El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

20108822-prins-henrik-bisttes-fra-christiansborg-slotskirke.jpg

20108823-prins-henrik-bisttelse.jpg

20108825-prins-henrik-bisttelse.jpg

20108767-prins-henrik-bisttes-fra-christiansborg-slotskirke.jpg

20108769-.jpg

20108721-.jpg
 
BUENO COTILLAS, SÉ QUE HABRÉIS COMENTADO ESTO MUCHO EN EL HILO, PERO NO PUEDO MENOS QUE CALIFICAR ESTA ACTITUD COMO TOO MUCH. ESTÁ BIEN QUE MANTENGAS UNA ACTITUD SERENA, Y QUE CADA UNO VIVE EL DOLOR DE MANERA DISTINTA, PERO UN FUNERAL ES UNA OCASIÓN SOLEMNE, QUE INVITA A LA REFLEXIÓN. NO SE DEBE TOMAR DE MANERA FRÍVOLA.

ESTOY POR PENSAR QUE EN ESTE FUNERAL NO HAY DOLIENTES.
El sacerdote hacía un recuento de la vida de Henrik, con algunos pasajes muy personales y simpáticos.
 
upload_2018-2-20_9-26-42-png.663253



upload_2018-2-20_9-26-42-png.663253


BUENO COTILLAS, SÉ QUE HABRÉIS COMENTADO ESTO MUCHO EN EL HILO, PERO NO PUEDO MENOS QUE CALIFICAR ESTA ACTITUD COMO TOO MUCH. ESTÁ BIEN QUE MANTENGAS UNA ACTITUD SERENA, Y QUE CADA UNO VIVE EL DOLOR DE MANERA DISTINTA, PERO UN FUNERAL ES UNA OCASIÓN SOLEMNE, QUE INVITA A LA REFLEXIÓN. NO SE DEBE TOMAR DE MANERA FRÍVOLA.

ESTOY POR PENSAR QUE EN ESTE FUNERAL NO HAY DOLIENTES.

Leí otros comentarios, con esas sonrisas escucharon la historia de recuerdos de Henrik.
 
Se ve todo muy solemne y emotivo en las fotos (recién estoy comenzando a ver la ceremonia debido a la diferencia horaria). Me parece que Christian ha heredado la emotividad de su padre, lo he visto más afectado que el resto de los nietos. Sin querer decir esto que los demás no lo estén, solo que este lo ha exteriorizado más.
Gracias por las fotos e info.

Ah, tengo que decirlo visto lo leído: sinceramente creo que una sonrisa o una risa en medio de un funeral no condiciona la tristeza que pueda sentir la persona que perdió a un ser querido... así como las lagrimas o las muestras de pena muy exacerbadas no necesariamente pueden denotar lo que verdaderamente se siente.
 
Muchas gracias a tod@s por sus aportes y comentarios. No llegué a tiempo para verlo en vivo, pero sus comentarios e imágenes me hicieron sentir como si lo hubiese hecho.

Unos funerales muy sentidos. Es palpable la tristeza en las fotos, aun cuando se ve que todos trataban de mantener la compostura y contener las lágrimas.
Margrethe se ve que estuvo enamoradísima de él, pero es una mujer muy fuerte y muy consciente de su papel, y aun así se veía muy emocionada. Tiene que ser muy duro para ella, quien opino que había concedido a Henrik el rol protagonista en su vida personal y emocional.
Si me guío por las fotos, hay un solo momento en el que se apoya en el brazo de Frederik.
Aun cuando se ve que ambos (Margrethe y Henrik) se daban bastante espacio, los días venideros serán los más duros para Margrethe en su adaptación a vivir sin aquel que la acompañó por tantos años.

Para los hijos, que reanudarán sus actividades usuales rodeados de sus familias, probablemente será cuando piensen en comentar algo a su padre o algo que se los recuerde.

Creo que fue excelente decisión seguir los deseos de Henrik, porque fueron unas exequias en las que se ve que participaron verdaderos dolientes.
 
Back