¿Mejor país europeo para empezar de cero?

Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
1.068
Calificaciones
3.511
Hola, pues aquí estoy, intentando aclararme sobre destinos para trabajar fuera dentro de la Unión Europea. Tengo el título de arquitectura desde hace 10 años, pero al acabar la carrera quería formarme haciendo cursos durante varios años, y me dediqué a la ilustración, pero con el auge de las inteligencias artificiales estoy empezando a agobiarme y quiero hacer algo con mi vida cotizando , porque ya empieza la crisis de los 30. No es que Solo he trabajado un año y no tengo experiencia. Entonces empecé volviendo con el tema del orientador laboral, en foros leyendo la situación aquí y mira, paso de buscar en España nada porque piden experiencia, parece que tienes que sentirte culpable de haber nacido o de haberte equivocado con la carrera o en mi caso dispersado con formación complementaria. Me he puesto a buscar grupos de Facebook rollo: españoles en Dublín, españoles en Holanda, en Brighton, etc... Y como que me dicen en algunos comentarios que encontrar trabajo es súper fácil sin experiencia, me he quedado un poco flipando. Es mi primera toma de contacto y la sensación es que si te vas, da igual quien seas que teniendo dos manos y dos piernas, en algún lado te contratarán. Pero claro, también lo que veo es: se necesita camarerx, limpieza, hoteles, bares... Cosas así que a mí no se me darían bien. Preferiría en un almacén, un centro logístico preparando pedidos, un Ikea, un Amazon...