Entrevista de trabajo. Consejos, ayuda etc

Por internet hay un montón de tips para saber qué contestar a las posibles preguntas que te hagan en la entrevista.

La verdad es que yo adapto las respuestas y me las estudio para contestar lo que quieren oír 😂

No obstante, hay un consejo que leí me parecio muy interesante. Te hace ir más segur@ de ti mism@ y quitarte los nervios:

Id con actitud como si fueras tú entrevistarle a ellos. A ver qué tienen que ofrecerte.

Por ejemplo:

- Porque está libre la vacante que ofrecen? Puede ser que hayan creado un nuevo departamento o puede que la persona que estaba antes estaba hasta los c*jones del puesto y de la empresa 😂

- Que planes de formación ofrece la empresa a sus empleados? Es una forma de ver hasta que punto la empresa cuida y se moja por sus empleados.

Hay bastantes más cosas que preguntar pero a mí este consejo me pareció muy top 🔝🔝
 
Última edición:
Por mi experiencia en entrevista os doy tips que a mí me han ayudado:
En cuanto a la ropa/maquillaje: ir formal o discreta, no disfrazarte, es importante sentirse cómoda( me acuerdo que una vez no se me ocurrió otra cosa que ir con un pantalón mostaza 🙄
Yo no veo mal en ir en vaqueros(según para qué sea el puesto, pero siempre dándole un tono formal vaqueros+zapatillas=NO
vaqueros+ zapato de tacón+ americana= para mí es un si.
En caso de duda mirad Pinterest: outfit entrevista de trabajo, no falla.

En cuanto a la entrevista:
PREPARAOS LAS RESPUESTAS:
en internet hay miles de de preguntas tipo y os aseguro que siempre suelen hacer las mismas, aunque cambien las palabras.
Por qué quieres este puesto, que podrías aportar, dónde te ves en cinco años, en internet hay miles de consejos para contestarlas, lo importante es siempre contestarla, nunca dejéis algo en el aire.
Ante la pregunta: cual es tu mayor defecto?
Tenéis que adoptarla para comenzar por algo malo y terminar dándole la vuelta mostrándonos un valor, la cosa es venderlos.
Tenéis que saberes vuestro CV desde la a la z, fechas, titulos, experiencia TODO no lo reciteis de carrerilla, id metiendo experiencias según vais nombrando. Por ejemplo en tal año entre a le empresa X y fue una experiencia maravillosa, aprendí muchísimo pero el contrato se acabó y después fui a la empresa Y en el año tal etc.

Y para terminar, importante: hacer preguntas pero que no os hayan contado ya ellos.
Por ejemplo: el puesto es de nueva creación, que buscáis exactamente, como es el ambiente laboral?

Hay que mostrar entusiasmo, siempre con una sonrisa,( ahora con la mascarilla se ha perdido mucho así que focalizarnos en los ojos), las manos encima de la mesa, sentaos erguidas, mover la cabeza afirmativamente de vez en cuando para que vean que lo estáis escuchando. Si son varios entrevistadores mirad a todos a los ojos, no dejéis a nadie fuera de la conversación.

Preparaoslo como si fuera un examen. Repetirlos las cosas delante un espejo para ver cómo lo hacéis.
Bonus track, si os hacen esperar en una sala , cuando llegue la entrevistadora levantarnos para dar la mano( bueno ahora creo que ya no se da, pero saludad como ellos lo hagan)

Mucha suerte a todas!!
 
Primas, ayuda, tengo una entrevista y no me da tiempo a ir a comprar ropa. Ahora para verano solo tengo shorts, vestidos, unas converse y sandalias. Tengo pantalón largo blanco, negro y verde militar pero me voy a asar. Qué me pongo? No es para nada un sitio formal, es para una tienda low cost de ropa, cosas para la casa... (una cadena holandesa) 😂.
Pues yo creo que con un vestido y unas sandalias vas bien! Realmente creo con que la persona se vea aseada y medianamente arreglada sobra.. al no ser que sea una entrevista super formal para algún puesto mega importante jajaj
 
Pues yo creo que con un vestido y unas sandalias vas bien! Realmente creo con que la persona se vea aseada y medianamente arreglada sobra.. al no ser que sea una entrevista super formal para algún puesto mega importante jajaj
Al final creo que me puse un vestido jajaja es lo que dices tu, a no ser que sea para algún puesto muy formal o importante no creo que se fijen... Aunque una vez me incomodaron un montón en una entrevista para una cadena de comida rápida porque me miraban todo el rato de arriba abajo... xD y si movía las manos, y por ejemplo se me cayó el tirante del sujetador y me lo puse bien y también miraban 😂
 
Al final creo que me puse un vestido jajaja es lo que dices tu, a no ser que sea para algún puesto muy formal o importante no creo que se fijen... Aunque una vez me incomodaron un montón en una entrevista para una cadena de comida rápida porque me miraban todo el rato de arriba abajo... xD y si movía las manos, y por ejemplo se me cayó el tirante del sujetador y me lo puse bien y también miraban 😂
Qué tal te fue? 😚 Yo tuve la mía hace un mes y recuerdo que no paraba de gesticular y contestar a todo con mucho entusiasmo jajaj
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
234
Back