El rey Juan Carlos y la infanta Cristina asisten al ingreso de Vargas Llosa en la Academia de la Lengua en París. 9 Feb 2023

@CONDE DE GRIMALDI ,El mérito que le atribuyes yo no lo veo por ningún lado. El mérito ha sido de todos los que levantamos España con nuestro estudio, muchos de nosotros compaginándolo con trabajo y familias, sacrificio y penurias. Y no me refiero a la posguerra, sino más cerquita, del 75 en adelante y que ahora nos hemos visto recompensados con ERES porque a los 56 ya éramos mayores y había que dejar sitio a otros.
Su mérito no ha sido el esfuerzo por España, sino el quitarse de en medio cuando las cosas no pintan bien. Fácil es achacar al hijo y al Gobierno de turno el que esté en un resort de lujo sin complicaciones y sin rascarse el bolsillo.
Mérito tiene lo veas tu o no. A la historia me remito.
 
semana-el-esfuerzo-del-rey-juan-carlos-en-primera-fila-para-arropar-a-mario-vargas-llosa-en-la-academia-francesa-16.jpg



QH6O8wiM-semana-el-esfuerzo-del-rey-juan-carlos-en-primera-fila-para-arropar-a-mario-vargas-llosa-en-la-academia-francesa-14.jpg
¡Vaya dos para una madre ciega!
 
Leì por allì que a la Academia Francesa le " està costando" completar sus lugares vacìos. El francès se va "quedando ", por la batalla perdida con el inglès . La mujer que la preside la AF ( creo se dice asì) comentò que MVLL permanentemente mantenìa un intercambio con ellos, altamente enriquecedor. Los aspirantes " postulan" pero siempre es por invitacion de los integrantes o parte de ellos. Creo que han dado un ejemplo de que una lengua o idioma se enriquece y no es un àmbito cerrado y, sin dudas ese intercambio tb favorece al Español. EStimo que para la Academia , bancarse esta designaciòn no debe ser menor. Han habido crìticas, lo que siempre es bueno pero no una condena generalizada. Comentarios y algunas opiniones lo mìo, pero no màs que eso
VargasLL va por el mundo como si fuera dios. Esta es la segunda vez que mete la patita en un sitio que no le corresponde y no tiene la humildad de reconocerlo. Es un impresentable y, como se ve, se junta con otros impresentables.
 
El emérito está tan aburrido que se apunta a todo lo que le invitan. Me ha parecido oír que también acude la infanta Elena.
Así es, pero no tiene narices a dejarse ver en España públicamente.
Sabemos que viene, pero siempre de incognito.

¿Será una orden de los titulares (F & L)?
JC, a pesar de todo lo ocurrido les sigue haciendo sombra y mucha.
 
Pues Felipe está ahí gracias al Rey Juan Carlos y eso nunca podrá eliminarlo de su CV, y vivió a cuerpo de Rey toda su vida, nunca mejor dicho, gracias a su padre, el Rey Juan Carlos. En cuanto pudo le dio la patada, cuando ya no le servía. Siempre que pienso en Felipe me acuerdo de La Escudilla de Madera o del Viejo y su nieto de los hermanos Grimms.
La mayor parte de la gente vive con y de sus padres hasta cierta edad, de acuerdo a sus posibilidades, así que lo normal es que si su padre era rey, no viviese como un indigente, y si el sistema por ahora es una monarquía, se hereda.

La patada cuando ya no le servía… será mejor en cuanto saltaron sus cuentas ocultas a la opinión pública, sus donaciones, relaciones, y tuvo que apartarlo de toda actividad institucional. Que no se le pudo imputar, pero tuvo una actuación durante años que obligó a alejarlo si pretendía reinar . Y debe estar cruzando los dedos para que no salga nada más.

Pero ya se sabe, explicaciones ¿de qué? Jajaja.
 
Que manía en obviar lo que es evidente.
JuanCarlos y los politicos de su quinta se encontraro con gente en su mayoría con escasos estudios y con el recuerdo de lo que es una guerra civil donde murieron mucha gente de hambre, sí, en la posguerra mucha gente murió de hambre y suerte los que pudieron emigrar a América o Alemania.
El resto solo quería PAZ y PAN lo que les hacía muy disciplinados y trabajadores en lo que fuese por llevar el pan y con la religión presente que había que hacer hijos y las mujeres nada de contribuir con un trabajo fuera de casa A CUIDAR AL ESPOSO E HIJOS, MUCHOS HIJOS = A POBREZA.
Eso es lo que exportó España y lo que atrajo a los inversores de fuera. MANO DE OBRA BARATA Y DISCIPLINADA.

:poop::poop::poop::poop: Para Juan Carlos, A.Suarez, F.Gonzalez, Aznar.....y toda la tibru.
Subrayo la base de cuanto se hizo en este pais. Bien por tu alegato.
 
Back