Elena en el restaurante 'Boga Bar', en el madrileño barrio de Chueca

Directora de Proyectos Sociales y Culturales. Este es el "curro" de la Infanta en Mapfre, trabajo de media jornada por el que cobra unos 300.000 Euros y eso con un título de profesora de primaria.... Pero es por sus méritos, no se aprovecha de su título ni del de su padre y hermano, eso solo su cuñao... En fin...
Estilísticamente la veo viejuna, muy viejuna. Algunos me diréis que ella tiene su propio estilo, sí, lo tiene, pero pfffff, tiene días mejores y peores, y hoy es de los útlimos.
 
Por lo menos se presenta en Mafre cada mañana, si cobra por no trabajar es problema de la empresa.
En ese sentido yo no dire nada de ninguna de las hermanas, las dos acuden (lo de trabajar es otra cosa) al trabajo diariamente.
Podriamos poner ejemplos ¿en que empresas trabajan las hermanas y hermanos de las monarquias europeas?
Todos ellos con trabajos "por ser quien soy", eso es una monarquia.
Todas las monarquias trabajan en la misma empresa: VAGANCIA Y JETA SOCIEDAD LIMITADA. Seguro que la Elena todos los dias a los 8 esta firme como talon de oso en su oficina de Mafre despues de coger el metro desde su humilde casa. Y la Cristina, que trabaja en la Caixa y con el Aga Khan y hasta le sobra "pa" tener escoltas. Eslomadas las dos deben de estar al final del dia.
 
Pfff si no currara aunque sea por enchufe también dirían que no hace nada. Tendría que trabajar en una mina y poner un streaming 24/7 para verla picar carbón y entonces tal vez le daría gusto a alguien. Además a nadie le consta que se presente a trabajar para encerrarse en su oficina y dormitar, jugar solitario en línea o leer cotilleando, quizá algo hará aunque sea ayudar a sacar fotocopias. Yo le doy el beneficio de la duda.
 
En 2013

Entrega de los Premios Sociales 2013 de la Fundación Mapfre
Centro Internacional de Formación de Mapfre. El Plantío (Madrid), 20.05.2014Solidaridad
En esta edición distinguen al Dr. Joaquín Barraquer Moner, a la Fundación Michou y Mau IAP de México, a la Fundación NIPACE y al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

20140520_mapfre_07.jpg

La Reina, la Infanta Doña Elena y las personalidades asistentes, con los premiados.
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Doña Sofía presidió la entrega de los Premios Sociales 2013 de la Fundación Mapfre, que tienen el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad. La convocatoria anual de estos galardones es una de las actividades de la Fundación Mapfre, que se constituyó en 1975 con el objetivo principal es contribuir al bienestar de los ciudadanos y la sociedad.


Acompañaron a Su Majestad la Reina en este acto Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, Su Alteza Real el Infante Don Carlos, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el presidente de Mapfre y su fundación, Antonio Huertas, entre otras personalidades.





A esta convocatoria se presentaron 400 candidaturas, procedentes de España, Portugal e Iberoamérica. La Fundación Mapfre, tras su estudio y análisis, escogió a los ganadores en cada una de las categorías, que tienen una dotación económica de 30.000 euros. Doña Sofía fue la encargada de entregar los galardones, que correspondieron a:

- Premio a la "Mejor Gestión Medioambiental", al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, que recogió el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. El SEPRONA, que fue creado en 1988, tiene sus líneas de trabajo dirigidas principalmente a la prevención, investigación y extinción de incendios forestales, a la defensa de los espacios naturales, el control de vertidos y la lucha contra la contaminación del medio ambiente, el comercio ilegal de especies protegidas y la realización de actividades cinegéticas y de pesca irregulares. Las actuaciones que cuentan con mayor demanda son aquellas relacionadas con la gestión de residuos, especialmente los urbanos y los catalogados como peligrosos, las que contribuyen a proteger la fauna salvaje y los animales domésticos, y las que permiten investigar delitos relacionados con incendios forestales. A lo largo de 2013, el SEPRONA, que actualmente cuenta con una plantilla de 1.850 efectivos, ha realizado 148.232 denuncias administrativas, ha resuelto 2.121 delitos y ha detenido e imputando a 2.212 personas.

- Premio a la "Mejor acción solidaria", a la Fundación NIPACE, por su proyecto "Ayuda a Niños y Jóvenes con Lesión Cerebral", que recogió su presidente, Ramón Rebollo. Esta entidad sin ánimo de lucro, creada en 2004 y con sede en Guadalajara, tiene como principal objetivo rehabilitar a niños y jóvenes con lesión cerebral y trastornos neuromotores. Para ello, cuenta con uno de los principales centros de rehabilitación neurológica en España y Europa que contribuye a mejorar los movimientos de estos pacientes, estimular su desarrollo intelectual, incrementar su nivel de comunicación e intensificar su relación social. El centro, que cada año atiende a 300 personas con lesión cerebral, destaca además por combinar dos de los métodos más eficaces para el tratamiento de personas con lesión cerebral, lo que permite a estos pacientes la posibilidad de rehabilitarse de forma más rápida.

- Premio a la "Mejor Acción de Prevención de Accidentes y de Daños a la Salud", a la Fundación Michou y Mau IAP, de México, que recogió su presidenta, Virginia Sendel. Esta entidad, creada en 1998, tiene como principal objetivo que todos los niños mexicanos, especialmente aquellos con escasos o nulos recursos, que hayan sufrido quemaduras severas tengan la oportunidad de recibir la mejor atención médica especializada para su supervivencia y rehabilitación. Entre sus principales actividades destaca el desarrollo de programas de prevención basados en talleres educativos que imparten voluntarios y educadores; centros de asistencia telefónica (24 horas) para emergencias de niños quemados; unidades hospitalarias promovidas por la Fundación; programas de tratamiento y rehabilitación de niños con secuelas agudas; y un servicio de traslado por emergencia médica para niños con quemaduras de alto riesgo..........

-
 
Back