El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.


El príncipe Enrique quería ser cremado y tener sus cenizas esparcidas en dos lugares diferentes. Ahora, nueva información sobre el funeral.

El martes 20 a las once en punto en la iglesia del Palacio de Christiansborg, el príncipe Henrik será velado. Mañana llega el carro con el ataúd para viajar por Copenhague hasta Amalienborg.

La corte dice que el Príncipe Henry quería ser cremado. Además, las cenizas divididas. Dos deseos increíblemente inusuales en un funeral real. La mitad se extenderá en el agua frente a la costa de Dinamarca, mientras que la otra mitad se enterrará en el área privada del jardín del castillo de Fredensborg.

margrethe-ibl-2.jpg
 
Creo que a pesar de sus fallos, como los tenemos todos, era un hombre que vivía con pasión la vida, la naturaleza, el arte, la literatura...... Tener a tu lado a una persona así ha debido de ser muy enriquecedor para su mujer, hijos y nietos. Tuvo una vida privilegiada y supo aprovecharse de ello. Puede deducirse que "vivio" la vida y eso es quizás lo mejor que una persona puede hacer por si misma.
 
No me extraña que la reina se quedara prendada de él. La verdad es que de joven era muy atractivo y tenía un punto rebelde, no?
 
henrik-ibl-stella.jpg


El Príncipe Henry falleció después de una breve enfermedad. Continuando, dejó ocho nietos, incluidos el príncipe Nikolai y el príncipe Félix, que ahora lloran a su abuelo.

Es un momento difícil para todos los miembros de la familia real danesa. La condesa Alexandra ha hablado ahora sobre ella y los hijos del príncipe Joachim, el príncipe Nikolai, de 18 años, y el príncipe Félix, de 15 años, han asesinado al príncipe.

"Los tres estamos en el profundo y profundo pesar por la muerte del príncipe", dijo al periódico Ekstra Bladet.

henrik-nikolai-felix-stella.jpg


Los príncipes están muy preocupados por la situación, pero están muy felices de poder despedirse de su amado abuelo y agradecidos por tener uno de esos dignos finales para su larga vida, dice Alexandra en el periódico.

Tanto Felix como Nikolai estuvieron con su padre en Rigshospitalet varias veces durante el fin de semana porque entendieron que su condición era grave.

- El príncipe Enrique era un hombre con un gran amor a la vida, era una persona agradable, cultivada y espontánea. Él siempre estuvo ahí para sus nietos.
 
La prensa tendrá acceso limitado al funeral de Henrik. La Casa Real no ha querido revelar si otros miembros de la realeza además de la familia más cercana participarán en la despedida.
 
Aunque era un desenlace previsible la verdad me ha entristecido. Era un hombre que transmitía alegría de vivir, cariñoso con sus nietos y a la Reina se la veía muy enamorada. En cuanto a las polémicas bueno personalmente entiendo que para alguien noble, después de haber ejercido de consorte tantos años y con una educación muy culta pero clasista entiendo sus ganas de verse al nivel de la Reina. Y más en unos años donde ahora vemos ser Reinas a periodistas divorciadas por ejemplo. Quiero decir es una institución, que como la iglesia tiene que evolucionar pero lo tiene dificil para no perder ese digamos "halo". Personalmente siento debilidad por personas como el creo que sólo vivimos una vez, o al menos de momento solo conozco una vida, y las personas que disfrutan, aman los animales, la vida, la cultura, viajan son mi debilidad. Creo además que eran un matrimonio que se entendía porque compartían muchas aficiones, si bien ella al tener que ejercer no podía hacer ciertas cosas o saltar ciertas normas. Siento si no soy objetiva.
 
Porque henrik ni elmarido de la princesa Beatriz de holanda no fueron reyes?
 
Back