Emanuele Filiberto de Saboya, Príncipe de Venecia

mar-w417637.jpg


Emanuele-Filiberto-confida-sono-Filogay.jpg


5036649783001_6048197589001_6048194102001-vs.jpg
 
Pero el ya lo padeció hace años y recientemente resurgió. No es que es cosa del pasado.
No todo es psicosomático. Hay mucho de carga genética y factores ambientales. Queda aún por investigar bastante de esta enfermedad.
Actualmente está con problemas serios pues robaron de su apartamento en Paris medio millón de euros en joyas familiares.
Si se reactiva el cáncer, vuelve a hacerse tratamiento. Por eso son los controles médicos por lo que puede reactivarse. Conozco a una persona que se ha tenido que hacer 3 tratamientos en un período de 20 años.
 
Actualmente está con problemas serios pues robaron de su apartamento en Paris medio millón de euros en joyas familiares.
Si se reactiva el cáncer, vuelve a hacerse tratamiento. Por eso son los controles médicos por lo que puede reactivarse. Conozco a una persona que se ha tenido que hacer 3 tratamientos en un período de 20 años.
Al ser un hombre joven, es peor, por eso depende mucho la edad del enfermo para hacer un pronóstico de la evolución
 
https://us.hola.com/realeza/20190723146349/filiberto-saboya-clotilde-courau-robo/

EL PRÍNCIPE FILIBERTO DE SABOYA Y CLOTILDE COURAU VÍCTIMAS DE UN ROBO MILLONARIO EN SU CASA DE PARÍS
220px-Stefano_D%27Amico_Conte_di_Torregiliata_%28cropped%29.jpg


Unos ladrones profesionales se han llevado un botín de más de medio millón de euros en joyas pertenecientes a la Casa Real de Saboya.

París ya no es una fiesta. La policía de la capital francesa anda de cabeza desde hace meses intentando frenar la ola de robos que azota a algunos de los barrios más acomodados de la ciudad, incluidos los distritos VI, XV y XVI. Las bandas de atracadores tienen en la mira a los residentes de toda la vida, a los turistas millonarios que se hospedan en hoteles legendarios como el Ritz o el Peninsula y a las celebrities que están de paso en la Ciudad de las Luces. Entre las víctimas ya se encuentran famosos como Kim Kardashian y los futbolistas Thiago Silva y Dani Alves.

El crimen organizado tampoco perdona a la realeza. El príncipe Emanuele Filiberto de Saboya, nieto del último rey de Italia, y su mujer, la actriz francesaClotilde Courau, son los últimos perjudicados por esta “epidemia” de delincuencia. El viernes pasado, mientras la pareja se encontraba de vacaciones en Italia, unos ladrones entraron en su apartamento en el distrito XV y se llevaron un botín millonario. Fuentes policiales han revelado a la prensa parisina que han desaparecido "numerosas joyas" por valor de más de medio millón de euros, aunque la cifra podría ser superior, ya que algunas de las piezas eran históricas y verdaderamente únicas.

El príncipe Emanuele, de cuarenta y siete años, y la princesa Clotilde, de cincuenta, descubrieron el robo demasiado tarde. La pareja, que se encontraba pasando unos días en el país natal de los Saboya junto a sus hijas, Vittoria, de quince años, y Luisa, de doce, solo notó que faltaban algunas de las joyas más preciadas de la familia cuando regresó de su viaje.

El saqueo al apartamento de los Saboya tuvo lugar solo dos semanas después de que a la princesa Clotilde le robaran su bolso en el metro de París. La actriz llevaba las llaves de su casa dentro, por lo que los investigadores sospechan que los ladrones entraron en el piso sin necesidad de forzar la cerradura, aunque todavía no está claro cómo descubrieron la dirección exacta del domicilio de los príncipes o el sitio donde ocultaban las piezas más valiosas de su joyero.

La policía parisina y la brigada contra el crimen organizado llevan días examinando las imágenes de vídeovigilancia del lugar y sus alrededores. Fuentes de la investigación han reconocido que las pesquisas serán "complicadas" al ser obra probablemente de atracadores profesionales, quienes necesitarán de una red fiable para vender las joyas en el mercado negro.

Algunas de las piezas robadas pertenecerían al antiguo joyero de la familia real italiana. Cabe recordar que Emanuele Filiberto es nieto de Umberto II, quien reinó en Italia hasta 1946, año en que un referéndum abolió la monarquía en ese país y motivó la marcha al exilio del llamado "último rey de Italia", lo que supuso el fin de una dinastía que reinó en la península desde su unificación en 1861.

Para el príncipe, este es un nuevo y duro golpe. En mayo de este año, anunciaba que volvía a tener un cáncer en el tabique nasal. “No es mi costumbre, pero para evitar especulaciones... Hoy hago frente a los mismos problemas que tuve hace algunos años y que no quiero nombrar. Todo saldrá bien. Tengo moral y confianza", decía entonces a través de sus redes sociales.

El de los Saboya es solo uno más de los numerosos casos que tiene abierto la policía parisina. El año pasado, los robos en casas aumentaron un dieciséis por ciento en la capital francesa. Pero en el centro de París, donde se encuentran los apartamentos más caros de Francia y los botines más codiciados por las bandas de atracadores, la cifra se disparó hasta un cuarenta por ciento.
 
Al ser un hombre joven, es peor, por eso depende mucho la edad del enfermo para hacer un pronóstico de la evolución

Yo no me preocuparía tanto por la edad sino por el estrés al que está sujeto en estos momentos. :(:(:(

He oído de cáncer en lugares tan raros como cáncer en la lengua. Pero no al tabique nasal. No sé si se ha contemplado la idea de extraerle el tabique nasal y hacer una reconstrucción de la nariz. Este chico ama estar en lugares abiertos y soleados pero hoy el sol es su peor enemigo.

Conozco a un ex piloto estadounidense de aviones tanto de combate como comerciales y ha desarrollado cáncer en la piel de la cara porque hasta hace no muchos años las ventanas de las cabinas de aviones no tenían protección UV. Está muy bien, pero los rayos solares y él no son amigos para nada. Cada tanto viaja a los EEUU para controles rutinarios.
 
ACTIVIDADES SIN CUIDAR LA PIEL DEL SOL.:confused::confused::confused:

Screenshot_155.png Screenshot_378.png

Screenshot_363.png

Screenshot_374.png

Screenshot_366.png

Screenshot_372.png

Screenshot_359.png Screenshot_370.png

Screenshot_365.png
 
https://www.larioja.com/20090127/sociedad/principe-saboya-pide-perdon-20090127.html

El príncipe de Saboya pide perdón a Italia
Martes, 27 enero 2009, 02:22
740506.jpg

El príncipe Manuel Filiberto de Saboya, hijo del heredero al trono de Italia, pide perdón por la indemnización económica de 260 millones de euros que su familia exigió al Estado italiano por los daños morales sufridos al haber sido enviados al exilio durante 56 años. «La petición de resarcimiento de los daños al Estado italiano ha sido una tontería. Pido perdón», dice el príncipe Saboya en una entrevista que la revista 'Grazia' publica hoy. En su entrevista al semanario rosa, Manuel Filiberto se muestra «orgulloso» de su vida, aunque asegura que, si pudiera, se echaría atrás en su decisión de pedir a Italia un resarcimiento económico por los 56 años que los Saboya vivieron en el exilio desde que en 1946 María José y Humberto II, sus abuelos, abandonaron el país.
 
https://www.diariodesevilla.es/gente/saboya-filiberto-cancer_0_1358864464.html
El nieto del último rey de Italia, en una imagen reciente. / GTRES

F. DÍAZ28 Mayo, 2019 - 18:52h

Después de ocho años, el príncipe Manuel Filiberto de Saboya vuelve a batallar contra la grave enfermedad que le obligó a entrar en quirófano en 2011 en Ginebra. Ese año quiso llevar en secreto que padecía cáncer debido a un tumor en el tabique nasal; sin embargo, esta vez ha querido ser claro y sincero con sus seguidores.

Mensaje de su cuenta de Instagram.
Mensaje-cuenta-Instagram_1358874464_100543830_667x1364.jpg

Mensaje de su cuenta de Instagram. / INSTAGRAM

Manuel Filiberto de Saboya ha publicado en su Instagram una foto en la que aparece su brazo con una pulsera identificativa del hospital donde ha vuelto a ser intervenido junto a un texto en el que explica lo que le está ocurriendo estos días: "No es mi costumbre, pero para evitar especulaciones... Hoy hago frente a los mismos problemas que tuve hace algunos años y que no quiero nombrar. Todo saldrá bien. Tengo moral y confianza".

El príncipe Filiberto de Saboya.
principe-Filiberto-Saboya_1358874465_100543877_667x386.jpg

El príncipe Filiberto de Saboya. / YOUTUBE

Tal y como reveló en la revista Dive e Donna una vez pasada su enfermedad, todo comenzó de forma muy repentina: "Un día me encontré sin voz y mi mujer, Clotilde, me dijo que fuera a consultar con un médico. Me diagnosticaron un tumor en el tabique nasal y me hicieron una operación muy radical. Me extirparon tres cuartas partes del cartílago y parte del hueso nasal".

Filiberto de Saboya, con su mujer, la actriz Clotilde Courau, en los Oscar de 2018.
Filiberto-Saboya-Clotilde-Courau-Oscar_1358874467_100543931_667x375.jpg

Filiberto de Saboya, con su mujer, la actriz Clotilde Courau, en los Oscar de 2018. / EFE

Aunque ha sido un duro golpe para el príncipe y su familia, Manuel Filiberto se muestra confiado en su recuperación y optimista en esta dura batalla que le ha tocado volver a vivir a sus 46 años de edad. Con el apoyo de su mujer, la actriz francesa Clotilde Courau, y de sus dos hijas, Victoria y Luisa, el aspirante al trono italiano lucha para salir de nuevo de esta grave enfermedad, como ya lo hizo en su día.
 
https://www.revistavanityfair.es/re...ancisco-reyes-de-italia-panteon-de-roma/29241

EMANUELE FILIBERTO DE SABOYA: "¿POR QUÉ ENTERRARNOS EN SECRETO COMO SI FUÉRAMOS DELINCUENTES?"

El heredero del trono de Italia quiere que los restos de su familia sean enterrados en el Panteón de Roma, y quiere la ayuda del Vaticano para conseguirlo.

POR SORAYA MELGUIZO
21 DE FEBRERO DE 2018 · 12:10

13321.jpg

© GTRES
“Pediré una audiencia al Papa Francisco. Los restos de los Reyes de Italia deben reposar en el Panteón de Roma”. Emanuele Filiberto de Saboya, el nieto del último rey de Italia, asegura a Vanity Fair que no parará hasta que su paísautorice que los restos de sus bisabuelos descansen en este templo romano donde se encuentran las tumbas de los monarcas italianos. Y apela a las buenas relaciones de su familia y el Vaticano para conseguirlo.

A finales del pasado mes de diciembre, pocos días antes de Navidad, los restos de Víctor Manuel III y su esposa, la reina Elena de Montenegro, fueron repatriados desde el exilio y enterrados casi a escondidas en el mausoleo de la Casa Saboya en Vicoforte, cerca de Turín. Ninguna autoridad italiana estuvo presente. Todo se hizo con las más absoluta discreción. “Estaba en el funeral del rey Miguel de Rumaníacuando me enteré por la prensa que los restos estaban ya en Italia. Recuerdo que junto a mí estaba el rey emérito Don Juan Carlos y él tampoco se lo podía creer. ¿Por qué hacerlo tan en secreto como si fueran delincuentes? No me parece justo”, dice aún molesto Emanuele Filiberto de Saboya (Ginebra, 1972) .




La familia Saboya había solicitado sin éxito durante años que los restos de Víctor Manuel III, que murió en 1947 en el exilio en Alejandría (Egipto) , y de la reina Elena de Montenegro, que falleció en 1952 en Montpellier (Francia) , pudieran volver a Italia para recibir la última sepultura. A finales de diciembre las autoridades transalpinas autorizaron el regreso en patria de ambos pero no accedieron a la petición de la familia de enterrarles en el Panteón de Roma, donde se encuentran las tumbas de Víctor Manuel II, Humberto I o la Reina Margarita. “Desde 1978 el Panteón es la única morada para un rey”, insiste Emanuele Filiberto en una entrevista telefónica desde Los Ángeles. “Y como es un templo religioso y depende del Vaticano, me dirigiré al Papa Francisco para que nos ayude”.

Víctor Manuel III reinó en Italia desde 1900 hasta 1946, cuando abdicó en favor de su hijo Humberto II, que sólo reinó un mes. Unos años antes, en 1938, un grupo de intelectuales firmaron el llamado Manifiesto de la Raza. El documento fue la antesala de las leyes raciales promulgadas ese mismo año por Benito Mussolini y refrendadas por el monarca. Legitimaban la persecución de los ciudadanos italianos de origen hebreo y permitieron la deportación de miles de judíos a campos de concentración nazis durante la II Guerra Mundial. Una herida que 80 años después, aún permanece abierta en Italia.

BORRÓN A LAS CICATRICES DEL FASCISMO
La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, anunció recientemente que borrará de las calles de la capital cualquier referencia a aquellos intelectuales que firmaron el Manifiesto de la Raza, entre los que se encontraban prestigiosos profesores universitarios y científicos, y es una de las más firmes opositoras a que los restos de Víctor Manuel III y la reina Elena descansen en el templo romano. También el alcalde de Nápoles, Luigi di Magistris, aseguró que cancelará de su ciudad las referencias al penúltimo rey transalpino. “No me sorprendo ya de nada de lo que sucede en la política italiana. Estamos en un momento muy complicado en Europa en el que los extremismos están aumentando. No es necesario cancelar la Historia sino explicársela a los jóvenes. Y mirar hacia adelante”, dice el heredero de la Casa Saboya.

El aristócrata italiano reivindica el papel de su familia. “Nosotros fuimos los primeros en condenar estas vergonzosas leyes raciales, que hay que recordar que fueron votadas por el parlamento italiano. Mi bisabuelo rechazó tres veces firmarlas y pidió ayuda al Vaticano pero no obtuvo respuesta. Desgraciadamente la Historia la escriben los ganadores”.

En 1946 los italianos votaron en un referéndum a favor de la República y los Saboya tuvieron que abandonar el país. Víctor Manuel III se exilió a Alejandría donde murió un año más tarde. En 2002 el Parlamento italiano derogó la ley que impedía a los descendientes varones de la familia real volver a Italia y la familia Saboya regresó al país transalpino.

PRÍNCIPE DE LA PASTA
Desde entonces el Príncipe de Venecia, como le gusta presentarse a pesar de que Italia no reconoce los títulos nobiliarios, se ha hecho un personaje muy popular por ser un habitual de las revistas del corazón y haber participado en algunos programas de televisión, como la versión italiana de 'Bailando con las estrellas' o el Festival de San Remo, donde quedó en segundo lugar. “Después de 30 años de exilio quise presentarme a los italianos pero dentro de poco cumpliré 50 años y no puedo seguir haciendo el payaso en televisión. Hay una edad para todo”, asegura. Incluso fue candidato en las elecciones europeas de 2009 en las filas del partido Unione di Centro (UDC) . Un período de su vida del que ahora, con 45 años, guarda un recuerdo agridulce. “Mi etapa en política fue una época bellísima pero creo que era demasiado joven y no estaba preparado. Fue un error”, reconoce.

Después de protagonizar realities, diseñar ropa y hacer sus pinitos como cantante o político, Emanuele Filiberto se reinventó de nuevo hace un par de años. Vive a caballo entre Montecarlo --con su mujer, la actriz francesa Clotilde Coureau, y sus dos hijas-- y California. En Los Ángeles inauguró con un socio el 'Prince of Venice', un food-truck con el que recorre las calles para dar a conocer las delicias de la gastronomía italiana. Y ahora acaba de abrir el primer restaurante-bar de pasta fresca italiana en la ciudad.



A pesar de sus negocios, no olvida su compromiso con los nostálgicos de la monarquía en Italia. Trabaja en proyectos benéficos a través de la Orden Dinástica de la Casa Saboya y mira de reojo al resto de monarquías europeas. “Tengo un gran respeto por los Borbones. Para mí Don Juan Carlos ha sido un gran modelo a seguir y estoy seguro que el rey Felipe VI estará a la altura de su padre. Los españoles sois mucho más avanzados que los italianos ”.

 
Back