Encuentran el cadáver de una niña de 5 años en un hotel de Logroño

Porque no tuviste psicosis puerperal.
Pues no se lo que era porque entonces sólo se dedicaron a ver porqué había tenido la eclampsia. Montones de pruebas médicas del riñón sobre todo y un intento de esterilización para no tener más hijos, a lo que me negué, porque sólo tenía 25 años.
Una noche vino mi madre, recién fallecida, a buscarme para llevarme con ella. Yo no quería ir por mis hijos pequeños. Al final conseguí gritar y desperté a mi marido,
No se si era psicosis, pero fueron unos meses difíciles.
 
Según las noticias, sí q se han pedido

Polimalo, en la autopsia podría distinguirse una muerte por axfisia provocada por un almohadón o una almohada de una por un ataque de disnea?

Suponiendo q no dejaran marcas con la almohada, claro

Ya se que le preguntas a @Polimalo y aprovecho para preguntarle porque en Crimi, en Medicina Forense, nos hablaron de una prueba que consiste en sumergir los pulmones en agua y si flotan es que tenían aire, pero me da que solo es para muertes por inmersión y no para asfixia. Como no lo recuerdo bien, si puede iluminarme sobre eso, pues ya me quito la duda.

Y a propósito de lo que dices, yo creo que leí que la niña presentaba signos de asfixia.
 
Me da a mí que todavía le puede cargar el marrón a la abuela. Ni se ha derrumbado ni ha confesado. Si tan desesperada estás como para acabar con la vida de tu hija y querer acabar con la tuya, sin tan poco te importaba ya seguir en este mundo, cómo es que ahora sí te preocupas en cubrir tus espaldas? Lo menos malo que te puede pasar ya es acabar entre rejas de por vida.

Imaginaos que comprobando las horas cuadra con que la abuela estuviese presente y que le eche todas las culpas a ella. La otra ya no está y puede salirle la jugada redonda si todo cuadra aunque lo haya ejecutado ella. Es más, puede que incluso lo hayan planeado así para exculparla y que por eso la madre se haya quitado del medio.

Hay muchas formas de establecer la hora de la muerte, entre ellas el rigor mortis. La abuela se supone que no pasó allí la noche del domingo siquiera.

De momento, esto: Prisión incondicional para la mamá.

 
Según las noticias, sí q se han pedido

Polimalo, en la autopsia podría distinguirse una muerte por axfisia provocada por un almohadón o una almohada de una por un ataque de disnea?

Suponiendo q no dejaran marcas con la almohada, claro
Hola prima!
Gracias! A esperar aprox 25 dias los resultados.
En la preliminar no creo ? será necesario estudios sobre el corazón, hígado y pulmón para detectar la causa, salvo alguna condicionalidad, por Toxicología y estudios se puede determinar si la causa fue por asfixia mecánica, farmacológica (depresión de vías respiratorias) o por enfermedad.

Digamos qué hay un cruce entre los datos que arroja el corazón vs el pulmón ahí se determina que órgano fallo y se deriva la causa.
 
Ya se que le preguntas a @Polimalo y aprovecho para preguntarle porque en Crimi, en Medicina Forense, nos hablaron de una prueba que consiste en sumergir los pulmones en agua y si flotan es que tenían aire, pero me da que solo es para muertes por inmersión y no para asfixia. Como no lo recuerdo bien, si puede iluminarme sobre eso, pues ya me quito la duda.

Y a propósito de lo que dices, yo creo que leí que la niña presentaba signos de asfixia.
Afirmativo Batu,
Si, flotan es qué hubo expansión de los alveolos y hay aire residual.
Los alveolos son unas bolsitas que se expanden llenándose de aire al respirar y se quedan con un 30 o 40% del aire, eso es lo que flota .
Aplica para inmersión, muerte por inhalación de humo o bebe muertos en el parto.
 
La presunta parricida de Logroño: “Me voy a quitar de en medio. Carolina no quiere vivir con su padre”
  • La mujer pudo haberse suicidado al comprobar que su hija había asesinado presuntamente su nieta
El cuerpo de Olga, la abuela de la pequeña Carolina, estaba atrapado en la maleza del Ebro. No han tenido duda de que era ella porque cerca estaba su bolso. Su desaparición era de alto riesgo; la buscaban por aire, tierra y agua. En el hotel de Logroño habían explicado a la policía que Olga llegó con su hija y su nieta el domingo por la mañana. Sí la registraron pero por la tarde se marchó. Al día siguiente Adriana era detenida y hallaban el cuerpo de Carolina de cinco años en la cama de la habitación del cuarto piso. Pudo ser asfixiada pero están pendientes del resultado de los análisis de Toxicología que se están haciendo en Madrid por si pudo darle sedantes también.

Un vecino fue el que alertó a la policía cuando vio a una mujer que parecía tener intenciones suicidas en la ventana de la habitación del hotel. Pero Adriana no se atrevió a tirarse. Y la policía tuvo tiempo de llegar hasta la habitación. La policía baraja la hipótesis de que Olga, la abuela de Carolina, pudo tomar la decisión de suicidarse al comprobar que su hija había asesinado a la niña.

La investigación intenta aclarar por qué la abuela de la pequeña no alertó a nadie y acompañó a su hija en una espiral que comenzó el domingo al escapar juntas de Haro y refugiarse en el hotel de Logroño, supuestamente para suicidarse juntas. Lo ha contado el delegado del Gobierno en la concentración que se ha celebrado en Haro por la pequeña Carolina. Las cartas de despedida que Adriana dejó en su casa de Haro antes de desaparecer, tienen las respuestas. No solo hay de ella. La abuela también escribió. Las entregó su hijo Ramón al mismo tiempo que las noticias alertaban del terrible hallazgo de su sobrina muerta. La noche anterior no las había llevado al cuartel de la guardia Civil de Haro, o no las había encontrado. Pero sí fue a la Guardia Civil a plantear su preocupación; las tres, hermana, madre y sobrina, habían desaparecido.

Según fuentes de la investigación Adriana explica en esas cartas que quería quitarse de en medio y que su hija no quería vivir con el padre. Aseguran esas fuentes que son cartas surrealistas e incoherentes. La abuela se quería su***dar también con ella. Su hija Daniela y su hijo Ramón se han quedo deshechos. Adriana finalmente no se suicidó y está detenida, acusada del crimen de su hija. De momento no ha declarado y se muestra muy poco “colaborativa”, en la Unidad de Psiquiatría.

En Haro hay conmoción porque sabían que Adriana estaba muy mal desde que se había separado de Javier, pero no esperaban este desenlace. Javier tenía otra pareja y había conseguido la custodia de la niña hace un par de años. Pero las disputas según su entorno eran continuas. Había denunciado a Adriana varias veces por los incumplimientos reiterados en el régimen de visitas. Adriana había vuelto a vivir en casa de su madre y había denunciado varias veces a su expareja por malos tratos, incluso a la niña, pero ninguna prosperaba. En una de las ocasiones, la pequeña se cayó de los columpios y dicen los amigos de Javier, que la madre le denunció por malos tratos y ellos se ofrecieron para ir a declarar a favor de él.

 
Hay muchas formas de establecer la hora de la muerte, entre ellas el rigor mortis. La abuela se supone que no pasó allí la noche del domingo siquiera.

De momento, esto: Prisión incondicional para la mamá.

Y la abuela estuvo en el hotel?
No he leído el caso bien.
Me inquieta que el tiempo entre data de la niña y la abuela sea muy estrecho y no se pueda acotar la cronología :/
 
Ya se que le preguntas a @Polimalo y aprovecho para preguntarle porque en Crimi, en Medicina Forense, nos hablaron de una prueba que consiste en sumergir los pulmones en agua y si flotan es que tenían aire, pero me da que solo es para muertes por inmersión y no para asfixia. Como no lo recuerdo bien, si puede iluminarme sobre eso, pues ya me quito la duda.

Y a propósito de lo que dices, yo creo que leí que la niña presentaba signos de asfixia.
Un ataque de disnea puede provocar axfisia

Estoy siendo muy mal pensada e imaginando por donde puede salir la madre, si insiste en que la niña murió y que ella no la mató

La neutropenia puede no tener ningún síntoma, pero cuando los presenta, uno de ellos son los ataques de tos y las disneas

Por eso la pregunta

Y conste q odio ser malpensada, pero esto es un horror
 
Hola prima!
Gracias! A esperar aprox 25 dias los resultados.
En la preliminar no creo ? será necesario estudios sobre el corazón, hígado y pulmón para detectar la causa, salvo alguna condicionalidad, por Toxicología y estudios se puede determinar si la causa fue por asfixia mecánica, farmacológica (depresión de vías respiratorias) o por enfermedad.

Digamos qué hay un cruce entre los datos que arroja el corazón vs el pulmón ahí se determina que órgano fallo y se deriva la causa.
Muchad gracias, poli
 
Un ataque de disnea puede provocar axfisia

Estoy siendo muy mal pensada e imaginando por donde puede salir la madre, si insiste en que la niña murió y que ella no la mató

La neutropenia puede no tener ningún síntoma, pero cuando los presenta, uno de ellos son los ataques de tos y las disneas

Por eso la pregunta

Y conste q odio ser malpensada, pero esto es un horror

Pues está en prisión incondicional por homicidio....
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
461
Back