El periodista Ignacio Escolar despedido de la SER por relacionar a Cebrian con Panamá

y que es según tú un progre de manual? pregunto sin acritud, ojo, sólo por curiosidad. Gracias

Un progre de manual es un totalitario pijo de izquierdas, más o menos. Lo que pasa es que últimamente Podemos le ha dado una nueva vuelta de tuerca (¿o será de Tuerka?) al tema y ahora muchos de esos exprogres de manual se han reciclado en inmundas bestias palmeras hasta la saciedad de régimes genocidas comunistas e islámicos. De nada.
 
Es de TRACA, el director del periódico e incluso su línea editorial y amigos no paran de poner a parir a MADURO y lo que ocurre en Venezuela con la libertad de prensa.:oops:
 
O sea q el difunto Antonio Herrero o Supergarcia q si hacian periodismo tenian razon con Prisa hace mas de 30 años....el bobo este con balcones lo sufre y se hace la put* ofendida.....¡30 años! con uno en la tumba y otro camino de ella...menos mal q Escolarin descubre el pastel
 
LOS PAPELES DE PANAMÁ
‘El País’ prohíbe a varios periodistas colaborar en laSexta
  • Fuentes de Prisa aseguran que "no hay una directriz de grupo", sino que el director de cada medio "tiene autonomía" para tomar ese tipo de decisiones
  • La Cadena Ser decide prescindir de las colaboraciones de Ignacio Escolar y José Antonio Zarzalejos
El diario El País ha prohibido a varios de sus periodistas, entre ellos Rubén Amón y Luz Sánchez-Mellado, participar en los diversos programas y espacios de laSexta. La decisión de la cabecera se produce tras la publicación en El Confidencial y en el canal de televisión de que la exesposa de Juan Luis Cebrián, Teresa Aranda, era presidente de una sociedad opaca en las islas Seychelles y que ella apuntaba al entorno del presidente ejecutivo de Prisa como responsable. Cebrián anunció acciones legales contra ambos medios y contra eldiario.es.

Rubén Amón, periodista de El País y excorresponsal de El Mundo, participaba en programas como La Sexta Noche, El Objetivo y Más Vale Tarde. Por su parte, Sánchez-Melladocontaba incluso con su propia sección de análisis político en Más Vale Tarde, llamada Plasma de Luz. La decisión de El País de excluir a sus periodistas de espacios en cadenas de televisión se limita a laSexta, medio que publicó la posible relación de Cebrián con sociedades offshore. No se hace extensible al resto de medios de la corporación Atresmedia, como Antena 3.

Aunque en algunos medios se ha publicado que a los periodistas Fernando Garea y Joaquín Estefanía también se les ha prohibido colaborar con laSexta, en el entorno del primero se precisó que hace tiempo que no participaba en los programas de la cadena, y en el del segundo, que no había recibido ninguna solicitud en ese sentido.

Fuentes de Prisa, la editora de El País, aseguraron a infoLibreque “no hay una directriz de grupo” de prohibir la participación de sus periodistas en laSexta y que el director de cada medio "tiene autonomía" para tomar las decisiones que estime convenientes con respecto a la participación de sus empleados en otros periódicos o canales de televisión.

El periodista Miguel Ángel Campos, de la Cadena Ser –otro de los medios de Prisa–, intervino este mismo miércoles en el programaAl Rojo Vivo, de laSexta. Campos no ha recibido ninguna orden para dejar de participar en la cadena de televisión.

La Cadena Ser prescinde de Escolar y Zarzalejos

La Cadena Ser, en cambio, ha decidido prescindir de algunos de sus colaboradores. Es el caso del director de eldiario.es, Ignacio Escolar, quien responsabilizó directamente a Cebrián. El periodista afirma en su blog que ha sido "despedido" del programa Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, donde participaba como analista político. La decisión le ha sido comunicada por la dirección de la emisora.

“No me arrepiento de lo publicado por el periódico que dirijo, a pesar de las consecuencias”, afirma Escolar en la entrada, y arremete contra el presidente ejecutivo de Prisa: “Es él, Juan Luis Cebrián, quien debería explicar a los muchos oyentes y lectores de sus medios por qué se ha convertido en el primero en España en llevar a otros periodistas a los tribunales por publicar la verdad de los papeles de Panamá”.

El periodista de El Confidencial José Antonio Zarzalejostambién dejará de participar en la Cadena Ser, al menos de momento. Así lo ha asegurado en declaraciones a infoLibre, en las que añadió que la dirección de la Ser "se está pensando" la decisión definitiva sobre su colaboración con la emisora.

Cebrián, en medio del escándalo

El pasado lunes, El Confidencial y laSexta publicaron la presunta relación de Juan Luis Cebrián con el escándalo de los papeles de Panamá. Su exposa, Teresa Aranda, apuntó al entorno del empresario tras saberse que figuraba como vicepresidenta de Granite Corporation Inc., una sociedad radicada en el paraíso fiscal de las Islas Seychelles. El presidente era Massoud Farshad Zandi, amigo de Cebrián y principal aportador de los fondos de la Fundación Atman para el Diálogo entre Civilizaciones. Esta fundación era considerada antes de su declive como “la FAES de la izquierda”, según El Confidencial, por la influencia que en ella tenían varios dirigentes socialistas.

Además, el periódico digital publicó que Cebrián era socio de Star Petroleum, empresa de Zandi con sede fiscal en Luxemburgo. Zandi utilizó los servicios de Mossack Fonseca para ocultar los accionistas de la compañía.

El presidente ejecutivo de Prisa negó, en declaraciones a El Confidencial y laSexta, su participación en ninguna sociedad opaca. El pasado lunes, Cebrián y Prisa anunciaron mediante un comunicado que emprenderían acciones legalescontra ambos medios así como contra eldiario.es, que también informó sobre su participación en Star Petroleum.

http://www.infolibre.es/noticias/me...s_periodistas_colaborar_sexta_49021_1027.html

Hoy es mi primer día que no escucho la SER. Espero que no sea el último.
 
Vale como.no diga esto reviento lo de los papeles de Panamá es muy mal, pero lo de estar en una empresa de petroleo en sudan del sur es de un nivel inimaginable de ser gentuza. Pero así, gentuza.

A grandes rasgos, en SS el conflicto esta basado en un problema étnico entre las etnias nuer y dinka. Yo ya hace mucho que no lo sigo porque me enerva, pero los pozos de petroleo estaban en la zona nuer (zona rebelde) que tenían un único oleoducto a sudan del norte que es donde estaban las refinerias y se llevaba a port sudan donde se cargaba en buques petroleros y se llevaba a china. Es la única fuente de divisas solvente y regular tanto de sudan del norte como del sur. Porque además sudan tuvo el año pasado un conflicto gordo de divisa y creo que anda en recesión.

El presidente salva kiir de la etnia dinka quería hacer un oleoducto hacia uganda, Etiopía y esa zona. Con lo cual se reduciría la presencia de sudan y de china, a cambio de aumentar la de uganda que es su tradicional aliado. Los nuer con Rick Machiar quieren mantener el control de la principal fuente de riqueza del país que además esta en su tetritorio. O sea un conflicto étnico totalmente fuelled por dos potencias regionales de la zona y además todos los intereses de las distintas empresas petroleras. Leí una vez que hasta el 5% del petroleo chino venia de sudan y hace mil años en el segundo oleoducto estaba involucrada Total.

En esa lucha hay violaciones de los derechos humanos, violaciones masivas de mujeres, casos documentados de canibalismo, salvajismo sin límites no respetando ni a médicos sin fronteras ni los campos de refugiados. Es un horror. Pues ahí, ahí es donde invierte cebrian.

Conste que hace bastante que no sigo el conflicto y que pueden haber cambiado cosas y las etnias las digo de memoria.
 
Última edición:
Escolar es como Marhuinda directores de periódicos que todos los días y parte de las noches estan de tertulianos. ¿De dónde sacan tiempo para dirigir sus diarios?
 
Como muy bien dice David Bollero en Publico, ¿por qué no se ha preguntado Escolar en su columna, dónde estan ahora Pepa Bueno, Francino, Gabilondo y otros que se pueden permitir el lujo de plantar cara a Cebrián? Pues eso.
 
Como muy bien dice David Bollero en Publico, ¿por qué no se ha preguntado Escolar en su columna, dónde estan ahora Pepa Bueno, Francino, Gabilondo y otros que se pueden permitir el lujo de plantar cara a Cebrián? Pues eso.

o carlos carnicero!!
tambien le echaron de El Pais

por cierto le dedica este twit a Escolar:

ChDvdkxWkAEESN5.jpg


upload_2016-4-28_11-56-1.png
 
Le han despedido por publicitar algo que es veraz y que molesta al Sr. Cebrian. Ni mas ni menos.

En lo referente a Diario y el Sr. Reig que cada uno opine lo que le dé la gana.

Pongo un enlace con sus artículos para el que quiera leerlos.

http://www.eldiario.es/autores/rafael_reig/

Ya sabe Escolar lo que debe continuar haciendo, a partir de ahora, sin complejos y con más contundencia aún.
 
A Escolar lo conozco ocasionalmente.Las veces que he coincidido, le hecho preguntas que ha evadido o que ha hecho un gesto de encogerse de hombros,como queriendo decir,es un problema que de momento no se puede resolver.Tiene un equipo muy bueno de periodistas y eso le permite tener tiempo para ir a tertulias,pero enganchado al móvil en constante contacto con su periódico.
 
A Escolar lo conozco ocasionalmente.Las veces que he coincidido, le hecho preguntas que ha evadido o que ha hecho un gesto de encogerse de hombros,como queriendo decir,es un problema que de momento no se puede resolver.Tiene un equipo muy bueno de periodistas y eso le permite tener tiempo para ir a tertulias,pero enganchado al móvil en constante contacto con su periódico.

ya que le conoces, preguntale cuantas asignaturas le quedan para acabar la carrera de periodismo!!
 
La Asociación de la Prensa carga contra Cebrián por meter a Prisa en una guerra personal
La APM cree que los periodistas de Prisa no pueden “ser penalizados por un asunto informativo que atañe a las actividades privadas de su presidente”.




juan-luis-cebrian-2p.jpg

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa
E.B. / 28-04-2016 • 11:21

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) considera “improcedente y desacertada” la decisión del presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, de movilizar a su grupo de empresas contra los medios –El Confidencial, Eldiario.es y La Sexta- que han informado de la supuesta vinculación de su entorno con los llamados 'papeles de Panamá', “un asunto que le afecta de modo estrictamente particular”.

En un comunicado, la APM se refiere así no solo a las acciones legales emprendidas por Prisa contra los tres medios antes mencionados sino también al cese de la colaboración de Ignacio Escolar, director de Eldiario.es, en las tertulias de la SER y la prohibición de que cualquier periodista del Grupo Prisa participe en los programas de laSexta.

La asociación considera que Cebrián “tiene derecho, como así ha hecho, a emprender acciones legales contra dichos medios para defender su honor y credibilidad ante los tribunales, pero comete un grave error al involucrar a su grupo en la defensa de un asunto personal”.

Asimismo, la APM “tampoco discute el derecho de la SER a contratar a quien le parezca oportuno, pero es notorio que la rescisión fulminante de la colaboración de Escolar obedece más a una represalia por la publicación de dichas informaciones que a una decisión estrictamente laboral y profesional”.

En este sentido, la asociación que preside Victoria Prego insta a la SER “a que anule su decisión en aras del respeto del derecho de Escolar y de todos los periodistas a publicar lo que su medio considere información veraz y de interés general”.

“Este no es el primer caso, sino el enésimo, en que los periodistas son víctimas de represalias por el mero hecho de ejercer la libertad de información o de opinión, y la APM quiere denunciar estas prácticas, que suponen un abuso sobre el más débil y un ataque injustificable a las libertades públicas que la Constitución española ampara”, añade el comunicado.

En este sentido, reclama a Prisa “que dé marcha atrás en su negativa a que sus periodistas acudan a los programas de laSexta a fin de que puedan ejercer allí libremente su derecho a la libertad de expresión, una libertad en cuya defensa habían destacado siempre hasta ahora los medios del grupo que preside Cebrián”.

“Los periodistas de Prisa no pueden, además, ser penalizados por un asunto informativo que atañe a las actividades privadas de su presidente y no a las de su grupo en general”, concluye la APM.

http://www.elboletin.com/nacional/133539/apm-prensa-cebrian-prisa-papeles-panama.html
 
Back