El Parlamento Europeo condena el comunismo y el nazismo y exige

chiste es decir que la II Republica "dio un golpe de Estado en 1934" cuando la II Republica reprimió la revolucion en Asturias y juzgó y condenó a los lideres catalanes por rebelion.

en cuanto a la guerra, ya se sabe que la primera victima es la verdad, se trate del regimen que se trate. En el caso de un regimen democrático, la división de poderes, la prensa y la oposicion, dejan de funcionar con normalidad en un estado de excepción / anormalidad como es el de la guerra total. En cuenta al terror, pues toda guerra es terrorífica de por si y la española lo fue especialmente, pero la resolución del Parlamento Europeo --que es el tema que nos ocupa-- no versa sobre los crímenes de guerra de este bando o el otro sino sobre los crímenes de los regiomenes totalitarios del s XX , en los cuales se inscribe el franquismo, un regimen que ya ha sido condenado por el PE en el pasado, cosa que no ha hecho (ni lo va a hacer) con regomenes DEMOCRATICOS como fiue la II Republica por mucho que el pensamiento (post) franquista intente retorcer la realidad.

Por lo demás, y luestos a hacer historia ficción, de haber ganado el bando republicano en 1939 me apuesto las pestañas que en lugar de mandarle una divison militar a Hitler entre 1941y 1943, España hubiera combatido a la Alemania Nazi (junto a los aliados y la URSS). Acabada la IIGM, España se hubiera insertado en Europa Occidental (que no detrás del telón de acero). De eso se hubieran encargado los Brits y los Yankees, tranquilo. Stalin tenia otras prioridades en Yalta, mientras que la prioridad de Roosvelt y Churchill en cuanto a España era Gibraltar (y las futuras bases de la OTAN en el Mediterráneo).
Stalin fue el que promovió en Postdam el aislamiento internacional a España
 
Has leído o has visto Los Santos Inocentes? Es la ficción más real que he visto en mi vida. Así que no hables de miseria que España era un pozo en aquella época. Y los barrios de obreros puros guettos.
Precisamente Franco realizó un montón de mejoras para los trabajadores (vivienda social, seguridad social, contratos en los que era imposible echar al trabajador….). No hay más ciego ue el que no quiere ver
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
728
Back