EL SENADO ARGENTINO NO DESPENALIZA EL ABORTO

Hay algo que nadie dice las "niñas bien" de pañuelo verde que supuestamente defienden a las mujeres pobres que abortan clandestinamente y mueren, en realidad no es tan asi, solo llevan agua para su molino cuando quedan embarazadas van a uruguay acompañadas de "mami "a abortar el speech es ,"no mas muerte de mujeres pobres "cuando en realidad kieren su propia conveniencia exigiendolo en sus obras sociales .
Tú dices que más allá del derecho al aborto lo que buscan es que se lo paguen en Argentina para no tener que viajar a Uruguay?
 
Me dan pena las mujeres muertas, algunas son niñas, o que tienen problemas graves de salud debido a abortos clandestinos .Eso que ocultais, igual que los viajes a Uruguay para abortar que hacen las que pueden. Pero es más fácil mirar para otro lado ¿No? Yo tampoco quiero vivir en una sociedad así.
En los paises en desarrollo y subdesarrollados las leyes que involucran roles del Estado en temas de Salud y derechos fundamentales muchas veces llevan más tiempo. Aunque en Argentina desde los ‘80 se ha avanzado mucho en el tema. Más que “pena” hace falta mucho apoyo económico e información para que los programas en Salud (que existen y son muy buenos) se IMPLEMENTEN. Apenas se discutía la ley ya había médicos y clínicas que anunciaban que no pondrían en práctica la letra de la ley en tratamiento si se aprobaba!. Así estamos, lleno de objetores de conciencia, pacatos, religiosos, que no aceptan que las leyes afectan a TODOS los ciudadanos. Próximo paso necesario: separación TAJANTE entre Estado y religión.
 
que no te demos pena corazon!! hoy la mayoria de las mujeres argentinas estamos contentas porque esta ley no ha salido. No queremos vivir en una sociedad en la que nos parezca normal matar a nadie

¿La mayoría? Nooooo, del otro lado también hay millones. Y te aviso algo, lo más probable es que el el aborto lo despenalicen el próximo año en el Código Penal. No será un delito penal hacerse o practicar un aborto, lo cual básicamente permite que los privados ofrezcan ese servicio de una manera discreta. Lo que no van a hacer es legalizarlo, es decir no lo van a incluir como una práctica de salud reproductiva en los hospitales públicos y los planes de las obras sociales, lo que significa que se pierde la oportunidad de integrarlo a otras prácticas, como la planificación familiar o las campañas de eliminación de la violencia y la explotación sexual. Así mismo se pierde la oportunidad de hacer estadísticas y las estadísticas son las que permiten identificar problemáticas prioritarias. Si entraba dentro del sistema de salud de la Nación, el aborto podría ser tratado en conjunto con las situaciones que originan un embarazo no deseado y ahí sí podría permitir desarrollar mecanismos de contención y prevención más efectivos, pero no. ¿Vieron cómo no le salvan la vida a nadie? Simplemente dejaron que mercado le saque provecho a la situación.

El exceso de virtud siempre termina jugando en contra.
 
Última edición:
Somos subdesarrollados por muchas cosas, tenemos la segunda tasa de inflacion mas alta del mundo, un indice de pobreza de un 30% con indigencia creciente, alta tasa de desempleo y escandalos de corrupcion que salen a la luz todos los dias por miles de millones de dolares que involucran a politicos, empresarios y jueces. Somosun pais malogado. Tenemos graves y serios problemas (si eso te hace feliz)

Pero no somos subdesarrollados por respetar la vida humana desde la concepcion misma.

yo me pregunto: a ustedes que tanto les importa? en verdad no lo entiendo. A mi los temas y decisiones internas de la politica española me resultan completamente irrelevantes. Son cosa de ustedes. Al reves deveria ser igual. Hasta por educacion. Ya no somos mas colonia por si no se enteraron
 
Somos subdesarrollados por muchas cosas, tenemos la segunda tasa de inflacion mas alta del mundo, un indice de pobreza de un 30% con indigencia creciente, alta tasa de desempleo y escandalos de corrupcion que salen a la luz todos los dias por miles de millones de dolares que involucran a politicos, empresarios y jueces. Somosun pais malogado. Tenemos graves y serios problemas (si eso te hace feliz)

Pero no somos subdesarrollados por respetar la vida humana desde la concepcion misma.

yo me pregunto: a ustedes que tanto les importa? en verdad no lo entiendo. A mi los temas y decisiones internas de la politica española me resultan completamente irrelevantes. Son cosa de ustedes. Al reves deveria ser igual. Hasta por educacion. Ya no somos mas colonia por si no se enteraron
La opinión de gente que no vive en el país y no se ve afectado por las leyes que lo rigen es sólo éso una opinión. Hay que prestarle oído a la gente que maneja información y hace comentarios reflexivos. Y si encima ofenden, ni responderles.
 
@Taconez Lejanoz “Pero no somos subdesarrollados por respetar la vida humana desde la concepcion misma.”
La verdad es que tener miles de muertes maternas al año por abortos clandestinos no muestra una cara muy amable que digamos de nuestro sistema de salud. Pone en evidencia un atraso evidente en políticas públicas de prevención del embarazo y en el abordaje de embarazos no deseados. Eso es obvio
 
Hay algo que nadie dice las "niñas bien" de pañuelo verde que supuestamente defienden a las mujeres pobres que abortan clandestinamente y mueren, en realidad no es tan asi, solo llevan agua para su molino cuando quedan embarazadas van a uruguay acompañadas de "mami "a abortar el speech es ,"no mas muerte de mujeres pobres "cuando en realidad kieren su propia conveniencia exigiendolo en sus obras sociales .

¿Para qué necesita una chica clase media irse a Uruguay si pueden hacerselo en Callao y Santa Fe, con médicos de primer nivel? Y aunque las pobres no sean mayoría, ésas son las que terminan desangradas cuando la vecina les mete la aguja de tejer o terminan en un la carnicería del Conurbano profundo. Justo esta semana murió una chica de 22 años, con dos hijos, cuando quiso abortar el tercero. Y fue en Santiago del Estero, donde reina la desidia estatal, la pobreza, el embarazo adolescente y la falta de educación sexual.

Ah y yo no he abortado, ni lo pienso hacer, porque a mis 41 es muy probable que sea mi último chance. Y la mayoría de mis amigas a favor tienen hijos. Igual a favor estaba mi jefa, que a los 48 años por fin pudo adoptar un niño, luego de múltiples intentos y embarazos malogrados. Y están a favor porque entienden que es un derecho elegir y porque muchas de ellas han vivido la falta de humanidad en los partos y la atención de abortos espontáneos. Violencia obstétrica se llama y la legalización del aborto es un paso enorme para combatirla, porque implica ver la gestación como una situación compleja, que necesita contención emocional y prácticas higiénicas en cada una de sus etapas.

P.d. si los tours aborteros a Uruguay existieran, Uruguay se estaría tapando de dinero. Un caso puede haber, pero no existen porque las pobres no pueden pagarlo y las ricas, así como las de clase media, tienen de sobra lugares donde hacérselos.
 
Última edición:
Somos subdesarrollados por muchas cosas, tenemos la segunda tasa de inflacion mas alta del mundo, un indice de pobreza de un 30% con indigencia creciente, alta tasa de desempleo y escandalos de corrupcion que salen a la luz todos los dias por miles de millones de dolares que involucran a politicos, empresarios y jueces. Somosun pais malogado. Tenemos graves y serios problemas (si eso te hace feliz)

Pero no somos subdesarrollados por respetar la vida humana desde la concepcion misma.

yo me pregunto: a ustedes que tanto les importa? en verdad no lo entiendo. A mi los temas y decisiones internas de la politica española me resultan completamente irrelevantes. Son cosa de ustedes. Al reves deveria ser igual. Hasta por educacion. Ya no somos mas colonia por si no se enteraron

Ajá, porque sólo hay mujeres en Argentina, sólo en Argentina se embarazan las mujeres y sólo en Argentina se discute el aborto.

La Ley es un tema interno, el aborto es un tema universal, en un punto lo entiendes, porque por algo las opiniones de uruguayas y españolas en la misma línea que la tuya no te molestan.
 
Última edición:
@Taconez Lejanoz “Pero no somos subdesarrollados por respetar la vida humana desde la concepcion misma.”
La verdad es que tener miles de muertes maternas al año por abortos clandestinos no muestra una cara muy amable que digamos de nuestro sistema de salud. Pone en evidencia un atraso evidente en políticas públicas de prevención del embarazo y en el abordaje de embarazos no deseados. Eso es obvio
No se donde sacas los datos pero mueren por año 43 mujeres por aborto clandestino. Loa datos míos se basan en la cifra forense y estadísticas de los hospitales.
Ajunto la explicación de la doctora Chinda Brandolino una médica clínica, homeópata y médica legista y forense de Argentina.
 
No se donde sacas los datos pero mueren por año 43 mujeres por aborto clandestino. Loa datos míos se basan en la cifra forense y estadísticas de los hospitales.
Ajunto la explicación de la doctora Chinda Brandolino una médica clínica, homeópata y médica legista y forense de Argentina.

Vi esa nota. La Jazmín Stuart quedó muda, sin argumentos. La doctora una cra. Se están olvidando que los médicos (los de vocacion), hacen un juramento hipocrático y sólo ejercen el aborto en embarazo de riesgo o violación.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
416
Back