Equipaje y vueling

Registrado
27 Ene 2020
Mensajes
910
Calificaciones
7.471
Hola ! Espero que podáis ayudarme a resolver una duda. Voy a hacer el camino de Santiago y para llegar hasta Santiago voy a coger un vuelo con Vueling.
La cosa es que el billete lo he comprado Básico y solo incluye un bolso debajo del asiento con las medidas 40*30*20, mi idea era llevar la mochila del camino debajo del asiento pero mide 47*28*20, creéis que me pondrán alguna pega ?
He intentado ponerme en contacto con la aerolínea pero es imposible
 
Hola ! Espero que podáis ayudarme a resolver una duda. Voy a hacer el camino de Santiago y para llegar hasta Santiago voy a coger un vuelo con Vueling.
La cosa es que el billete lo he comprado Básico y solo incluye un bolso debajo del asiento con las medidas 40*30*20, mi idea era llevar la mochila del camino debajo del asiento pero mide 47*28*20, creéis que me pondrán alguna pega ?
He intentado ponerme en contacto con la aerolínea pero es imposible
Las medidas son esas y, según he leído, Vueling es de las compañías rigurosas.
Aunque, al final, dependerá de la flexibilidad de la persona que haya controlando el acceso y, eso, hasta que no estés allí no podrás saberlo.
Que sea una mochila y no una maleta dura pienso que juega a tu favor porque no creo que moleste a nadie que, al final, es lo que se pretende con esa norma.
En cualquier caso, no tienes muchas más alternativas que intentarlo. Siempre te saldrá más barato el suplemento que te pudieran cobrar, que comprar otra maleta de esas medidas.
 
Última edición:
No con Vueling, pero con otras tipo Ryanair y Wizz, que creo que tienen las mismas medidas como tope, he viajado con una mochila de Decathlon que superaba tambien unos 5 cm. de la medida.
En si lo que te piden es una mochila que puedas poner bajo el asiento de delante, nunca me la han medido ni he visto que lo hagan, suelen fijarse más en que no lleves la mochila y otro bulto (ni que sea un bolsito)
Un consejo para no tener problemas es intentar ser de los primeros en el embarque, asi no te miran tanto.
 
Hola ! Espero que podáis ayudarme a resolver una duda. Voy a hacer el camino de Santiago y para llegar hasta Santiago voy a coger un vuelo con Vueling.
La cosa es que el billete lo he comprado Básico y solo incluye un bolso debajo del asiento con las medidas 40*30*20, mi idea era llevar la mochila del camino debajo del asiento pero mide 47*28*20, creéis que me pondrán alguna pega ?
He intentado ponerme en contacto con la aerolínea pero es imposible
En vueling no he probado pero en ryanair si he ido con esta mochila y sin problemas, si que es verdad que no la lleno hasta los topes. Mucha gente va con mochilas militales que sulene ser también de 40l y antes de comprarme la mochila pregunté y me dijeron que nunca habían tenido problemas

Capacidad: 40 l. Tamaño: 55 x 30 x 25 cm (equipaje de mano). Peso: 1,8 kg.
 
Muchas gracias a todos !!! Me quedo más tranquila , intentaré no llevarla a tope y ponerme todo lo que pueda para que quepa bien en el hueco y no me digan nada 😂😂
 

Muchas gracias a todos !!! Me quedo más tranquila , intentaré no llevarla a tope y ponerme todo lo que pueda para que quepa bien en el hueco y no me digan nada 😂😂
Te fue bien? Yo estoy mirando para coger una de Decathlon pero es 49*25*23 y no sé si tendré problemas
 
Me uno , ando buscando una y la quería comprar en tienda física. Para encontrar económica y con las medidas exactas me estoy volviendo loca.
 
En vueling no he probado pero en ryanair si he ido con esta mochila y sin problemas, si que es verdad que no la lleno hasta los topes. Mucha gente va con mochilas militales que sulene ser también de 40l y antes de comprarme la mochila pregunté y me dijeron que nunca habían tenido problemas

Capacidad: 40 l. Tamaño: 55 x 30 x 25 cm (equipaje de mano). Peso: 1,8 kg.
pregunta estúpida ( hace siglos que no vuelo) no te hacen meterla en el cajón donde comprueban medidas? Mirando vídeos vi que tienen , no sé si te lo miran ellos , para guiarte tú o como.
 
pregunta estúpida ( hace siglos que no vuelo) no te hacen meterla en el cajón donde comprueban medidas? Mirando vídeos vi que tienen , no sé si te lo miran ellos , para guiarte tú o como.
Se supone que si pero en los vuelos que he hecho estos años no he visto que lo hagan y antes de comprarla pregunte en un vuelo a varios que vi con mochilas grandes y me dijeron que tampoco les habían medido las mochilas.
 
Se supone que si pero en los vuelos que he hecho estos años no he visto que lo hagan y antes de comprarla pregunte en un vuelo a varios que vi con mochilas grandes y me dijeron que tampoco les habían medido las mochilas.
Muchas gracias!! de verdad que me estoy volviendo loca con las dichosas medidas.
 
A ver, el problema es que ahora casi todas las compañías low cost ya no te dejan llevar gratis (lo cual creo que es ilegal) la maleta de mano "de toda la vida" como la de decathlon que ha puesto @zxcvb . Lo único que se incluye en la tarifa es un bolso o mochila pequeño (lo que ha puesto la OP @Marie.Curie 40x30x20) y si quieres llevar además tu maleta de mano hay que pagar extra. Ryanair y Easy Jet llevan un tiempo haciéndolo, Vueling lo puso estas navidades porque yo volaba de vuelta con ellos y como había comprado mi billete antes pude llevar las dos cosas gratis aún.

Las low cost antes lo que pasaba es que solo te dejaban llevar una cosa de mano, si llevabas maleta luego no podías ir con un bolso normal en el que llevases la cartera y el móvil, te lo hacían meter en la maleta si lo veían (de ahí el ingenio escondiéndolo, jaja).

Con la mochila incluída en la tarifa o te vas a para un fin de semana (y ni eso) o no es suficiente (a no ser que seas una hacha con el equipajey sobrevivas con lo mínimo). Si ves mochilas más grandes es porque casi todo el mundo paga para poder llevarla. En Ryanair se ve pronto porque si coges la maleta/mochila de mano eres automáticamente priority y se puede ver que en la fila de priority están 3/4 partes del avión. Creo que todos excepto los que facturan equipaje grande, jaja. Yo desde que cambiaron la norma pago siempre porque si no es imposible. Y viajo más con Iberia/Lufthansa que al final te salen por el mismo precio porque ahora a las low cost hay que sumarles lo que pagas por el bulto extra y muchas veces no compensa.

La mochila de @zxcvb es genial (yo tengo una parecida y estoy in love) pero no la vas a pasar como bolso de mano ni de casualidad. Como maleta de mano sí, pero en una compañía que te hace pagar por ese bulto mayor de 40x30x20 una mochila de 55 x 30 x 25 cm no te la dejan pasar gratis. En Iberia o similares sigue la política de un equipaje de mano "tamaño normal" (55 x 30 x 25 cm o similar) y además (aunque nunca lo ponen grande) se puede llevar sin problema un bolso o mochila más pequeño.

Espero haberme explicado medianamente bien y no sé si @Marie.Curie ha volado ya pero si no lo has hecho te recomiendo comprar equipaje de mano porque dudo que te dejen pasar la mochila 47x28x20 sin más.
 
La mochila de @zxcvb es genial (yo tengo una parecida y estoy in love) pero no la vas a pasar como bolso de mano ni de casualidad.
Pues yo la he pasado ya varías veces sin pagar ningún extra, me la estoy jugando pero es un riesgo que decidí asumir.

Si buscas en el foro de los coches muchos también cuentan que van con mochilas más grandes y han pasado sin problema
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
364
Back