¿Mejor país europeo para empezar de cero?

Yo no recomiendo venir a Noruega sin saber noruego. Incluso así es dificilísimo encontrar trabajo cualificado sin referencias en el país, salvo que seas un especialista en algo demandado. Es un país muy muy caro y es necesario tener un muy buen colchón para ir tirando. Al no ser UE no podrás obtener ID nacional sin contrato de trabajo, y sin ella, no tendrás acceso a la sanidad pública, ni podrás abrirte una cuenta en el banco.

Si eres arquitecto te recomiendo Rumanía. Está en plena expansión de infraestructuras (un poco como España hace 30 años) y hace falta muchísima gente. Eso sí, tienes que aprender rumano, que no es excesivamente difícil para un hispanoparlante. Además, todavía es relativamente asequible.
 
De lo que me doy cuenta es que los que se quedan en españa idealizan el irse al extranjero porque conocen el caso, aunque sea por la tele, de a alguien que le ha ido bien, y no se dan cuenta de que ese alguien es el 1/50, y los que vivimos ya en el extranjero ya no lo tenemos romantizado y vemos lo que realmente hay.

Quitando los que ya han hecho familia, y aun así, la mayoría de españoles en el extranjero (el 100% de los que yo conozco) se quieren volver aun rebajando las condiciones de vida.

Sobre todo el empezar, el llegar, es muy duro. Yo vine con trabajo y piso puesto por los del trabajo, y me metieron a vivir con 3 extranjeros que ni trabajaban conmigo, y listas de espera de dos años o más para poder alquilar un piso propio. Otra familia española de granada que se mudó aquí estuvieron viviendo años, creo que 5, todos (padres y 3 hijos) en un piso de un cuarto. Y no, cuando digo 1 cuarto no digo 1 dormitorio, que aquí en los pisos se cuenta el salón como cuarto, por lo que dormían todos en el salón. Y es una ciudad alejada de la capital donde hay mucho menos problema de todo.

Como dicen muchas primas, venir sin el idioma es una locura, por eso te aconsejé ir a uno angloparlante, porque quitando trabajos de ejecutivo en multinacionales de los que vas y vienes a países de todo el mundo todos los meses, en los demás te van a exigir que hables el idioma local, en mi caso el sueco. Como muchísimo te darán x tiempo para que lo aprendas, pero lo tienes que hacer y rápido. Conozco el caso de las enfermeras que les dan entre 2 y 3 meses para hablarlo perfectamente o fuera. Estudiándolo en tu tiempo e igual algunas horas sueltas que te den, pero tú trabajando al mismo tiempo.

Sin el idioma local solo vas a poder encontrar trabajos mecánicos en plan limpiadora o fábricas en cadena, de los que a diario no tengas que hablar con nadie, pero aun así te van a dar un plazo para que lo estudies.

Y siendo Arquitecta, si a lo que aspiras quizá es a trabajar en una multinacional en la que quizá puedas hablar en inglés, eso también lo hay en españa, que además, tiene muchos más proyectos de construcción.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
464
Back