Elecciones en Estados Unidos 2020

Me autocito. Que no me deja terminar.

Democracia plena. Sólo con la parte de la intimidación salvaje en todos los ambitos (Con la tolerancia de las autoridades)Éxodo de refugiados que se ha vivido en las Vascongandas también en este siglo, es un chiste siniestro. La amnesia impuesta por medios e instituciones sobre cosas que he experimentado cpn mas de 25 años y (hoy tengo 47, bueno cumplo 47 a fin de Marzo), lacerante. Por hablar de lo mas gordo.

Luego de la absoluta carencia de pluralidad mediática, la falta total de separación de poderes, la aberrantes paradojas del Sistema Autonómico etc, hablamos otro día.

Pero siempre estoy dispuesto a aprender. Ilustreme sobre eso que habla de "el deterioro sostenido de la democracia yanqui" desde la mrcha de Black Jesus. Con datos por favor, no con teorías de la conspiración "Woke" o "BLM", o de que lo que austed le guste o no.

No, es manipulación torticera. De un diario que se ha pasado un mínimo de media década jaleando como guay la reintrodución de la violencia en la política en España, jarabes democráticos escraches y Alfon somos todos, de inspiración argentina. Yo llegué justo de Argentina en el 2014, trás dos años allá, y esos temas no me los tomo a coña.


No era mi intención que pareciera eso.Disculpe mi desprolijidad reactora.

Pero usted dice "Lo que pasa en España no tiene nada que ver ni con Trump ni con Biden. No mezcléis asuntos, por favor" al hilo de la comparativa de The Economist, y me llama la atención porque o mucho la malinterpreto o precisamente es usted la que hace el analisis de lo que pasa en USA, haciendo analogía con lo que pasa en UK. Corrijame si me equivoco.

Vuelve usted a mezclar. Yo no hacía referencia a The Economist. Era un comentario general ya que aquí se están mezclando temas que no tienen nada que ver. Lo dejo aquí, pero preferiría que no se pusieran en mi boca cosas que no he dicho.
 
Y hablando de libertad de expresión, ¿el Presidente recién expulsado de Twitter, Facebook y demás no es el mismo que mandaba callar y/o vetaba de las ruedas de prensa de la Casa Blanca a los periodistas que no le gustaban?

Lo pregunto por si fuera otro. Porque eso sí es, en última instancia vulnerar el derecho a la información de los ciudadanos. Por cierto, también en la clasificación mundial de referencia sobre libertad de prensa España está antes.

Su secretaria de prensa ingnoró preguntas de una periodista diciendo que no hablaba con activistas. Señora, que usted trabaja para el pueblo americano, no para Trump y tiene que hablar con todos.
 
Vuelve usted a mezclar. Yo ni hacía referencia a The Economist ni citaba a nadie. Lo dejo aquí, pero preferiría que no se pusieran en mi boca cosas que no he dicho.
Usted no, la persona a la que usted recriminaba. Lo que usted ha dicho lo he entrecomillado "Lo que pasa en España no tiene nada que ver ni con Trump ni con Biden. No mezcléis asuntos, por favor"

Le pregunto ¿Lo que pasa en UK sí?
 
Me autocito. Que no me deja terminar.

Democracia plena. Sólo con la parte de la intimidación salvaje en todos los ambitos (Con la tolerancia de las autoridades)Éxodo de refugiados que se ha vivido en las Vascongandas también en este siglo, es un chiste siniestro. La amnesia impuesta por medios e instituciones sobre cosas que he experimentado cpn mas de 25 años y (hoy tengo 47, bueno cumplo 47 a fin de Marzo), lacerante. Por hablar de lo mas gordo.

Luego de la absoluta carencia de pluralidad mediática, la falta total de separación de poderes, la aberrantes paradojas del Sistema Autonómico etc, hablamos otro día.

Pero siempre estoy dispuesto a aprender. Ilustreme sobre eso que habla de "el deterioro sostenido de la democracia yanqui" desde la mrcha de Black Jesus. Con datos por favor, no con teorías de la conspiración "Woke" o "BLM", o de que lo que austed le guste o no.

(...)

Bueno, yo lamento mucho que se lance Usted a descalificar lo que claramente no se ha molestado en leer, pero ya que me pregunta lo volveré a intentar:

Hechos:

- El Democracy Index de The Economist es el resultado de valorar los regímenes políticos del mundo. Este índice está ampliamente reconocido como el de referencia en la materia.
- Trump ha sido Presidente de USA desde 2017 hasta ahora. Formalmente se va dentro de 10 días, pero el caso es que está fuera.
- En estos 4 años el país ha caído del puesto 21 al 25, mientras España ha subido del 19 al 16. Eso hace que la diferencia haya aumentado de 2 a 9 puestos.

No sé, esto no se puede discutir. Los habituales volverán a decir que no les gusta (comprensible, a mí tampoco) o que no están de acuerdo (será que los datos fríos son antifa). Pero es lo que hay. Y debería darles que pensar. Las teorías de la conspiración están en su bando.
 
Usted no, la persona a la que usted recriminaba. Lo que usted ha dicho lo he entrecomillado "Lo que pasa en España no tiene nada que ver ni con Trump ni con Biden. No mezcléis asuntos, por favor"

Le pregunto ¿Lo que pasa en UK sí?

Mire usted, con que no ponga en mi boca palabras que no he dicho me conformo. No suelo entrar al foro de política, solamente lo he hecho a este tema, así que mejor será que pase de mí, porque no voy a entrar al trapo. Sabe usted bien de qué hablamos y parece que quiera provocarme.
Pues no, este es otro tema; lo siento.
Repito, no ponga en mi boca palabras que no he dicho.
 
Mire usted, con que no ponga en mi boca palabras que no he dicho me conformo. No suelo entrar al foro de política, solamente lo he hecho a este tema, así que mejor será que pase de mí, porque no voy a entrar al trapo. Sabe usted bien de qué hablamos y parece que quiera provocarme.
Pues no, este es otro tema; lo siento.
Repito, no ponga en mi boca palabras que no he dicho.
No quiero provocarla, quiero, sinceramente, entenderla. Yo entro aqui poco o nada también, y rara vez entro al trapo en debates salvo para quitarme las telarañas dialécticas.(Que se ve que me hace falta). Ahora, tiene usted razón. Si usted quiere que "pase de usted", yo no tengo interés en molestarla más. Eso sí, ya que me lo ha dicho tres veces, rechazo categoricamente que yo me haya comportado de manera falaz con usted. Acepto que ustéd no lo crea así. Y también lo dejo.
 
@pepivilla , si no conoces a mi pariente ni a mi, ¿ cómo puedes opinar de mi mensaje? Me no entender.....Jajaja
Se le llama revancha. Por desgracia así votan, así actúan y así califican.

Hay una sección en este foro, donde sirven tortilla con y sin cebolla, la sirve una tal Mala Harrys con Bidenes de Cerveza. Yo tengo allí a unas cuantas que han creado sus propios Estados Hundidos de Revanchérica, se lo pasan bomba y no sabes lo agusto que nos quedamos los demás.
 
Última edición:


He encontrado el artículo al que se refieren, pero es de pago. Este otro de Yahoo News se le parece, pero no tiene tantos detalles.

Según el artículo, los asaltantes se comunicaban a través de la red social Gab para evitar las calles con bloqueos y llegar al Capitolio. También dice que decidieron entrar pocos minutos después de que Trump tuiteara que "Mike Pence no tiene la valentía para hacer lo que hay que hacer" y que, al entrar, buscaban al vicepresidente y cantaban "Where is Pence?".

Parece confirmar que Trump no lo organizó, que más bien se le fue de las manos a esas miles de personas de las cuales solo unos cientos querían realmente entrar. No tengo ni idea de si lo planearían, pero es sospechoso que unos pocos llevaran ese instrumental.

Mi teoría es Trump desprotegió el Capitolio, no investigó lo suficiente a los radicales de la manifestación y tardó 2 horas en llamar a la Guardia Nacional por dos motivos: primero, era su propia manifestación y nunca pensaba que sus chicos se fueran a exceder. Y segundo, le interesaba presionar a Pence y a los senadores.


A cada uno, la responsabilidad que le cabe, y la del instigador no es menor. Gracias, por cierto.
 
Volviendo al tema, ya han identificado al que entro en el Capitolio con esposas de plástico. Trabaja en un bar en Nashville, Tennesee.

1610218212295.png



1610217553961.png


1610217733095.png
 

Adjuntos

  • 1610217491684.png
    1610217491684.png
    150,6 KB · Visitas: 3
Back