El Rey (solo) en Formigal (17/03/2018)

Gabriela, me refería a la habitación de Franco, que dormía junto a su Carmen, en camas separadas pero juntitas, ni una mesilla les separaba.

Creo que eso se debía a la moralidad de los años 50. Cualquier película de esa época salen siempre en camas separadas . Lo de los royals es otra cosa, esos nunca han compartido dormitorio, excepto cuando tocaba . Se puede ver en cualquiera de los palacios que están abiertos a los visitantes.
 
Y la mano de Sta Agueda
El brazo incorrupto de Santa Teresa ( casi aciertas )
Es esa cosa en forma de V que llevan en procesión

brazo_teresa_jesus-en-ecija1.jpg
 
El Nacional
Casa real
Felipe VI se pasa el día esquiando mientras los pensionistas llenan las calles
Darío Porras
Foto: EFE
Barcelona. Sábado, 17 de marzo de 2018
2 minutos
box.png

felipe-esquiant-efe_1_630x630.png


No he sido nunca rey. Ni ganas. Pero supongo que entre las "obligaciones" de un jefe de estado que se enseñan en "Primero de monarquía" hay la del don de la oportunidad. Pero aquel día Felipe VI quizás no fue a la escuela.

Hay cosas que dependiendo del momento, "no "tocan". ¿Con la presencia multitudinaria de pensionistas en las calles reclamando un aumento de las pensiones, ¿dónde está pasando el día el rey de España? "Un, dos, tres, responda otra vez"... ¿En la Zarzuela analizando la situación con su padre, "pensionista" como los manifestantes? No. ¿En la Moncloa debatiendo con Rajoy medidas para mejorar la situación de los jubilados? Tampoco. ¿En las calles para captar in situ el problema? Ni hablar... El rey de España está pasando el día esquiando en la estación de Formigal-Panticosa, según avanzaba la Cadena Ser.

felip-esquiant-gtres_12_543x814.jpeg

Gtres

Esta foto es del año pasado, pero el tiempo que se ha encontrado hoy es el mismo. El monarca ha aprovechado este día legañoso y frío para hacer una visita privada y sin la familia, entrando en calor bajando por las pistas.

Mientras algunos jubilados están en la calle durante horas aguantando de pie con un bastón, él aguanta los palos en el telesilla en un día donde las temperaturas en aquella zona han bajado a -6 Cº. Las que están congeladas son las pensiones de los jubilados, con un escaso incremento del 0,25% que no llega ni para pagar el forfait de Borbón.

felip-esquiant-familia-gtres_11_958x630.jpeg

Gtres

Es la primera esquiada de Felipe en aquellas pistas desde que fue coronado, aunque el año pasado ya satisfizo su pasión durante la semana blanca en las escuelas, cuando viajó con la reina Letizia a la estación de Astún para esquiar con sus dos hijas. Pero hoy, la decisión parece, como mínimo, mínimo, mínimo, muy inapropiada, por no decir una palabra más gruesa. De eso se han hecho eco en la red, como el periodista Antón Losada:

Incluso, algunos usuarios le hacían recomendaciones como que podría haber cogido el mismo remolcador que se volvió loco en Georgia...

Quizás es que Felipe ha visto uno de los lemas de la manifestación...

marea-blanca-manifestacio-pensions-juan-fuentes_11_958x630.jpeg

Juan Fuentes

...y se ha pensado que lo de "marea blanca" iba por las pistas de Formigal...

https://www.elnacional.cat/enblau/e...quiar-manifestacion-pensiones_249042_102.html
 
Felipe VI en Formigal
Gente
El rey Juan Carlos se da un homenaje en Martín Berasategui junto a la infanta Elena
REPÚBLICA/AGENCIAS | 17/03/2018
El rey emérito ha disfrutado de una comida en el restaurante que el chef tiene en Lasarte y que cuenta con 8 estrellas Michelin

juan-carlos-martin-berasategui.jpg
El rey emérito Juan Carlos de Borbón ha visitado este sábado junto a la infanta Elena el restaurante Martín Berasategui, con 8 estrellas Michelin, situado en la localidad guipuzcoana de Lasarte Oria.

En las imágenes, facilitadas por el propio restaurante, se puede ver a don Juan Carlos, junto a la infanta Elena, durante su visita a las instalaciones, donde se ha sacado diversas fotografías con los trabajadores del establecimiento hostelero.

En anteriores ocasiones, el Rey emérito ha disfrutado de la gastronomía vasca visitando conocidos restaurantes como el Arzak, Zuberoa o el restaurante Rekondo, donde estuvo el pasado mes de agosto también junto a la infanta Elena.

Felipe VI en Formigal
Por su parte, el Rey Felipe disfruta de una jornada de esquí en la estación de Aramón Formigal, en el oscense valle de Tena, en una visita privada en la que no le acompañan la reina Letizia ni sus hijas.

Sí le acompañan, entre otros, el director del grupo Aramón, Antonio Gericó, en una jornada invernal y nubosa que ha comenzado nevando, por lo que los esquiadores pueden disfrutar de nieve recién caída.

Fuentes conocedoras de la visita han indicado que “suponen” que Felipe VI permanecerá también mañana, domingo, en este centro invernal en el que no esquiaba desde el 19 de enero de 2014, cuando su visita coincidió con la celebración del Día Mundial de la Nieve.

En febrero del año pasado, acompañado por la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, disfrutó de una jornada de esquí en la estación de Astún, en el valle del Aragón

Qué país, tan difícil!!! :meh:
 
Fin de semana de esquí del Rey: hotel de cuatro estrellas, comida a 2.000 metros y cena en asador. EL MUNDO
Alonso Guerrero, ex de Letizia, a LOC: "La Casa Real jamás me ha ofrecido dinero por mi silencio"

El último y evidente retoque estético de la Reina Letizia: relleno de pómulos


  • CONSUELO FONT
19 MAR. 2018 12:35
El Rey Felipe ha decidido dedicarse este fin de semana a sí mismo y se ha marchado solo, sin la Reina Letizia y sin sus hijas Leonor y Sofía, a practicar el esquí, uno de sus deportes favoritos junto con la vela. El viernes por la tarde, el Monarca llegaba a la estación de Formigal, en el Pirineo aragonés, que ya visitó en enero de 2014, cuando era Príncipe, acompañado en aquella ocasión por su íntimo, Perico López Quesada.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


El Monarca ha optado por alojarse esta vez, según ha podido saber LOC, en el mismo hotel de entonces, el Abba Formigal, un coqueto cuatro estrellas ubicado en el centro neurálgico de la estación, rodeado de tiendas, restaurantes y bares. El precio de la habitación ronda los 220 euros la noche, tiene espectaculares vistas al valle del Tena y esta a sólo 500 metros de distancia de las pistas. Su llegada fue una sorpresa incluso para los empleados del hotel, que no tenían la menor idea de la visita regia, seguramente porque para salvaguardar su intimidad, los Reyes no suelen reservar a su nombre en sus viajes privados.

El Rey y sus acompañantes, en el telesilla de la estación de esquí. GTRES
Sin embargo, lejos de esconderse, el Rey desayunó el sábado en el bufé del hotel, algo que también hizo el domingo, saludando a todos los que se le acercaban e incluso haciéndose fotos con quien se lo pedía. Don Felipe, muy tempranero, bajo sobre a 8.30 a desayunar y sobre las diez ya estaba subido en el telesilla de ocho plazas de la zona de Sextas, que une los cuatro valles de Formigal, con más de 130 kilómetros esquiables.

Le acompañaban Antonio Gericó, director de Aramon, la empresa que regenta la estación y Eduardo Roldán, ex director de Candanchú y buen amigo de Don Juan Carlos. Precisamente en este enclave de Sextas se ubica el local de moda de la estación, Marchica, por lo que la presencia del Monarca, con sus casi dos metros de estatura y totalmente ataviado de negro, casco incluido, se convirtió en la comidilla de los esquiadores.

llevó a esquiar a Astún, e incluso fueron captadas por las cámaras deslizándose por las pistas del pirineo aragonés junto con la Reina Letizia.
 
Back