Empiezan los recortes a las pensiones de jubilación, tijeretazo a los funcionarios de Justicia



La realidad está aquí. No va a pasar mañana. Está pasando AHORA. En los hospitales podeis preguntarle a cualquier profesional de planta a ver de que edades es el 80% de los ingresados. Y me lo contais.

Se habla de los niños de la guerra. Pero va a haber que hablar de los niños de la crisis. Niños, como mi hija, que tendrán que sufrir recorte tras recorte para sostener lo insostenible. Niños a los que, para salvaguardar la salud de los ancianos (en su mayoría vergonzosamente imprudentes) durante el confinamiento se les trató como a ciudadanos de segunda y se les prohibió hasta JUGAR.

Las personas más importantes de mi vida, tras el padre de mi hija y mi hija misma, han sido mis abuelos. Y se que a mi abuela esto le habría horrorizado, y a mi abuelo más.
 
Ya lo dije hace mucho, en tiempos de bonanza se invirtió en los jóvenes con becas universitarias, viajes de estudios... pensando que era la cantera de los nuevos empresarios, pero paso que.........

TODOS QUIERE SER FUNCIONARIOS, TRABAJAR POCO, COBRAR MUCHO Y QUE ARRIESGUE OTRO EL DINERO.

El que vale se ha ido fuera y los tropecientos mil titulados con sus másteres....... a la política o al funcionariádo.

NADIE QUIERE SER EMPRESARIO
En tiempos de bonanza se dieron las migajas a los jóvenes, querrás decir. Jóvenes formados, como muchas foreras de aquí, que pasaron de ser pseudoesclavos con becas de mierda y decidieron que su futuro estaba lejos de España. O funcionario o pirarse. Y no les culpo.

Lo pero es que en tiempos de bonanza, como tú dices, no se invirtió en NATALIDAD. En los 80, en el principio de los 90. Y hoy somos un pais envejecidísimo. Y nos gastamos miles de millones en permanecer aún más envejecidos. No invertimos en que nazcan niños ni en los niños mismos, para sostener el aparato sanitario para los milllones de abuelos que tenemos. Algo falla. Y mucho.
 
NADIE QUIERE SER EMPRESARIO
Es que empresario no es quien quiere. Es quien puede. Puede ser empresaria una tía buenísima en lo suyo que ofrezca un servicio único. Una mujer que generará empleo y dará puestos de trabajo a mucha peña, gracias a su conocimiento de lo que hace, a su capacidad de trabajo y a su visión. Y esa mujer, no recibe ayudas ni de San Blas, y le cuesta un huevo encontrar a gente con compromiso y valía para hacer el trabajo más fácil, porque el difícil ya lo hace ella. Esa mujer, un día se cansará, y matada a impuestos y a gastos de SS desmontará el chiringuito y se pirará a Hamburgo, donde puede que se aburra como una ostra, pero seguramente, Hacienda no la joderá tanto.
Si tiene @Paquita un rato te lo explica. Si no, hija mía...
 
Sobre las empresas, y tal...
1-impuesto-sociedades-peso-recaudacion-ocde-2018.png
 
Vivo en España. Y si los padres de esos niños disfrutaran de la bonanza económica que disfrutaron los abuelos no hacía falta recurrir a su caridad. Te das cuenta de lo que pones de ejemplo? Qué mente tienes para creer que es BUENO que un niño dependa de la pensión de su abuelo y no de la nómina de sus padres? Gracias a Dios, vivo en un mundo en el que, tras trabajar como perros, el padre y yo, no dependemos de las pensiones de los abuelos para que coma nuestra hija.
Lo de la pensión de las viudas te lo miras, y cuando lo comprendas tú solita, si quieres lo debatimos. Mezclas cosas muy raras.
Los padres de esos niños seguro que no tenían coche, teléfono, la ropa la de los días de labor y la de los domingos la tv cuando la compraron en blanco y negro, de color mucho después, las vacaciones al pueblo casi siempre para arreglar algo... así te podía describir la bonanza de la que tú hablas.
Sobre todo lo que había eran ganas de trabajar si querías comer, la paga del paro, rgi ni existía solo Caritas.

La suerte es que eramos mano de obra muy barata y disciplinada y por eso había muchos empresarios dispuestos a invertir, fueron años de Bonanza y con ese "colchón de dinero" much@s habéis podido hacer una carrera con la beca de estudios.
 
La suerte es que eramos mano de obra muy barata y disciplinada y por eso había muchos empresarios dispuestos a invertir, fuero años de Bonanza y con ese "colchón de dinero" much@s habéis podido hacer una carrera con la beca de estudios.
Te hablo de Empresas donde no encuentran mano de obra competente, bien pagada y por supuesto que disciplinada. No te jode. No querrás indisciplina en una Empresa....
 
Los padres de esos niños seguro que no tenían coche, teléfono, la ropa la de los días de labor y la de los domingos la tv cuando la compraron en blanco y negro, de color mucho después, las vacaciones al pueblo casi siempre para arreglar algo... así te podía describir la bonanza de la que tú hablas.
Sobre todo lo que había eran ganas de trabajar si querías comer, la paga del paro, rgi ni existía solo Caritas.
Mis padres tenían todo eso y más. Y unos sueldos, como funcionarios de Sanidad, y unos contratos con los que hoy, gente mucho más cualificada que ellos no puede ni soñar. Mis padres han trabajado menos que yo y viven muchísimo mejor que la media, como jubilados.
 
much@s habéis podido hacer una carrera con la beca de estudios.
No me dieron beca ni una put* vez, más que pa irme fuera. Y tenía unas notas de la de Dios. A mi la carrera me la pagaron mis padres. No te inventes mi vida, porfaplis. Que la beca de ese año no daba ni para pipas. Y eso que me fui a la exDDR, que si no....
 
Es que empresario no es quien quiere. Es quien puede. Puede ser empresaria una tía buenísima en lo suyo que ofrezca un servicio único. Una mujer que generará empleo y dará puestos de trabajo a mucha peña, gracias a su conocimiento de lo que hace, a su capacidad de trabajo y a su visión. Y esa mujer, no recibe ayudas ni de San Blas, y le cuesta un huevo encontrar a gente con compromiso y valía para hacer el trabajo más fácil, porque el difícil ya lo hace ella. Esa mujer, un día se cansará, y matada a impuestos y a gastos de SS desmontará el chiringuito y se pirará a Hamburgo, donde puede que se aburra como una ostra, pero seguramente, Hacienda no la joderá tanto.
Si tiene @Paquita un rato te lo explica. Si no, hija mía...
Nada que decir su señoría.
 
Es que, y mira que este gobierno me parece nefasto, llevamos con este problema sobre la mesa desde los años 90. No podemos más. Lo que voy a escribir me va a llenar de aspas, pero es que lo veo así. Nos come el mantener a tantísimo abuelo. Si fueramos una pirámide poblacional distinta.... pero estamos ultraenvejecidos. Y no podemos con tanto jubilado. No podemos. No fomentamos ayudas a la natalidad, no tenemos buenas bajas maternales, como tengas un crío con un problema ya puedes tener pasta, que el Estado poco va a ahacer... Se comen vivos nuestros recursos sanitarios y sociales. Yo creo que hay que hacer algo, y muy muy muy serio. Una sociedad que desatiende a sus niños (y en la pandemia se ha visto clarísimo) para atender a los más ancianos, es una sociedad derechita a la extinción. Yo desde hace años ahorro para mi vejez, porque del Estado ya sabíamos todos, que no se puede esperar ni un duro ya. Lo que no es normal es que gente que no ha cotizado o ha cotizado mal, esté recibiendo hasta un 250% más de lo que aportó. Nos mandan a todos al hoyo.
Prefiero ir a la extinción ocupándome de las personas que con sus impuestos han pagado el hospital al que voy y la universidad en la que estudie. Si el futuro de la sociedad es abandonar a nuestro ancianos cuando ya no se les puede exprimir más, que paren el mundo que me bajo.
 
Bundeshaushaltsplan_2016.png



Mira, la Sanidad que superó la pandemia. Un 4,6% del gasto presupuestario nacional. Y es Alemania. Defensa un 10,8%.
Ejem....

Ahora mira España y compara....
images
 
Back