El rapero Pablo Hasél entra en prisión por injurias a la corona no sin antes dedicar una canción a Felipe VI

Lo realmente preocupante es que un rapero bocazas y provocador sea capaz de movilizar a todo un borreguerío de violentos. Es decir, un mindundi rencoroso con ansias de protagonismo ha generado una ola de violencia.
 
Lo realmente preocupante es que un rapero bocazas y provocador sea capaz de movilizar a todo un borreguerío de violentos. Es decir, un mindundi rencoroso con ansias de protagonismo ha generado una ola de violencia.
Y tiene maldad, también dijo que el Alcalde de Lleida "merecía un tiro" , quienes le defienden son igualitos a él, además de borregos indocumentados.
 
Y tiene maldad, también dijo que el Alcalde de Lleida "merecía un tiro" , quienes le defienden son igualitos a él, además de borregos indocumentados.
Sí, sí... borregos indocumentados que pueden perder el tiempo en protestar por causas molonas. Eso cuando no están con la consola, salvando gatitos vía Twitter, haciendo retos en TikTok o impartiendo "conferencias" por Twitch.
La fresa y la aceituna que la recojan otros...

 
En la cárcel por decir lo que todos piensan!
Entra en la cárcel por tener anteriores condenas por hechos “delictivos”, no por este hecho en concreto de las letras de sus “canciones” que también es deleznable, independiente de que se haya erigido en defensor de la libertad de expresión. A mí desde luego no me representa ese tipo de Libertad de expresión ni la deseo para España.
 
Yo sí, Valeriana, a la que se ha llegado y, lamentablemente es el único camino para llegar a cambios sumamente necesarios. No veo otro.

Que un ser humano con una enorme responsabilidad sobre sus espaldas sea sujeto de una protección que entra en lo sagrado, es indigno de una época que parecía haber sobrepasado lo ancestral, el fetichismo, la hechicería.
Para empezar a mi este hombre me importa un pepino, ni lo conocia hasta hoy. Parece ser que ya habia sido juzgado y condenado por otras cosas, segun he leido, en esta ocasion lo han juzgado y condenado por injurias al rey, pues bien, segun tengo entendido no se puede juezgar la misma cosa dos veces y en cuanto a condenar, desconozco si se puede condenar dos veces por lo mismo.
Pero en esta ocasion lo han condenado a carcel por cantar ( dicen que canta rap yo ni conozco lo que canta , porque jamas me ha gustado este tipo de musica ), por este motivo he escrito que por injuriar al rey cantando canciones en contra del rey, nadie deberia ir a la carcel.
Otra cosa son esta genta que monta disturbios urbanos, evidentemente que jamas justificaria los destrozos que hacen, pero por dresgracia hace años que existen, a mi me repatea que digan que son independentostas de cualquier tipo, porque NO LO SON, son extrema izquierda -antisistema y me dan el mismo asco que la extrema derecha-fascista, ambos desgraciadamente existen en España.
 
Que tendrá que ver el culo con las temporas...es influyente,es una pieza fundamental en nuestra democracia...pero ¿responsabilidades el rey?...ninguna?..el poder lo detenta el parlamento..somos una monarquía parlamentaria?ç
Estupenda tu afirmación. No requiere de más comentarios para los que nos sentimos antimonárquicos.
 
Para empezar a mi este hombre me importa un pepino, ni lo conocia hasta hoy. Parece ser que ya habia sido juzgado y condenado por otras cosas, segun he leido, en esta ocasion lo han juzgado y condenado por injurias al rey, pues bien, segun tengo entendido no se puede juezgar la misma cosa dos veces y en cuanto a condenar, desconozco si se puede condenar dos veces por lo mismo.
Pero en esta ocasion lo han condenado a carcel por cantar ( dicen que canta rap yo ni conozco lo que canta , porque jamas me ha gustado este tipo de musica ), por este motivo he escrito que por injuriar al rey cantando canciones en contra del rey, nadie deberia ir a la carcel.
Otra cosa son esta genta que monta disturbios urbanos, evidentemente que jamas justificaria los destrozos que hacen, pero por dresgracia hace años que existen, a mi me repatea que digan que son independentostas de cualquier tipo, porque NO LO SON, son extrema izquierda -antisistema y me dan el mismo asco que la extrema derecha-fascista, ambos desgraciadamente existen en España.

A mi tampoco me importa este rapero, a lo que me refería es a lo de injurias al rey, que es la canción de siempre. El decir que parece ser la violencia lo único que alerta no significa estar de acuerdo con ella, ni de lejos, pero son realidades que no debemos esconder, están ahí por rechazables que sean.

Y de éstas habrá más, seguro.
 
Simio no mata simio
DAVID BOLLERO


El diablo está en los detalles. Los medios de comunicación cargan las tintas en la segunda noche de altercados por las protestas contra la encarcelación de Pablo Hasél, obviando que también es la segunda noche que las concentraciones pacíficas por la misma causa se reparten por toda España. La violencia vende, agita las aguas políticas, eluden la reflexión o, incluso, la desprestigian. Y si eso no es suficiente, siempre estará Pablo Echenique con sus tuits tan premeditados como torpes.

Ayer múltiples concentraciones pacíficas por toda España volvieron a reclamar libertad para Hasél, por considerar que nuestra democracia retrocede medio siglo vulnerando de esta manera la libertad de expresión. Fueron más, muchas más las concretaciones sin altercados que aquellas en las que los hubo pero, sí, es cierto, los actos violentos de Madrid y Barcelona acapararon toda la atención.

Ese tipo de violencia es reprobable, absolutamente condenable y que no conduce a nada, más que a dar alas a quienes precisamente se quiere combatir, a esas mentes retrógadas en unos casos y absolutamente fascistas en otros, que en el barro se desenvuelven como nadie. Dicho esto, vuelvo al principio de la columna: el diablo está en los detalles.


El tuit de Echenique que tanto revuelo ha armado no apoyaba los actos violentos, tal y como están haciendo ver irresponsablemente diversos medios de comunicación y, cómo no, esa derecha casposa que tanto gusta de cegarse con la enseña nacional. Decir "todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol" en modo alguno apoya explícitamente la violencia; lo que hace es no condenarla, en un momento en el que se estaba produciendo. Y obviar esta consideración en su tuit no es casual, no es muy diferente a lo que hizo Trump con los asaltantes al Capitolio y, para ser un tipo tan inteligente, qué torpe es a veces.

Es preciso ser contundente a la hora de condenar la violencia y los manifestantes que esta semana han arrojado piedras a la policía, han construido y quemado barricadas, han destruido mobiliario urbano, destrozado motocicletas o, incluso, asaltado una comisaria. Esos hechos distan mucho de lo que quienes inician esas concentraciones y quienes protagonizan aquellas en las que no hay altercados reclaman. Y yo los condeno.

Condeno todo tipo de violencia y, de nuevo los detalles: también la de la policía. Existe y negarla como hacen los medios, la clase política -especialmente de derecha- y la misma policía es obviar como obvia Echenique. Quedarse únicamente con la realidad que interesa es tan antiguo como el mundo, pero no por ello es honesto o ético.

Ni siquiera hablo del diferente trato que se hace de la brutal agresión por parte de dos agentes fuera de servicio en Linares -¡ay de las personas agredidas si hubiera sido en Alsasua, que estarían ya aisladas en prisión preventiva por etarras!-, ni de los perdigonazos en las manifestaciones posteriores... Hablo de otro ojo reventado por una bala de foam y hablo de este hilo:


El periodista Israel Merino relata cómo la Policía Nacional gaseó a un grupo de periodistas que cubrían las protestas de Madrid. Merino se identificó, acreditación en mano, gritando que era periodista y ello no fue suficiente para que uno de los agentes lo moliera a porrazos, pese a que sus colegas, algunos de ellos con chalecos de prensa, cascos y cámaras en ristre, gritaban que era periodista de CTXT.

Lo triste es no es sólo que se preste más atención a un tuit torpe de Echenique y se retuerza al gusto para hacerle el juego al político de Podemos, ni siquiera que esta situación de brutalidad policial no sea tan aislada como algunas personas quieran hacer ver; lo más triste de todo es que, como dice Israel, "mañana denunciaré, pero sé que no va a servir para nada. Simio no mata simio". Y qué razón tiene, me temo.
 
Se le mete a la cárcel por injurias a la corona, injurias a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por enaltecimiento del terrorismo pero no por agresiones debido a que estas sentencias fueron recurridas y están pendientes de una nueva resolución judicial. Eso sí, si por ejemplo, pasa el tiempo y las condenas por agresión se vuelven inapelables, esas condenas se añadirán a las anteriores.
Se le mete en prision porque tenia antecedentes.
Injurias a la corona conlleva una multa.
El problema es que el ya fue condenado a prision antes por enaltecimiento del terrorismo, pero al no tener antecedentes, no entreo en prision.
Ahora, al cometer un nuevo delito, ya le cuenta lo anterior y ESO le ha llevado a prision.

Bueno, mejor dicho, EL MISMO se ha llevado a prision.

Y encerrarse en la universidad y decir que para sacarlo tendran que tirarla abajo, peor que peor. Por que no se encerro en su casa? No, mejor un sitio publico, destrozarlo y que los demas paguen.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
1K
Back