El porqué de la agenda por separado como reyes de Don Felipe y Doña Letizia

Laseca, sí, de acuerdo con lo que dices pero ya sabes, del dicho al hecho hay un gran trecho.
Creo que tanto el uno como la otra están asesorados pero ella es ilimitada en su afán de PODER y él se sabe más limitado, aunque parezca mentira, pues sí, por el entorno, por la ciudadanía, porque la jefatura tiene sus contenciones ineludibles o casi ineludibles. Y ella sabe perfectamente que él está sometido a ese clima. Es el Jefe del Estado y ya tiene demasiadas fisuras.
Sigo pensando que si èl o cualquiera del entorno quisieran callarla podrian hacerlo por mucho periodista amigo que tenga, sucede que a èl le va la marcha.
 
Creo que el edificio donde viven tiene más de 1.800 m ...asi que no han ni d3 verde..

Pero por otro lado hay dos hijas aún muy jóvenes.. y la madre ha decidido educarlos como y cuando le da la gana..y por aquí no dudo de discusiones y muchos roces..
Además ella cada vez se comporta peor en pybl7co con miradas y gestos desagradables hacia el.y los demás.. .intentando escaquearse lo más posible..

No dudo que el poco tiempo que coincidan o se vean obligados a estar juntos ha de ser muy.muy desagradable.
El paseíllo de Mallorca, junto con el desprecio yéndose al otro coche el día de la coronación, es verdaderamente increíble. Había algún gift por ahí con el momento.
 
Y eso que la ha escogido. El niñito malcriado este dijo "es esta o dimito" y sus papis lejos de decirle "¿Si? Pues ahora será tu hermana mayor quien ocupe tu lugar y tu a trabajar como todo el mundo" verías que rápidamente se le habría pasado la idiotez. ¿Y ella? Tan lista que se piensa que es, se pensaba que todo seria vivir a cuerpo de rey sin que la molestasen.
Esta situación se la han buscado los dos. Creo que en España esta mal todo, desde el gobierno hasta la realeza que es todo menos real. Con la infantita imputada en el exterior estamos dando una imagen pésima de chorizos en toda su extensión y ningún pais que se respete querrá jamas tomarnos en serio. Están hundiendo el país. entre todos.

Así no van las cosas, en la Constitucion quedó reflejado quien era el heredero, es decir Felipe, Dicen las malas lenguas de entonces que fué porque Elena no era totalmente normal, con el paso del tiempo no parece que tuviera nada especial pero el caso es que fué designado constitucionalmente Juan Carlos como Rey y Felipe como Heredero y eso no se quita y se pone a gusto de cada cual, eso requiere unos trámites parlamentarios muy complicados.
 
"Pero tiene su explicación, ya que desde el otoño de 2016, por decisión de "todos los órganos de la Corona" la Reina dejó de acompañar a su marido en los actos "constitucionales".......
Alguien sabe quien/es son 'todos los órganos de la corona'. Gracias.

¿Hace falta que señale qué órganos son esos? :D

original-05ef490-6308-11e6-8a5e-87c104e72647el-estilo-de-letizia-looks-reina-navy3-13014848-1-esl-es-navy-jpg.jpg


Por cierto, acabo de escribir mal "Letizia" en Google, pues quería buscar una foto de la elementa y resulta que he puesto "Leetizia", es increíble el perfil de quien tiene ese nombre (aunque separado, forma parte de un nombre y un apellido). Podéis probar. ¿Se lo pondría a idea la susodicha? :sneaky:
Abstenerse menores de edad. :D
 
¿Hace falta que señale qué órganos son esos? :D

original-05ef490-6308-11e6-8a5e-87c104e72647el-estilo-de-letizia-looks-reina-navy3-13014848-1-esl-es-navy-jpg.jpg


Por cierto, acabo de escribir mal "Letizia" en Google, pues quería buscar una foto de la elementa y resulta que he puesto "Leetizia", es increíble el perfil de quien tiene ese nombre (aunque separado, forma parte de un nombre y un apellido). Podéis probar. ¿Se lo pondría a idea la susodicha? :sneaky:
Abstenerse menores de edad. :D
Pero, ¿Leetizia de leer?
 
Contó DRC que su excuñado J del B, le aconsejó que no firmase las capitulaciones que eran una barbaridad.

* No es literal.
Posiblemente alguna forer@ recuerde el comentario de DRC.

A ti deben tratarte mejor que a Lady Di

Letizia acudía a David Rocasolano para todo. Él la había divorciado. En él confiaba lo suficiente incluso como para consultarle sobre las capitulaciones matrimoniales que le fueron entregadas antes de casarse. Y así lo describe Rocasolano, en una novelesca narración. La reunión de ambos primos ocurrió en la casa construida para don Felipe junto a Zarzuela, lugar en el que la pareja ya vivía junta antes de la boda. “Yo era un abogado joven pero ya había leído centenares de capitulaciones matrimoniales. Suelen tener dos o tres folios. El legajo que me entregó Letizia tendría cuarenta o cincuenta (…) En caso de separación, mi prima no iba a tener problemas. Le quedaba una asignación. Algo más que una asignación, debería decir. Una residencia de verano y otra de invierno. O sea, también algo más que una residencia. Con su servicio y sus cosas”. Sin embargo, en lo que a la custodia de los hijos se refería, una separación implicaba la pérdida total de la misma, una disposición que puso en guardia al abogado. La Princesa Letizia, que había llamado a su primo muy nerviosa y ansiosa, montó en cólera cuando Rocasolano le sugirió que no firmara esos papeles.

"No te hagas la tonta, prima. Tú has entendido esto tan bien como yo. Aquí se dice, por ejemplo, que en caso de separación renuncias por completo a la custodia de tus hijos.

– ¿Qué quieres decir?

– Pues que puedes firmar lo que creas oportuno, pero que respecto de la custodia de menores lo que aquí se expresa no tiene validez. Eso tiene que dictaminarlo un juez, Letizia. Yo que tú, no lo firmaba".

La versión que da David Rocasolano indica que Letizia se alteró, y muchísimo. “Pero ¿cómo te atreves a decirme eso? –perdió el control–. ¿Tú qué te crees? ¿Que yo soy tonta? ¡David, mira!¡Aquí estamos a lo que estamos!”.



"No te hagas la tonta, prima. Tú has entendido esto tan bien como yo".
La escena no termina ahí, se extiende en un largo consejo familiar en el que termina involucrado hasta Felipe de Borbón, a quien Letizia llama por teléfono para contarle lo que su buen primo y asesor le ha dicho. El propio autor explica su conversación con el Príncipe:

"Atravesé el salón y cogí el teléfono de manos de mi prima, que me escuchó rígida y sin pestañear. Estaba tan cerca de mí que notaba su aliento.

– Hola David, ¿qué pasa? –La voz de Felipe era tranquila; Felipe es un tío que nunca pierde su papel de tío majo, de buena persona, así nunca manifiesta lo que realmente piensa.

– No pasa nada, Felipe. Lo que le he comentado a Letizia. Que este no es un trato comestible –le dije–. Lo de la custodia de los niños es incluso ilegal.

– ¿Cómo que ilegal? –preguntó con su inalterable educación y su actitud siempre atenta a las opiniones de los demás.

– Bueno, Felipe. Que está fuera del ordenamiento jurídico. Que quien decide la custodia de los niños es un juez.



No contenta con la opinión de su primo, Letizia llamó por teléfono al empresario y abogado Jaime del Burgo, esposo de Telma Ortiz. “A ti te tienen que tratar mejor que a Lady Di", le dijo.
– Bueno, David. Lo que tú digas. Pero las capitulaciones son innegociables. Hay que firmarlas tal como están. No se puede cambiar ni una coma.

– No te preocupes, Felipe. Letizia va a firmar. Me ha pedido mi opinión y yo se la he dado.

Nos despedimos cordialmente. Como siempre. Aunque quizá un poco más serios que de costumbre".

No contenta con la opinión de su primo, Letizia llamó por teléfono al empresario y abogado Jaime del Burgo, hijo de Jaime Ignacio del Burgo Tajadura y actual marido de Telma. Tras una conversación entre los tres, del Burgo echa por tierra las precisiones legales sobre la custodia y le hace saber a la aspirante la princesa: “A ti te tienen que tratar mejor que a Lady Di". Insistió en este punto, varias veces.

David Rocasolano escribe que nunca llegó a entender la comparación de Letizia con la ex mujer de Carlos de Inglaterra. Se trataba, en realidad, de una advertencia: tenía que asegurarse de que su cobertura económicafuera suficiente como para que no acabar como la malograda Princesa de Gales. Es de imaginar que su propia familia no imaginaba para ella un final entre chatarras tras estrellarse en un túnel. Sin embargo, y por si las moscas, no estaba de más explicarle a la futura alteza, aunque fuera de aquella manera surrealista, cómo se cubre las espaldas una princesa.

Fragmento. Fuente: David Rocasolano: “Yo fui el encargado de destruir el rastro de los documentos del aborto de Letizia” http://www.vozpopuli.com/_2258c2e9 vía @voz_populi
 
Sigo pensando que si èl o cualquiera del entorno quisieran callarla podrian hacerlo por mucho periodista amigo que tenga, sucede que a èl le va la marcha.

Él no va a recular, porque sería tanto como dar la razón a sus padres, a los que les pareció un horror esa boda y también, a los muchísimos españoles contrarios a ella.
A tirar pa'lante haZta que el cuerpo aguante.
 
Última edición:
Back