El rey Guillermo de Holanda lleva 21 años pilotando vuelos de pasajeros de KLM de incógnito

¿cobra como comandante o como piloto o como rey?
¿ si un día hubiera un percance sería juzgado como lo es cualquier comandante?
¿ si saliese culpable iria a la carcel?

Me gustaría conocer las respuestas a tus atinadas preguntas.
No solo por cotilleo si no porque las encuentro muy procedentes.
En el ámbito de un foro, solo podemos hacer conjeturas, porque certezas con cualquier miembro de cualquier CR...se carece de.
Mis suposiciones:
Si cobra sueldo de piloto está cobrando en calidad de accionista y de empleado.
Contemplan esa posibilidad los Estatutos Sociales de la empresa?
No lo sé.

Si ocurre algún percance de vuelo DEBE someterse a la investigación de tribunal competente.
Debiera. Lo haría?
Supongo que sí pues de lo contrario el retiro de la licencia sería automático.
Pero no estoy segura.

Ir a la cárcel de ser encontrado culpable?
Culpable de negligencia? De estrago en vuelo?
No iría a la cárcel.
Y no por ser Rey de Países Bajos si no porque es un Oranje.
Pagaría multas y juicios civiles - él no, KLM - pero cárcel no.
Los Oranje no van a una cárcel ni de visita protocolar.
Con excepción de Mabel van Oranje que no dudó en visitar una cárcel rusa donde hacinaban presos con HIV años atrás.
Solo suposiciones mías para las puntuales preguntas que has formulado.
 
Última edición:
44e061f5437f4cf435ee7e3650ce5c51.gif
 
Yo me apunto para el próximo vuelo del Rey, sin inconvenientes quiero ser su pasajera. Si vuelo en un monomotor... un Fokker es mucho más seguro.
Pasar de esto
piper.jpg

A esto
133564.jpg

Ni lo dudo.
 
No bueno, entonces ha aprendido a costa de la seguridad de la gente a la que ha dirigido como piloto durante 21 años!! me dejas mas tranquila.
No creo que el no tenga preparacion de piloto, pero por si le faltaba algo (EXPERIENCIA) supongo que habrá ultra mejorado durante estos 21 años a eso me referia, nadie nace siendo experto, jamas dije que el aprendía a costa de... sino que igual que cualquier profesional, te gradúas pero en la vida practica es cuando de verdad aprendes, gracias a Dios no ha pasado nada y si no ha pasado nada es porque el gordis si sabe. Tendrá su mal carácter pero no quiere decir que sea burro.

Por otro lado, KLM es una empresa, empresa = dinero, tu crees que ellos estarian tan tranquilos en un supuesto caso permitiendo que WA haga practicas con la gente ? Tal vez el no pueda ir a prision por "otros", pero seguramente WA es consciente de la gravedad de meterse hacer algo que no sabe, puede costarle la vida a el mismo, a Maxima o sus hijas y en consecuencia perdidas económicas en su compañía.

Las quejas vendrían justificadas de los usuarios de KLM, decía por ahi que se le ha escuchado hablando por el altavoz algunas veces, eso de que pilota no es novedad sin embargo, KLM sigue funcionando... por ultimo, si tanta desconfianza tiene algun usuario se compra en otra aerolínea y solucionado el problema.
 
Última edición:
No pasemos por alto el "detallito" que la familia van Oranje es una de las principales accionistas de KLM, en especial Willem-Alexander y su tía. Irene.
Esto no tiene nada que ver con compensar lo de las fotos privadas de su cumpleaños.
Esto es business.
Personal business.
Y de sorprendente nada porque hace años que se sabe.
Cumple con la cantidad de horas de vuelo requeridas para mantener activa su licencia de piloto comercial.
Y eso no es de ahora.
Hasta donde nos han dejado saber vía TRF a veces actúa como copiloto y otras como comandante de vuelo.
Mucha gente - holandeses en su gran mayoría - han reconocido su voz cuando da la bienvenida a los pasajeros y APLAUDEN.
Algo que no le gusta a Beatrix es que en la sección Economy de cierto periódico de USA se publique anualmente la lista de empresas donde la Famiglia tiene acciones.
Pero a aguantarse toca porque en USA no puede hacer aplicar el media code.
Son archimillonarios y el mundo lo sabe.
A WA no se le dio por su empresa de dragado, ha preferido los aviones de KLM y beneficiarse con la jugosa fusión que hicieron con Air France.
Muy cierto: No dan puntada sin hilo.


¿ En serio ? Pues no sé si es buena propaganda para la empresa. Yo no pienso viajar en KLM después de leer este artículo :LOL:
 
¿ En serio ? Pues no sé si es buena propaganda para la empresa. Yo no pienso viajar en KLM después de leer este artículo :LOL:
Peor la deben haber pasado los pasajeros del vuelo de Austral que metieron a la Xipolotakis en la cabina y le permitieron usar los controles.
Y arreglaron judicialmente esa imprudencia - pilotos y vedetonga - con una multa y determinadas horas de trabajo comunitario.
Eso sí que es horroroso.
Mucho más horroroso que WA pilotee un Fokker de KLM.
Así que por las dudas amiga, próximo viaje vía marítima.
En vez de 12 horas tardaremos 15 días.
Y recemos para que no nos toque la versión 2.0 del Titanic.
 
No creo que el no tenga preparacion de piloto, pero por si le faltaba algo (EXPERIENCIA) supongo que habrá ultra mejorado durante estos 21 años a eso me referia, nadie nace siendo experto, jamas dije que el aprendía a costa de... sino que igual que cualquier profesional, te gradúas pero en la vida practica es cuando de verdad aprendes, gracias a Dios no ha pasado nada y si no ha pasado nada es porque el gordis si sabe. Tendrá su mal carácter pero no quiere decir que sea burro.

Por otro lado, KLM es una empresa, empresa = dinero, tu crees que ellos estarian tan tranquilos en un supuesto caso permitiendo que WA haga practicas con la gente ? Tal vez el no pueda ir a prision por "otros", pero seguramente WA es consciente de la gravedad de meterse hacer algo que no sabe, puede costarle la vida a el mismo, a Maxima o sus hijas y en consecuencia perdidas económicas en su compañía.

Las quejas vendrían justificadas de los usuarios de KLM, decía por ahi que se le ha escuchado hablando por el altavoz algunas veces, eso de que pilota no es novedad sin embargo, KLM sigue funcionando... por ultimo, si tanta desconfianza tiene algun usuario se compra en otra aerolínea y solucionado el problema.
Precisamente, el usuario tiene ese derecho a decidir, por tanto me parece ético que tenga la información para hacerlo, aquí el problema es que se le oculta a los clientes la verdad. Y todavía
No se contesta lo que todos hemos preguntado: si sucede algo en el vuelo se van a deslindar responsabilidades al Rey? Va a responder el como un ciudadano más? Me sigue pareciendo incongruente que se oculte información al usuario.
 
¿ En serio ? Pues no sé si es buena propaganda para la empresa. Yo no pienso viajar en KLM después de leer este artículo :LOL:
Yo solo una vez viaje en KLM y no lo pienso hacer no por el gordi si no porque son careros, Iberia para mi gusto tiene mejor servicio, yo a donde vaya con Iberia :LOL::LOL:
 
¿Quién conoce a la tripulación antes de subir a un avión? Te toca el que te toca.

Generalmente se mencióna el
Nombre Del piloto antes de despegar. Y
Se trata del rey, no de un piloto más. Quizá muchos vuelen encantados con el, pero todos tendrían el derecho de saberlo.
 
Generalmente se mencióna el
Nombre Del piloto antes de despegar. Y
Se trata del rey, no de un piloto más. Quizá muchos vuelen encantados con el, pero todos tendrían el derecho de saberlo.
No recuerdo que en ninguno de mis viajes en avión dentro o fuera de Argentina se haya mencionado el nombre del copiloto. Sí el del comandante Fulano.
 
Back