El periodista Ignacio Escolar despedido de la SER por relacionar a Cebrian con Panamá

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por IDOLO, 27 Abr 2016.

  1. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.270
    Me Gusta recibidos:
    12.931
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    El periodista Ignacio Escolar, despedido de la SER por relacionar a Cebrián con Panamá

    El director de 'El Diario' no volverá a colaborar con la Cadena SER tras hacerse eco de las informaciones de los 'Papeles de Panamá' donde aparecía Juan Luis Cebrián.

    [​IMG]


    27.04.2016 – 09:58 H.

    El director de 'El Diario', Ignacio Escolar, no volverá a colaborar con la Cadena SER. El que hasta esta semana era colaborador cada jueves del programa 'Hoy por Hoy' no volverá a aparecer en antena en la cadena de Prisa. ¿El motivo? Haberse hecho eco de la noticia de los 'Papeles de Panamá' en la que se confirmaba la participación de la por entonces mujer de Juan Luis Cebrián, Teresa Aranda, en varias empresas que eran cliente del despacho panameño Mossack Fonseca.

    [Especial los papeles de Panamá: destapamos a Mossack Fonseca, la gran trama de las sociedades 'offshore']

    Los documentos a los que han tenido acceso El Confidencial y 'La Sexta', en una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', ponen de manifiesto esta situación, lo que provocó la reacción del presidente de PRISA: decidió tomar acciones legales contra El Confidencial, 'La Sexta' y 'El Diario' por la publicaciones de esta información en la que aparecía vinculado su nombre.

    Tras esta decisión, la siguiente no se ha hecho esperar: Ignacio Escolar ha dejado de colaborar con la 'SER'. "Hace pocas horas me han comunicado desde la dirección de la 'Cadena SER' que ya no contarán conmigo como analista en la tertulia del programa 'Hoy por Hoy. La razón no me la oculta nadie, tampoco quien me ha informado de esta decisión. Las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra 'El Diario', 'La Sexta' y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los 'Papeles de Panamá' han hecho "incompatible" mi presencia en la radio de Prisa. No puedo seguir en la SER y me temo que no seré el único periodista "incompatible" que sea purgado por esta decisión de Cebrián", confiesa en su blog 'Escolar.net'.

    [​IMG]
    Escolar era colaborador habitual de la 'Cadena SER' desde el año 2006, salvo el periodo en el que fue el máximo responsable de 'Público'. Pese a su salida de la 'SER', asegura que sus compañeros de radio no sólo no tienen ninguna culpa, sino que "han peleado para que esto no acabara así". En su opinión, su marcha de la radio de PRISA se debe exclusivamente "al empeño de Cebrián" en iniciar "una guerra personal que no tiene razón".

    "Es él, Juan Luis Cebrián, quien debería explicar a los muchos oyentes y lectores de sus medios por qué se ha convertido en el primero en España en llevar a otros periodistas a los tribunales por publicar la verdad de los 'Papeles de Panamá'. Es el presidente de PRISA quien tendría que aclarar ante sus accionistas y ante su consejo de administración cuáles son sus negocios petroleros en Sudán del Sur y por qué hipoteca la credibilidad de sus medios por un problema personal", confiesa el director de 'El Diario'.

    http://www.elconfidencial.com/econo...ser-juan-luis-cebrian-papeles-panama_1190815/


    Lo que he oído a Ignacio es que Teresa Aranda tuvo relación con Panamá mientras era su esposa. Ni mas ni menos. Si eso es cierto y lo han publicado te aguantas el chaparrón.

    Lo que no se puede hacer y menos cuando eres director de PRISA es poner querellas contra quienes han dado una noticia que era verdad.

    ¿Era Teresa Aranda esposa de Cebrian en aquel tiempo? Si. ¿Cual es el problema entonces?

    ¿Es falsa la noticia? ¿Va a renegar ahora de su ex-esposa?

    En cuanto a la SER ha perdido muchísimo su imparcialidad. Se le nota ya con bastantes contertulios. Es una pena, pero es así. Estómagos agradecidos de PRISA.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 5

  2. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.270
    Me Gusta recibidos:
    12.931
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    Juan Luis Cebrián me despide de la SER

    Salgo de esta radio por el exclusivo empeño de Juan Luis Cebrián, que ha embarcado a todo su grupo en esta guerra personal en la que no tiene razón

    ANÁLISIS: Lo que sabemos por ahora sobre los paraísos fiscales y Cebrián

    Hace pocas horas me han comunicado desde la dirección de la Cadena SER que ya no contarán conmigo como analista en la tertulia del programa Hoy por Hoy, donde participaba cada semana todos los jueves. Este jueves ya no estaré. La razón no me la oculta nadie, tampoco quien me ha informado de esta decisión. Las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra eldiario.es, La Sexta y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los papeles de Panamá han hecho “incompatible” mi presencia en la radio de Prisa. No puedo seguir en la SER y me temo que no seré el único periodista “incompatible” que sea purgado por esta decisión de Cebrián.

    Entré en la SER por primera vez en el año 2006. He colaborado con ellos desde entonces, salvo la temporada que dirigí Público; casi siete años en total. Salgo de esa radio con pena, porque respeto mucho a sus periodistas y a sus oyentes, pero también con orgullo, porque en eldiario.es hemos hecho lo que teníamos que hacer.


    No me arrepiento de lo publicado por el periódico que dirijo, a pesar de las consecuencias; he cumplido con el deber que exige nuestra profesión. Tampoco hago responsable de mi despido ni a la dirección de la cadena ni a ninguno de los que han sido durante muchos años mis compañeros: la decisión no la han tomado desde la SER y me consta que muchos en la redacción han peleado por que esto no acabara así. Salgo de esta radio por el exclusivo empeño de Juan Luis Cebrián, que ha embarcado a todo su grupo en esta guerra personal en la que no tiene razón.

    Es él, Juan Luis Cebrián, quien debería explicar a los muchos oyentes y lectores de sus medios por qué se ha convertido en el primero en España en llevar a otros periodistas a los tribunales por publicar la verdad de los papeles de Panamá. Es el presidente de Prisa quien tendría que aclarar ante sus accionistas y ante su consejo de administración cuáles son sus negocios petroleros en Sudán del Sur y por qué hipoteca la credibilidad de sus medios por un problema personal. Es Cebrián quien demuestra a los periodistas que allí trabajan que la recompensa por sacar noticias y publicar información veraz es el despido y una demanda judicial.

    Fundé eldiario.es hace casi cuatro años porque sabía que la mejor manera de ejercer mi oficio con dignidad pasaba por la radical independencia, por no deber nada a nadie más que a mis lectores, por ser dueño –con varios de mis compañeros– de mi propio medio de comunicación. Lo que ha pasado estos días me reafirma en esa decisión.

    http://www.eldiario.es/escolar/Juan-Luis-Cebrian-despide_6_509959001.HTML

    Y algunos se rasgan las vestiduras con el tema PI y Valcárcel....¡A ver si le dan tanta publicidad desde todos los medios a lo de Ignacio Escolar!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2016
  3. cobesa

    cobesa

    Mensajes:
    6.884
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Registrado:
    4 Oct 2013
    Género:
    Femenino
    pobrecito...

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. miraclor78

    miraclor78

    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    923
    Registrado:
    31 Mar 2016
    Género:
    Femenino
    Menudo país de paletos...si es que ellos mismos se cubren de mierda,y claro después lloran porque "coartan" la libertad de prensa.País de pandereta.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  5. Amadís

    Amadís

    Mensajes:
    18.147
    Me Gusta recibidos:
    5.431
    Registrado:
    8 May 2013
    Se les esta terminando el chollo y no soportan que la prensa libre informe de sus miserias y fechorías.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Bingo Bingo x 2
    • Me parto Me parto x 1
  6. Carolino

    Carolino

    Mensajes:
    15.590
    Me Gusta recibidos:
    5.540
    Registrado:
    1 Mar 2009
    Género:
    Femenino
    Y luego resulta que todos estos habrán criticado a Pablo Iglesias cuando habló del periodismo.

    Me autocito: Idolo, no había leído aún tu segundo post.

    Patético, lo de intentar relacionar a Sostres con Escolar. Comparaciones que no vienen al caso. Que no se pueden ni realizar, de absurdas que resultan.
    Hay quienes argumentan (?) con cualquier cosa.
     
    • Bingo Bingo x 5
    • Me parto Me parto x 1
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2016
  7. cobesa

    cobesa

    Mensajes:
    6.884
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Registrado:
    4 Oct 2013
    Género:
    Femenino
    pero tu no presumías de haberme bloqueado?



    :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
     
    • Me parto Me parto x 2
  8. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.270
    Me Gusta recibidos:
    12.931
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    El código ético de Prisa prohíbe a sus directivos crear sociedades y cuentas en paraísos fiscales
    La norma fue aprobada por el Consejo de Administración de Prisa el 18 de diciembre

    Dos días después, el presidente ejecutivo de Prisa dimitió como consejero de la petrolera Star Petroleum, que está vinculada con varios territorios offshore

    El código ético del Grupo Prisa prohíbe a los profesionales de la compañía, incluyendo a los miembros de sus órganos de administración (consejeros) y directivos, crear sociedades o tener cuentas bancarias en paraísos fiscales. En concreto, en su artículo 12, dedicado a “control interno y prevención de la corrupción”, el documento señala que los profesionales del grupo deberán “abstenerse de la constitución de sociedades y cuentas bancarias en paraísos fiscales”.

    [​IMG]
    El código ético de Prisa también establece que, en una situación de crisis, entendida como aquella "que pueda suponer un daño en la imagen y reputación de cualquier empresa del Grupo, sus marcas, productos, presentadores, autores, directivos y empleados en general", los profesionales de Prisa deben actuar conforme a los principios de proporcionalidad ("evaluar y dimensionar correctamente lo que ocurre"), precaución ("no actuar sin la seguridad de estar haciendo lo correcto"), honestidad ("dar la cara y atender la crisis de la mejor de las maneras"), agilidad ("responder a la mayor brevedad posible") y, "sobre todo, actuar con sentido común y responsabilidad".

    Prisa contaba desde diciembre 2011 con un "código de conducta" en el que no se hacía ninguna mención expresa a los paraísos fiscales, aunque sí establecía que el grupo y sus empleados "deberán cumplir con los deberes de información y colaboración impuestos por la normativa aplicable en materia de blanqueo de capitales vigente en cada país".

    Renuncia dos días después
    El código ético de Prisa fue aprobado por el Consejo de Administración de la compañía el 18 de diciembre. Dos días después, el domingo, 20 de diciembre, fecha de las pasadas elecciones generales, el presidente ejecutivo de la propietaria de El País y la Cadena SER, Juan Luis Cebrián, dimitió como consejero de Star Petroleum, SA, matriz luxemburguesa de la petrolera del mismo nombre, que está controlada desde paraísos fiscales y cuyo cabeza visible es un buen amigo del periodista y empresario y del expresidente del Gobierno Felipe González, el iraní nacionalizado español Massoud Zandi.

    El presidente de Prisa tiene un 2% de Star Petroleum y una opción de compra por un 3% adicional y fue consejero de su matriz luxemburguesa desde julio hasta diciembre pasado. La empresa ya fue vinculada con varios paraísos fiscales en un informe de la ONG Global Witness que hace dos años cuestionó su desembarco en Sudán del Sur.

    El grupo Prisa y Cebrián anunciaron el lunes que emprenderán acciones legales contra eldiario.es, El Confidencial y La Sexta por publicar que la exesposa del ejecutivo, Teresa Aranda, aparece en los papeles de Panamá.

    La información, de la que este medio se hizo eco por su interés informativo, nace de la investigación promovida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ( ICIJ ) y que en España publican tanto elconfidencial.com como La Sexta, canal del grupo Atresmedia.

    Según los papeles de Panamá, la entonces mujer de Cebrián figura como apoderada en la empresa Granite Corporation con un poder con el DNI español y testaferros del bufete panameño Mossack Fonseca. La sociedad, en las islas Seychelles, estuvo activa de 2004 hasta enero de 2010. Teresa Aranda ha asegurado a El Confidencial que la empresa guarda relación con el entorno de su exmarido. Este ha negado tener o haber tenido sociedades en paraísos fiscales. Entre los apoderados de Granite figuraba el alemán Gerhard Nellinger, que fue administrador de Star Petroleum.

    http://www.eldiario.es/economia/Prisa-directivos-sociedades-bancarias-fiscales_0_509549705.html
     
    • Gracias Gracias x 1
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2016
  9. Brisky

    Brisky

    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Registrado:
    30 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    SOSTRES = ARCADA / ASCO MAYÚSCULO / NAÚSEA .....
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Bingo Bingo x 4
  10. vieira

    vieira

    Mensajes:
    10.352
    Me Gusta recibidos:
    5.773
    Registrado:
    9 Jul 2012
    Es así como entiende Cebrián la libertad de información???.Mentiras y montajes si dan beneficios los que hagan falta .Pero... si la verdad escondida de él y los suyos sale a la luz,entonces se enfurece y demanda y despide.El periodismo para este señor es engaño y falacia.Me recuerda mucho a FG que ya están podridos de dinero y llenos de:poop: hasta el cuello.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Me parto Me parto x 1
    • Bingo Bingo x 1
  11. cobesa

    cobesa

    Mensajes:
    6.884
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Registrado:
    4 Oct 2013
    Género:
    Femenino
    Sostres es un simple ejemplo, en eldiario tienen mas...

    Rafael Reig despedido del medio digital progre EL DIARIO.ES por atreverse a decir la verdad



    Parece que el ejercicio del periodismo en España sigue siendo un deporte de riesgo, sin importar en que medio trabajes.
    Incluso en los medios digitales, supuestamente progresista, se siguen practicando metodologías que parecían desterradas o únicamente activas en los rancios medios tradicionales.
    Rafael Reig, colaborador habitual del Diario.es ha sido despedido hace poco, algo que supondrá una merma considerable en la calidad de ese medio de comunicación que se "vende" como progresista.
    Según el citado medio "progre", tan hábilmente dirigido por Ignacio Escolar, se precian de "no buscar clientes"... Ya y yo soy Caperucita Roja.
    También "anuncian", a través de una rutilante imagen gif en la cabecera, que son un "proyecto libre" y con "compromiso social"... pero la realidad hoy nos ha golpeado a muchos, al constatar que Rafael Reig, una de las pocas voces críticas del periodismo y un excelente escritor de ficción, ha sido despedido del DIARIO.ES
    Desconocemos (y evidentemente nunca nos ofrecerá una explicación plausible y aceptable) las razones "verdaderas" que han motivado a Escolar para cometer tal desaguisado, tal disparate, pero es obvio que hoy muchos estamos de luto, al comprobar como también ser cercenan y silencian las pocas voces críticas que existen en el mundo periodístico supuestamente "alternativo", "libre" y "comprometido socialmente".
    Los progresistas de moda, los ciudadanistas aupados por los grandes medios tradicionales, usan con mucha ligereza y frivolidad determinadas palabras hoy en día. Se habla demasiado de libertad, solidaridad, justicia, participación, transparencia... pero de las palabras a los hechos hay mucho trecho, mucho vacío, mucho teatro, mucho gesto baladí.
    Dijo un pensador, hoy casi olvidado por todos, que de tanto usar ciertos vocablos, lograremos que dejen de tener sentido y ejercer sus beneficios y bondades sobre nuestras vidas.
    Las palabras libertad, participación, solidaridad, compromiso, militancia, transparencia... de tanto mal uso, se han desgastado y ya no se pueden ver los dibujos que hay en sus dos caras. Así ocurre también con las palabras, que de tanto repetirlas ya no sabemos que expresan...
    Malos tiempos para la lírica, como cantaba "Golpes Bajos"

    A continuación y como colofón, hemos querido rendir un homenaje a Rafael Reig, insertando una de sus últimas colaboraciones en el DIARIO.ES.
    Un gran abrazo y buena suerte en tu periplo profesional como escritor y periodista, aunque creo que no te hace ninguna falta, pues valor tienes y mucho, Rafael.
    Antonio Marín Segovia
     
    • Gracias Gracias x 1
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2016
  12. McGurk reloaded

    McGurk reloaded

    Mensajes:
    11.558
    Me Gusta recibidos:
    2.331
    Registrado:
    4 Abr 2016
    Género:
    Femenino
    El País fulmina como colaborador a Miguel Ángel Aguilar por sus críticas en The New York Times
    Según Infolibre, El País ha suspendido su columna semanal para "liberarle de la presión que denunciaba en el artículo del New York Times"

    Aguilar llevaba 21 años colaborando con este medio y desde hacía unos meses dirigía el semanario impreso 'Ahora'

    El periodista criticó el pasado viernes en The New York Times la falta de independencia de los medios de comunicación tradicionales en España


    [​IMG]
    AAP
    El País despide a Miguel Ángel Aguilar cinco días después de que The New York Times publicase un artículo muy crítico con la prensa en España en el que opinaba, entre otros, el veterano periodista. Según ha adelantado Infolibre, fuentes cercanas al entorno del columnista han confirmado que el jefe de opinión, José Manuel Calvo, le dijo que para "liberarle de la presión que denunciaba en el artículo del New York Times quedaba suspendida su columna".

    Miguel Ángel Aguilar llevaba colaborando con El País 21 años y desde hace varios meses dirigía el semanario 'Ahora'. Las mismas fuentes no han dado más detalles sobre su continuidad en el Grupo Prisa: "De la SER no sabemos nada".


    El viernes pasado, The New York Times publicó un artículo que describía la legislación restrictiva promovida por el Gobierno en relación al ejercicio de la libertad de expresión y su impacto en la independencia de los medios españoles. Para ello contó con el testimonio de diferentes periodistas como Pedro J. Ramírez, Miguel Ángel Aguilar y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

    "Los periódicos están en manos de los inversores", comentaba Aguilar en el artículo en el que también criticaba el papel del Gobierno de España. "Esta es una situación de dependencia que ha hecho un daño terrible a la credibilidad de los medios de comunicación en este país". Hacia el final del artículo destaca una declaración de Aguilar en la que cuenta cómo la censura se ha ido apoderando de los medios. "Trabajar en El País era el sueño de cualquier periodista. Pero ahora hay gente que se va incluso con la sensación de que la situación ha alcanzado niveles de censura", concluía.

    "La rápida reestructuración de una industria venida a menos −más de 11.000 periodistas han perdido su trabajo en siete años − ha dado pie a una preocupación creciente sobre si los periódicos mejor posicionados en España han perdido su independencia editorial con los problemas financieros", escribió el corresponsal en Madrid del periódico estadounidense en un amplio reportaje.

    El artículo también informaba sobre el control que el Gobierno ejerce sobre la radio o la televisión pública y cómo Rajoy modificó la ley para poder nombrar al presidente de RTVE sin el consenso de los demás partidos. El rotativo americano destacaba los problemas deontológicos denunciados en la redacción de El País. Explicaba cómo el director, Antonio Caño, bloqueó un intento del Consejo de Redacción de organizar una votación sobre su liderazgo.

    También repasaba las críticas de los periodistas por la modificación o eliminación de informaciones que afectaban a Qatar o a Telefónica, sobre las que el grupo Prisa, que edita El País, tiene intereses económicos.
     
    • Gracias Gracias x 3
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2016
  13. cobesa

    cobesa

    Mensajes:
    6.884
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Registrado:
    4 Oct 2013
    Género:
    Femenino
    Este es el que se levantó de la rueda de prensa de podemos porque le tuvieron una hora esperando para conectar en directo con Ferreras?
     
  14. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.270
    Me Gusta recibidos:
    12.931
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    a marcha de Rafael Reig
    eldiario.es prescinde de uno de sus más interesantes y polémicos columnistas, y los lectores quieren saber por qué

    José Cervera

    76 comentarios

    06/02/2016 - 20:39h

    OCULTAR PUBLI X
    PUBLICIDAD
    "Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no es la verdad".

    Marco Aurelio, Meditaciones


    Dentro de un medio de comunicación el papel de la opinión es diferente al de la información, y ambas deben estar claramente separadas. La información debe aspirar, aunque la perfección no se consiga nunca, a transmitir sin preconcepciones ni sesgos; a funcionar como un trasiego trasparente de datos lo más libres que sea posible de interferencia o prejuicio. La opinión, en cambio, es diferente: sesgada por naturaleza, su papel es funcionar como una lente coloreada que con un poco de suerte nos ayuda a comprender mejor con su deliberado intento de convencernos, permitiéndonos contemplar los hechos desde otro punto de vista ajeno, estemos o no de acuerdo. Por eso la opinión es de suyo polémica, parcial, sesgada y dada a la controversia y a despertar pasiones, a favor y en contra. Por eso muchos lectores están especialmente atentos a esta sección, sus dimes y diretes.

    Y por eso cuando las columnas de un columnista tan interesante, tan audaz, tan a contracorriente y tan intensamente polémico como Rafael Reig dejan de aparecer con su regularidad acostumbrada los lectores toman nota, y preguntan.

    Lectores como José Luis, de Madrid:

    "Estimado defensor, como socio me gustaría saber la causa de la baja Rafael Reig, si es posible, por favor. Simplemente por razón de transparencia. Muchas gracias de antemano."

    Patricio, de Oviedo:

    "Solamente quería saber qué ha pasado con la columna semanal de Rafael Reig que ha desaparecido sin ninguna explicación desde el pasado 22 de diciembre. ¿Se ha prescindido de él como columnista o colaborador? Si ha sido así ¿cuáles han sido los motivos? ¿Algún tipo de censura ideológica? Como socio y seguidor de la columna de Reig me gustaría tener una explicación clara de este asunto para poder seguir confiando en eldiario.es. Un saludo"

    Santi, de San Juan de Aznalfarache:

    "Esto no es una queja (al menos, no aún) y tampoco una sugerencia, pero no sé a que otro sitio enviarla. He sabido recientemente que Rafael Reig ha dejado de colaborar con el Diario. Puesto que le seguía con muchísimo interés, quisiera saber, si es posible, cual ha sido la causa de su marcha. Gracias y un saludo, Santi"

    Miguel, de Madrid:

    "Hola. Me acabo de enterar por vías extraoficiales que eldiario ha prescindido de la colaboración de Rafa Reig. Rafa es una de las firmas más leídas de el diario, presente desde los inicios de la publicación. Somos muchos los socios que, más allá de estar de acuerdo o en desacuerdo con sus columnas, valoramos la calidad de su escritura, lo estimulante de sus opiniones, lo original de sus enfoques y didáctico de sus argumentos. Rafa nos nos refuerza en nuestras creencias sino que nos hace pensar. Con la salida de Rafa eldiario pierde pluralidad y riqueza, y supone además un pésimo mensaje a navegantes: criticar a determinada formación política puede suponer la salida del periódico. Y esta manera de enterarse, sin un comunicado por parte de eldiario, tampoco es de recibo: un cero a en la transparencia de la que tanto presumís."

    O Sergio, desde Luxemburgo:

    "Hola: Disculpad que os moleste. Os escribo con cierta inquietud porque hace ya un par de semanas que no veo que se publiquen los artículos "Carta con pregunta" de Rafael Reig. Confío en que ese silencio no suponga la interrupción de la colaboración de Rafael Reig con eldiario.es Espero y anhelo que me podáis confirmar que podremos seguir disfrutando y leyendo sus artículos. No creo que haga falta decir cuán necesarios son... Muchas gracias de antemano. Un cordial saludo, Sergio"

    Preguntado al respecto el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, responde lo siguiente:

    "Desde hace unos meses, estamos apostando más por la información que por la opinión porque el número de columnas y blogs que publicamos cada día es a veces excesivo. En información, nuestro crecimiento es claro: en los últimos meses hemos contratado a 10 periodistas. Y en opinión, el presupuesto también ha aumentado, pero no tanto porque como director considero que la información es en este momento lo prioritario para eldiario.es. Además, recientemente hemos añadido nuevas firmas y secciones que incluyen opinión de temas de internacional –con los acuerdos que hemos firmado con The Guardian y con Project Syndicate– por lo que el espacio en nuestra portada para la opinión (y su presupuesto) no podía crecer indefinidamente. Tenía que reducirse por alguna otra parte.

    Rafael Reig no es el único colaborador afectado por estos cambios. Tampoco siguen Agenda Pública, El Asombrario o Rosa Paz, hemos rebajado la periodicidad de otras firmas (Calleja, López Medel...) y estamos reduciendo el número de colaboradores puntuales y tribunas invitadas que publicamos.

    Tomar este tipo de decisiones no es fácil, pero en ningún caso hemos tenido en cuenta las simpatías o antipatías de estos colaboradores a favor en contra de ningún partido y hemos intentado respetar la pluralidad de una sección de opinión que, dentro de unos valores sociales, sea lo más heterogénea posible. De hecho, como bien sabe el defensor, las críticas sobre nuestro supuesto sesgo editorial partidista siguen siendo bastante contradictorias: un día somos de Podemos, al siguiente del PSOE, al siguiente de IU… La realidad es que seguimos siendo un medio independiente: nos podemos equivocar o acertar, pero no hay ninguna mano negra detrás de nuestro trabajo."

    Rafael Reig no era uno más entre los columnistas de eldiario: su Carta con Respuesta rara vez dejaba algún títere con cabeza, sistemáticamente retorciendo las preconcepciones de incluso los más ideológicamente comprometidos y exponiendo las fracturas en los discursos que pensábamos mejor hilados. Su columna era de esas que se abandonan moviendo la cabeza ligeramente a un lado y a otro, con frecuencia disconformes con lo leído pero con una nueva duda bullendo en el cerebro; ese tipo de artículo que nos hace más sabios, menos intransigentes, más abiertos y mucho menos esclavos de discursos o ideologías precocinadas. Se le echará de menos; esperemos que ese cambio de estrategia hacia ofrecer menos gafas coloreadas y más información transparente compense ésta y otras pérdidas, y que en su conjunto eldiario.es mejore. Tanto los lectores como el defensor de la comunidad miraremos por que así sea.

    http://www.eldiario.es/defensor/marcha-Rafael-Reig_6_481611844.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me parto Me parto x 1
  15. cobesa

    cobesa

    Mensajes:
    6.884
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Registrado:
    4 Oct 2013
    Género:
    Femenino
    El despido de Rafael Reig de El diario.es: Los comentarios de los lectores cada vez que arremetía contra Podemos eran…, bueno, no eran comentarios, eran amenazas, insultos, y advertencias continuas al periódico de que iban a dejar de ser socios, si Reig continuaba con la columna, etc.etc. Vamos que la han bidespedido, ya sabéis la primera vez dePúblico, etc.


    vamos que le despidieron por criticar a podemos, normal, es eldiario!!

    así que si ahora le despiden a él, pues simplemente Cebrian ha hecho lo que él hizo en su día, si era legítimo (a mi me lo parece ) que se cargara a Reig porque iba contra los intereses de eldiario.es, ahora el grupo prisa se lo carga por el mismo motivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2016
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.