El Rey Juan Carlos y el AVE a la Meca. The Telegraph incluye a Felipe VI en la red de comisiones

El rey JC y Sofía, comisiones y latrocinios aparte, han sido siempre unos excelentes diplomáticos y RRPP para España. Al César lo que es del César. Su hijito y el peso muerto de letrina que arrastra no valen para nada.
 
Última edición:
Si eso es un negócio y en la época hasta Corinna estaba metida en el chanchullo Borboncillo.
Es claro que los primos moros quieren a JuanCa, ya que el hijo o Pedro serían muy primarios.
JuanCa ya sabe lo que hacer....y como hacer...
 
Más viejo que el hilo negro.En cuarenta años parece ser que lo único interesante de vender es el tren de la meca.
Va siendo tiempo de cambios
 
Última edición:
Romero censura a un contacto que acusa a Corinna y a “Mister King” de llevarse 21 millones “por la cara”



1 Comentario
Acusan a Corinna y al Rey Juan Carlos de llevarse 21 millones en comisiones por el AVE a la Meca


En los correos electrónicos a Corinna, la reportera Ana Romero aporta muchas pistas sobre las comisiones de la operación internacional del AVE a La Meca. El 1 de marzo de 2013 descifra y aclara una de las cuestiones que siempre ha envuelto el trabajo de intermediación de la princesa alemana: las comisiones del proyecto de AVE a la Meca.

Romero le confiesa: “Ya tenemos la historia de la chica iraní. Tres diferentes fuentes nos la ha revelado. Lo sacaremos el próximo domingo. Tendré detalles esta noche pero sólo quería que supieras que estás totalmente fuera del tema de la MECA. Insisto de que después de esto deberíamos explicar tu trabajo para el Gobierno de España, una vez publicada la historia el domingo. No tenemos la necesidad de citarte”.

Cuando habla de la “chica iraní” se refiere Shahpari Azam Zanganeh, la viuda del multimillonario y traficante de armas, Khashoggi, que desbloqueó las negociaciones con Arabia Saudí y logró el proyecto ferroviario para las empresas españolas.

La propia Corinna, en la conversación que mantuvo con José Villarejo y Juan Villalonga en el verano de 2015, en su domicilio de Londres, en una reunión grabada por el ex comisario ahora en prisión, negaba que ella hubiera percibido una compensación económica del proyecto ferroviario.

En la grabación en su domicilio de Londres, Corinna decía que había sido Villar Mir quien había colocado a la iraní: “Decían que era yo, pero yo nunca tuve nada que ver con el tren. Yo tengo copias del contrato de Zanganeh con OHL. Es ella la que ha cobrado”, aclaraba la princesa alemana.


Cien millones en comisiones

Sobre Zanganeh, Romero dice en uno de sus correos que, según sus fuentes, “ella ganó unos 100 millones de dólares con la operación de la Meca“. Y comenta: “NO está nada mal”.

Según la prensa española Shahpari Azam Zanganeh formó parte de la delegación oficial española que viajó a Riad el 8 de abril de 2006 con los Reyes, el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Moratinos, y el de Industria, Montilla. La empresaria iraní y Corinna coincidieron en el mismo avión oficial de las Fuerzas Aéreas españolas.


Zanganeh, está relacionada familiarmente con Bijan Zanganeh, que fue el ministro de Petróleo iraní entre 1997 y 2005, durante los gobiernos de Mohamed Jatamí. Con Khashoggi, que era mucho mayor que ella, tuvo dos hijos. En la actualidad reside entre Londres, Cannes y Yeddah (Arabia Saudí).

Al contratar a Zanganeh, el Gobierno español estaba convencido que se iba a hacer con el proyecto Landbridge de 7.000 millones de dólares para conectar Yeddah con La Meca. Y así sucedió frente a la poderosa oferta francesa. Por eso, Zanganeh formaba parte de la delegación española, liderada por Villar Mir y OHL.

Juan Carlos y Corinna fuera de las comisiones

Días después, Romero le informa que su periódico va a publicar un editorial en el que deja fuera al Rey de las operaciones de Urdangarin. También a ella y al Rey de la operación especulativa del AVE a La Meca.

Sin embargo la versión importante de los hechos es la que relató después Corinna en el encuentro que le grabó subrepticiamente Villarejo, sin que ella lo supiera: “OHL ha obligado a todas las sociedades españolas a pagarle[al Rey emérito]. Y después, el Rey me ha escrito por email que Villar Mir ha ido a su oficina para decirle: “Oye, voy a ver si Zanganeh te paga una mitad de su comisión”.

Y Corinna aclaraba: “Le di un consejo, que le escribiera un email diciéndole que nunca había tenido esa conversación y le dijera: ‘Yo soy el Rey de España y no puedo’. Querían darle la mitad de la comisión de Zanganeh”.

El 5 marzo la periodista le desvela a Corinna que en su periódico han parado una información de un compañero sobre la operación de compra de Repsol por Lukoil. Y le dice: “Interesantemente las dos operaciones, la del fondo saudí y la de Lukoil, aparentemente han fracasado. Insisto C. Necesitamos sacar esto porque va a salir de todos modo y saldrá de la peor manera posible. Vamos a empezar ya”.

Diez días después, en un correo en el que se refiere a Corinna como Concha de Cádiz -“siempre mejor que Ingrid”, como se referían a CSW los servicios secretos- le confirma una sospecha: “Creo que ya se quién es la persona que nos ha estado puteando durante mucho tiempo. Sí, él no participó ni sacó beneficio de la operación del tren”.

Y le aclara: “Él también está enfadado con el mundo entero. Estoy de acuerdo contigo: esto es verdaderamente irresponsable. En medio de una crisis económica y con todo los problemas en los que está inmersos este país. Como para sugerir (muy obviamente) que tú y Míster K cogisteis 21 millones ‘por la cara’. Te enviaré en breve mi versión sobre esta historia. Saldrá mañana lunes”.

Romero no aclara en otros correos quién es el personaje misterioso que “ha estado puteando” a Corinna y a ella durante tiempo.

Y firma el email: “Lady Ana of Chiclana”.

Romero censura a un contacto que acusa a Corinna y a "Mister King" de llevarse 21 millones "por la cara" https://okdiario.com/investigacion/...21-millones-cara-3253900#.W8sDuxxsltg.twitter
 
Yo sí me creo a pie juntillas que el papá del descuartizador pone entre sus condiciones que sea el emérito quien "negocie". Es corrupción en estado puro. Por mis narices que mi amiguete se tiene que llevar una mordida del negocio, en caso contrario no hay trato.
 
Al presidente del gobierno de turno por allí no quieren ni verle..... ellos sólo hablan con el Rey y por lo tanto tiene el protagonismo que merece

Pues en los últimos dos años ha habido numerosas dificultades, casi más difíciles de superar que conseguir el contrato. Entre otras cosas los árabes querían suspender la concesiónya que las empresas estaban incumpliendo el contrato. Fueron miembros del gobierno y empresarios que negociaron todo para no sufrir todavía más pérdidas. Cuando hay que negociar de verdad los reyes no pintan nada. Ellos, son buenos en lo suyo, pasar el platillo. Ya ves si son buenos, que hasta ahora son los únicos que han cobrado. OHL tuvo que pagar inmediatamente al rey, ellos todavía están esperando que los saudíes paguen, y lo que te rondaré, morena.
 
AUDIOS DE VILLAREJOAnticorrupción investiga las comisiones del AVE a la Meca pero el rey Juan Carlos se libra por su inviolabilidad


Los audios de Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, amiga íntima del rey que fue grabada por el excomisario Villarejo, señalan que el rey emérito recibió parte de una comisión de 80 millones de euros por su papel en la intermediación para la construcción del AVE a La Meca en 2011. En caso de apreciar indicios de delito, la querella de Fiscalía se dirigiría contra los empresarios.





El Rey Juan Carlos junto a Abdalá bin Abdelaziz, rey de Arabia Saudí.- CASA REAL

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
26/12/2018 12:30 Actualizado: 26/12/2018 14:18
PÚBLICO

La Fiscalía Anticorrupción ha iniciado la investigación por el supuesto pago de comisiones millonarias, que suman hasta 80 millones de euros, en la construcción del AVE entre Medina y La Meca. La investigación tratará de corroborar si, tal y como afirmó Corinna Zu Sayn-Wittgenstein en una conversación grabada por el excomisario Villarejo, hubo empresarios beneficiados con la obra que pagaron comisiones multimillonarios a, entre otros, el rey Juan Carlos I.

No obstante, en caso de que los investigadores consideren que hay indicios de delito, la querella de Anticorrupción se dirigiría contra los empresarios implicados, entre ellos Juan Miguel Villar Mir, y nunca contra el monarca emérito ya que los pagos se habrían realizado antes de su abdicación en junio de 2014 y, por tanto, aún gozaba de la condición de inviolabilidad.



La investigación de Anticorrupción ha sido desvelada por la Cadena Ser, que también ha señalado que la Fiscalía ha contactado ya con Arabia Saudí para comprobar si hay una investigación abierta sobre el asunto. En caso de respuesta negativa, la Fiscalía abrirá diligencias informativas con carácter reservado para estudiar si se cometió un delito de corrupción en transacción económica internacional.

Los audios de Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, amiga íntima del rey que fue grabada por el ahora comisario jubilado Villarejo, señalaban que el rey emérito recibió parte de una comisión de 80 millones de euros por su papel en la intermediación para la construcción del AVE a La Meca en 2011. De acuerdo con este relato, el empresario Juan Miguel Villar Mir, junto a otros, pagaron este dinero que fue depositado en una cuenta suiza del abogado Dante Canónica.




Imagen de las pruebas del AVE de Medina a la Meca. E.P.

https://www.publico.es/politica/ant...kJnetuEjjGO6izm-H9CSYv9sjGAbzzS_5pS7aqiH4TlJM
 
El ministerio público traslada al alto tribunal la investigación para determinar si hay delito en la actuación del anterior Monarca tras la abdicación
El Rey emérito Juan Carlos I, en una imagen tomada en octubre de 2019.
El Rey emérito Juan Carlos I, en una imagen tomada en octubre de 2019.GSLV/GJL / GTRES

REYES RINCÓN
Madrid - 08 JUN 2020 - 03:45 CST
La Fiscalía del Tribunal Supremo investiga el papel del rey Juan Carlos en la adjudicación del llamado AVE de La Meca a empresas españolas. El Ministerio Público ha decidido trasladar al alto tribunal esta investigación al afectar directamente a Juan Carlos I, que ya no es inimputable pero está aforado en el Tribunal Supremo.

Según una nota pública difundida por la Fiscalía, se centra, precisamente, en delimitar o descartar la relevancia penal de los hechos que ocurren con posterioridad al mes de junio de 2014, momento en que el Rey Emérito dejó de estar protegido por la inviolabilidad que el artículo 56.3 de la Constitución española reconoce al Jefe del Estado. El pasado día 5 de junio la Fiscal General del Estado dictó un Decreto en el que designa para esta investigación al Fiscal de Sala del Tribunal Supremo de la especialidad de Delitos Económicos, Juan Ignacio Campos. “Dada la transcendencia institucional de esta investigación, se designa a quien dentro de la más alta categoría de la carrera fiscal, reúne una extraordinaria cualificación y experiencia. Además, estará auxiliado por un equipo conformado por tres fiscales del Tribunal Supremo, que asumirán la innegable complejidad técnica de estas diligencias de investigación”, señala el ministerio público.

 
Dice que investigan "el papel de JCI en la adjudicación de las obras del tren a la Meca"

pero lo gordo no es la adjudicación sino los millones que le dieron a cambio ...y a donde o a quien fueron a parar....
 
Back