Entrevista de trabajo. Consejos, ayuda etc

Registrado
1 Dic 2008
Mensajes
8.665
Calificaciones
31.439
Ubicación
En una playa desierta....
No he visto nada de este tema, creo que es un tema bastante interesante para abrir

para darnos consejos, apoyo etc ante una entrevista de trabajo

Creo este hilo para darnos consejos
 
Hola!
Que bien me viene este hilo!
Tengo una entrevista de trabajo y no sé que calzado ponerme.
La entrevista es en una perfumería y yo había pensado en llevar una blusa blanca y un pantalón vaquero claro, pero con el calzado estoy perdida... pensaba en unas princesitas negras, pero también tengo unos mocasines marrones que quedan genial con la blusa o quizás unas convers.
No creo que deba ir super formal, pero es mi primera entrevista y la verdad que ande un poco, por no decir bastante, perdida.
 
Se me dan fatal... soy introvertida, seca y nada carismática ante los desconocidos. Y parece que sólo se valore el que tiene más capacidad de liderazgo y más labia. Sólo he superado dos entrevistas en mi vida: la primera porque buscaban a alguien para el día siguiente y yo debí ser la primera en decir que sí (era para un supermercado y un puesto de un mes de durada), y la segunda porque me recomendó una persona que trabajaba en la empresa (aún sigo ahí), y le habían hablado muy bien de mí.

Siempre nos dan los típicos consejos que tienes que ser formal, seguro, mostrar tus habilidades pero se olvidan del segmento de población que tenemos carencias importantes en cuanto socializar. Y es una mierda.
 
Hola!
Que bien me viene este hilo!
Tengo una entrevista de trabajo y no sé que calzado ponerme.
La entrevista es en una perfumería y yo había pensado en llevar una blusa blanca y un pantalón vaquero claro, pero con el calzado estoy perdida... pensaba en unas princesitas negras, pero también tengo unos mocasines marrones que quedan genial con la blusa o quizás unas convers.
No creo que deba ir super formal, pero es mi primera entrevista y la verdad que ande un poco, por no decir bastante, perdida.
No hace falta que vayas muy arreglada, pero por favor un pantalón vaquero no. Nunca se debe ir en vaqueros a una entrevista de trabajo.
Maquillaje ligero, peinado que no te moleste en la cara y perfume discreto.
Se sincera en las respuestas, pero no pongas verde a tus anteriores empleadores. Si te preguntan porqué quieres el puesto, di que es porque quieres crecer y que estás segura de que puedes dar lo mejor de ti.
Que te gusta trabajar en grupo, pero que te las sabes apañar también sola si se da la circunstancia, y que eres rápida aprendiendo.
 
Como creo que esto puede ayudar a alguien voy a contaros como he ido y que ha pasado en mi entrevista de hoy, mi primera entrevista!
Sobre el tema ropa no le he hecho caso en lo de "vaqueros no" a @Asor y no por ser rebelde, si no porque no tengo otro tipo de pantalón y no me daba tiempo a ir a ningún sitio a comprarme uno.
He ido como con una blusa blanca con camiseta de tirantes debajo, parece una tontería pero que no transparente la rota interior es importante, mis vaqueros y las convers ( tampoco tengo más calzado que playeros y unas princesitas y unos mocasines, no hay mucho donde elegir...)
Sobre el maquillaje simplemente base, corrector, máscara de pestañas, cejas fijadas, un poco de contorno e iluminador y un gloss en los morretes.

Ahora vamos con la entrevista:

Al llegar a la tienda pregunte y avisaron a la chica que me hacia la entrevista; me llevo a la oficina y allí me dijo "Cuéntame algo" y a mi que eso de venderme no se me da bien le dije que cuales son mis estudios y que estaba buscando trabajo de lo que saliera y como me gustaba el maquillaje y la perfumería pues mande mi curriculum...muy lista yo...
Ya después de esto me contó el tipo de contrato, el sueldo, las horas semanales, lo que iba a hacer en el puesto....vamos me lo explico todo.
Ahora solo queda esperar a que me diga si me ha cogido o no; había más chicas citadas para una entrevista.

Pensaba que sería diferente, que me preguntarían más cosas etc; yo la verdad no tengo experiencia ni formación en nada que tenga que ver con el maquillaje; puede que por eso no me preguntaran más; o porque no supe venderme y en una perfumería lo que interesa es vender...:banghead:
 
Tengo una entrevista de trabajo en septiembre La tutora no me ha dado los papeles ni el email d2 la entrevistadora para quedar con ella
A mi me han prohibido ir en vaqueros y deportivas

Acabo de terminar mi ciclo me faltan las prácticas

Y no se que ponerme...

La primera entrevista lleve los papeles no me cogieron por qué me quedo una asignatura luego la aprobé pero mi tutora dijo que no y laila... La entrevista la pasé..
De perfil supere a todas

Aprobé esa asignatura y me quedo otra que la he aprobado ahora y me voy a una multinacional muy conocida...

El problema viene que no se que ponerme la primera entrevista fui muy arreglada.. tacones.. me monté un papel de ejecutiva xdd

Ahora no se si hacer el mismo papel o ir menos arreglada
 
Tengo una entrevista de trabajo en septiembre La tutora no me ha dado los papeles ni el email d2 la entrevistadora para quedar con ella
A mi me han prohibido ir en vaqueros y deportivas

Acabo de terminar mi ciclo me faltan las prácticas

Y no se que ponerme...

La primera entrevista lleve los papeles no me cogieron por qué me quedo una asignatura luego la aprobé pero mi tutora dijo que no y laila... La entrevista la pasé..
De perfil supere a todas

Aprobé esa asignatura y me quedo otra que la he aprobado ahora y me voy a una multinacional muy conocida...

El problema viene que no se que ponerme la primera entrevista fui muy arreglada.. tacones.. me monté un papel de ejecutiva xdd

Ahora no se si hacer el mismo papel o ir menos arreglada

Si ya has ido arreglada la primera vez yo creo que deberías ir también esta.
 
Tengo una entrevista de trabajo en septiembre La tutora no me ha dado los papeles ni el email d2 la entrevistadora para quedar con ella
A mi me han prohibido ir en vaqueros y deportivas

Acabo de terminar mi ciclo me faltan las prácticas

Y no se que ponerme...

La primera entrevista lleve los papeles no me cogieron por qué me quedo una asignatura luego la aprobé pero mi tutora dijo que no y laila... La entrevista la pasé..
De perfil supere a todas

Aprobé esa asignatura y me quedo otra que la he aprobado ahora y me voy a una multinacional muy conocida...

El problema viene que no se que ponerme la primera entrevista fui muy arreglada.. tacones.. me monté un papel de ejecutiva xdd

Ahora no se si hacer el mismo papel o ir menos arreglada

Yo a las entrevistas he ido casi siempre con pantanlón largo negro, una blusa y americana gris (la única que tengo, mi americana de las entrevistas, jaja). Calzado depende del tiempo, bailarinas negras o zapatos o botines planos también negros. También he de decir que los puestos a los que he optado siempre no son de ir arregladísima como si fuese un banco, bufete de abogados o similar, pero siempre he ido formal y nunca en vaqueros.

Maquillaje discreto y las uñas cuidadas porque las manos se suelen ver bastante en la entrevista.
Recomiendo no llevar reloj para no tener la tentación de mirarlo que es algo que puede causar mala impresión (como si quisieses irte).

Se me dan fatal... soy introvertida, seca y nada carismática ante los desconocidos. Y parece que sólo se valore el que tiene más capacidad de liderazgo y más labia. Sólo he superado dos entrevistas en mi vida: la primera porque buscaban a alguien para el día siguiente y yo debí ser la primera en decir que sí (era para un supermercado y un puesto de un mes de durada), y la segunda porque me recomendó una persona que trabajaba en la empresa (aún sigo ahí), y le habían hablado muy bien de mí.

Siempre nos dan los típicos consejos que tienes que ser formal, seguro, mostrar tus habilidades pero se olvidan del segmento de población que tenemos carencias importantes en cuanto socializar. Y es una mierda.

Entiendo lo que dices pero aunque te cueste socializar tienes que intentar mostrar tus puntos fuertes. En mis primeras entrevistas, cuando apenas tenía experiencia, me preguntaban más por mis estudios, trabajos anteriores etc. Cuéntatelo a ti misma un poco antes de ir a la entrevista, solo para soltarte. Piensa que vas a hablar de ti misma y que nadie te conoce mejor que tú.
Luego están las típicas preguntas de entrevista que a veces, para puestos científicos no caen tanto, pero si te entrevistan de Recursos Humanos caen fijo. Esas hay que prepararlas porque con los nervios te dicen que digas 3 cosas buenas de ti mismo y te quedas pasmado. Por internet se pueden buscar esas preguntas típicas y ensayarlas un poco (3 virtudes / defectos que tengas, como reaccionas ante una situación adversa, cuéntame un problema que hayas tenido en el trabajo y cómo solucionarlo...).
 
Primas, ayuda, tengo una entrevista y no me da tiempo a ir a comprar ropa. Ahora para verano solo tengo shorts, vestidos, unas converse y sandalias. Tengo pantalón largo blanco, negro y verde militar pero me voy a asar. Qué me pongo? No es para nada un sitio formal, es para una tienda low cost de ropa, cosas para la casa... (una cadena holandesa) 😂.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
200
Back