EL SENADO ARGENTINO NO DESPENALIZA EL ABORTO

Yo me horrorizo con todo lo que dijiste, los niños pobres y también los abortos. No hay razón para legalizar el aborto.
Se busca una nueva ley de adopción. Se busca leyes superadoras.

https://www.google.com.ar/amp/www.e...s-modificaciones-la-ley-adopcion-n3083897/amp

A mí si me importa las condiciones espantosas de los niños deseados y no deseados.
Creo, al igual que vos, que a la vida hay que ponderarla, cuidarla y protegerla.
Yo no pido que nazcan y sean descuidadas pido que se desarrollen lo mejor posible.
El embrión tiene vida, único diferente a su madre y padre. Y es un embrión humano. Es vida humana.

PD: No estoy a favor de la manipulación de embriones.


A propósito de la manipulación.
A futuro nos traerá grandes dramas
Aquí fecundan un ovulo y la madre resulta que antes del tratamiento firma sin leer, que el grupo de ovulos sin fecundar (habiendo fecundado uno) los dona a la clínica que hace el tratamiento.
Pues bien aquí va la cosa
Una señora camina por el Centro Comercial y ve un chico idéntico a su hijo que se parece al abuelo
Según ella, hasta el hueco en el mentón
Su obsesión la ha llevado a averiguar y resultaría siendo su hijo!!!! porque el ovulo que quedó fue para otra mujer!!!! el drama es tremendo y la clínica dice que ella “donó” los ovulos
Y la otra “madre” dice que es su hijo porque fue fecundado con esperma de su marido!
A eso vamos!!!!
Directo al caos!!!!
 
Que un país decida legislar para legalizar el aborto NO OBLIGA A NADIE A ABORTAR.
Quien esté en contra del aborto que no lo practique.

Y sí protege a las mujeres con menos medios que se ven en situaciones desesperadas. Y la definición de desesperada no depende de MI idea, sino de la suya, de su situación particular.

No sé si personalmente sería capaz de abortar o no. Siempre he pensado que no. Pero nunca se me ocurriría recriminar a ninguna mujer que crea que esa es la única salida a su situación que lo haga.

Un embarazo y un parto no quedan ahí. Después viene una obligación y una lucha durante años. Según las circunstancias personales será más o menos fácil.

Y dar a un bebé en adopción, con todos mis respetos para las mujeres que opten por esa salida, tampoco debe ser ninguna salida sin consecuencias psicológicas. ¿ se asesora también a las embarazadas sobre qué supone saber durante toda tu vida que hay un bebé tuyo viviendo con otra mamá, otra familia ...?

Desde una vida cómoda y dentro de un entorno que le protege, puede ser que a veces alguien se vea en situación de decir a las demás mujeres qué es correcto y qué no.

Deberían primar las necesidades de toda mujer. Cuesta creer que ninguna mujer tenga como hobbie ir quedándose embarazada e ir abortando, no ?
 
leyes.jpg
 
Que un país decida legislar para legalizar el aborto NO OBLIGA A NADIE A ABORTAR.
Quien esté en contra del aborto que no lo practique.

Y sí protege a las mujeres con menos medios que se ven en situaciones desesperadas. Y la definición de desesperada no depende de MI idea, sino de la suya, de su situación particular.

No sé si personalmente sería capaz de abortar o no. Siempre he pensado que no. Pero nunca se me ocurriría recriminar a ninguna mujer que crea que esa es la única salida a su situación que lo haga.

Un embarazo y un parto no quedan ahí. Después viene una obligación y una lucha durante años. Según las circunstancias personales será más o menos fácil.

Y dar a un bebé en adopción, con todos mis respetos para las mujeres que opten por esa salida, tampoco debe ser ninguna salida sin consecuencias psicológicas. ¿ se asesora también a las embarazadas sobre qué supone saber durante toda tu vida que hay un bebé tuyo viviendo con otra mamá, otra familia ...?

Desde una vida cómoda y dentro de un entorno que le protege, puede ser que a veces alguien se vea en situación de decir a las demás mujeres qué es correcto y qué no.

Deberían primar las necesidades de toda mujer. Cuesta creer que ninguna mujer tenga como hobbie ir quedándose embarazada e ir abortando, no ?
no, estas equivocada, quien no quiera ser madre lo da en adopción, no se puede asesinar a niños en el viente de su madre, no se trata de algo que si no quieres no lo haces, se trata de salvar la vida de esos pobres niños
 
no, estas equivocada, quien no quiera ser madre lo da en adopción, no se puede asesinar a niños en el viente de su madre, no se trata de algo que si no quieres no lo haces, se trata de salvar la vida de esos pobres niños

Porque tú lo digas :)

No olvides que es SU vientre y que sin él, durante los primeros meses, no hay ni “pobres niños” ni nada. Sin un acto de generosidad de tu cuerpo respecto a la formación del de tu futuro bebé no hay nada.

Y no olvides que tú tampoco eres nadie para decidir sobre la vida de las demás personas. Ni sobre posibles madres ni sobre fetos incapaces de sobrevivir sin el cuerpo de ellas. Ni sobre si dar un bebé en adopción es fácil o éticamente más asumible. Eso lo decidirá la mujer que lleve dentro el feto.

Lo de asesinar sobra. Mucho.
 
Porque tú lo digas :)

No olvides que es SU vientre y que sin él, durante los primeros meses, no hay ni “pobres niños” ni nada. Sin un acto de generosidad de tu cuerpo respecto a la formación del de tu futuro bebé no hay nada.

Y no olvides que tú tampoco eres nadie para decidir sobre la vida de las demás personas. Ni sobre posibles madres ni sobre fetos incapaces de sobrevivir sin el cuerpo de ellas. Ni sobre si dar un bebé en adopción es fácil o éticamente más asumible. Eso lo decidirá la mujer que lleve dentro el feto.

Lo de asesinar sobra. Mucho.
es que resulta que lo que tiene en su vientre es una persona, que tiene derecho a ser vivir, que no puede ser asesinada y dándolo en adopción ni ella es madre si no quiere serlo ni el niño acaba muerto, claro que es ético, lo que no es ético es matar al niño, lo siento,
 
El aborto no disminuye con su legalización sino con educación sexual.
Estamos hablando de un cuidado INTEGRAL, de medidas de prevención y planificación familiar. Cuando fallan, o llegan muy tardíamente, o no se internalizan, no se comprenden, etc, etc, etc, muchas mujeres desesperadas y YA embarazadas acuden al aborto clandestino. Eso se quiere legislar, INCLUYENDO (obviamente!) las medidas para prevenir embarazos no deseados. Métodos anticonceptivos para no embarazarse, aborto legal para no morir, son consignas que acompañan la propuesta.
 
Back