El Rey Juan Carlos anuncia que se retira completamente de los actos institucionales.

Me he liado un poco, lo que me parece medieval es la inviolabilidad (exención de responsabilidad pena durante todo el tiempo de su cargo público)

Hablamos del rey senadores y diputados, eurodiputados, Defensor del Pueblo...
 
Me chocán ciertos comentários.La gente es muy ingrata,en lo público como en lo privado...
El Rey Juán Carlos I ha sido un grande rey y la História lo dirá!Esa con H grande.No aquella con letra pequena.
Larga vida a Su Magestad el Rey JC!

Prima, tienes que entender que no todas somos monárquicas ni, mucho menos, vemos el rey como a un grande blablabla de hecho me reservo mi opinión porque si la diera ofendería a más de unX. La cuestión es que como no todas lo vemos así, es normal que opinemos distinto ante esto. No es una cuestión de ingratitud porque para mí, no hay nada que agradecerle, más bien al contrario.
 
Podria ser esto el principio del fin de la monarquia?
Con todos sus errores, que fueron muchos, el yayo tiene carisma, los sucesores no...
No se por que, pero con esta decision, veo mas cerca la desaparicion de la monarquia, Felipe, desde luego da el perfil como ultimo rey bajo cuyo reinado se voto en referendum por la Republica ... Ahi dejo mis reflexiones ...
Como dijo otro Borbón, antepasado suyo.
Après moi, le déluge...
 
Catesp,a lo mejor es una cuestión geracional...Te acuerdas de la Transición?...
 
Debe estar bastante tocado de salud y se querrá exponer lo menos posible.
Le ha venido sobrevenido.
Si dejara de cobrar??
Quizá,con todo que tiene este hombre acumulado no necesita esto para vivir.
No creo que sea una decisión personal ni algo para beneficiar a los actuales.
De momento Sofía sigue no?¿?¿
No veo motivo para que la reina no siga en funciones. Si Sofía no sigue, a los bartolos, se les pone muy fea la cosa. Con todas las críticas que hemos hecho, sobre todo al Emérito, ellos si que saben ser Reyes. Si no fijaos en el funeral del Gran Duque Juan. Eran Reyes y se los trató como tales. Igual sucede con Beatriz de Holanda.
Si los Eméritos ya no tienen mas cargos de representación, tal vez desempolven a la Infanta Elena. Leonor es muy chica para cubrir los lugares de sus abuelos y mucho me temo que no esté a la altura de las circunstancias.
Pero no desesperemos Cotis primis , siempre están y estarán la reina madre Palometa de todas las rocachuletas y la gran duquesa Infanta Grande de España doña thelmizia de todos los váteres
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
42
Visitas
2K
Back