EL SENADO ARGENTINO NO DESPENALIZA EL ABORTO

No lo sé, no tengo esa información.
No hay datos que lo fundamenten pero en España es generalizada esta apreciación. Muy por encima de todos los países de su entorno tanto a nivel económico, como social, cultural, etc.

Macri provida? Desnutridos, marginados, pobres pobrísimos que le importan un rábano, proliferación de comedores para que coman al menos una vez al día los millones de niños que dejó caer en la marginalidad. Un bochorno.
Seguirán muriendo las mujeres pobres e ignorantes que se practican abortos en condiciones insalubres y en clandestinidad.
Yo he leído en este foro que se declaraba provida y por eso insisto, un provida se preocupa también por los vivos. Existe un mal uso generalizado del término
 
Me parece increíble que en la actualidad, nosotras por el echo de tener órgano reproductor nos tengamos que limitar a desechar otros sueños que aún tienes con edades tan jóvenes.

Mi hermana se quedó embarazada con 17 y abortó, Me imagino teniéndolo y todavía ya no es que era una NIÑATA con esa edad es que aún le quedaban muchas cosas por hacer y ni ella misma quería ser madre.

Que esto último es el punto MÁS importante, la que aborta no quiere la maternidad aún y es duro el criar un hijo pues más impuesto.

Una debe poder decidir sobre su cuerpo,, y me hace tanta gracia todos los hombres que echan peste a las PRO ABORTO.

Anda que si de ellos dependiera el embarazo no les jodería ni nada, que un chaval en plena edad del pavo se quedase embarazado si las cosas fueran al revés y no le quedaría otra aceptar con resignación..., seguro ya no opinaba igual.
Pero de nuevo las mujeres a joderse, porque vamos a pensar primero en algo que no tiene sentimientos, venga hombre (y siento sonar algo brusca).

Y quiero dejar claro que también pienso que concebir un hijo debe ser maravilloso!, un bebé es algo bueno y increíble que le sucede a una mujer pero la mujer de hoy día QUIERO QUE PUEDA DECIDIR CON LIBERTAD.

el embrión no se traumátiza, No cae en depresión!
Cuántos críos han nacido sin cuidados, olvidados y abandonados.


Aborto legal ya!
 
Última edición por un moderador:
Mucha española opinando como si fuera el oraculo de Delfos sin tener ni minima idea de que pasa en este pais, sin saber como es el espiritu nacional argentino, porque este es un pais federal aunque siempre se hable de Buenos Aires. Nosotros no somos España. Al final no entiendo porque a Letizia en vez e criticarla tanto no le han dado una medalla

Han leido dos noticias y han hecho un recorte de la realidad nada mas que para criticar lo que se voto en el congreso de manera democratica y pasandose la realidad argentina por el arco de triunfo. Que poca apertura mental. Torquemada estaria orgulloso

A las argentinas que opinan distinto de mi les digo que no se preocupen tanto. El aborto ya esta en la agenda internacional para la Argentina y antes o despues será ley. Pero no por ser una conquista de las mujeres que apoyan la causa sino porque Amnesty International, el FMI Y Planned Parenthood ya lo han decido y lo dicen abiertamente ademas. Un buen ejemplo es el millon de dolares que se han gastado en la solicitada en favor del aborto en Argentina en la contratapa del New York Times. Claramente el aborto es un negocio que mueve millones de dolares en todas partes del mundo. En el primer mundo ya esta instalado (asi es como no hay casi niños en Europa que no sean hijos de imigrantes. Las identidades nacionales europeas tradicionales estan desapareciendo). Ahora toca en paises como Argentina. Si alguna de ustedes piensa que va a pasar a la historia por defender la causa del aborto, vaya mas bien pensando que son funcionales a esos grupos que las usan de decorado, de telon de fondo para sus propios intereses. De todas maneras no me meto con las opiniones de nadie de la misma manera que no tolero que me traten a mi retrograda y menos sin argumentos. Argentina es primero que nada un pais libre donde todo el mundo puede decir lo que quiera
 
Una pena que el Senado no haya aprobado el proyecto, especialmente por el voto de las provincias, que en Argentina es muy conservador, con gran pregnancia de la religión católica. Seguirá el aborto en la clandestinidad, inseguro y con múltiples complicaciones de salud, incluso llevando a las mujeres a la muerte.

Hola Gabriela

Argentina tiene un total de 23 provincias mas la CABA (Ciudad Autonoma de Buenos Aires) que es la capital . El miercoles sesiono el Senado de la Nacion que es el que representa justamente a la mayoria del territorio. Se supone que los senadores representan el sentir y la voluntad del pueblo de sus provincias que es ni mas ni menos como debe ser. Para que quiero yo un senador que no me representa? Es cierto que el interior es mas conservador que Buenos Aires (eso pasa tambien en España y en muchos paises) y tambien mas religioso, pero no tanto como imaginas. Porque como todo el mundo, lo que no sabes lo imaginas
En Tucuman por ejemplo, el senador Alperovich es de ascendencia judia y es ateo y voto en contra por conviccion propia y por respeto al pueblo que representa que se manifesto numerosas veces en ese sentido. Esta mal que el pueblo se exprese en un sentido o en otro? está mal que alguien sea catolico?
La iglesia argentina, y que te quede claro, fue una voz mas entre muchas contrarias al aborto. De ninguna manera tuvo ninguna incidencia especial en las decisiones politicas porque los politicos argentinos actuales, con muy contadas excepciones no profesan el catolicismo. Son ateos o budistas pero te aseguro que no catolicos. Ademas no te tengo que explicar la relacion entre el Papa y el gobierno de Macri. Imposible peor.
Tambien hubo mucha movilizacion de las iglesias evangelicas
No tiene marketing ser catolico en la Argentina. Menos para un politico. Son muy poquitos los que se reconocen como tales. Y aun asi son aborteros
saludos
 
Última edición por un moderador:
Las argentinas continuarán abortando en la clandestinidad y poniendo en riesgo sus propias vidas.

https://www.abc.es/sociedad/abci-no-aborto-impone-senado-argentino-201808090810_noticia.html

La ley terminara saliendo, pero si, por ahora si, en efecto seguiran abortando en la clandestinidad como los ladrones seguiran robando en la clandestinidad poniendo en riesgo su vida por un eventual enfrentamiento con la policia, los narcos seguiran traficando en la clandestinidad a riesgo de ser descubiertos por la division antinarcoticos, los violadores seguiran violando en la clandestinidad y asi podemos seguir, porque matar a otra persona es un delito, se trate del hijo en tu vientre, del vecino de enfrente o de la madre que te pario. No se puede legislar un delito como si fuera un derecho cambiando su naturaleza juridica

Quiero aclarar que yo nunca desde ningun punto de vista juzgaria a una mujer que por las circunstancias que sean tuvo que abortar. Conozco algunas y se la tragedia que han vivido, lo digo de corazon. Pero la defensa teorica, a priori del aborto como un derecho me parece una aberracion desde todo punto de vista
 
Mientras el aborto sea punible, las clínicas clandestinas, lejos de cerrarse, van a proliferar. Nadie está obligado a casarse, divorciarse, bautizarse ni hacerse un aborto. Que exista la ley no empuja a nadie a ponerlo en práctica.

El punto es que el derecho positivo nunca puede estar por sobre el derecho natural de las cosas. En Holanda en el año 2006 se fundo el "Movimiento del amor hacia los niños" que promueve la pederastia. Si con el tiempo, el financiamiento adecuado y los votos necesarios ese partido saca la ley, en Holanda la pederastia puede llegar a proacticarse abiertamente. Con el argumento de varias de ustedes de que "como ya sucede para que lo vamos a dejar en la clandestinidad", entonces contra todo principio natural y sentido comun, lo legislamos para el que quiera hacer uso de ese derecho, eso si, sin obligar a nadie
 
El punto es que el derecho positivo nunca puede estar por sobre el derecho natural de las cosas. En Holanda en el año 2006 se fundo el "Movimiento del amor hacia los niños" que promueve la pederastia. Si con el tiempo, el financiamiento adecuado y los votos necesarios ese partido saca la ley, en Holanda la pederastia puede llegar a proacticarse abiertamente. Con el argumento de varias de ustedes de que "como ya sucede para que lo vamos a dejar en la clandestinidad", entonces contra todo principio natural y sentido comun, lo legislamos para el que quiera hacer uso de ese derecho, eso si, sin obligar a nadie
Pederastia? De qué hablás? Qué tiene que ver eso con lo que yo planteo respecto del aborto legal y seguro?
 
Vuelve al Paleolítico, anda.

No soy del Paleolitico y mis ideas tampoco y te agradeceria que no me digas que me vaya a donde no se me canta. Me quedo acá y como historiadora te digo @Carolino que tus ideas tan livianas de descartar personas que no sirven te hacen mas paleolitica que yo. Me gusta el debate, no la descalificacion. En este foro pones buenos dias y ya te llueven insultos. Argumentos respetables hasta ahora no escuche uno solo
 
No soy del Paleolitico y mis ideas tampoco y te agradeceria que no me digas que me vaya a donde no se me canta. Me quedo acá y como historiadora te digo @Carolino que tus ideas tan livianas de descartar personas que no sirven te hacen mas paleolitica que yo. Me gusta el debate, no la descalificacion. En este foro pones buenos dias y ya te llueven insultos. Argumentos respetables hasta ahora no escuche uno solo
Quién descarta “personas”?
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
619
Back