El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Frederik y Joachim llegan a Fredensborg

fd7ceda0-a9e3-4768-b3db-0d90d0de8a41_800.jpg

29340e63-6bbc-487a-9b50-9998dca60771_800.jpg

https://www.bt.dk/danmark/frederik-og-joachim-ankommer-til-fredensborg

gracias por las fotos
 
a siguiente declaración ha sido publicada por el presidente francés Emmanuel Macron:

"Nacido en Talence en Francia, un diplomático de carrera, un amante de los viajes, un conocedor del Lejano Oriente, Henri de Monpezat, que se convirtió en el príncipe Henrik de Dinamarca después de su matrimonio con la reina Margrethe en 1967, siempre había querido promover una amistad larga e inalterable. entre Francia y Dinamarca, dos naciones cuya alianza nunca se rompió.

En particular, se aseguró de que el idioma francés siga siendo empleado en la Corte y siga siendo enseñado en Dinamarca, especialmente en Le Lycée Français Prins Henrik, la escuela secundaria francesa más grande del norte de Europa, con 950 estudiantes.

Había publicado varias colecciones de poemas en francés y danés, incluyendo Cantabile (2000), ilustrado por su esposa, pero también recuerdos escritos con un humor sonriente (Destin oblige, 1996), e incluso un libro de cocina. Observó amorosamente su viñedo de Château de Cayx."
http://www.parismatch.com/Royal-Blo...-hommage-au-prince-Henrik-de-Danemark-1459925
 
Sigue habiendo cierta incertidumbre pero la mayoría de estudios históricos y expertos señalan a la monarquía danesa como la más antigua del mundo por delante de la Japonesa que sería la segunda
Sea como fuere estamos hablando de la que a la vista de la mayoría de estudios es la monarquía más antigua de Europa por lo que me extraña que otras monarquías Europeas manden una representación de segunda división
Aparte de ser una de las más respaldadas

Yo no soy monarquica, menos en España, en Dinamarca al menos también ostentan el título de pais menos corrupto del mundo ahí es nada, pero entiendo que si ni ellos se apoyan entre sí y menos a una monarquía que resulta tan simbólica por ostentar semejante longevidad.... apaga y vámonos
Aparte de que precisamente monarquías como la española son de las más cuestionadas si no se apoya en sus homónimos...

La revista Hola hace tiempo que perdió su identidad. Porque si por algo se diferenciaba es que todas venden caspa pero Hola era rancia y tenía sus noticias aunque algunas fuesen para generar nauseas, pero eso era el hola, la monarquía era uno de los temas estrella, si la relegan por personajes como Kiko Rivera ya es lo mismo que un que me dices

Respecto a lo de consorte, no soy monárquica pero en este caso en las monarquías hay una discriminación positiva hacia las mujeres
Por qué la mayoría de mujeres de Rey son Reinas y ellos no. En ese sentido tenía su parte de razón. Si ellos mismos usan varas discriminatorias (como que en España el Rey sea alguien por ser hombre cuando precisamente es el menor de los hijos o que el futuro marido de Leonor no sea Rey cuando la madre Letizia sí lo es)

Respecto a si era un seco o no.... al Rey de España le dicen campechano pero lo que es hacia su familia jamás he visto un gesto de afecto. De los nietos pasa casi olímpicamente. El tipo de campechanía hay que ver de donde venía.A veces algunos parecen y otros son. Casi nunca sabemos la verdad de estas personas
No es verdad lo del Campechano:mira a las maravillosas fotos con sus hijos en pequeños.Mucho carino les tenía.
 
Ay es tan facil de entender.Solo hay que mirar a los ojos a la reina,para saber lo que ha llorado y lo que le quedara por llorar,ha cumplido .....ahora el cariño de la gente te reconforta.
Si hay o no funeral de estado que mas da,la realeza de una manera u otra son familia y van a estar todos los que puedan,los cercanos a la reina por edad,y a sus hijos como amigos personales.
Si hasta ahora no han tapado,no creo que se pongan a tapar.si habra una despedida ,pienso donde dinamarca se pueda despedir de este principe tan peculiar,hasta en su despedida.luego empezar el tiempo de aceptar la perdida y encajarla en la intimidad.
 
Salut de llamadas
http://kongehuset.dk/nyheder/salutering
Su Alteza Real el Príncipe Henry murió el martes 13 de febrero de 2018.

Un salmón de salmón se llevará a cabo mañana a las. 8.00. El salmón del sur se lleva a cabo desde Battery Sixtus en Holmen en Copenhague y desde los cañones en el castillo de Kronborg en Helsingør. Es la Ley de la Policía Militar de la Marina en Holmen, disparando con los cañones en la Batería Sixtus, y los soldados de la División de Artillería en Oksbøl, disparando con las armas en Kronborg Slot.

El saludo consiste en tres veces 27 disparos que se disparan a intervalos de 30 segundos (aproximadamente 40 minutos). Históricamente, la guerra danesa ha disparado "bucle danés" en tres disparos para indicar la ubicación de las unidades danesas. El salmón del sur está enraizado en "danés suelto", y por lo tanto es tradición que se puede dividir en tres.

salutering_19980819-849306-3-1000x667ween_af_de_gamle_kanoner_paa_batteri_sixtus_paa_holmenmartindamkristensen.jpg

transparent.gif

transparent.gif
 
la agenda para la familia real

Jueves 15 de febrero
a las 8:00 am Saludo de Canon en la batería Sixtus de Copenhague y en el Castillo de Kronborg.
A las 10:00 el cofre será transferido a Amalienborg. La familia real seguirá detrás del coche fúnebre.

El viernes 16 de febrero
a las 18:00 h , el príncipe Henrik es trasladado a la iglesia del castillo de Christiansborg. La familia real seguirá en automóvil y se llevará a cabo una ceremonia.

Sábado 17 de febrero, domingo 18 de febrero y lunes 19 de febrero
El ataúd será "Castrum Doloris". Es decir, el ataúd del Príncipe Henrik estará en la Iglesia del Palacio de Christiansborg, donde todos pueden entrar y despedirse del difunto. El ataúd estará cerrado.

Martes, 20 de febrero
a las 11.00 horas, el funeral del Príncipe Henrik en la Iglesia del Castillo de Christiansborg.

http://nyheder.tv2.dk/2018-02-14-ko...isaettes-den-20-februar-asken-skal-deles-i-to
 
Se daran muchos homenajes hasta su adios definitivo el proximo martes. Señal de que el en particular y su familia son gente querida entre la realeza y para sus subditos.
La procesion de la reina ira por dentro. Ella y su familia sabian el inminente final. Yo creo que esa sonrisa al salir a saludar ha sido mas que nada una manera de agradecerle a la gente y a la prensa estar ahi y el respeto que se les ha brindado.
 
Back