Elecciones catalanas 2024

Yo, como catalana, puedo decir que esta vez he votado a quien para mí era impensable que llegara a votar alguna vez.

¿Qué es un partido que tiene cosas malas y mucha mierda detrás si estiramos de hemeroteca? Sí.

Aunque últimamente son más cosas las que me gustan que las que no. También estoy muy desencantada y crispada con la hipocresía, el cinismo y el giliprogresismo de la izquierda y con otro partido con el que simpatizaba mucho hasta que se han vuelto muy hijos de put* con el tema de la inmigración.

Además, el partido en cuestión tiene muy buena representación en mi pueblo y la persona que lo preside, su saber estar, que tenga buenas intenciones y también que sea joven (y atractivo, sí, para qué mentir xD) también influye mucho a que acabes votando y que las cosas negativas tengan menos peso.

Soy una «rara avis» con este tema. No me considero de izquierdas ni progre ni independentista (aunque muy mucho catalanista) y soy totalmente antiracista.

En fin, que esta vez mi voto ha ido a la derecha no indepe (aunque obviamente NO a la derecha antiinmigración, antes me corto la mano).
Antiinmigración ilegal. no sé de ningún partido que esté en contra de que vengan inmigrantes a trabajar enseñando papeles
 
Puigi no va a gobernar. O hay un tripartito de izquierdas, PSOE, ERC y Comuns o hay nuevas elecciones. Catalunya finalmente vuelve a políticas normales. Y digo normales porque el gobierno de Junts (conservador) y ERC (izquieda) es contra natura política y una de las razones por las que Catalunya está desgobernada. Tienen en común el independentismo y nada más. Hay moverse para atraer inversiones y tener políticas sociales serias para mantener el país. Tener un Govern que no se pone de acuerdo porque tienen principios diferentes, todo se paraliza.
Eso sería lo más lógico y hasta lo más decente pero yo no creo, ojalá me equivoque, que ERC haga govern con el PSC después del batacazo que se ha llevado. Eso sería regalar los independentistas que le quedan a Junts.
 
Yo voto, aunque esta vez no he votado :) a que al final hace gobierno PSC con Junts y Puigdemont President. Es la única manera en que Puigdemont no haga chantaje al PSOE, hasta el siguiente, claro.
Si Sánchez tiene que elegir entre Illa y él elegirá a Pedro.
Si no has votado, todo lo que dices se queda en un foro de cotilleo. El PSC no va a dejar que Puigermont gobierne y puedes guardar este post. No va a ocurrir.

En cuanto al galimatías de Sánchez eligiendo entre Illa o Puigermont por un supuesto chantaje, todo lo que puedo decir es que mejor que no hayas votado. Tienes un cacao mental político serio.
 
Si no has votado, todo lo que dices se queda en un foro de cotilleo. El PSC no va a dejar que Puigermont gobierne y puedes guardar este post. No va a ocurrir.

En cuanto al galimatías de Sánchez eligiendo entre Illa o Puigermont por un supuesto chantaje, todo lo que puedo decir es que mejor que no hayas votado. Tienes un cacao mental político serio.
Claro que queda en un foro de cotilleo. ¿Es dónde estamos no? ;)
 
Eso sería lo más lógico y hasta lo más decente pero yo no creo, ojalá me equivoque, que ERC haga govern con el PSC después del batacazo que se ha llevado. Eso sería regalar los independentistas que le quedan a Junts.
Es el riesgo pero ERC sabe que los votos que han perdido se han ido al PSC. Dudo que quieran terminar siendo tan obsoletos en Catalunya como lo ha sido Ciudadanos.

Hay solo una lectura auténtica de las elecciones catalanas, los independentistas han perdido las elecciones y no pueden gobernar en un tripartito independentista de Junts, ERC y CUP, algo que no pasaba desde hace 20 años. El resto es política de partidos para formar gobierno.
 
Antiinmigración ilegal. no sé de ningún partido que esté en contra de que vengan inmigrantes a trabajar enseñando papeles

Vale, puedo entender. Aunque ya digo, para mí es un tema muy complicado la inmigración ilegal y no pienso que la solución sea devolverlos a sus países de origen.

Aunque independientemente de eso, viniendo de estos partidos y de sus simpatizantes llega a salir una verborrea y un discurso de odio con este tema totalmente innecesarios e intolerables. Y he escuchado viniendo de un partido con el que simpatizaba pero ha evolucionado a peor con este tema que hay que terminar con la inmigración tanto ilegal como legal.
 
Vale, puedo entender. Aunque ya digo, para mí es un tema muy complicado la inmigración ilegal y no pienso que la solución sea devolverlos a sus países de origen.

Aunque independientemente de eso, viniendo de estos partidos y de sus simpatizantes llega a salir una verborrea y un discurso de odio con este tema totalmente innecesarios e intolerables. Y he escuchado viniendo de un partido con el que simpatizaba pero ha evolucionado a peor con este tema que hay que terminar con la inmigración tanto ilegal como legal.
Pues fíjate que yo no se lo he oído a ninguno eso que dices, de todas las formas en la oposición dicen mucho hasta que gobiernan, pero la inmigración ilegal existente y los reincidentes en(robos, violaciones, asesinatos) son un problema que lo padece sobre todo la ciudadanía.
Pero es un negocio muy lucrativo para el gobierno y... Si esto se da en Euskadi, no me quiero ni imaginar lo que será en Cataluña que hay más habitantes y pasa lo que pasa

 
Es extrañisimo este dato...MEDIA hora antes dels cierre de las urnas era poco más del 45 por ciento..raaarrrooo rarrrrooo😉😁😁😁😁😁😁 (conspiranoica forever😉)
Ese porcentaje de participación es el que se dio en el segundo avance, a las 18.
 
¿Habéis visto a un chaval de Vox (descendientes de rumanos o rumano) acusando al FO de llevar a un moro en sus listas? Estos últimos han sacado al chaval en vídeo comiendo jamón para probar que no es islamista y que está integrado. Añadir que el moro el año pasado iba en listas de Vox xD.

Llevo años sin votar pero sigo la política solo por estos shows jajajaja
 
hola. las que sois de alli, podriais comentar porque creeis que a perdido ERC tantos votos? no se entiende.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
3K
Back