Entrega de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo de la Fundación Callia. Febrero 26, 2020

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.327
Calificaciones
225.490
Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo reconocen cada año la labor de dos grandes mecenas, uno español y otro latinoamericano, que desde la generosidad y la humildad aceptan este reconocimiento, ayudando así a los propios premios a inspirar con su ejemplo a que otros hombres y mujeres se impliquen con su misma convicción en esta empresa, la de la conservación, promoción y difusión del patrimonio y talento artístico de Iberoamérica.
 
La empresaria española Esther Koplowitz y el ex director del Metropolitan Museum of Art de Nueva York Philippe de Montebello han sido reconocidos con los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo que concede la Fundación Callia.

El premio a ambos mecenas, según ha informado la Fundación Callia, será entregado el 26 de febrero en una gala benéfica en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, cuya recaudación será donada íntegramente a esta institución madrileña, que alberga una de las más importantes colecciones de pintura de arte antiguo en España.

Philippe de Montebello es presidente de la Hispanic Society of America y fue director, durante 31 años, del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, mientras que Esther Koplowitz es una de las filantropas y mecenas mas destacadas dentro del arte español,
 
PHILIPPE DE MONTEBELLO Presidente de la Junta Directiva de la Hispanic Society of America Montebello fue director del Metropolitan Museum of Art durante 31 años. Tiene una importante y distinguida carrera profesional como comisario, profesor y administrador en el ámbito de las artes. Bajo su dirección, el Metropolitan Museum of Art expandió la huella física del museo, sus colecciones y adquisiciones y diversificó su audiencia. Durante su liderazgo, el museo realizó más de 30 exposiciones anuales. Tras su retiro, Montebello se convirtió en el primer estudioso en obtener una residencia en el Museo Nacional del Prado de Madrid, lanzó una nueva carrera académica como el primer Profesor Fiske Kimball en Historia y Cultura de los Museos en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York, y fue el coanfitrión en televisión, junto con Paula Zahn, de la serie WNET/PBS ganadora del Premio Emmy NYCArts. En 2008 se convirtió en Trustee del Musée d ́Orsay en Paris y en 2012 en Honorary Trustee del Museo Nacional del Prado. En 2014 fue elegido miembro de la Academia Francesa de Bellas Artes de Francia, y en 2015 presidente de la Hispanic Society. También es Oficial de la Legión de Honor, ha recibido tanto la Medalla Nacional de las Artes de los Estados Unidos como la Medalla Nacional de las Humanidades, siendo la cuarta persona que ha obtenido ambos reconocimientos. En 1996 fue declarado Monumento Vivo por la Comisión de Monumentos de la Ciudad de Nueva York. Recibió sus títulos universitarios en Historia del Arte por la Universidad de Harvard y la Universidad de Nueva York.
 
ESTHER KOPLOWITZ
FUNDACIÓN ESTHER KOPLOWITZ
El interés y amor por el arte le fue inculcado desde niña. Como coleccionista de arte ha fomentado el patrimonio artístico del país. Como mecenas, es habitual que preste sus obras de arte para exposiciones en distintas ciudades como Washington, Boston, París, etc. Un retrato de Sorolla de su colección ha viajado recientemente a la exposición individual del artista en la National Gallery de Londres y del mismo modo presta sus obras al Museo Nacional del Prado. Considerada una de las filántropas más importantes de España, Esther Koplowitz ha recibido entre otros reconocimientos la Gran Cruz del Mérito Civil, la Legión de Honor de la República Francesa y la Medalla de Oro y Académica de Honor de la Real Academia de la Historia. Creada en 1995, la Fundación Esther Koplowitz ha institucionalizado una actividad que desarrollaba individualmente desde los años setenta: el apoyo a obras sociales en favor de las personas más necesitadas de la sociedad. La Fundación se ha convertido en referente en su campo gracias a la magnífica labor que realizan y el compromiso pleno de su fundadora.
 
reina_sofia_premios_iberoamericanos_20200226_01.jpg


reina_sofia_premios_iberoamericanos_20200226_02.jpg
 
La reina ha dejado definitivamente aquel tinte gris-rata y está mucho mejor con este.

No se la ve bien, pero creo que va muy bien, también.

Voy a ver si veo fotos.
 
Back