El Rey Juan Carlos I se reúne en Suiza con sus hijas, Elena y Cristina y alguns de sus nietos

Si cortas y pegas mi mensaje … consigas que ponga lo que tú quieras
Yo dije :
“Muchas, en los años 30- 40-50 quizá en los 60 pero en los 70 … muy pocas ya era otra época. Igual en los pueblos pero en las ciudades … como mucho se hacían bodas discretas .
Yo me casé en los 90 y si te habías quedado embarazada, no mi caso porque mi madre se ocupó de que tuviéramos relaciones seguras, tenías al niño y luego lo celebrabas sin problema. Pero nunca te casabas por haberte quedado embarazada te casabas porque querías compartir tu vida con esa persona. “
Yo hablaba de que en los 90 ya no te casaban por quedarte embarazada

ok gracias por la aclaración (y perdona por el malentendido) , pero estábamos hablando de los años 70, cuando se casó la nietisima y se votó la constitución.

la sociedad de los 90 - 2000 no tiene nada que ver .
 
Última edición:
no es olvidarla es volver siempre a lo mismo y así nunca se avanza. Siempre se crean rencillas. En la transición 70-80 se hicieron muchos esfuerzos para conseguir paz y estabilidad
Si algo se le reconoce al emérito es su papel conciliador y unificador en esa época.
El emérito tuvo de su parte que España era un país emergente, donde muchas empresas extranjeras se instalaron aquí porque era muy rentable por su mano de obra barata y obediente. JC se dedico a enriquecerse cobrar comisiones (armas...) a pesar de tener un sueldo como Jefe de Estado y muchos privilegios.
Se acaba el trabajo, menos dinero, se levanta la censura ¿y? El emérito al exilio.
 
El emérito tuvo de su parte que España era un país emergente, donde muchas empresas extranjeras se instalaron aquí porque era muy rentable por su mano de obra barata y obediente. JC se dedico a enriquecerse cobrar comisiones (armas...) a pesar de tener un sueldo como Jefe de Estado y muchos privilegios.
Se acaba el trabajo, menos dinero, se levanta la censura ¿y? El emérito al exilio.
El emérito era visto por todas las partes como conciliador, los del antiguo régimen lo aceptaron porque Franco lo respaldó y los otros porque preferían al emérito como jefe de estado y vivir en democracia que volver al antiguo régimen. Que el fuera un sinvergüenza y que aprovechara para hacer “ buchaca” nadie lo niega
Internacionalmente tb lo apoyaron
 
El emérito era visto por todas las partes como conciliador, los del antiguo régimen lo aceptaron porque Franco lo respaldó y los otros porque preferían al emérito como jefe de estado y vivir en democracia que volver al antiguo régimen. Que el fuera un sinvergüenza y que aprovechara para hacer “ buchaca” nadie lo niega
Internacionalmente tb lo apoyaron
Sí, lo que te digo es que fueron años de abundancia y la prensa lo llevó directo a los altares.
Es ahora cuando nos cuentan algo y lo que no sabemos.
Yo le creo a Corina Larsen
 
Última edición:
El hermano menor de mi padre, desaparecio en 1938 con 18 recien cumplidos, hasta hoy en el Ayuntamiento en la ciudad en donde vivia figura su nombre y apellidos como desaparecido.
No he dicho que las opiniones de los demas me afecten.
No me he referido a nadie en concreto.
No he hecho referencia a Franco
No he dicho que mi tio, al que nunca conoci, y del que mi padre no me pudo hablar porque cuando yo era muy pequeña mi padre fallecio.
Mi abuela paterna , la madre del desaparecido tenia una foto en su habitacion y una de las veces que le pregunte sobre la foto de mi tio , se me puso a llorar desconsolada y me respondio que fue llamado a filas con 17 años y nunca mas regreso, fui yo buscando informacion por internet, vi la lista de muertos, desaparecidos, y algun pariente que acabo en Mauthausen porque estaba refugiado en el sur de Francia y para su desgracia fue a parar a la zona que posteriormente fue ocupada por la Alemania nazi.
Con la visita de Serrano Suñer a Hitler, Franco decidio que todos los refugiados españoles no tenian patria , como eran apatridas los nazis los metieron en un tren y los llevaron a Mathausen alli lego mi pariente en agosto de 1940 como los primeros soldados republicanos que llegaron a dicho campo de concentracion. Te puedo hasta dar el numero de preso que tenia. No salio hasta primeos de mayo de 1945 cuando entraron las tropas americanas a liberar el campo. No quiso regresar a España mientras viviera Franco, regreso a España a principios de los años 80 para visitar a sus hermanos y sus sobrinos mis primos.

No era necesario que me citaras para decirme lo que puedo o debo hacer
Te he citado para responder a tu pregunta de que si eras la única en ser mayor de edad cuando Franco murió, nada más. He añadido alguna anécdota familiar, como muchas otras, que no aparecen en los libros de historia. Mi intención era aliviar la pena que podemos sentir cuando alguien niega lo que pudimos vivir de cerca, en ningún caso imponer nada.
 
Última edición:
Sí, lo que te digo es que fueron años de abundancia y la prensa lo llevó directo a los altares.
Es ahora cuando nos cuentan algo y lo que no sabemos.
Yo le creo a Corina Larsen
Es que necesitábamos unidad y estabilidad y el era el “símbolo” si no todo hubiera mucho más difícil … fueron tiempos que todos pusieron de su parte para que se afianzara la democracia. Todo se tapaba. Se montaron un montón de cosas para afianzarlo : golpe de estado, reconocimiento internacional … económicamente hubo un boom gracias al espíritu de sacrificio y superación de los españoles
Ahora después de todo lo que sabemos lo importante es no retroceder en todo lo que hemos ganado en libertad y derechos
 
Pues no soy yo precisamente quien está defendiendo que fue Franco quien trajo la Constitución, la democracia y al Partido Comunista a España, sino justo lo contrario....

no, franco NO trajo la democracia a España porque Franco no era un demócrata sino un TIRANO .

franco asumió que la apertura política era inevitable a su muerte y tragó con ella (como antes había tragado con la apertura economica) con tal de seguir con el trasero pegado al trono hasta el final.

franco lo que trajo es una DICTADURA, no te confundas.

(y la peste borbónica de propina, tanto quería a los españoles :rolleyes: )
 
no, franco no trajo la democracia a España porque Franco no era un demócrata sino un TIRANO .

franco asumió que la apertura política era inevitable a su muerte y tragó con ella (como antes había tragado con la apertura economica) con tal de seguir con el trasero pegado al trono hasta el final.

franco lo que trajo es una DICTADURA, no te confundas.

(y la peste borbónica de propina)
No, si yo no me confundo. Yo lo tengo clarisimo.

Franco posibilitó la apertura económica pero desde luego, EN NINGUN CASO, PROPICIO como pretende alguna forera sostener, la llegada de la democracia a España, ni PREPARO la elaboración de la Constitución, ni NEGOCIO para legalizar el PCE.

Franco pretendía que a su muerte el Estado continuara bajo la tutela de Juan Carlos y regido por los Principios Generales del Movimiento. Que para eso se los hizo jurar. Ni soñar en PCE, en Constituciones, en Autonomías ni en gaitas......
 
No, si yo no me confundo. Yo lo tengo clarisimo.

Franco posibilitó la apertura económica pero desde luego, EN NINGUN CASO, PROPICIO como pretende alguna forera sostener, la llegada de la democracia a España, ni PREPARO la elaboración de la Constitución, ni NEGOCIO para legalizar el PCE.

Franco pretendía que a su muerte el Estado continuara bajo la tutela de Juan Carlos y regido por los Principios Generales del Movimiento. Que para eso se los hizo jurar. Ni soñar en PCE, en Constituciones, en Autonomías ni en gaitas......

nunca he dicho que Franco propiciara apertura alguna sino que la asumió como inevitable para poder seguir con el culo pegado al trono hasta el final.

por eso permitió a su hijo adoptivo (JC), a su sobrino carnal (Nicolas Franco) y al director de europa press (Jose Mario Armero) iniciar los contactos con Santiago Carrillo en lugar de fusilarlos al amanecer.

llevamos varios posts con lo mismo y tú erre que erre
 
Última edición:
lo que pretendía Frqnco a su muerte es ser enterrado con todos los honores en el mausoleo que se mandó construir en El Escorial y que sus descendientes fueran ennoblecidos como "grandes de España" y se les permitiera conservar el "botin" familiar.

de todo eso se encargó JC.

la apertura politica a su muerte la daba por descontada.

era tonto pero no tanto.
 
nunca he dicho que Franco propiciara apertura alguna sino que la asumió como inevitable para poder seguir con el culo pegado al trono hasta el final.

por eso permitió a su hijo adoptivo (JC), a su sobrino carnal (Nicolas Franco) y al director de europa press (Jose Mario Armero) iniciar los contactos con Santiago Carrillo en lugar de fusilarlos al amanecer.

llevamos varios posts con lo mismo y tú erre que erre
Erre que erre tu. Hija mía para defender a Franco y su maravillosa contribucion a la democracia y la legalizacion de los partidos, llevas ya diez páginas. Además yo esto lo discutía con otra forera llamada Feli, que de repente se ha transformado en ti......
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
3K
Back