Entrega de los Premios Princesa de Girona. Noviembre 4 y 5, 2019

El padre ha comenzado diciendo:
"Me lo ha puesto dificil".
Y es cierto. El nunca ha leído el catalán tan bien.

¡Muy bien Leonor, muy bien!.

Y a estas horas no hay que decir lo critica que soy.

Pero al pan, pan y al vino, vino.


Me ha fastidiado mucho la traductora, tapaba la voz de Leonor cuando leía en catalán.

Ahora pasa lo mismo, el rey lee en catalán y el traductor lo tapa. Gran fallo.
Cierto ha sido un gran fallo, no dejaba oir el discurso, podrían haber usado subtítulos...
 
Podéis ver el discurso subtitulado sin la voz de la traductora en el instagram de Hola. También podéis leer los más de 900 comentarios que tiene la publicación. En su mayoría de gente que se derrite con la niña.
De aquí a nada vuelven a publicar los datos del CIS sobre la Monarquia, al tiempo.
Creo q tenemos institución anacrónica y privilegios heredados para rato :cry:
Por cierto, a mí también me gusta la cría. No la quiero como reina ni para mí ni para mis hijos pero me gusta y no me avergüenza y eso es mucho viniendo de ese padre y esa madre.
 
Bueno, primas... me váis a matar.
Pero no puedo evitarlo y quiero ser sincera.
Sin entrar en consideraciones políticas, que no me corresponde, luego de haber visto el vídeo del discurso:
- Leonor está preciosa. (Sí, ya sabemos que la belleza no es un mérito, pero lo menciono porque otras veces no la he visto bonita).
- Está contenta, y eso hace que se vea más guapa aún.
- En ocasiones como cuando fue al futbol con su padre de pequeña, o en su Primera Comunión, la he visto alegre y dulce, como esta vez. Son ocasiones en que me ha dado buen rollo.
- Al fin le han permitido algo de rímmel y gloss. Tiene 14 años. A su edad, yo usaba exactamente lo mismo para ocasiones especiales.
- Me gusta su tweed rojo. No digo que lo use siempre (como Letizia, que abusa), pero al fin ha dejado los colores pasteles infantiles.
- Me gusta cómo lleva el cabello ondeado e iluminado. Normal también para 14 años.
- Ha leído mejor que en el premio Princesa de Asturias, con la única observación de que quizás lee un poco rápido demás. Pero ha estado muy bien, como cuando debutó leyendo en el aniversario de la Constitución.
- No hay dudas de que hace años que habla inglés, porque lo hace fluído, segura y con una pronunciación correcta.
Normal, pero bueno, cabe destacarlo porque en este foro (yo misma) nos hemos reído cada vez que sus padres mencionaban que habla inglés.
- Lo que dijo en catalán y en árabe, no puedo evaluar la pronunciación. Vosotros diréis.
- La han ovacionado largamente los presentes.
- La chica cae mucho pero mucho muchísimo mejor que Letizia. Muchísimo.
También es más serena. No toquetea los micrófonos ni se hace la interesante.
- La chica es mucho más carismática que Felipe a su edad.
- Felipe está adorablemente orgulloso de ella, como a JC nunca se le vio al respecto suyo.
- Sofía Jr. nada, se coloca la sonrisa, tranca la mandíbula y así se queda. Imposible saber.
- Sí me gusta muchísimo el vestido blanco roto de Dutti que ha repetido. Adecuado a su edad y simple.
- Increíble que Letizia no le disputó protagonismo a sus hijas, y fue de color oscuro. Bien también!!!
- Pues eso. Que Leonor, a mi ver, lo ha hecho bien, muy bien. Parece que han hecho un buen trabajo con la niña. Institucionalmente no ha defraudado, de acuerdo a la participación que le van dando.
Más allá de si Monarquía o República, si visca Catalunya o viva España, es un enorme descanso ver a Leonor en lugar de Letizia. Que vayan aprontando el cese de convivencia.
- Ni yo me lo puedo creer, pero han estado bien.
 
Pues a mí me ha encantado la niña, es un gran soplo de aire fresco en esa familia. Si tenemos un poco de suerte igual puede salirnos una doña Sofi.

Querido @El Duque, ya sé que Hamdan no va para investigador de la cura del Alzheimer, pero me cae bien -le gustan los perros-. Y gracias a la endogamia de la familia vivió el Sheikh Rashid bin Mohammed bin Rashid bin Said Al-Maktoum.

Biquiños.
Ver el archivo adjunto 1213468

@TeStA BrAvA Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la princesa Leonor, pero lo de Hamdan....
 
Tengo que decir que a esta niña ya le han retocado la nariz, se le nota hinchada y enderezada, unos cuantos pinchacitos y le durará unos meses, le brilla recta una barbaridad en la televisión, ya va para chata y el perfil le va cambiando poco a poco... el rebanado final será a los 18 años permanente, de momento hay técnicas no tan invasivas...además ya va pintadita: los labios, ojos, piel, pestañas, en los ojos algún pinchacito también para la mirada... el pelito teñido sí o sí, pues ahora no hay sol, ni cloro, ni sal...
Por lo demás me alegro por ella de que hable en público tan bien.
En "vivo y en directo" no visto nada de lo que dices, tan solo iba ligeramente maquillada, normal porque la estaban grabando...Su apariencia era la de una niña de 14 años, recien cumplidos, y nada de esos retoques de los que hablas. Dudo que ningún médico serio haga retoques a esa edad porque cambian cada día...
 
Me faltó agregar que:
- Leonor necesita usar calzado con un poquitito de tacón o plataformas. Ya puede. UN POQUITITO, Letizia, no te excedas, no queremos heredera zapatroncheril que a Dios gracias esa etapa se cerró para no volver.
- Las plumas del Pertegaz de Letizia, todo un horror. Pero bueno, es Pertegaz y es Letizia. Lo importate es que estaba de negro y en la oscuridad ni se veía! :ROFLMAO: (y)
- Tenéis razón! Nunca Felipe ha leído en catalán tantas palabras juntas como hoy Leonor. Atentas primas que va a terminar siendo cierto todo y la próxima nos da una charla sobre Kurosawa!
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
503
Back