Eliminar olor de la tapicería coche

Registrado
30 Abr 2023
Mensajes
964
Calificaciones
4.134
Hola primas!!! :):) :)

Me extraña no haber encontrado ningún hilo de este tipo y después de ver 50 videos de youtube y leer 40 blogs de limpieza, recurro a vosotras!


Voy a rescatar el coche antiguo de un familiar (coche clásico, pero sin uso) para darle vida antes de que no se pueda circular con él. Es un coche q tiene 30000 km y de haber estado tanto tiempo cerrado (MUCHÍSIMOS años) digamos que huele muchísimo a cargado, típico olor con el que sales del concesionario + olor a cerrado. Yo siempre me he mareado en los coches, más con los que tienen olor, y solo de pensarlo me entran ganas de vomitar.

Al margen de darle una pasada con una aspiradora de estas de tejidos que tengo tipo karcher, necesito algo más :pompous:. No es la típica tapicería de polipiel, es como de distintos tejidos, pero tela. Lo ideal sería dejarlo con las ventanillas bajadas durante una temporada, pero ahora mismo en casa no tenemos más sitio ya que hay 3 coches. Sabéis algo que pueda echarle a la aspiradora, además de amoniaco o bicarbonato? He leido vinagre de limpieza? Algún eliminaolores? Llevarlo a algún sitio especializado? En cuanto se vaya el olor había pensado en coger un ambientador de coche de rituals que son muy suaves pero huelen de maravilla. No me gustan tampoco los ambientadores fuertes. Lo q pasa es q esto es ya secundario.

Tampoco sabía si este tema iba bien aquí, vi que los de limpieza estaban en salud, así que aquí queda.

Muchas gracias y mis saludos a las que tb se marean con el pestazo de los coches /autobuses 🤢🤢🤮🤮. Feliz agosto primis!
 
Es que este apartado es de Salud, Psicología y Sexualidad…
Aunque bueno, he leído que pones que los de limpieza van en salud, ya no sé🤷🏻‍♀️
 
Recuerdo hace muchos años que tenia un auto con el mismo problema pero el olor no venia de la tela sino de las molduras, costo tiempo pero se le fue bajando el olor con un producto que era con aceite de naranja, no recuerdo el nombre pero lo vendian en las gasolneras, dejaba un olor delicioso y ademas limpio por dentro.

Me di un clavado por amazon y encontre algo parecido, no es el mismo pero quiza te sirva de referencia.
Amazon product ASIN B09YR3Q11XAmazon product ASIN B09YR3Q11X
 
Recuerdo hace muchos años que tenia un auto con el mismo problema pero el olor no venia de la tela sino de las molduras, costo tiempo pero se le fue bajando el olor con un producto que era con aceite de naranja, no recuerdo el nombre pero lo vendian en las gasolneras, dejaba un olor delicioso y ademas limpio por dentro.

Me di un clavado por amazon y encontre algo parecido, no es el mismo pero quiza te sirva de referencia.
Amazon product ASIN B09YR3Q11XAmazon product ASIN B09YR3Q11X
gracias pri!!!
para rociar tal cual y dejar actuar o estaría bien para poner en la aspiradora textil si hay q aclarar??? <3
 
Una botellita de estas de spray, agua y alcohol a partes iguales y pulverizar. Empapar bien, dejar secar con ventanillas bajadas (ahora con el calor se secará enseguuda) y repetir las veces que haga falta. (Este truco sirve igual para zapatillas deportivas, zapatos etc, elimina los malos olores)
 
Yo me dedico al tema del detallado de vehiculos.
A parte de limpiar la tapicería como te han indicado con vinagre de limpieza, para mi es un imprescindible la maquina de ozono. Hay muchísimos lavaderos que tienen este servicio. Créeme que el olor se va. 🥰🥰
 
Muchísimas gracias primas, voy a hacer todo lo q habéis dicho y en última instancia recurriré a la máquina de ozono, voy a buscar información!
 
Yo me dedico al tema del detallado de vehiculos.
A parte de limpiar la tapicería como te han indicado con vinagre de limpieza, para mi es un imprescindible la maquina de ozono. Hay muchísimos lavaderos que tienen este servicio. Créeme que el olor se va. 🥰🥰
hola, prima, me interesa lo que dices. una pregunta
sería posible con una karcher hacer una limpieza de tapicería con agua y vinagre de limpieza y que quede bien? vi que se pueden alquilar por horas
lo de la máquina de ozono cómo funciona? acabo de comprar un coche de segunda mano y aunque no mucho, huele un poco a tabaco y odio tener que poner 50 ambientadores
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
226
Visitas
5K
Back