Elecciones generales. El día después.

CARTA ABIERTA DE UNA PERSONA JUBILADA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS:

No estamos pidiendo nada que no sea ya nuestro.
Todo lo que veis ahora a vuestro alrededor lo hicimos nosotros.
Levantamos un país que venía de una dictadura.
Tuvimos que estar curando heridas que no cicatrizaban, pero encontramos una manera de convivir con ellas.
Ayudamos a nuestros padres hasta el fin de sus días: No había ayudas. eran las hijas e hijos los que tiraban del carro.
Sacamos adelante a nuestras familias con muchos niños y pocos medios.
Trabajamos de sol a sol en pueblos y ciudades.Y construimos la España que hoy gobernáis vosotros, como si fuera solo vuestra.
Llevasteis a nuestros hijos e hijas a una crisis económica, que nosotras hemos mitigado, acarreando con nuestros nietos, compartiendo macarrones, tejiendo familia para que no se desmoronaran en su desesperación.
No tenéis derecho a pedirnos más sacrificios.
Queremos tener lo que nos corresponde: Una pensión que nos permita vivir dignamente.
Señoras t señores Diputados Pónganse a trabajar como hicimos nosotros y resuelvan sus problemas.
Revisen TODOS sus sueldos y pensiones vitalicias, sus viajes, sus dietas, sus asesores, sus contratos añadidos en las comisiones.
Reduzcan gastos empezando por Uds.
No salgan a la calle ahora en las manifestaciones, para hacer propaganda electoral.
No utilicen el Congreso como si se tratara de un circo, de una comedia chabacana, con insultos, descalificaciones y chistes malos.
No nos hace ninguna gracia ver que tono de agresivo, de rabia contenida, utilizan en sus debates............................................
Somos una generación de personas luchadoras, no van a poder callarnos la boca.
Sería tremendo que tengamos que ser nosotros de nuevo, los que tengamos que coger al toro por los cuernos.
Demuestren todos con hechos, que miran por este colectivo de jubilados y déjennos vivir dignamente a estas alturas de la vida.
Anónimo.
 
Los 370.000 hijos de San Pedro Sánchez
El líder del PSOE anuncia su última oferta a Podemos para no ir a elecciones en un acto público días antes de presentarla a sus socios potenciales
Sánchez afirma que ha perdido la confianza en Podemos: "Esa coalición podría conducir al desgobierno"

Iñigo Sáenz de Ugarte

33 comentarios

03/09/2019 - 21:53h
Pedro-Sanchez-aplausos-asistentes-Podemos_EDIIMA20190903_0707_20.jpg

Pedro Sánchez recibe los aplausos de los asistentes al acto de las 370 medidas. VÍCTOR J. BLANCO / GTRES

Sánchez ve "inviable" la coalición con Podemos y ofrece una "triple garantía" sobre el cumplimiento del programa
Ante la duda, propaganda. Pedro Sánchez tenía pendiente presentar su última oferta a Unidas Podemos para conseguir su apoyo en una hipotética segunda sesión de investidura siempre que renuncien a un Gobierno de coalición. En primer lugar, lo pasó a un medio de comunicación ("Si tú quieres negociar con una formación, quizá lo más inteligente no es enviar primero la propuesta al grupo Prisa", dijo Pablo Iglesias, que ya no tiene ganas de cortarse nada). Después, dio el martes un discurso en Madrid ante un grupo de dirigentes y militantes del PSOE en el que el público importante era el que estaba sentado al final de la sala, los periodistas, y el receptor directo del mensaje no estaba allí, sino en la sede de Podemos o donde se encontraran en ese momento los dirigentes del partido de Iglesias. Negociar por control remoto.

Se trataba de anunciar que nos vamos a unas nuevas elecciones, pero la culpa es de los otros, no mía, porque yo sufro un montón con toda esta situación tan injusta para mí, yo, que he ganado las elecciones mientras la oposición se niega a concederme sus votos. Sánchez anunció que había pedido al PP y Ciudadanos "una abstención técnica", como cuando llamas a un fontanero para que te arregle un atasco en las cañerías. Necesitas a un técnico para estas cosas. No pueden pedirte que lo hagas tú solo. No necesitas caer bien al fontanero. Sólo pretendes que te solucione un problema... técnico.




Sánchez resumió ante una audiencia entregada –no los periodistas– los 370 puntos de un programa conocido este martes –cuatro meses después de las elecciones– con el que quiere poner en evidencia a Podemos. Lo llama "programa progresista", y lo es, pero algunos de sus puntos son inevitablemente tan genéricos que requieren un acto de fe. Eso tampoco es raro en una negociación para formar un Gobierno.

Iglesias dijo unas horas antes que ese programa "no suena mal, suena bien". Su problema es que no se fía: "Está bien desconfiar de quien no cumple sus promesas, y el PSOE ha incumplido muchas".

Sánchez optó por la concepción del matrimonio en siglos anteriores. No tiene que haber amor para casarnos: "La desconfianza no es una base para construir. No hay condiciones para convertirnos en socios de Gobierno (de coalición), pero eso no quiere decir que seamos adversarios". Formemos una familia y esperemos a que el amor aparezca más tarde. A día de hoy, es imposible: "Esa coalición podría conducirnos al desgobierno".

Si no hay confianza, ¿cómo puede haber, no ya un Gobierno de coalición, sino ni siquiera un pacto de legislatura? En el debate del Congreso de la semana pasada, el portavoz socialista, Rafael Simancas, gritó "no son de fiar", refiriéndose a Podemos. Tanto gritó que a los cinco minutos se había quedado sin voz y no paraba de toser.

Las garantías de Sánchez
Sánchez tiene una solución para este problema. Ofreció "una triple garantía" compuesta por cuatro medidas (sí, cuatro, la política y las matemáticas tienen a veces una relación complicada). Una oficina del Ministerio de Hacienda que verifique el cumplimiento de lo pactado, una comisión que funcione en el Congreso y el Senado y "un mecanismo de garantía" con la presencia de la "sociedad civil", con independencia de lo que eso signifique. La bola extra sería "un acuerdo de gobernanza en instituciones" más allá del Consejo de Ministros. No está muy claro a qué se refiere con esto, así que queda para las negociaciones aún pendientes entre ambos partidos.

Todos estos filtros de seguridad ayudarían mucho a un pacto de legislatura entre PSOE y Podemos. No está claro por qué no surtirían el mismo efecto en un Gobierno de coalición.

"No queremos votos gratis en nuestra investidura", reconoció Sánchez. Para eso están los 370 puntos del programa ofrecido. Un ejército de medidas destinado a doblegar la voluntad de Podemos y aceptar que debe pasar por caja en una repetición de la investidura. Como con los cien mil hijos de San Luis, quizá lo que importe no es el número exacto, sino que tenga un efecto abrumador sobre el contrincante, antes llamado socio preferencial. Hay que restaurar a toda costa el Gobierno anterior, sólo con ministros nombrados por Sánchez. Resistirse es inútil.

Una oferta atractiva... menos en vivienda
Algunas de esas medidas podrían ser suscritas sin problemas por Podemos. El PSOE promete subir el salario mínimo al final de la legislatura hasta el 60% del salario medio. Eso supondría dejarlo por encima de los 14.000 euros anuales. Se plantea incrementar los fondos públicos en las políticas activas de empleo. Prohibir los cortes de luz, agua y gas a personas sin recursos económicos suficientes para afrontar ese gasto. Declarar la emergencia climática para aumentar el peso de las energías renovables. Derogar la Lomce. Universalizar la educación gratuita para niños hasta tres años. Actualizar las pensiones con el IPC real.

En el apartado de vivienda, es donde el PSOE admite su timidez. Hay varias medidas para "ampliar la oferta de vivienda asequible". Ninguna de ellas tiene que ver directamente con actuar sobre su precio. Se habla de profundizar "en las medidas ya adoptadas para frenar las subidas abusivas del alquiler" –medidas que no han servido de mucho hasta ahora– sin concretar nada. Una de las situaciones que más ayudan a deslegitimar el sistema político y económico entre los jóvenes queda para el apartado 'el Gobierno estudia y hace cosas, pero no sabemos si tendrán algún efecto'.

Es un paquete contundente de medidas que podría haber sido un buen punto de partida para las negociaciones entre ambos partidos después de las elecciones generales. Lo que se supone que debería haber pasado si las prioridades del PSOE hubieran sido otras y si hubiera habido más tiempo para estudiar 370 medidas, o 740 si los otros presentaban otras tantas, y además para que Podemos insistiera en su propuesta de coalición.

En su discurso, Sánchez dijo que un Gobierno de coalición era ya "impracticable". No sólo eso. Comentó que sólo en San Marino, y por un corto espacio de tiempo, se había puesto en marcha en Europa un Gobierno formado por socialdemócratas y otra fuerza situada a su izquierda.

San Marino. 33.000 habitantes. 61 kilómetros cuadrados de extensión. Un PIB de 1.600 millones de dólares. Al menos, la audiencia tuvo el buen gusto de no reírse. Igual es que no era un chiste y lo que quería decir Sánchez es que los socialdemócratas sólo pueden compartir Gobierno en Europa con conservadores o liberales.

https://www.eldiario.es/politica/investidura-Sanchez_0_938256787.html
 
¡¡ Un Cristiano,tiene La Sangre Roja Y El Corazón a La Izquierda!!.
8 h ·
EL FRANQUISMO MUEVE LA ECONOMÍA DE ESPAÑA, SALVO DOS EMPRESAS DEL IBEX-35, 33 SON FRANQUISTAS, ESTA ES LA VERDADER RAZÓN DE QUE NO PUEDE HABER COALICIÓN PSOE - UNIDAS PODEMOS

* Pedro Sánchez está amenazado, ha tenido que cambiar sus criterios porque de lo contrario, provocarán una falsa crisis económica como se lo hicieron a Zapatero.

** Lo más triste de todo, es que estas empresas no se enriquecieron honradamente, esclavizaron a los trabajadores y tuvieron grandes subvenciones del gobierno fascista asesino.

*** El Juez Elpídio Silva dió este dato del IBEX-35, en su conferencia en el Ateneo de Madrid, sorprendiendo a todos los asistentes y que la prensa no se ha hecho eco. ¡SI NO HAY COALICIÓN PASAR A LA OPOSICIÓN FRONTAL!

06/09/2019

El juez Elpidio Silva afirmó este jueves en una conferencia celebrada en el Ateneo de Madrid bajo el título “¿Existe corrupción en el sector eléctrico?” que al ser la electricidad un bien perteneciente a un ámbito regulado, “el precio lo imponen un conjunto de entidades que forman un bloque: es el Ibex, que es como la Inmaculada respecto a la democracia: no está tocada. Salvo 2 empresas, todo lo que hay en el Ibex es franquismo. Y esto puede hacer pensar que la democracia no incentiva la creación de empresas que puedan llegar al Ibex, para lo cual necesitamos más protocolos, formación, incentivos…” De ahí que, para crear riqueza en España, sugiriera analizar de forma independiente “si existen pool, holding, entramados de empresas, como funciona el principio de competencia, la posición de mercado y la posición real de esas empresas“.

COALICIÓN PSOE - UNIDAS PODEMOS.

No hay peor daño que se le haga al IBEX-35 que Unidas Podemos haga oposición frontal al Pedro Sánchez, en el hipotético nuevo gobierno de este, porque los tres de Colón tendrían que salvar a Sánchez; es por eso, que quiere comprometer al sector progresista diciendo "no queremos un gobierno gratis" , ofreciendo migajas como si fuéramos mendigos; por eso, si no haY coalición de gobierno PSOE- UP, se debe pasar a la oposición frontal y así se verá, que el PP, C´s y VOX apoyarán las medidas económicas de Pedro Sánchez dictadas por el IBEX-35.

Es una lastima que no se aprovechara el momento histórico cuando Pedro Sánchez estaba acorralado y no se aceptó el gobierno de coalición. Aclaramos, que esto llegó a producirse gracias a que los estrategas del PSOE se equivocaron, creyendo que Pablo Iglesias nunca se retiraría de entrar en el gobierno de coalición, y fue lo contrario.

Aunque debemos decir, que un una manero u otra, siempre UP habrían sido expulsados del gobierno, pero hubieran quedado en evidencia la traición y la ciudadanía se hubiera volcado con la Izquierda progresista.



Despacho De Abogados W & T
10 h ·
EL FRANQUISMO MUEVE LA ECONOMÍA DE ESPAÑA, SALVO DOS EMPRESAS DEL IBEX-35, 33 SON FRANQUISTAS, ESTA ES LA VERDADER RAZÓN DE QUE NO PUEDE HABER COALICIÓN PSOE - UNIDAS PODEMOS

* Pedro Sánchez está amenazado, ha tenido que cambiar sus criterios porque de lo contrario, provocarán una falsa crisis económica como se lo hicieron a Zapatero.

** Lo más triste de todo, es que estas empresas no se enriquecieron honradamente, esclavizaron a los trabajadores y tuvieron grandes subvenciones del gobierno fascista asesino.

*** El Juez Elpídio Silva dió este dato del IBEX-35, en su conferencia en el Ateneo de Madrid, sorprendiendo a todos los asistentes y que la prensa no se ha hecho eco. ¡SI NO HAY COALICIÓN PASAR A LA OPOSICIÓN FRONTAL!

06/09/2019

El juez Elpidio Silva afirmó este jueves en una conferencia celebrada en el Ateneo de Madrid bajo el título “¿Existe corrupción en el sector eléctrico?” que al ser la electricidad un bien perteneciente a un ámbito regulado, “el precio lo imponen un conjunto de entidades que forman un bloque: es el Ibex, que es como la Inmaculada respecto a la democracia: no está tocada. Salvo 2 empresas, todo lo que hay en el Ibex es franquismo. Y esto puede hacer pensar que la democracia no incentiva la creación de empresas que puedan llegar al Ibex, para lo cual necesitamos más protocolos, formación, incentivos…” De ahí que, para crear riqueza en España, sugiriera analizar de forma independiente “si existen pool, holding, entramados de empresas, como funciona el principio de competencia, la posición de mercado y la posición real de esas empresas“.

COALICIÓN PSOE - UNIDAS PODEMOS.

No hay peor daño que se le haga al IBEX-35 que Unidas Podemos haga oposición frontal al Pedro Sánchez, en el hipotético nuevo gobierno de este, porque los tres de Colón tendrían que salvar a Sánchez; es por eso, que quiere comprometer al sector progresista diciendo "no queremos un gobierno gratis" , ofreciendo migajas como si fuéramos mendigos; por eso, si no haY coalición de gobierno PSOE- UP, se debe pasar a la oposición frontal y así se verá, que el PP, C´s y VOX apoyarán las medidas económicas de Pedro Sánchez dictadas por el IBEX-35.

Es una lastima que no se aprovechara el momento histórico cuando Pedro Sánchez estaba acorralado y no se aceptó el gobierno de coalición. Aclaramos, que esto llegó a producirse gracias a que los estrategas del PSOE se equivocaron, creyendo que Pablo Iglesias nunca se retiraría de entrar en el gobierno de coalición, y fue lo contrario.

Aunque debemos decir, que un una manero u otra, siempre UP habrían sido expulsados del gobierno, pero hubieran quedado en evidencia la traición y la ciudadanía se hubiera volcado con la Izquierda progresista.
 
Lo de que íbamos a nuevas elecciones ya se sabía desde el mes de julio, en cuanto el Ibex le dio el toque de queda al Dr. Viruelo Cum Fraude para que no pactara con Podemas.
 
Lo de que íbamos a nuevas elecciones ya se sabía desde el mes de julio, en cuanto el Ibex le dio el toque de queda al Dr. Viruelo Cum Fraude para que no pactara con Podemas.
lo mejor es que haya nuevas elecciones un gobierno de este tipo con unidas podemos seria letal y en su programa político haya verdaderas atrocidades, no pueden gobernar, de verdad
 
El futuro del Gobierno, en manos de las encuestas


Los sondeos que manejan los socialistas les dan una mejora electoral y no contemplan que sumen las tres derechas, pero temen que una baja participación deje un escenario parlamentario muy parecido al actual. En Unidas Podemos creen que el PSOE decidirá, según las encuestas de la semana que viene, si ir a elecciones o hacer una negociación a última hora.




Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, pactos PEDRIPOL

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
07/09/2019 22:49 Actualizado: 07/09/2019 22:49
BEATRIZ ASUAR GALLEGO / MANUEL SANCHEZ

"El gran hito de esta negociación será la semana que viene. El PSOE decidirá, en base a las encuestas, si vamos a elecciones o negociamos 'in extremis'". Así resume un miembro de la dirección estatal de Podemos lo que esperan de los socialistas y del futuro del Gobierno. "Una irresponsabilidad", añade, pero todo apunta a que será así.

La sensación en el grupo confederal es que en la reunión de este jueves el PSOE no se levantó de la mesa y dejó abierta una vía al diálogo porque la decisión de ir a elecciones, aunque esté prácticamente tomada, todavía no es definitiva. Las encuestas que se han ido conociendo hasta ahora, tanto las publicadas por los medios como las propias de los partidos, apuntan a que el PSOE sacaría mejores resultados y que la derecha no suma lo suficiente como para gobernar. En algunos casos, PSOE y Unidas Podemos podrían conseguir la mayoría absoluta.



Sin embargo, estas encuestas o se realizaron antes de la investidura fallida o ya fueron durante el mes de agosto, en pleno periodo estival. Estos sondeos son menos fiable que los de los primeros días de septiembre. Por esto mismo será decisiva la semana que viene.

La última opción: el acuerdo "in extremis"
Fuentes del grupo confederal también apuntan a que ven margen para negociar si las encuestas no fueran favorables para los socialistas. Dirigentes como Pablo Iglesias creen desde julio que si hay un Gobierno de coalición se negociaría 'in extremis' en septiembre, cuando Sánchez no tuviera más opciones.

En Podemos creen que el PSOE no rompe por si tienen que recular por los resultados de las encuestas
Por esto mismo creen que durante la reunión del jueves hubo "un punto de inflexión" cuando el equipo de Unidas Podemos preguntó al del PSOE por "la tercera vía". Los socialistas no quisieron especificar qué puestos les ofrecen y desde el grupo preguntaron si le darían organismos como el Sepi. La respuesta fue que 'no', pero que para negociar sobre eso había que cerrar primero el acuerdo programático.

Esto consideran que significa que no quieren negociar nada todavía y que no tienen preparada esa propuesta. También por esto que quieran seguir en contacto: no romper por si las encuestas dicen que hay que recular. Además, recuerdan que el principal asesor de Sánchez, Iván Redondo, es experto en jugar con los tiempos.

Las encuestas de Moncloa: la derecha no suma
En el PSOE, o más bien en La Moncloa, se manejan diversas encuestas y estudios en las que hay plena coincidencia en que, a día de hoy, una repetición de elecciones mejoraría los resultados obtenidos por los socialistas, y subirían de los 123 escaños que tienen actualmente.

La duda está en que si esa mayor representación le será suficiente o se volverá a estar en una situación similar a la de ahora. Según las fuentes consultadas, se manejan unas horquillas de entre 130 a 142 escaños, lo que significa que seguirían lejos de la mayoría absoluta. En dichos sondeo, Unidas Podemos perdería representación pero no se hundiría a los niveles que tuvo Izquierda Unida, quedándose en torno a 30 diputados frente a los 42 actuales. Esto, en la práctica, dejaría la situación prácticamente igual que ahora.

"Es altamente improbable que PP, Ciudadanos y Vox sumen 29 escaños más que ahora, que es lo que les daría la mayoría absoluta"
Lo que parece que descartan los sondeos es que PP, Ciudadanos y Vox puedan llegar a sumar mas de 175 escaños. Las fuentes consultadas apuntan a un incremento notable del PP, y bajada de escaños en Cs y Vox. Dichas fuentes indicaron que "es altamente improbable" que las tres fuerzas sumen 29 escaños más que los actuales, lo que les daría la mayoría absoluta, teniendo en cuenta que muchos de ellos bailarían entre los tres partidos de derecha. "Parte de lo que puede subir el PP es a consta de lo que pierda Ciudadanos y Vox", apuntan.

No obstante, la versión oficial del PSOE es que no quieren elecciones, no se fían tanto de las encuestas y temen, además, una baja participación en el electorado de izquierda que les pueda dar un susto. Por ello, mantienen que su principal objetivo es llegar a un acuerdo con Unidas Podemos.

Con todo esto, se avecina una semana tensa en la que puede haber cambios sustanciales o en la que todo puede continuar como en los últimos meses. Una semana en la que los sondeos electorales dirán si Sánchez se arriesga a perder el Gobierno o si da una oportunidad a la derecha. "Las encuesta las carga el diablo", suelen decir en Podemos, y la frase más demoledora de Iglesias a Sánchez durante la investidura fallida suena de eco: “Si ustedes, por cerrazón, no hacen una coalición con nosotros proporcional a los votos, temo que usted no será presidente de España nunca”.

https://www.publico.es/politica/psoe-futuro-gobierno-manos-encuestas.html

No entiendo que las encuestas le den una mejora electoral con todo lo que se va viendo en el PXXE. Lo mas probable es que baje en votos debido a la abstención, y que los votos que le han proporcionado desde la izquierda vayan de nuevo a la izquierda, no a la derecha, es decir, al PXXE.

Así que me tendrán que explicar de donde va a venir la remontada en votos. No creo que vengan del PP ni de VOX, tampoco de C's que podrá perder en favor del PP. Si considera que vendrán de UP creo que se equivocan porque viendo lo que ha hecho con esa formación me cuesta creer que vayan a votar al PXXE.

Claro que seguro que será INDRA la empresa que nuevamente y a pesar de los casos de corrupción que tiene la que se encargará del recuento. Es ahí donde le afinaran el resultado, pero de los votos de otros partidos y formaciones políticas lo dudo muchísimo por lo que he comentado anteriormente.
 
El futuro del Gobierno, en manos de las encuestas


Los sondeos que manejan los socialistas les dan una mejora electoral y no contemplan que sumen las tres derechas, pero temen que una baja participación deje un escenario parlamentario muy parecido al actual. En Unidas Podemos creen que el PSOE decidirá, según las encuestas de la semana que viene, si ir a elecciones o hacer una negociación a última hora.




Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, pactos PEDRIPOL

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
07/09/2019 22:49 Actualizado: 07/09/2019 22:49
BEATRIZ ASUAR GALLEGO / MANUEL SANCHEZ

"El gran hito de esta negociación será la semana que viene. El PSOE decidirá, en base a las encuestas, si vamos a elecciones o negociamos 'in extremis'". Así resume un miembro de la dirección estatal de Podemos lo que esperan de los socialistas y del futuro del Gobierno. "Una irresponsabilidad", añade, pero todo apunta a que será así.

La sensación en el grupo confederal es que en la reunión de este jueves el PSOE no se levantó de la mesa y dejó abierta una vía al diálogo porque la decisión de ir a elecciones, aunque esté prácticamente tomada, todavía no es definitiva. Las encuestas que se han ido conociendo hasta ahora, tanto las publicadas por los medios como las propias de los partidos, apuntan a que el PSOE sacaría mejores resultados y que la derecha no suma lo suficiente como para gobernar. En algunos casos, PSOE y Unidas Podemos podrían conseguir la mayoría absoluta.



Sin embargo, estas encuestas o se realizaron antes de la investidura fallida o ya fueron durante el mes de agosto, en pleno periodo estival. Estos sondeos son menos fiable que los de los primeros días de septiembre. Por esto mismo será decisiva la semana que viene.

La última opción: el acuerdo "in extremis"
Fuentes del grupo confederal también apuntan a que ven margen para negociar si las encuestas no fueran favorables para los socialistas. Dirigentes como Pablo Iglesias creen desde julio que si hay un Gobierno de coalición se negociaría 'in extremis' en septiembre, cuando Sánchez no tuviera más opciones.

En Podemos creen que el PSOE no rompe por si tienen que recular por los resultados de las encuestas
Por esto mismo creen que durante la reunión del jueves hubo "un punto de inflexión" cuando el equipo de Unidas Podemos preguntó al del PSOE por "la tercera vía". Los socialistas no quisieron especificar qué puestos les ofrecen y desde el grupo preguntaron si le darían organismos como el Sepi. La respuesta fue que 'no', pero que para negociar sobre eso había que cerrar primero el acuerdo programático.

Esto consideran que significa que no quieren negociar nada todavía y que no tienen preparada esa propuesta. También por esto que quieran seguir en contacto: no romper por si las encuestas dicen que hay que recular. Además, recuerdan que el principal asesor de Sánchez, Iván Redondo, es experto en jugar con los tiempos.

Las encuestas de Moncloa: la derecha no suma
En el PSOE, o más bien en La Moncloa, se manejan diversas encuestas y estudios en las que hay plena coincidencia en que, a día de hoy, una repetición de elecciones mejoraría los resultados obtenidos por los socialistas, y subirían de los 123 escaños que tienen actualmente.

La duda está en que si esa mayor representación le será suficiente o se volverá a estar en una situación similar a la de ahora. Según las fuentes consultadas, se manejan unas horquillas de entre 130 a 142 escaños, lo que significa que seguirían lejos de la mayoría absoluta. En dichos sondeo, Unidas Podemos perdería representación pero no se hundiría a los niveles que tuvo Izquierda Unida, quedándose en torno a 30 diputados frente a los 42 actuales. Esto, en la práctica, dejaría la situación prácticamente igual que ahora.

"Es altamente improbable que PP, Ciudadanos y Vox sumen 29 escaños más que ahora, que es lo que les daría la mayoría absoluta"
Lo que parece que descartan los sondeos es que PP, Ciudadanos y Vox puedan llegar a sumar mas de 175 escaños. Las fuentes consultadas apuntan a un incremento notable del PP, y bajada de escaños en Cs y Vox. Dichas fuentes indicaron que "es altamente improbable" que las tres fuerzas sumen 29 escaños más que los actuales, lo que les daría la mayoría absoluta, teniendo en cuenta que muchos de ellos bailarían entre los tres partidos de derecha. "Parte de lo que puede subir el PP es a consta de lo que pierda Ciudadanos y Vox", apuntan.

No obstante, la versión oficial del PSOE es que no quieren elecciones, no se fían tanto de las encuestas y temen, además, una baja participación en el electorado de izquierda que les pueda dar un susto. Por ello, mantienen que su principal objetivo es llegar a un acuerdo con Unidas Podemos.

Con todo esto, se avecina una semana tensa en la que puede haber cambios sustanciales o en la que todo puede continuar como en los últimos meses. Una semana en la que los sondeos electorales dirán si Sánchez se arriesga a perder el Gobierno o si da una oportunidad a la derecha. "Las encuesta las carga el diablo", suelen decir en Podemos, y la frase más demoledora de Iglesias a Sánchez durante la investidura fallida suena de eco: “Si ustedes, por cerrazón, no hacen una coalición con nosotros proporcional a los votos, temo que usted no será presidente de España nunca”.

https://www.publico.es/politica/psoe-futuro-gobierno-manos-encuestas.html

No entiendo que las encuestas le den una mejora electoral con todo lo que se va viendo en el PXXE. Lo mas probable es que baje en votos debido a la abstención, y que los votos que le han proporcionado desde la izquierda vayan de nuevo a la izquierda, no a la derecha, es decir, al PXXE.

Así que me tendrán que explicar de donde va a venir la remontada en votos. No creo que vengan del PP ni de VOX, tampoco de C's que podrá perder en favor del PP. Si considera que vendrán de UP creo que se equivocan porque viendo lo que ha hecho con esa formación me cuesta creer que vayan a votar al PXXE.

Claro que seguro que será INDRA la empresa que nuevamente y a pesar de los casos de corrupción que tiene la que se encargará del recuento. Es ahí donde le afinaran el resultado, pero de los votos de otros partidos y formaciones políticas lo dudo muchísimo por lo que he comentado anteriormente.

IDOLO, con lo que cuentan es con "cargarse" a Pablo Iglesias y a Irene Montero, y convertirlos en intrascendentes, y parece que van a tener ayuda...:

Errejón ultima una operación para competir en las generales si hay repetición electoral
El ex dirigente de Podemos se está moviendo ya en los territorios aunque su candidatura al frente de "Más país" no está cerrada y hay quien apuesta por Carmena o un perfil similar
https://www.elindependiente.com/pol...en-las-generales-si-hay-repeticion-electoral/

Teresa Rodríguez vuelve a la política con el debate abierto sobre la ruptura de Podemos Andalucía con Pablo Iglesias.
https://www.elmundo.es/andalucia/2019/09/08/5d751e86fc6c83ac4b8b462d.html


 
Back