiva, que la construcción de la casa está siendo una mierda porque son todo problemas ya que solo nos ha dado unos planos, todavía no nos ha dado planos de instalaciones ni nada.
Menos mal que el constructor nos ayuda un montón y nos aporta ideas y soluciones.

Igual soy yo que me esperaba otra cosa del arquitecto y realmente todos trabajan así pero buf... Para mi, sin tener idea de construcción pues a veces me agobio porque tomar algunas decisiones, sobre todo de exterior condicionan mucho la estética y yo quiero una casa que me guste no que la mire o que sea inútil y diga vaya mierda.

Ahora mismo no podemos cambiar de arquitecto, una porque ya está toda la documentación en el ayuntamiento y es un follón cambiar ahora, otra x la amistad que tienen mi suegro y él y otra porque no puedo volver a pagar y "tirar" lo que ya pagamos.

Por lo tanto, estábamos valorando contratar un decorador de interiores que nos ayude tb con el exterior. Alguna de vosotras ha trabajado con alguno? Sabéis más o menos cuánto cuesta?

Perdonad por el tocho pero buf... Vaya lío tenemos.
El trabajo del arquitecto en hacer una casa, es el mismo que el trabajo de una modista en hacerte un vestido. Te tienen que hacer el trabajo "a medida".
Te lo dice una que es arquitecta, habla con él y que te enseñe todo lo que tenga y por donde va. No es lo mismo hacer una cosa desde el principio que hacerla, no os guste, tirar y empezar de nuevo. Lógicamente la segunda opción es mucho más cara.
Qué te ha enseñado y por dónde está el proyecto?
Y no, yo no trabajo así.
 
Hola! Acabo de llegar a este hilo y necesitaba vuestra ayuda!!!

Mi novio y yo estamos construyendo una casa y el arquitecto que tenemos contratado es amigo de su padre (nos va a cobrar, no es un regalo).
Pues este hombre nos está ayudando 0 en los detalles de la casa, es decir, no nos ayuda con el tamaño de las ventanas (está semana decidimos cambiar los tamaños, no había NINGUNA igual en la fachada), ni con los acabados, ni nos da ideas de nada, de hecho nosotros diseñamos la casa porque él nos dio un diseño que no era para nada lo que nosotros queríamos, ya que en la primera reunión le llevamos un listado de cosas que tenía que tener la casa x ej: 3habitaciones, 2 baños, cocina independiente... De hecho en el título del plano ponía la fecha de 2007

En definitiva, que la construcción de la casa está siendo una mierda porque son todo problemas ya que solo nos ha dado unos planos, todavía no nos ha dado planos de instalaciones ni nada.
Menos mal que el constructor nos ayuda un montón y nos aporta ideas y soluciones.

Igual soy yo que me esperaba otra cosa del arquitecto y realmente todos trabajan así pero buf... Para mi, sin tener idea de construcción pues a veces me agobio porque tomar algunas decisiones, sobre todo de exterior condicionan mucho la estética y yo quiero una casa que me guste no que la mire o que sea inútil y diga vaya mierda.

Ahora mismo no podemos cambiar de arquitecto, una porque ya está toda la documentación en el ayuntamiento y es un follón cambiar ahora, otra x la amistad que tienen mi suegro y él y otra porque no puedo volver a pagar y "tirar" lo que ya pagamos.

Por lo tanto, estábamos valorando contratar un decorador de interiores que nos ayude tb con el exterior. Alguna de vosotras ha trabajado con alguno? Sabéis más o menos cuánto cuesta?

Perdonad por el tocho pero buf... Vaya lío tenemos.
Yo de decorador solo sé la experiencia de una tía mía, y quedó muy contenta. Claro que lo interesante de una casa es que tú elijas los muebles, cuadros... que te gustan o forman parte de tu vida. Aunque es verdad que hay gente que igual le cuesta más o no tiene tanto tiempo, entonces sí veo práctico contratar a un profesional.

De reformas sí te puedo decir más. Nosotros de momento estamos de alquiler desde hace mucho, unos veinte años, y mis padres tuvieron que hacer reforma, porque el piso estaba muy antiguo. Pues tuvieron buena experiencia con la arquitecta.

Mi hermano y mi cuñada igual, hace diez años (de hecho vivimos encima de ellos), y también quedaron contentos. Están buscando desde hace un tiempo para comprar, y salvo los de obra nueva (que en mi ciudad o se disparan de precio, o están a tomar por saco), a poco que tengan 20-30 años necesitan reforma.

Si quieres mí opinión quedan muy bonitos los pisos que tienen todo el suelo de madera (tarima).

Espero que tengas suerte, y aunque el arquitecto os haya salido rana, con la ayuda del constructor seguro sacáis la reforma adelante. Saludos.
 
Yo pinté los azulejos de la cocina porque tenía distintos blancos y muy antiguos. Me quedaron ideales. Compré la pintura para azulejos en Leroy Merlín. Lo único es que tuve que dar más capas de las que te dicen para que queden bien. Pero quedan muy bonitos
 
Mi hija acaba de comprarse un apartamento. Ha hecho arreglos necesarios como cambiar la instalación eléctrica y las ventanas.
En decoración no puede gastar mucho.
Tema descanso ¿canapé arcón con o sin patas?
Y tema azulejos, aunque la cocina es pequeña y estrecha, hay que aguantar con los azulejos, hay bastantes dañados, clásicos...blancos de 15 × 15 ¿alguna forera los ha pintado?
Agradezco vuestros consejos;)
Me olvidé de citarte. En el mensaje anterior te lo explico
 
Que tipo de cuadros recomendais para poner en el salón en la zona encima del sofá?? He mirado las webs tipo desenio,etc pero no me decido con nada...
No se si es mejor una composición con muchos cuadros de diferentes tamaños o poner algo más clásico(3 iguales que formen una imagen o así).
 
Mi hija acaba de comprarse un apartamento. Ha hecho arreglos necesarios como cambiar la instalación eléctrica y las ventanas.
En decoración no puede gastar mucho.
Tema descanso ¿canapé arcón con o sin patas?
Y tema azulejos, aunque la cocina es pequeña y estrecha, hay que aguantar con los azulejos, hay bastantes dañados, clásicos...blancos de 15 × 15 ¿alguna forera los ha pintado?
Agradezco vuestros consejos;)
Yo le puse un pedazo de patas al arcón solo para que me quepa la roomba por debajo .
Estéticamente me da igual, la verdad es que en un mueble tan ancho 10cm más o menos de altura no se notan.
 
Que tipo de cuadros recomendais para poner en el salón en la zona encima del sofá?? He mirado las webs tipo desenio,etc pero no me decido con nada...
No se si es mejor una composición con muchos cuadros de diferentes tamaños o poner algo más clásico(3 iguales que formen una imagen o así).
Yo tengo dos cuadros del mismo pintor prácticamente iguales (de unas salinas) y enmarcados igual, pero con distintos colores.
Uno es un día luminoso y el otro un poco más gris.

En el otro sofá un cuadro grande con un aplique de luz en cada lado.

Si tienes el sofá al lado de la ventana queda muy bien un espejo grande y multiplica la luz. Enfrente puedes poner la tele en un mueble bajo y un cuadro encima que se refleje también en el espejo.

A mi las composiciones de cuadros me cargan un poco, pero una serie de fotos en blanco y negro o sepia, enmarcadas igual y de igual tamaño quedan bonitas también. Tanto encima de un sofá como de un aparador, mueble de tele....
 
¡Hola! Me uno al hilo.
Mis aportaciones, suelo de tarima salvo que sea buenísima si la familia es de mucho "disfrute" no lo quiero ni regalado. Me encantan los suelos rústicos, de barro que se limpian en un segundo.
Tampoco soy fan del panel japonés en las ventanas, las alfombras y del papel pintado aunque queda bonito.

Mis dudas para las que os pido opinión.
Sofá que aguante trote animal.
Si os dieran a elegir ¿despensa o zona de lavandería?
Cama con canapé debajo para guardar cosas ¿sí o no?
 
Canapé si. Yo lo tengo con patas a medida de la roomba, y me caben todas las maletas unas dentro de otras. Así tengo el trastero para bicis, tablas de surf, etc.

Despensa mejor. Lo importante no es dónde lavar, sino dónde tender. Si eres del norte necesitas galería cubierta.

Excepto si vives en casa de campo o chalet con mucho terreno, te hará falta lavadero más que despensa, por el barro de niños y perros.
 
Canapé si. Yo lo tengo con patas a medida de la roomba, y me caben todas las maletas unas dentro de otras. Así tengo el trastero para bicis, tablas de surf, etc.

Despensa mejor. Lo importante no es dónde lavar, sino dónde tender. Si eres del norte necesitas galería cubierta.

Excepto si vives en casa de campo o chalet con mucho terreno, te hará falta lavadero más que despensa, por el barro de niños y perros.
Recomiendas el roomba? Antes teníamos escoba eléctrica y me parecía maravillosa.
 
Canapé si. Yo lo tengo con patas a medida de la roomba, y me caben todas las maletas unas dentro de otras. Así tengo el trastero para bicis, tablas de surf, etc.

Despensa mejor. Lo importante no es dónde lavar, sino dónde tender. Si eres del norte necesitas galería cubierta.

Excepto si vives en casa de campo o chalet con mucho terreno, te hará falta lavadero más que despensa, por el barro de niños y perros.
No he entiendo cómo tienes el canapé, lo has elevado del suelo? Tengo uno que es una base apoyada en el suelo y se levanta el colchón.
Perdona la pregunta y mi simpleza, pero no termino de visualizar.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
499
Back