¿Mejor país europeo para empezar de cero?

Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
1.068
Calificaciones
3.511
Hola, pues aquí estoy, intentando aclararme sobre destinos para trabajar fuera dentro de la Unión Europea. Tengo el título de arquitectura desde hace 10 años, pero al acabar la carrera quería formarme haciendo cursos durante varios años, y me dediqué a la ilustración, pero con el auge de las inteligencias artificiales estoy empezando a agobiarme y quiero hacer algo con mi vida cotizando , porque ya empieza la crisis de los 30. No es que Solo he trabajado un año y no tengo experiencia. Entonces empecé volviendo con el tema del orientador laboral, en foros leyendo la situación aquí y mira, paso de buscar en España nada porque piden experiencia, parece que tienes que sentirte culpable de haber nacido o de haberte equivocado con la carrera o en mi caso dispersado con formación complementaria. Me he puesto a buscar grupos de Facebook rollo: españoles en Dublín, españoles en Holanda, en Brighton, etc... Y como que me dicen en algunos comentarios que encontrar trabajo es súper fácil sin experiencia, me he quedado un poco flipando. Es mi primera toma de contacto y la sensación es que si te vas, da igual quien seas que teniendo dos manos y dos piernas, en algún lado te contratarán. Pero claro, también lo que veo es: se necesita camarerx, limpieza, hoteles, bares... Cosas así que a mí no se me darían bien. Preferiría en un almacén, un centro logístico preparando pedidos, un Ikea, un Amazon...

Con respecto al tema de encontrar vivienda, en Dublín es complicadísimo y súper caro, y ponen fotos de zulos o sitios bastante sórdidos que tienes que compartir con sabeDiosquién, en Holanda por lo visto lo mismo: encontrar piso una odisea y carísimo. Luego escribes en estos grupos de Facebook alguna duda y me sorprende que hay cierta 'solidaridad' te comenta alguien random diciendo que es fácil encontrar, que le mandes privado, por ejemplo uno de Praga me dice que sin experiencia allí puedo encontrar de lo mío.
En fin unas movidas que no sé por dónde empezar porque no conozco a nadie en ningún país ni sé a dónde irme, cualquier sitio será mejor que quedarme en Badajoz, es lo único que tengo claro. Por ello creaba este post para preguntar por sugerencias de países europeos donde irse y puedas hablar inglés , porque esa es otra, me voy a Praga, por ejemplo, y me tengo que poner a estudiar el checo , pues no :S (descarto UK por el tema de la visa y lo del healthcare que vale una pasta) .
 
Última edición:
Pues yo solo te digo que vivo en Suecia desde hace 10 años, y que si fuese tú me centraba en países angloparlantes, y si tuvieses que irte a alguno por pura necesidad, el que mejor está es el único que no es de la UE, Noruega.
 
Hola, pues aquí estoy, intentando aclararme sobre destinos para trabajar fuera dentro de la Unión Europea. Tengo el título de arquitectura desde hace 10 años, pero al acabar la carrera quería formarme haciendo cursos durante varios años, y me dediqué a la ilustración, pero con el auge de las inteligencias artificiales estoy empezando a agobiarme y quiero hacer algo con mi vida cotizando , porque ya empieza la crisis de los 30. No es que Solo he trabajado un año y no tengo experiencia. Entonces empecé volviendo con el tema del orientador laboral, en foros leyendo la situación aquí y mira, paso de buscar en España nada porque piden experiencia, parece que tienes que sentirte culpable de haber nacido o de haberte equivocado con la carrera o en mi caso dispersado con formación complementaria. Me he puesto a buscar grupos de Facebook rollo: españoles en Dublín, españoles en Holanda, en Brighton, etc... Y como que me dicen en algunos comentarios que encontrar trabajo es súper fácil sin experiencia, me he quedado un poco flipando. Es mi primera toma de contacto y la sensación es que si te vas, da igual quien seas que teniendo dos manos y dos piernas, en algún lado te contratarán. Pero claro, también lo que veo es: se necesita camarerx, limpieza, hoteles, bares... Cosas así que a mí no se me darían bien. Preferiría en un almacén, un centro logístico preparando pedidos, un Ikea, un Amazon...

Con respecto al tema de encontrar vivienda, en Dublín es complicadísimo y súper caro, y ponen fotos de zulos o sitios bastante sórdidos que tienes que compartir con sabeDiosquién, en Holanda por lo visto lo mismo: encontrar piso una odisea y carísimo. Luego escribes en estos grupos de Facebook alguna duda y me sorprende que hay cierta 'solidaridad' te comenta alguien random diciendo que es fácil encontrar, que le mandes privado, por ejemplo uno de Praga me dice que sin experiencia allí puedo encontrar de lo mío.
En fin unas movidas que no sé por dónde empezar porque no conozco a nadie en ningún país ni sé a dónde irme, cualquier sitio será mejor que quedarme en Badajoz, es lo único que tengo claro. Por ello creaba este post para preguntar por sugerencias de países europeos donde irse y puedas hablar inglés , porque esa es otra, me voy a Praga, por ejemplo, y me tengo que poner a estudiar el checo , pues no :S (descarto UK por el tema de la visa y lo del healthcare que vale una pasta) .
Yo miraría países donde domines el idioma del país,ya que vas con un grado o que acepten a alguien que aunque no sepa el idioma hable lengua franca.
yo miraría Eures y las ofertas allá donde más oferten y según lo que pidan podrás postular,así también te podrías hacer una idea de donde se pide cada formación de lo que tengas (eures permite buscar sin experiencia)
https://ec.europa.eu/eures/portal/jv-se/home?lang=es
 
Tema vivienda, en Irlanda (no solo dublín) vente con un buen colchón de dinero, y sobre todo pocas expectativas en cuanto a vivienda. Porque aunque veas algunas en los portales de vivienda que parecen bonitas, esas nunca te van a contestar, o no van a ser lo que parecen. Te van a pedir referencias de anteriores caseros, que no tengas mascotas, ni hijos, ni malos hábitos, preferiblemente que ya tengas trabajo estable y a poder ser que estés poco en casa.

La última publi que vi en un grupo de la ciudad donde vivo es compartir HABITACIÓN que no piso, por 650 mas gastos. No digo más...
 
yo por amigos te recomiendo Alemania, ellos se fueron con inglés y al ser trabajos especializados es el idioma que piden, luego ya ir aprendiendo el alemán, alguno lleva 20 años y está encantado
 
Yo vivo en Irlanda y te recomiendo que no vengas. El alquiler es carisimo, he visto hace unos dias cocina con cama (no bromeo, era cocina, salon y cama ahi en el medio) por unos 1.200 euros minimo. Y aun por encima tienes que hacer cola y "pelearte" por conseguirlo.
 
Estoy en los grupos de Facebook de Españoles en Dublín/Holanda y la conclusión que saco por las preguntas que hago y comentarios que veo es que trabajar es como cien veces más fácil que en España (que me hace imaginarles en plan regalando el trabajo, porque vamos...) , que los sueltos son guays, y que conseguir un techo para dormir es tarea imposible. Luego compartir piso, imagina, con alguien de otro país que no sabes si te puede mangar algo, en una casa guarrindonga... También veo que hay gente que vive en pueblos que ni se sabe dónde están, como si le digo a un inglés que si quiere trabajar en Sevilla que alquile en Carmona. También veo casos de estafas de pisos, o de empresas que te buscan alojamiento y trabajo y luego hay jaleos...
 
El mejor? Suiza o Noruega.
Pero y que sea fácil conseguir vivir ahí, aprender el idioma y conseguir un piso o casa... Ya es otra cosa
 
si quieres ir a trabajar de arquitecta, en alemania la vivienda no tiene taaaanto problema como paises bajos e irlanda y hay sitios en los que puedes trabajar solo con inglés. eso si, sin experiencia, el trabajo y el sueldo serán entry level, pero eso será en el ámbito que sea, no solo en la arquitectura.

sea como sea, mudarte de cero sin un colchón económico importante y sin contactos en el destino va a ser muy duro, por lo que intentaría adquirir algo de experiencia en españa para que por lo menos el trabajo en el extranjero no fuese entry level y el sueldo estuviese un poco mejor.
 
Hola prima, yo soy arquitecta (en españa eso si) pero tengo muchos conocidos en el extranjero, y es verdad que hay más trabajo pero tampoco atan los perros con longanizas …

creo que el país donde he escuchado que mejor le va a la gente es UK, además ahora con el brexit necesitan más trabajadores que antes

De todos modos has pensado opciones B? Yo tambien pensé en mudarme pero lo descarte por otros motivos (desarrollo limitado, desconocimiento de normativa, gastos extras en viajes..) Solo te digo que consideres todas las implicaciones que supone mudarte y sobre todo si piensas volver algún día …en España tambien puedes conseguir trabajo, en Madrid y BCN siempre buscan gente . También existen salidas que son sean trabajar de “arquitecto” diseñador muy dignas y mejor remuneradas (al final fue lo que yo opté )

Mucha suerte de todos modos
 
El mejor? Suiza o Noruega.
Pero y que sea fácil conseguir vivir ahí, aprender el idioma y conseguir un piso o casa... Ya es otra cosa
Suiza está muy bien a nivel de salarios, pero venirse sin contrato de trabajo y sin un muy buen colchón ahorrado es una locura, yo no lo recomiendo. Aquí no hay sanidad pública y es obligatorio tener contratado un seguro de salud a partir de la fecha de entrada, por el módico precio de 300€ mensuales los más baratos. A eso hay que sumarle el alquiler (en las ciudades, 800-1000€ por una habitación en piso compartido es un buen precio, por lo que hay centenares de personas compitiendo por ellas) y después aún hay que comer (dos pechugas de pollo, 8,45€). Respecto al idioma, salvo las excepciones de los sectores farmacéutico y tecnológico, donde la lengua de comunicación es el inglés, es esencial aprender el idioma de la zona donde se vive (alemán o francés). En el tiempo que llevo viviendo aquí he conocido a bastante gente que ha venido a la aventura y lo ha pasado mal, e incluso se ha tenido que acabar volviendo a España sin un duro. En mi caso, mi pareja ya estaba aquí con un trabajo estable que nos podía mantener a los dos, y aun así todo el proceso hasta que tuve trabajo y aprendí el idioma fue bastante durillo.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
464
Back