🤘Enrique Ponce y Paloma Cuevas. 🐃 Cuernos. 🤬 Divorcio. 🐊 Relación de Enrique Ponce 👨 y 👶 Ana Soria

Paloma ahora mismo no le podría pagar compensatoria a Ponciano, además la compensatoria (tengo entendido) que es para quien ha dejado de laborar por dedicarse a la casa y los niños y quien finalmente está desfavorecida al solicitarse el divorcio al no tener los mismos ingresos que el marido.

Ponciano no podría jamás pedir una compensatoria basándose en la herencia que pueda recibir Paloma (sus padres aún viven), puesto que la herencia es privativa no ganancial, por lo tanto, Ponciano que se ponga a pedir dinero en el metro si es que no le llega con las corridas.

precisamente Custodia Compartida es lo que no quiere Ponciano, ya lo ha dejado saber yendose a vivir a 700km de las hijas y no pasando ni un solo día del verano con ellas (finalmente serían como mínimo 4 semanas las que tendría que pasar con las niñas) y suma y sigue.

Ponciano no firma porque no le da la gana, por fastidiar a Paloma y por racanear el dinero, ya se le ve bastante pesetero.
POR PARTES Y RESUMEN:

-si no hay medidas provisionales, Ponce puede ir donde quiera, no implica que renuncie a compartida, máxime si nadie sabe la relación real entre ellos, y porque te alejes unos meses y máxime en esta situación, no pasa nada. No se ha ido a China sin mas contacto.

-si Paloma hereda, al tener patrimonio ella debe contribuir también a la pensión alimenticia DE SUS HIJAS, con ese patrimonio, POR LEY, ambos progenitores deben contribuir, luego SI influye esa herencia en las pensiones ya que seria mayor la parte de Paloma con la herencia O IGUAL DE AMBOS PADRES

-la herencia no es de la sociedad de gananciales, pero es patrimonio de la madre con el que DEBE alimentar y mantener a sus hijas

-si se fija una pension alimenticia en sentencia y luego hereda, se puede pedir modificacion de medidas de esa sentencia, por cambio sustancial de la situación de uno de los conyugues o de los hijos, luego si hereda a posteriori también influye en las pensiones a los hijos y la compensatoria

-el tema de la herencia es importante, pero no es URGENTE

-es URGENTE, el reparto de la SOCIEDAD DE GANACIALES, valorandola NETAMENTE a precio de hoy

-si Paloma ha dejado de trabajar como asalariada por propia voluntad si ademas no le hacia falta el dinero de su trabajo, dificil lo de que pida pension compensatoria, no puedes ir contra tus actos propios, maxime cuando las hijas estaban mantenidas, escolarizadas y cuidadas con servicio domestico, es decir, no es una gitana de una chabola que ella sola debia hacerse cargo sin ninguna ayuda.

-Si Paloma ha trabajado llevando las sociedades ganaciales y estas se reparten post divorcio, o no, y siguen siendo socios el matrimonio en el capital, a Paloma le correspondería antes un sueldo, si se lo puso, amen de los dividendos, beneficios, luego ese sueldo post divorcio debe salir de las sociedades si las conservan, pero si no, no puede reclamarlo a la otra parte cuando eran socios al 50%, ese sueldo debe salir de ese 50% de las sociedades, o de la venta del 50% de la parte de Paloma

-dos personas que son socias al 50%, si liquidan, no puede una parte pedir una pensión compensatoria a la otra porque están en igualdad de condiciones

-si Paloma no cobraba sueldo ni Ponce por gestionar las sociedades gananciales, si lo hacia de forma indirecta como he explicado, no puede pedirlo ahora a la otra 50% parte

-Es decir, Paloma y Ponce deben AMBOS mantener a los hijos y ambos tienen patrimonio de sobra para mantenerlos hasta que tengan pe 25 años, unos 12 años, luego a mi entender NO CABE COMPENSATORIA DE NINGUN TIPO A PALOMA, maxime si se queda en la vivienda familiar, en la que le regaló su padre O LA HAYA PAGADO QUIEN LA HAYA PAGADO, se atribuye la vivienda FAMILIAR A LOS MENORES, pero no lleva si o si aparejada COMPENSATORIA

-Se protege a los menores, si solo hay una vivienda, aunque sea propiedad de la abuela o del padre que sea y en ella viven las hijas, pre.-divorcio, esa vivienda pasa a ser la vivienda de las hijas con el padre custodio. Hay abuelos que han sido desplumados en un divorcio de su hijos por las parejas, es decir, ceden la vivienda a su nuera, tienen hijos, se divorcian, se queda la nuera en esa casa con los hijos hasta que se puedan valer solos (hay un juececillo de Zaragoza que dice que son hasta los 30 años), y la hipoteca la deben pagar los abuelos

-También se puede obligar a pagar otra vivienda tipo medio por ambos y dejar la habitual

-al tener mas de 13 años los menores deben ser escuchados

-se puede plantear COMPARTIDA, aunque una parte no quiera ni los menores (cambio de ley) y es LÓGICO Y JUSTO

-la compartida puede ser mismo domicilio y salen los padres o 15 dias en casa de cada uno, siempre en LA MISMA CIUDAD Y ENTORNO de los menores

-Si tienen ingresos, pues mejor, asi no venden el patrimonio

-Pero si Paloma le casca al juez "no tengo sueldo, yo no pago, no vendo, la herencia es mia" le puede salir muy muy muy mal "¿no quiere mantener a sus hijas contra el cc?"

-La perdida de calidad de vida PASA SIEMPRE es decir, no es CAUSA ABSOLUTA DE COMPENSATORIA, y se cubre un mínimo vital Y MEDIO TASADO POR LEY EN CUANTO A PENSIONES, no puedes ALEGAR JAMAS VIVIR IGUAL, cuando es un CAMBIO TRASCENDENTAL EN LA VIDA DE TODOS


Resumen: lo importante por ORDEN A RESOLVER :
1-es el reparto de la sociedad en gananciales, si o si
2-custodia de los menores, si o si
3-vivienda de los menores, si o si
4-pension de los menores, si o si
5-pension compensatoria, opcional si la hubiera
 
Última edición:
Pues como Ponce no firme antes del verano dudo mucho que lo haga luego , porque según el en Verano no pue de ir a firmar porque esta toreando , aunque tal como está la cosa con el Covid no tenga muchos sitios donde ir a torear este año
 
Pues como Ponce no firme antes del verano dudo mucho que lo haga luego , porque según el en Verano no pue de ir a firmar porque esta toreando , aunque tal como está la cosa con el Covid no tenga muchos sitios donde ir a torear este

Pues como Ponce no firme antes del verano dudo mucho que lo haga luego , porque según el en Verano no pue de ir a firmar porque esta toreando , aunque tal como está la cosa con el Covid no tenga muchos sitios donde ir a torear este año
te puedes casar-separar por poderes, ya sea un poder especifico o el llamado "poder de la ruina que pueden hacer en tu nombre todo"

también puedes firmar en notario, en días separados obviamente, y luego que el juzgado lo ratifique

en este caso al haber menores debe haber vista, entiendo, y ministerio fiscal y te pueden representar, NO ES OBLIGATORIO ASISTIR, y te pueden representar

lo unico que SI O SI , es impepinable, ES LA EVALUACIÓN DE LOS MENORES, si es por via contenciosa mas aún

hay divorcios POR EDICTO

resumen: Ponce puede estar en America y que mande un "apoderado", eso si

muy muy muy mala idea que ni por sus hijas vaya al Juzgado

eso cabrearía al juez, o no, según el loco que le toque, como sea el del 24 que se de por jodido, es "creativo en sus sentencias" y es lo peor que puede tener un juez.... querer destacar, los mejores son los de perfil bajo

también se avisa con antelación de la ausencia, y se fija la vista UN DIA QUE EL AUSENTE PUEDA
 
Pero cuanto tiempo se puede estar sin firmar????
No le perjudica?????
Pues no tengo ni idea , el otro día me parece que fue Barrientos quien dijo que si no firmaba el que Paloma puede iniciar algún tramite , ademas yo creo que para el divorcio tienen un abogado en común , porque decían que no habría ningún problema , pero evidentemente problemas hay entonces uno de los 2 tendrá que buscarse un abogado
 
Pues no tengo ni idea , el otro día me parece que fue Barrientos quien dijo que si no firmaba el que Paloma puede iniciar algún tramite , ademas yo creo que para el divorcio tienen un abogado en común , porque decían que no habría ningún problema , pero evidentemente problemas hay entonces uno de los 2 tendrá que buscarse un abogado
puedes estar años mientras que no haya abandono de menores o delito por en-medio, es decir te denuncien por ello o la fiscalia actue de oficio en nombre de los menores si hay riesgo

lo que hagas durante ese periodo influye

una vez valorados y oidos los menores, vista y sentencia

si no han valorado las sociedades ni liquidado de forma amistosa, es el tapón

desconozco, si debe ser un juzgado mercantil y luego la sentencia de divorcio, o el de familia mandarlo a un perito, remitirlo a mercantil o ponerse el de familia la montera y matar al enfermo

entiendo que cada parte lleva al de familia un peritaje de las sociedades y valoracion

y el de familia decide con esos peritajes

los pobres tenemos una vida mas sencilla
 
Última edición:
puedes estar años mientras que no haya abandono de menores o delito por en-medio, es decir te denuncien por ello o la fiscalia actue de oficio en nombre de los menores si hay riesgo

lo que hagas durante ese periodo influye

una vez valorados y oidos los menores, vista y sentencia

si no han valorado las sociedades ni liquidado de forma amistosa, es el tapón

desconozco, si debe ser un juzgado mercantil y luego la sentencia de divorcio, o el de familia mandarlo a un perito, remitirlo a mercantil o ponerse la montera y matar al enfermo
Yo creo que el problema viene por las sociedades y la liquidación que en principio iba a ser de forma amistosa y ahora creo que no va a ser tan amistosa y como se encallen están fastidiados , Ponce va a luchar por lo que cree que es suyo y Paloma intentará luchar por lo suyo y lo de sus hijas
 

Temas Similares

2362 2363 2364
Respuestas
28K
Visitas
1M
Back