Emanuele Filiberto di Savoia: "Abdicaré en favor de mi hija". Victoria, la reina de 19 años de un trono que no existe

La princesa Vittoria de Saboya, de 19 años, rompe los estereotipos de género al abdicar del trono italiano. Su padre, Emanuele Filiberto di Savoia, ha anunciado su apoyo y ha declarado que pronto habrá más reinas que reyes en Europa.​

1685972340_647de5740076b.jpg


Las noticias revolucionarias están sacudiendo los cimientos de la tradición monárquica . Vittoria di Savoia , la joven princesa de tan solo 19 años , está lista para tomar el timón de la dinastía Saboya , superando las antiguas reglas de sucesión. Este evento trascendental es el resultado de una valiente decisión del padre de Vittoria, Emanuele Filiberto di Savoia , quien anunció oficialmente su abdicación en favor de su hija.

Todo comenzó hace tres años, en su cumpleaños número 16, cuando Vittorio Emanuele le entregó un hipotético trono , gracias a un decreto formal que abolió la Ley Sálica , que durante siglos había limitado la sucesión al trono únicamente a los herederos varones . Así fue como el abuelo de Vittoria, Vittorio Emanuele , dio su visto bueno a un cambio que habría sacudido a toda la familia real.

Hoy, Emanuele Filiberto di Savoia declaró públicamente su apoyo a Vittoria, afirmando: “ Abdicaré en favor de mi hija. Estoy seguro de que lo hará mejor que yo . Pronto, en Europa, habrá más reinas que reyes ”. Estas palabras proféticas allanan el camino para un nuevo rumbo de la monarquía, uno en el que el poder y la responsabilidad ya no dependan del género, sino de la capacidad y la dedicación .

Victoria de Saboya, con su juventud y determinación, se prepara para convertirse en la primera princesa de Saboya al frente de la dinastía y asumir un trono que, aunque existiendo sólo a nivel simbólico , ya ha representado a la familia real en ocasiones importantes, como los funerales de Papa Benedicto XVI . “ Es el mejor regalo que me pudo dar el abuelo ”, había declarado la princesa hace unos años, consciente de lo revolucionario que fue el gesto realizado por su familia.

La irrupción de Victoria de Saboya en el escenario del poder monárquico supone un importante paso adelante en la lucha por la igualdad de género . Su acceso al trono demuestra que las mujeres pueden ser líderes tan fuertes, capaces y decididas como los hombres. Es un mensaje de esperanza para todas las niñas que desean romper con los estereotipos de género y hacer realidad sus sueños, sin límites impuestos por la sociedad.Además de ser una importante figura de referencia para la igualdad de género, Vittoria di Savoia tiene la posibilidad de traer nuevos vida a la monarquía italiana.

Su juventud y perspectiva fresca podrían fomentar un diálogo más abierto con el pueblo, estimulando un mayor interés e implicación en la propia monarquía. Aunque el trono italiano es puramente simbólico, la ascensión de Vittoria di Savoia marca un nuevo comienzo y una esperanza renovada para una sociedad más inclusiva y abierta al cambio.

Se lo pasan a esta niña porque ellos no son invitados ya a ningún sitio, el abuelo vittorio Manuele el que menos, supongo q pensarán q al chica a lo mejor la invita a alguna boda
 
Reyes de opereta, casados "de penalti" con una actriz de cuarta, y encima, fea como ella sola.

¿Abdicar??? ¿ De qué, mi alma?? Si no sois nadie, coxx.

Madre mía, las cabezas, cómo están.
 
Back