En libertad Gregorio Cano, el “violador de la Verneda”, que agredió sexualmente a 17 mujeres

Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
4.355
Calificaciones
18.624
Los Mossos vigilarán a un violador múltiple sin rehabilitar que sale de prisión este jueves

El ministerio público ha activado el protocolo previsto para el seguimiento de los antiguos presos considerados como peligrosos, tras recibir informes penitenciarios que alertan de que el violador múltiple no está rehabilitado y su riesgo de reincidencia es elevado.

Gregorio Cano saldrá el próximo jueves del centro penitenciario en que estaba interno, tras cumplir los 20 años de prisión que la ley prevé como máximo, de los 167 que se les impusieron por las 17 agresiones sexuales de las que se confesó autor, cometidas entre el 23 de febrero de 1997 y el 1 de mayo de 1998 en portales y edificios despoblados de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y Montcada i Reixac (Barcelona).
 
Última edición por un moderador:
Gracias.

No estaría mal colgar todos los aportes que obtengamos de toda esta basura que sale de la cárcel y que, desafortunadamente, reincidirá.

El año pasado , por estas fechas , la policía detuvo a otro fulano por varias violaciones y cuyo radio de acción era el Hospital de La Paz, en Madrid. Había salido de prisión junto con toda la escoria común a él por la derogación de la famosa doctrina Parot , ante lo que el gobierno no hizo ni el más leve gesto de evitación y ahora viene queriendo colgarse medallas con la PPR o en contra del voto particular en la sentencia de La Manada.¿Qué se puede esperar de los políticos?. ¡Qué asco!.
 
Pues nada señoras y señores , sobre todo de esa zona, vayan pensando en llevar una pipa en el bolso o un spray pimienta porque este individuo tiene pinta de atacar de nuevo.
 
2.jpg

gregorio-cano-violador-libre-655x368.jpg

Gregorio Cano, el violador que quedará libre este jueves, cuando fue detenido.




1.jpg

La excarcelación de Cano llega en contra del criterio de los técnicos, que consideran que aún no se ha rehabilitado y que el riesgo de reincidencia es "elevado", tal y como han registrado en los informes.
 
Última edición:
Las 17 agresiones se produjeron en un año, desde el 23 de febrero de 1997 hasta el 1 de mayo de 1998. Gregorio Cano fue detenido el 8 de mayo de 1998, después de que los investigadores del caso le tendieran una trampa en el que una policía hizo de cebo para atraer al agresor. Este mes de mayo de 2018 saldrá de prisión. Es el que prevé la ley española por estos casos. El artículo 76 del Código Penal marca en 20 los años máximos que una persona puede estar privada de libertad por muy importante que sea su condena.

El condenado atacaba a las mujeres, casi todas de unos 20 años, en portales de edificios o en lugares poco transitados, siempre de noche o de madrugada, y las amenazaba poniéndoles una navaja en el cuello. El violador cometió los delitos durante 1997 y 1998 y se encontraron restos de s*men en ropa de las víctimas y en algunos ascensores de los edificios donde cometía las violaciones y también huellas digitales en un espejo de un ascensor. Cano sigue consumiendo drogas, igual que cuando fue detenido y procesado.
 
Última edición:
En solo un año, violó e intentó violar a casi 40 mujeres en Barcelona. Cuando fue detenido, el mayo del 1998, tenía 27 años, trabajaba en el Corté Inglés y se estaba a punto de casar. Tenía pareja desde hacía tiempo, consumía drogas pero ningún antecedente penal. Se le pudieron imputar 24 agresiones sexuales y durante el juicio reconoció 17. Finalmente, fue condenado además de 150 años después de probar 24 violaciones.

El hombre seguía a las mujeres con su coche, las vigilaba y cuando estaban solas las atacaba. Les sacaba una navaja y las obligaba a hacerle una felación, según las denuncias que las mujeres presentaron en su momento. El hombre usaba varios tipos de arma blanca, sobretodo navajas medianas y obligaba a sus víctimas a taparse los ojos para evitar que lo pudieran reconocer.
 
Back