El Rey Felipe en Cartagena de Indias - XXV Cumbre Iberoamericana

ANP281016174-1
 
@linnet
Una de las cosas más ridiculas que he visto en mi vida...

Y yo me pregunto no habrá sido idea de la loca con quien se casó...?

Yo no recuerdo que eso fuera así...! :D

@Eleonora de Toledo
Eleo viste...? :)

Yo sólo recuerdo que viajara con los aviones de las Fuerzas Armadas.
1342560264_0.jpg

Pero buscando en la red...
rey-djc-kjcB--620x349@abc.jpg


De forma que no te preocupes, Cleo, no es idea de la KK, hasta ahí podíamos llegar jajaja.
Ella en todo caso mandaría poner "Reina de ESP y mi hija me sucederá" o "La mejor periodista de los últimos quince a@os"
 
Yo sólo recuerdo que viajara con los aviones de las Fuerzas Armadas.
1342560264_0.jpg

Pero buscando en la red...
rey-djc-kjcB--620x349@abc.jpg


De forma que no te preocupes, Cleo, no es idea de la KK, hasta ahí podíamos llegar jajaja.
Ella en todo caso mandaría poner "Reina de ESP y mi hija me sucederá" o "La mejor periodista de los últimos quince a@os"
@Eleonora de Toledo

Eleo,

Ufffffffffff :D

LOL LOL LOL LOL LOL :D
 
Es correcto, este fue su primer viaje al extranjero en solitario, sin sus padres, en 1983.
IMAGEN-14072619-2.jpg
facetas_principe_6.jpg
1364311311863.jpg
portada.jpg

Tenía 15 años cuando realizó su primer viaje oficial a Cartagena de Indias.

El Rey descubrió América en 1983. Don Felipe tenía quince años cuando emprendió su primer viaje oficial, cuyo destino era Cartagena de Indias (Colombia). Se cumplían 450 años de la fundación de la ciudad por el español Pedro de Heredia, y Don Juan Carlos le encargó que le representara en los actos conmemorativos. En el aeropuerto de Madrid le despidió con un beso su madre, la Reina Doña Sofía, y en Colombia le recibió el presidente del Gobierno español, Felipe González, enormemente satisfecho de acompañar al Príncipe de Asturias en su primer viaje. En las 30 horas que pasó en Cartagena de Indias, Don Felipe dejó un buen recuerdo. Las crónicas de la época destacaban su «recia personalidad, premonitora de un Rey del siglo XXI».

Treinta y tres años después de aquel viaje, Don Felipe volverá a Cartagena de Indias como Rey para asistir a la XXV Cumbre Iberoamericana, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre. Será su cuarta reunión de este tipo, porque ya acudió a dos siendo Príncipe de Asturias, y la segunda como Jefe de Estado, pero más valiosa que su experiencia en estas cumbres será su gran conocimiento de Iberoamérica, adquirido a golpe de viaje. Y es que, entre aquella primera visita a Cartagena de Indias de 1983 y la que volverá a realizar a finales de mes, Don Felipe ha cruzado el océano Atlántico más de 200 veces -entre ida y vuelta-, la mayoría de ellas cuando era Príncipe de Asturias y se le encomendó la representación de España en las tomas de posesión de los presidentes iberomericanos.

A leonor le quedan 4 años para que imite a su padre. Pobrecilla....
 
Back