Elisabeth comienza sus estudios en Oxford. Octubre 4, 2021

694
694
694

Ya andan los moscardones revoloteando alrededor de nuestra Lisa. Que Philippe prepare la escopeta @Feliz
 

Princesa Elisabeth: detrás de cámaras del informe de JT dedicado a su regreso a la universidad​

1634819606186.png

Ciertamente, la princesa parece una estudiante como muchas otras. Pero por todo eso, no le filmamos como a los demás. Detrás del reportaje emitido en el telediario del 4 de octubre, sobre su regreso a Oxford, hay acuerdos entre el Palacio Real y los medios de comunicación, reglas de protocolo muy precisas también. Está lo que ves en la imagen y luego está fuera de cámara.

La idea de ir a filmar a la princesa durante su visita al Lincoln College, justo antes de su regreso a la escuela, no vino de nosotros sino del Palacio Real. ¿Una llamada? No es tan simple, como explica Danielle Welter, la editora de noticias real de la oficina editorial: "Inevitablemente, todas las televisoras iban a estar allí. Seguimos preguntándoles dónde iba a estudiar. No estábamos organizados, hubiésemos podido ir de paparazzi. Están tratando de preservar a la princesa tanto como sea posible, así que prefirieron que se organizara ".

Por lo tanto, fue una forma de aliviar la presión de los medios y garantizar un regreso tranquilo. "Se podría decir que es una especie de 'puesta en escena', pero al mismo tiempo, ella lo habría hecho de todos modos, habría visitado la universidad".

En la práctica, el Palacio propuso a las cuatro televisiones principales (RTBF, VRT, RTL, VTM) acordar designar a una de ellas para que viniera a filmar la visita. Luego, las imágenes se compartirían. La elegida fue VRT. El equipo de televisión no se encontró solo con la princesa, estaban acompañados aunque no podemos verlo en las imágenes.

Sin embargo, lo que un espectador atento podría notar es que Elisabeth no responde a ninguna entrevista. El único sonido capturado es el de su conversación con la alumna que la guía.

"Es como el Rey y la Reina: no tenemos que hacerle preguntas", dice Danielle Welter. "Es ella quien a menudo decide decir algunas palabras o no. Por el momento, se ha limitado a unas pocas cosas: cuando estaba en la Real Academia Militar, dijo una pequeña frase, durante su primera misión a Kenia , también. "

“Hubo un embargo: las imágenes tomadas el martes anterior no se pudieron transmitir hasta el primer día de clases, a partir de las 4 de la mañana”,
continúa Danielle. Quien así recuperó las imágenes del VRT para montar un video para RTBF. Y que de todos modos fue a Oxford (al igual que VTM y RTL), para brindar noticias en vivo para el JT y Vivacity, para hacer boletines de radio y complementar las imágenes del VRT con entrevistas a estudiantes.

"El lunes del inicio del año escolar, estábamos solos frente a la universidad. El Palacio nos dijo que Elisabeth se iba a ir de la universidad, las otras televisoras no volvían y teníamos una imagen adicional". Una imagen de la princesa paseando por la calle, de lejos, como podemos ver al final del tema. "Teníamos instrucciones del Palacio: no debes correr tras ella, molestarla, acosarla..."

En nuestro sitio de información, al igual que en otros medios web e impresos, también pudimos ver las imágenes de las sesiones de fotos organizadas para la misma ocasión.

Pero, ¿por qué, después de todo, tanta atención al regreso de la princesa a la escuela? ¿Podría ser una inclinación de la gente por RTBF? "Ella es la primera futura reina, será nuestra jefa de estado y este es un momento importante y fundamental: está ingresando a la universidad", explica Danielle. "No haríamos lo mismo con los otros niños de la familia. Es interesante seguirla en diferentes momentos, para ver cómo evoluciona".

Algunas imágenes aún no se han publicado y probablemente se utilizarán el 25 de octubre, cuando Elisabeth cumpla 20 años. Y cuando la princesa comience a realizar visitas oficiales a Bélgica, la RTBF sin duda se hará eco de ello.
 
Última edición:
me parece excelente como lo están haciendo, alivian presión a Elisabeth, los medios saben que tendrán noticias y todo el mundo tranquilo, porque hay cooperación y buena disposición por parte de la FR a cambio de que no acosen ni molesten a sus hijos. Un buen trato y todo el mundo queda bien, los belgas sabiendo en qué se está gastando su dinero con respecto a la educación de sus príncipes.
 
Todo bien atado y controlado para evitar disgustos innecesarios.
Muy bien pensado y ejecutado. Elizabeth está muy bien guiada en su camino al trono.
 
me parece excelente como lo están haciendo, alivian presión a Elisabeth, los medios saben que tendrán noticias y todo el mundo tranquilo, porque hay cooperación y buena disposición por parte de la FR a cambio de que no acosen ni molesten a sus hijos. Un buen trato y todo el mundo queda bien, los belgas sabiendo en qué se está gastando su dinero con respecto a la educación de sus príncipes.

Y lo mejor del caso es que están demostrando que todo lo que dicen de sus hijos es cierto: que Elisabeth toca piano, pues salen fotos suyas tocando y habla su profe de piano, que cantaba en el coro, hay fotos suyas en Francia en el coro, que Gabriel juega hockey pues hay fotos de Philippe cuando le iba a ver jugar al club, que Emmanuel toca el saxofón, pues toca en el concierto de Navidad que ofrece la familia real, lo mismo Eleonore con el violín.

No hay nada que esconder y no tienen complejo alguno, así que llevan una buena relación con la prensa y todos contentos.
 
Todo bien atado y controlado para evitar disgustos innecesarios.
Muy bien pensado y ejecutado. Elizabeth está muy bien guiada en su camino al trono.
La gente dice que los reyes son una pareja muy aburrida y eso, pero lo que pasa es que son dos personas sensatas y muy competentes, tienen sus prioridades 100% claras y además son muy buenos padres, han llevado a sus hijos de forma excelente sin esconderles pero tampoco sin exhibirles innecesariamente.

Un balance perfecto.

Ay señor, lo que es casarse bien...
 
Back