Elisa Abruñedo

No,no, Socrro desaparece a menos de 500m en linea recta del casco urbano de Ourense, de lo de que tienen adn de este elemento no me creo nada sinceramente.
Otra cosa es que el amigo Roger tuviera vínculo con la ciudad, como sí lo tiene el Chicle (corrió alguna carrera en la ciudad, y acosó a una mujer a las afuera de Ourense)
Yo lo que he leído es que fue encontrada por cazadores, por eso se cree que se encontró en zona de cazadores. Ya esa palabra la relaciono con este tipejo, ahora que se sabe quién es claro

El caso es que hay varios crímenes sin resolver por Galicia, me parece increíble, algo no estan haciendo bien.

El de Deborah, salvo sorpresa, está bastante claro y no lo detienen, porque se llevó mal desde el principio.

El de Sonia, tengo que refrescar la info, pero creo recordar que sigue desaparecida. Horrible esto. Y como el caso de Deborah estaba bastante claro que sus parejas o ex tenían mucho que explicar.

También recuerdo un caso hace muchos años de una chica que desapareció en unos acantilados. Un caso muy olvidado...
La familia desesperada acudió a algún programa del estilo "quién sabe dónde"
 
Última edición:
Otra cosa es que el amigo Roger tuviera vínculo con la ciudad, como sí lo tiene el Chicle (corrió alguna carrera en la ciudad, y acosó a una mujer a las afuera de Ourense)
Al Chicle le movían las carreras para desplazarse por toda Galicia, y el Roger este podría moverse por la caza, o simplemente la caza de víctimas. Los dos crímenes se cometieron en fin de semana. Yo sigo sin descartar que esté involucrado, lo que sería de traca es que si tienen su ADN, no se haya cotejado hasta ahora, aunque tampoco me extrañaría demasiado, sabiendo cómo estaban las cosas en la comisaría de Ourense en aquellos tiempos. Creo que ya lo comentamos en el hilo de Socorro.
 
Lo dicho, según mi humilde opinión películas para justificar el tardar tanto en un caso que a poco que se hubiesen puesto en serio antes se habría resuelto (si es cierto que tenían al familiar, el modelo y color del coche, hasta la matrícula parcialmente….. sin necesidad de saber que era pelirrojo con eso tienen de sobra, si todo es verdad…visto lo visto a la familia le faltó meter más presión mediática
Al familiar no lo tienen hasta que empieza la criba de coches unido a gen pelirrojo. Ya puse en un post hace unos días las fechas. Ese análisis se encarga al laboratorio de Santiago en 2021, y a principios de este año estaban llamando a todos los propietarios de coches de esa marca y color. Esto me consta y lo sé de primerísima mano. Por lo tanto, esto se ha resuelto en un par de años. ¿ Por qué no lo hicieron antes? Lo único que se me ocurre es que fuese por falta de presupuesto o que en España no se hiciera hasta entonces ese análisis tan específico. En los 8 años anteriores, lo único que hicieron fue cotejar con delincuentes sexuales, tal vez porque no vas a pedir ADN a toda la población sin tener alguna característica especial.
 
También recuerdo un caso hace muchos años de una chica que desapareció en unos acantilados. Un caso muy olvidado...
La familia desesperada acudió a algún programa del estilo "quién sabe dónde"
Supongo que te refieres a María José Arcos. Está prescrito, pero menudo caso 🤦‍♀️
Siempre he pensado que merecería un hilo , aunque sólo sea para ver si le llega a su asesino, que ya se fue de rositas.
 
No,no, Socrro desaparece a menos de 500m en linea recta del casco urbano de Ourense, de lo de que tienen adn de este elemento no me creo nada sinceramente.
Otra cosa es que el amigo Roger tuviera vínculo con la ciudad, como sí lo tiene el Chicle (corrió alguna carrera en la ciudad, y acosó a una mujer a las afuera de Ourense)
Quise decir apareció en zona de cazadores no desapareció
No hace falta tener vínculo ninguno para irse a otra ciudad
 
Supongo que te refieres a María José Arcos. Está prescrito, pero menudo caso 🤦‍♀️
Siempre he pensado que merecería un hilo , aunque sólo sea para ver si le llega a su asesino, que ya se fue de rositas.
Sí, el caso de María José Arcos es sangrante. El tío se fue de rositas, habiéndole encontrado armas en casa y habiendo comprado sacos de cal viva meses antes de su desaparición. Y justamente ella le había prestado 1 millón de pesetas meses antes.

En aquellos años las actuaciones policiales dejaban mucho que desear, de hecho la mayoría de casos sin resolver en Galicia son de esa década
 
Sí, el caso de María José Arcos es sangrante. El tío se fue de rositas, habiéndole encontrado armas en casa y habiendo comprado sacos de cal viva meses antes de su desaparición. Y justamente ella le había prestado 1 millón de pesetas meses antes.

En aquellos años las actuaciones policiales dejaban mucho que desear, de hecho la mayoría de casos sin resolver en Galicia son de esa década
Con el agravante de que el tío este tiene otra "desaparición" a sus espaldas y otro posible asesinato. O sea, tres.

Por cierto, dije antes que estaba prescrito y creo que no, porque las últimas diligencias con Ramiro Villaverde como imputado fueron en 2011
 
Última edición:
Al familiar no lo tienen hasta que empieza la criba de coches unido a gen pelirrojo. Ya puse en un post hace unos días las fechas. Ese análisis se encarga al laboratorio de Santiago en 2021, y a principios de este año estaban llamando a todos los propietarios de coches de esa marca y color. Esto me consta y lo sé de primerísima mano. Por lo tanto, esto se ha resuelto en un par de años. ¿ Por qué no lo hicieron antes? Lo único que se me ocurre es que fuese por falta de presupuesto o que en España no se hiciera hasta entonces ese análisis tan específico. En los 8 años anteriores, lo único que hicieron fue cotejar con delincuentes sexuales, tal vez porque no vas a pedir ADN a toda la población sin tener alguna característica especial.
Es que lo de las pruebas de adn voluntarias en plan cribado no es tan fácil desde un punto de vista logístico ni legal.
Lo de que es pelirrojo, si no me equivoco, no lo tenían hasta que no hicieron una ampliación del estudio genético (hace 10 años probablemente fuera muy difícil llegar a esto aunque fuera un laboratorio puntero). Y son gestiones y análisis que llevan su tiempo.

No sé cómo ha sido la investigación, pero seguro que por gusto no la tenían parada. Probablemente se pudo haber resuelto antes o un poco más rápido, pero hay que tener en cuenta que la tecnología no es la misma que hace 10 años y que los medios no son ilimitados ni las investigaciones se hacen en 3 días.
 
Supongo que te refieres a María José Arcos. Está prescrito, pero menudo caso 🤦‍♀️
Siempre he pensado que merecería un hilo , aunque sólo sea para ver si le llega a su asesino, que ya se fue de rositas.
Sí, estoy buscando más info ahora.
Encontré esto:
 
Volviendo al caso de Elisa y su asesino. Atención en Zamora y León, porque muchos cazadores de Galicia se mueven hasta allí, imagino que según la temporada.
Ojo
 
Alguien sabe como fue la muerte del vecino de Ramiro Villaverde?por que sospechaban de él?no encuentro ninguna noticia sobre eso
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
223
Visitas
25K
Back