Encuentran a la joven de 14 años desaparecida en Albacete: ''Han detenido al adulto que iba con ella''

Van a hablar del tema en Más Vale Tarde, en La Sexta. Ha aparecido en Segovia y el chico/hombre ha sido detenido.

A mí me olía a desaparición voluntaria por "amor adolescente", que no será la primera ni (desgraciadamente) la última. A ver si dan más datos, pero sin echar la culpa a nadie, si ella se fue voluntariamente con él y él no le ha hecho nada ni tenía malas intenciones, pues la historia cambia un poco. Como dice @Luz07 es el adulto el que debe tener la madurez y raciocinio para saber lo que está bien y lo que está mal (o lo que es legal y lo que no), otra cosa es que se les crucen los cables por amor (que insisto que no son los primeros). Lo importante es que ha aparecido y que está perfectamente.

Con esta noticia me venían a la cabeza películas como "Trust" (2010), "Hard Candy" (2005) o una que estrenan mañana, "La desconocida" (o tiene pinta de ser sobre este tema).
 
Van a hablar del tema en Más Vale Tarde, en La Sexta. Ha aparecido en Segovia y el chico/hombre ha sido detenido.

A mí me olía a desaparición voluntaria por "amor adolescente", que no será la primera ni (desgraciadamente) la última. A ver si dan más datos, pero sin echar la culpa a nadie, si ella se fue voluntariamente con él y él no le ha hecho nada ni tenía malas intenciones, pues la historia cambia un poco. Como dice @Luz07 es el adulto el que debe tener la madurez y raciocinio para saber lo que está bien y lo que está mal (o lo que es legal y lo que no), otra cosa es que se les crucen los cables por amor (que insisto que no son los primeros). Lo importante es que ha aparecido y que está perfectamente.

Con esta noticia me venían a la cabeza películas como "Trust" (2010), "Hard Candy" (2005) o una que estrenan mañana, "La desconocida" (o tiene pinta de ser sobre este tema).
Han explicado que fue lo que pasó? si nos puedes contar a los que no podemos verlo porfa :)
 
Van a hablar del tema en Más Vale Tarde, en La Sexta. Ha aparecido en Segovia y el chico/hombre ha sido detenido.

A mí me olía a desaparición voluntaria por "amor adolescente", que no será la primera ni (desgraciadamente) la última. A ver si dan más datos, pero sin echar la culpa a nadie, si ella se fue voluntariamente con él y él no le ha hecho nada ni tenía malas intenciones, pues la historia cambia un poco. Como dice @Luz07 es el adulto el que debe tener la madurez y raciocinio para saber lo que está bien y lo que está mal (o lo que es legal y lo que no), otra cosa es que se les crucen los cables por amor (que insisto que no son los primeros). Lo importante es que ha aparecido y que está perfectamente.

Con esta noticia me venían a la cabeza películas como "Trust" (2010), "Hard Candy" (2005) o una que estrenan mañana, "La desconocida" (o tiene pinta de ser sobre este tema).
Si tiene el hombre 30 años , tiene pocas luces , pq ya sabe que lo que hace le trae problemas , ella igual le parece que se enamoró, pero la cordura de él , brilla por su ausencia ...
 
Han explicado que fue lo que pasó? si nos puedes contar a los que no podemos verlo porfa :)
Poca cosa, porque hay poca información. Buen trabajo de la policía porque consiguieron seguirle la pista hasta Segovia y opiniones de los tertulianos de la mesa. Manu Marlasca dice que de momento no se sabe nada del hombre, que la investigación está en una fase muy embrionaria. Beatriz de Vicente ha comentado en la línea de @Leonoramia , que no se cree lo del enamoramiento y que el comportamiento del tipo este tiene mala pinta, que es de tener muy pocas luces. También ha comentado que le pueden caer dos años por ayudar a una menor que se ha escapado de casa, cosa que me hace bastante gracia porque día sí y día también nos llegan menores en pateras o saltando la valla, y nos los quedamos todos, cuando lo normal (y siguiendo la misma lógica) sería devolverlos a sus familias (como han hecho con Vicky), es decir, que el Gobierno no cumple la ley en ese sentido, secuestrando menores no acompañados cuando es posible que en su país de origen haya una familia preocupada o que lo quiere de vuelta (y si no lo quieren de vuelta, da igual, la obligación es devolverlo a su familia o, en su defecto, a los servicios sociales de su país).
 

Su abuela, Ana Delia León, afirmaba a elcierredigital.com que “María Victoria tenía Instagram y en su ordenador hemos visto que ha tenido conversaciones con chicos a través de la plataforma Discord, una plataforma destinada a que personas con intereses similares compartan y se comuniquen. Esa plataforma no nos da su contraseña, pero se ha solicitado la autorización a Estados Unidos para que podamos acceder y ver con quién hablaba y si había quedado con alguien”.

Imagino que le pedirán la contraseña y revisaran las conversaciones para obtener datos de interés para la investigación, sobre todo en lo relativo a los motivos del chico de 30 años. Discord es como el IRC de hace 30 años 😬
 

Su abuela, Ana Delia León, afirmaba a elcierredigital.com que “María Victoria tenía Instagram y en su ordenador hemos visto que ha tenido conversaciones con chicos a través de la plataforma Discord, una plataforma destinada a que personas con intereses similares compartan y se comuniquen. Esa plataforma no nos da su contraseña, pero se ha solicitado la autorización a Estados Unidos para que podamos acceder y ver con quién hablaba y si había quedado con alguien”.

Imagino que le pedirán la contraseña y revisaran las conversaciones para obtener datos de interés para la investigación, sobre todo en lo relativo a los motivos del chico de 30 años. Discord es como el IRC de hace 30 años 😬
Desde el 19 por lo menos esta consideradp un nido de pedófilos.. Como una web oscura " Suave " Probablemente de otra red social se la llevó allí para seguir hablando.. Probablemente sean de esas redes sociales que les gusta a los pedófilos por que es difícil controlar
 
Desde el 19 por lo menos esta consideradp un nido de pedófilos.. Como una web oscura " Suave " Probablemente de otra red social se la llevó allí para seguir hablando.. Probablemente sean de esas redes sociales que les gusta a los pedófilos por que es difícil controlar
Se me revuelve el estómago solo de pensarlo!
Menos mal que ya está sana y salva❤️
 
como saben la edad del menda, le tienen ya identificado?, o dicen lo de 30 por soltar info al azar
En principio decían que podría tener entre 30 y 40 años, aunque parece que las noticias se decantaban por decir lo de los 30 años. Identificado ya le tienen pero no han trascendido detalles, tampoco la edad exacta, creo.
 
A todos los adolescentes deberían ponerles un maratón de "Crímenes en la Red" en el instituto, hay casos desgarradores, la edad les hace ser confiados, pero ver casos reales de lo que ha pasado y podría pasarles les haría tomar consciencia del tremendo peligro que es contactar con desconocidos a través de Internet.

Menos mal que el tipejo ese no le ha hecho nada al verse acorralado, con la semana de crímenes horripilantes que llevamos ya te esperas lo peor del ser humano.
 
Desde el 19 por lo menos esta consideradp un nido de pedófilos.. Como una web oscura " Suave "
¿Discord? No creo, es muy parecido al antiguo IRC o al conocido chat web de Terra. Detrás de Discord hay una empresa y los servicios no están descentralizados, tienen el control y revisan los contenidos. Es una herramienta más, y como toda herramienta, se puede usar bien o mal (como los cuchillos, que no se prohíben a pesar de que puedan matar) y (como todas las plataformas) tiene sus polémicas. Me parece que hay más contactos indeseados vía mensajería privada de Instagram o Facebook que en Discord.
 
A todos los adolescentes deberían ponerles un maratón de "Crímenes en la Red" en el instituto, hay casos desgarradores, la edad les hace ser confiados, pero ver casos reales de lo que ha pasado y podría pasarles les haría tomar consciencia del tremendo peligro que es contactar con desconocidos a través de Internet.

Menos mal que el tipejo ese no le ha hecho nada al verse acorralado, con la semana de crímenes horripilantes que llevamos ya te esperas lo peor del ser humano.
Es muy complejo. Hasta nosotros como adultos no somos realmente conscientes de que nos puede pasar a nosotros.. Aun viendo y leyendo sobre crímenes Pensamos que nos queda lejos o que estamos preparados para no ser Engañados o captados.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
1K
Back