El talibanismo lingüístico y el derecho a la propia imagen

Voy a decir una cosa así en confianza:
Llevo toda la vida viviendo en el País Vasco salvo 18 años que he vivido en otros lugares, aquí he trabajado en hostelería un montón de años como extra yo creo que he servido en toda la geografia guipuzcoana y parte del norte de Navarra,( eso fue antes irme a ver mundo), he ido a pueblos y lugares donde los lugareños sinceramente no alcazaban a expresarse en español, y jamás en mi vida he tenido ni un roce ni un problema y han sido los sitios donde mas a gusto he trabajado y mejor me han tratado.
A dia de hoy trabajo de cara al público aquí, entender te voy a entender mas o menos pero yo te voy a responder en español por que vas a entenderme mejor y todo y con una sonrisa todo es mas facil, y siendo sinceramente servicial, que al fin y al cabo queremos que nos solucionen los problemas cuanto antes. Creo que una vez una chica me dijo algo pero como fuí amable y le resolví los problemas se fué satisfecha. Yo sinceramente, alguna vez en la calle y en el entorno algún cafre he visto, pero yo aquí ese nivel de mala leche no lo he visto en la vida.
Eso si, el año que viene tendré que apuntarme al euskaltegi, ya me lo han "sugerido"


es que, con todo lo que digan, la situación en el País Vasco respecto al separatismo es mucho más llevadera que en Cataluña, por mucho que en un sitio haya habido un fuerte terrorismo y en el otro apenas cuatro anécdotas; los vascos, mucho decir aita, amatxo y ezkarrik asko, pero ahí se queda la cosa, están la mar de a gusto con su concierto económico y sus movidas propias :):), en cambio en Cataluña las posturas están mucho más enconadas (y eso que yo sólo conozco Cataluña de pasada, pero uno se informa), como leí hace ya muchos años, en los años de la transición, que decía un político que le preocupaba mucho más la situación de Cataluña que la de Euskadi, y qué razón tenía... :confused::confused::confused:
 
Yo soy el camarero y tal y como el impresentable este me saca una foto lo tiro por la borda
A mi este mindundi que va de intenso por la vida me hace eso y lo denuncio
Pero lo que me gustaria realmente hacer es echarle un cubo de boñigas de vaca , decirle, uy perdona que pense que no iba a pasar nadie y queria tirarlo sacarle una foto y subirla a twitter con la leyenda:
Mira lo que me ha pasado cuando estaba tirando los excrementos de Jacinta (la vaca) que he tenido un accidente y como ha quedado el pobre hombre, encima ha resultado ser Quimi Portet, las vueltas que da la vida....., me quedaria sin trabajo, pero me quedaria a gustisimo oye
Pero es que el trabajo está bastante mal así que le denunciaria formalmente
 
Última edición:
Uhhhhmmmm, esto... ¿El Último de la Fila cantaba en CATandaluz? Es que no lo recuerdo demasiado bien. Con razón no se hicieron famosos en toda España, cantando en un idioma localmente universal, como es el catalán. Llegar a un público lingüisticamente limitado, no les permitió hacer fortuna y acabaron en la ruina, sin vender un solo disco.

¿o esa no es la historia de El Último de la Fila? Joder, entre sacar el burro por la ventana y entrar el amor por el ascensor..., ya me confundo.

Eso, aparte de violar de todas las formas posibles el derecho a la intimidad de las personas.

Menudo gilipollas..., o soplapollas...
Dicen que unos de los motivos por los que se separó "El último de la Fila" fue por que el nezi este del Quimi quería que el grupo cantara en catalán, pero el resto de la banda no estaba por la labor, como es lógico y mormal. Ya me dirás a mí qué grupo de música va a querer pasar de la noche a la mañana de tener un mercado potencial de quinientos millones de personas a uno que como mucho llega a los diez. Por otra parte, y dicho sea de paso, algunas de las letras de sus canciones eran en mi opinión preciosas. Todas ellas escritas en castellano, por supuesto, y por lo tanto inteligibles tanto por un mejicano como por un peruano como por un señor de Murcia o incluso de Malabo. Esta es una de las muchas verdades de la vida que hace que los neziatas no puedan dormir agusto por la noches y se pasen echando bilis por la boca hasta altas horas de la madrugada. Que se fastidien. Je, je, je. Yo no tengo ese problema, más bien al contrario. La felicidad que me da que el español cuente con quinientos millones de hablantes (aparte de obras como EL Quijote, "Cien Años de Soledad", "Pedro Páramo" y un inacabale etcétera de obras maestras) es incommensurable.
 
Es un trabajo de años y uno de los pasatiempos preferidos de muchos españoles, a quienes determinados medios y sectores políticos han envenenado, manipulado y dividido por oscuros y rentables intereses. Pero eso sí, la unidad de España va por delante.

¿Se puede ser más canalla?.
Pues anda que las televisiones públicas catalanas, así como los programas de estudios de Katalunlla, no han envenenado ni nada a la peña.
 
Si yo fuera Quimi Portet estaría una buena temporada comiendo, desayunando, merendando y cenando en casa, o me llevaría el bocata de casa, por qué va a terminar por comer algo que no desea aunque dicen que ojos que no ven corazón que no siente. Ojo, que yo estoy en contra de estas cosas pero una ha oido de todo en el mundo de la hosteleria


eso sale en un capítulo de los Simpson
 
No piloto la LO 1/1982 del derecho al honor a la intimidad y a la propia imagen, pero me parecería delito. Y si es delito es tan o más importante que la corrupcion del PP, porque es un derecho amparado constitucionalmente porque nadie tiene derecho a grabarte y difundirlo con intención de minar tu reputación (pensad en los videos sexuales). El consentimiento ha de ser expreso no sólo a la foto sino a su uso. Los consentimientos tácitos no valen Ondina.

Balearia es una empresa de Matutes, por cierto.
 
eso sale en un capítulo de los Simpson
Pues te juro que yo no lo he visto por que no los veo hace 20 años lo menos pero creo que es un sueo humedo común el darle su propia medicina a un cretino.
Y en el club de la lucha también sale, y yo conozco a una que echo un japo dentro de un bocadillo de bacon queso y pimientos verdes
Y en Criadas y señoras le hace una tarta la criada con un poco de sus deposiciones sólidas por cierto buenísima película
 
Última edición:
No piloto la LO 1/1982 del derecho al honor a la intimidad y a la propia imagen, pero me parecería delito. Y si es delito es tan o más importante que la corrupcion del PP, porque es un derecho amparado constitucionalmente porque nadie tiene derecho a grabarte y difundirlo con intención de minar tu reputación (pensad en los videos sexuales). El consentimiento ha de ser expreso no sólo a la foto sino a su uso. Los consentimientos tácitos no valen Ondina.

Balearia es una empresa de Matutes, por cierto.


eso es lo de menos, de hecho el buen señor en el fondo está encantado con la movida, hasta ha dado una entrevista, le encanta la popularidad; una foto de alguien mientras trabaja, ¿puede haber algo más inocente? :):):):) no lo han sacado en una situación indecorosa ni muchísimo menos, él es el primero que se pirra por la fama (y)(y)
 
eso es lo de menos, de hecho el buen señor en el fondo está encantado con la movida, hasta ha dado una entrevista, le encanta la popularidad; una foto de alguien mientras trabaja, ¿puede haber algo más inocente? :):):):) no lo han sacado en una situación indecorosa ni muchísimo menos, él es el primero que se pirra por la fama (y)(y)

El trabajador hará lo que le diga la empresa, y después del patinazo de su Community Manager, que tendría que haber pedido al sr Portet que quitase la foto y haber dicho que tomarían las medidas oportunas, harán que esté encantado no te quepa duda. Estará dando gracias de que no le echen. La situación sea o no indecorosa es lo mismo, nadie tiene derecho a lo que ha hecho el sr. Portet que es utilizar una foto tuya sin tu permiso con ánimo de desacreditarte. O si no vivimos en 1984 y que nos graben todo, total, solo tendrían que preocuparse los que hacen cosas malas. Pero vamos, no creo que el trabajador deba hacer nada porque es meterse en juicios sacará muy poco con suerte y encima ahí tendría problemas de curro. Lo más inteligente es hacer como que no ha pasado nada y sonreir y que pase pronto.

La corrupción no es el único problema coxx, también hay que luchar por las libertades civiles!!!!!!
 
eso es lo de menos, de hecho el buen señor en el fondo está encantado con la movida, hasta ha dado una entrevista, le encanta la popularidad; una foto de alguien mientras trabaja, ¿puede haber algo más inocente? :):):):) no lo han sacado en una situación indecorosa ni muchísimo menos, él es el primero que se pirra por la fama (y)(y)
A ver si el pobre hombre no va a poder dar su versión y se va a tener que callar despues de que no se digna a quitar su foto, faltaria mas
Y como de costumbre Sotres rebuznando, como le gusta la polémica, en serio hay alguien que lee a este tio? Es que a mi me aburre, es como Karmele Marchante , pero en mas basto, no se explicar, es que es tan cretino que ni me escandaliza
 
A ver si el pobre hombre no va a poder dar su versión y se va a tener que callar despues de que no se digna a quitar su foto, faltaria mas
Y como de costumbre Sotres rebuznando, como le gusta la polémica, en serio hay alguien que lee a este tio? Es que a mi me aburre, es como Karmele Marchante , pero en mas basto, no se explicar, es que es tan cretino que ni me escandaliza


no, pero no digo lo de que ha dado la entrevista criticándolo, al contrario, me parece fenomenal que lo haga :)

Sostres a veces escribe unos artículos muy buenos sobre Cataluña, además se conoce el percal mejor que nadie, siendo como es de allí (y al menos, concedámosle el beneficio de que no quiso representar a España en Eurovisión en plan bufo y ofensivo, como hizo la payasa tarraconense Karmele en el 2010 con "Yo soy un tsunami" o_O:D ), la verdad es que no he leído del todo el artículo que escribió sobre esta polémica del camarero
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back