Elisa Abruñedo

Quise decir apareció en zona de cazadores no desapareció
No hace falta tener vínculo ninguno para irse a otra ciudad
Yo lo que he leído es que fue encontrada por cazadores, por eso se cree que se encontró en zona de cazadores. Ya esa palabra la relaciono con este tipejo, ahora que se sabe quién es claro

El caso es que hay varios crímenes sin resolver por Galicia, me parece increíble, algo no estan haciendo bien.

El de Deborah, salvo sorpresa, está bastante claro y no lo detienen, porque se llevó mal desde el principio.

El de Sonia, tengo que refrescar la info, pero creo recordar que sigue desaparecida. Horrible esto. Y como el caso de Deborah estaba bastante claro que sus parejas o ex tenían mucho que explicar.

También recuerdo un caso hace muchos años de una chica que desapareció en unos acantilados. Un caso muy olvidado...
La familia desesperada acudió a algún programa del estilo "quién sabe dónde"

A ver, Socorro desaparece donde aparece, por una carretera que sube de un barrio llamado el Couto hacia un monasterio, donde hay una zona de adosados, y que pasa por encima de la Autopista que es un ramal de la A6 que va hacia Vigo, osea es un sitio urbano, hay monte pero tiene edificios y casco urbano a menos de 500m, ahí no se puede cazar como es lógico.
La encuentran unos cazadores, porque al igual que con Elisa Abruñedo a la que encuentran un familar y un vecino, es otro exitazo policial, se les metió en la cabeza que por su perfil de solitaria y religiosa, por sus coj*nes se había suicidado y se centraron en mirar el río.
Entonces casi un mes después, tras insistir los padres, un grupo de cazadores amigos de la familia, siguiendo el itinerario que seguía siempre cuando iba a caminar vio un grupo de cuervos dando vueltas en una zona, fueron allí y la encontraron a escasos metros de la carretera, por donde se sabía solía caminar, en ese punto, sin más, solo aplicando un mínimo de lógica la encontaron.
El problema es que no es que estuviera en abanzado estado de descomponsición, es que era esqueleto en gran parte al parecer, con la cabeza separada del cuerpo (pre o post morten?….qui lo sa…), y la ropa interior y pantalón por los tobilllos, de ahí que tenga serias dudas de que tengan algún adn…, pero ojalá y lo encuentren, pinta a que se encontró con un tarado/s en ese punto y o bien la obligó a adentrarse en el bosque o la adentró él/ellos a rastras
 
A ver, Socorro desaparece donde aparece, por una carretera que sube de un barrio llamado el Couto hacia un monasterio, donde hay una zona de adosados, y que pasa por encima de la Autopista que es un ramal de la A6 que va hacia Vigo, osea es un sitio urbano, hay monte pero tiene edificios y casco urbano a menos de 500m, ahí no se puede cazar como es lógico.
La encuentran unos cazadores, porque al igual que con Elisa Abruñedo a la que encuentran un familar y un vecino, es otro exitazo policial, se les metió en la cabeza que por su perfil de solitaria y religiosa, por sus coj*nes se había suicidado y se centraron en mirar el río.
Entonces casi un mes después, tras insistir los padres, un grupo de cazadores amigos de la familia, siguiendo el itinerario que seguía siempre cuando iba a caminar vio un grupo de cuervos dando vueltas en una zona, fueron allí y la encontraron a escasos metros de la carretera, por donde se sabía solía caminar, en ese punto, sin más, solo aplicando un mínimo de lógica la encontaron.
El problema es que no es que estuviera en abanzado estado de descomponsición, es que era esqueleto en gran parte al parecer, con la cabeza separada del cuerpo (pre o post morten?….qui lo sa…), y la ropa interior y pantalón por los tobilllos, de ahí que tenga serias dudas de que tengan algún adn…, pero ojalá y lo encuentren, pinta a que se encontró con un tarado/s en ese punto y o bien la obligó a adentrarse en el bosque o la adentró él/ellos a rastras
No te lo discuto,pero según lo que leí aparece en una zona que no es de tránsito, aparece apartada y en zona de maleza
También leí que los investigadores no acudieron hasta treinta y pico días después de haberla encontrado
 
Al familiar no lo tienen hasta que empieza la criba de coches unido a gen pelirrojo. Ya puse en un post hace unos días las fechas. Ese análisis se encarga al laboratorio de Santiago en 2021, y a principios de este año estaban llamando a todos los propietarios de coches de esa marca y color. Esto me consta y lo sé de primerísima mano. Por lo tanto, esto se ha resuelto en un par de años. ¿ Por qué no lo hicieron antes? Lo único que se me ocurre es que fuese por falta de presupuesto o que en España no se hiciera hasta entonces ese análisis tan específico. En los 8 años anteriores, lo único que hicieron fue cotejar con delincuentes sexuales, tal vez porque no vas a pedir ADN a toda la población sin tener alguna característica especial.
Suponiendo que esa info sea verdad… lo de pedir el adn de vecinos fue en los primeros años, y lo del zx con color y matrícula parcial fue nada más, osea que lo tenían bastante de cara hace tiempo. También hay que entender que en esta sociedad tan garantistamente patética hay que dejárselo a los jueces más que claro para realizar alguna acción como hacerle una prueba de adn o similar.
No te extrañe que ese adn llegara a la comparación probando casi casa por casa de familiar del que dio ese positivo relativo, y lo de Mondoñedo sea una cortina de humo para justificar ante el juez…, sabe Dios.
De ahí que yo de caña a la Gc y a la Policía, pero también entiendo que muchas veces saben quien es el culpable pero las leyes llegan hasta donde llegan y siempre protegen a la chusma y a los asesinos, el sistema es una basura, pero me molesta que se califique de éxito lo que no es.
 
Última edición:
La familia no tiene porqué meter presión mediática, son los investigadores los que tienen que hacer las cosas bien. Porque si la víctima no tiene familia mal va... y eso no es justo.

La vida no es justa, pero es lo que hay, compara lo del chaval desaparecido en la estación de Sevilla con otro caso, o este mismo caso con el de Asunta que fue a la vez y que lo eclipsó en los medios.
 
La vida no es justa, pero es lo que hay, compara lo del chaval desaparecido en la estación de Sevilla con otro caso, o este mismo caso con el de Asunta que fue a la vez y que lo eclipsó en los medios.
Lo sé... y por ese mismo motivo no me parece justo la diferencia de difusión entre casos, aunque la vida se injusta tratemos de hacer lo posible para que sea más equitativa.
 
No te lo discuto,pero según lo que leí aparece en una zona que no es de tránsito, aparece apartada y en zona de maleza
También leí que los investigadores no acudieron hasta treinta y pico días después de haberla encontrado

La zona es de poco tránsito pero conduce a una urbanización, y mucha gente, como hacía ella, pasea por allí, así que algo de tránsito tiene, y más de día en mayo.
Los investigadores acudieron cuando la encontraron los amigos de la familia, antes no porque estaban empecinados con el río y el su***dio, y claro cuando dejas casi un mes y ya ves que es un homicidio pues llegas muy tarde para hacer preguntas a posibles testigos que olvidan cosas pequeñas que para ellos no tienen importancia pero a lo mejor tienen mucha, si pasa un mes te acuerdas de lo importante y si te acuerdas de alguna tontería no recuerdas ni que día fue ni la hora (voces, un coche que baja rápido o que está detenido en ese lugar, un tío pesado que te pregunta más de la cuenta….)
 
También recuerdo un caso hace muchos años de una chica que desapareció en unos acantilados. Un caso muy olvidado...
La familia desesperada acudió a algún programa del estilo "quién sabe dónde"

Supongo que te refieres a María José Arcos. Está prescrito, pero menudo caso 🤦‍♀️
Siempre he pensado que merecería un hilo , aunque sólo sea para ver si le llega a su asesino, que ya se fue de rositas.


Sí, el caso de María José Arcos es sangrante. El tío se fue de rositas, habiéndole encontrado armas en casa y habiendo comprado sacos de cal viva meses antes de su desaparición. Y justamente ella le había prestado 1 millón de pesetas meses antes.

En aquellos años las actuaciones policiales dejaban mucho que desear, de hecho la mayoría de casos sin resolver en Galicia son de esa década

Con el agravante de que el tío este tiene otra "desaparición" a sus espaldas y otro posible asesinato. O sea, tres.

Por cierto, dije antes que estaba prescrito y creo que no, porque las últimas diligencias con Ramiro Villaverde como imputado fueron en 2011

Sí, estoy buscando más info ahora.
Encontré esto:

Alguien sabe como fue la muerte del vecino de Ramiro Villaverde?por que sospechaban de él?no encuentro ninguna noticia sobre eso

Pris, me parece muy interesante abrir hilo para este caso, y en recuerdo de María José Arcos. A mi me da un poco de vergüenza abrirlo sin información porque acabo de enterarme de él, alguno/a se anima?
 
La zona es de poco tránsito pero conduce a una urbanización, y mucha gente, como hacía ella, pasea por allí, así que algo de tránsito tiene, y más de día en mayo.
Los investigadores acudieron cuando la encontraron los amigos de la familia, antes no porque estaban empecinados con el río y el su***dio, y claro cuando dejas casi un mes y ya ves que es un homicidio pues llegas muy tarde para hacer preguntas a posibles testigos que olvidan cosas pequeñas que para ellos no tienen importancia pero a lo mejor tienen mucha, si pasa un mes te acuerdas de lo importante y si te acuerdas de alguna tontería no recuerdas ni que día fue ni la hora (voces, un coche que baja rápido o que está detenido en ese lugar, un tío pesado que te pregunta más de la cuenta….)
En el caso de Socorro, creo haber leído en alguna parte, que una de las hipótesis barajadas era el accidente. Algo así como que podría haberse apartado hacia un terraplén para hacer sus necesidades ( de ahí lo de que encontran la ropa así, bajada) y perder el equilibrio golpeándose durante la caída con una piedra . El hecho de que no haya ningún resto de ADN podría corroborar esto, aunque también podría deberse al paso del tiempo y el estado de descomposición, lo desconozco. Aunque me imagino que si hubo una investigación mínimamente seria, esto se sabría por la posición del cuerpo con respecto a la piedra. No se si se publicó algo más sobre esto.
 
En el caso de Socorro, creo haber leído en alguna parte, que una de las hipótesis barajadas era el accidente. Algo así como que podría haberse apartado hacia un terraplén para hacer sus necesidades ( de ahí lo de que encontran la ropa así, bajada) y perder el equilibrio golpeándose durante la caída con una piedra . El hecho de que no haya ningún resto de ADN podría corroborar esto, aunque también podría deberse al paso del tiempo y el estado de descomposición, lo desconozco. Aunque me imagino que si hubo una investigación mínimamente seria, esto se sabría por la posición del cuerpo con respecto a la piedra. No se si se publicó algo más sobre esto.
Creo recordar que al principio se especuló con eso, pero tenía un golpe en el cráneo terrible, incompatible con una caída.
Se miró entre los feriantes de una feria cercana también (como con Diana Quer)
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
223
Visitas
25K
Back